F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Alex Song, presentado con el Barcelona

Publicar noticia
nellyazul28 Por nellyazul28

el 21-08-2012 a las 00:58

0 VOTOS

Alex Song, presentado con el Barcelona

El mediocampista camerunés aprobó los exámenes médicos y estará ligado a la institución catalana por cinco temporadas

BARCELONA, España (Lunes 20 de agosto).- El equipo español Barcelona oficializó este día el fichaje del mediocampista camerunés Alexandre Song Bilong, con un contrato que vinculará al jugador con el equipo por las próximas cinco temporadas.

En las oficinas del conjunto blaugrana, el futbolista africano se reunió con el presidente del club, Sandro Rosell, para firmar el contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

En la rúbrica del acuerdo también estuvieron presentes el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el director del Área Deportiva, Andoni Zubizarreta, y el representante del jugador, Darren Dean.

Desde el sábado anterior el Barcelona llegó a un acuerdo con el Arsenal de Inglaterra para adquirir al mediocampista a cambio de 19 millones de euros, y fue hasta hoy que el africano pisó las instalaciones del que es su nuevo club.

Alex Song portará el dorsal "25" y se encuentra en óptimas condiciones, luego que aprobó satisfactoriamente los exámenes médicos que se realizó a temprana hora este mismo lunes, por lo que está a disposición del estratega Francesc "Tito" Vilanova.

El doctor del cuadro culé, Ricardo Pruna, confirmó que el camerunés es un jugador fuerte que no suele lesionarse y que incluso puede ser utilizado lo más pronto posible, aunque esto dependerá del entrenador.

"Song tiene una calidad muscular privilegiada. No ha tenido una lesión muscular desde los 17 años, o sea que lleva ocho años sin sufrir lesiones de este tipo, también ha superado el resto de pruebas de forma satisfactoria. Para mí está a disposición de Tito Vilanova", indicó Pruna para Barça TV.

El africano llega al conjunto catalán por petición de Vilanova, quien no tiene a un suplente de su plena confianza para cuando sea necesario dar descanso a Sergio Busquets.

Fuente: periodistica

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: