F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

A Rakitic le toca entrar hoy en el once de gala

Foxtrots Por Foxtrots

el 11-01-2017 a las 13:52

previa fc barcelona athletic (md)
previa fc barcelona athletic (md)

Actualizado a 11-01-2017 13:08

Luis Enrique tirará hoy de su once de gala para tumbar al Athletic. Casi el mismo equipo que utilizó en la ida en San Mamés pero algún retoque. El más probable, el regreso de Rakitic al centro del campo después de su exclusión técnica para el partido de Liga ante el Villarreal. Mascherano o Umtiti es la otra duda. O la veteranía y oficio del argentino, que ante los rojiblancos ha llegado a jugar incluso de pivote, o la colocación y fortaleza del francés para parar a Aduriz. Alba es seguro.

Con el alta que probablemente recibirá hoy Cillessen, el técnico asturiano dispondrá de la plantilla al completo por primera vez en mucho tiempo. Y aún así, recurrirá al once del que más se fía en partidos grandes y más frente a los rojiblancos. En sus 11 alineaciones ante el Athletic, el nombre de Rakitic aparece en 10 de los 11 encuentros disputados, los 7 últimos de forma consecutiva. El croata solo ‘falló’ en uno de los dos partidos de la Supercopa de España de la temporada pasada. Un fijo que, sin embargo, estará sujeto al criterio de un Lucho que no le ha tenido muy en cuenta en estos últimos 8 partidos oficiales. Apenas 3 titularidades para un jugador que era intocable.

En defensa, los otros tres son fijos. Sergi Roberto no fallará en el lateral derecho. Con Lucho ha llegado a jugar de lateral izquierdo y en los dos interiores. Piqué, sin duda, y Alba, que descanso en El Madrigal. Busquets estará como en 9 de esos 11 partidos, al igual que Iniesta, la única brújula goleadora azulgrana. Luis Enrique ha utilizado a Rakitic-Busquets en 8 de esos encuentros y la tripleta Rakitic-Busquets-Iniesta en 6.

Y delante, el tridente, claro. Salvo sorpresa mayúscula por algún retoque técnico, a Messi- Neymar y Luis Suárez les tocará tirar del carro goleador. Hoy más que nunca se necesitan sus goles. De los tres. No solo de Leo

Fuente: mundodeportivo
Tu comunidad,
en tu móvil
6 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
ramones1965

ramones1965 Rakitic?

el 11-01-2017 a las 20:51

ramones1965

ramones1965 Ojalá sea la mejor versión del Croata, de la defensa, centro del campo y la MSN.

el 11-01-2017 a las 14:39

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Entra con Facebook