F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Altas y bajas temporada 2016/2017

¡Valora el tema!
Total

 

17 votos
TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 18:12:50

 

Temporada finiquitada proyecto Pascual & Creus definitivamente terminado.

Toca reflexionar y trabajar muy duro,para volver a recuperar un Barça que vuelva a ilusionarnos a todos y no cómo ha ocurrido en los 3/4 últimos años,siendo los dos últimos los peores que recuerdo en mucho tiempo.

No es de recibo que uno de los 6/7 presupuestos TOP de Europa,vaya bajando de nivel temporada a temporada y que la mayoria de rivales de tu escala,te pinten la cara en el momento de la verdad.

¿Interesa tener una sección potente y competitiva que pueda aspirar a luchar por todos los titulos,incluida la Euroliga?

¿O es más importante cuadrar presupuestos sin importar ser segundones en España y no estar ni entre los 4 favoritos en la Euroliga?

Muchos interrogantes se ciernen ahora sobre la sección de basket,con númerosas decisiones erroneas en los últimos 4 años,coincidiendo con los recortes de la sección.


Pascual y Creus han estado al margen de la planificación que lleva meses en camino,es una certeza casi matematica que ninguno de los dos va a continuar.

Mientras a la cabeza Josep Maria Bartomeu y Albert Soler serán los que decidan que decisiones se toman y Raventós/Bladé y la  cúpula de la sección quien acabe ejecutando la planificación de la próxima temporada.


Verano con muchos interrogantes

¿Quienes serán el nuevo director deportivo y el nuevo entrenador?

¿Que apuesta de basket se pretende llevar a cabo?

¿Navarro que rol debe tener a partir de ahora?

¿Se necesita una plantilla de 14/15 jugadores o una inferior en cantidad,pero superior en cálidad?

¿Que 5/6 cupos debe tener el Barça 2017?

¿Que dos extracomunitarios?

¿Debe el Barça apostar por uno o dos cracks de primer nivel para recuperar la ilusión?

¿Debe renovar Doellman?

¿Y Tomic,debe de ser la referencia en la pintura o a partir de ahora y dada su irregularidad,ser un cinco de rotación con muchos minutos en pista?

¿Recuperariais a Hakansson?

¿Que posiciones son las prioritarias para fichar?

¿Traeriais a un base y un escolta rápido anotador y buen penetrador?

¿Preferis un alero TOP?

¿Os quedabais a Joey Dorsey?

Que jugadores deben seguir y cuales no....

Muchas preguntas a un verano muy importante en el futuro de la sección más importante del club,tras el fútbol

Aqui subiremos todos los rumores sobre altas y bajas de la sección,esperando que a partir de la próxima temporada volvamos a tener un equipo que nos haga soñar e ilusionar.


Jasikevicius será el nuevo técnico del Barcelona

 

 

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 18:14:49

http://www.eurohoops.net/es/featured-es/266695/jasikevicius-sera-el-nuevo-tecnico-del-barcelona

 

Jasikevicius será el nuevo técnico del Barcelona

 

Jasikevicius será el nuevo técnico del Barcelona

 

Sarunas Jasikevicius ya tiene cerrado un acuerdo con el Barça y va a dirigir a los azulgrana, firmando un contrato por 2 + 1 temporadas. La leyenda de Lituania va a reemplazar a Xavi Pascual, que deja al equipo culé después de 8 temporadas.

Jasikevicius asumió el cargo de entrenador en jefe el 9 de enero de 2016, después de haber sido promovido de entrenador asistente en el Zálgiris Kaunas en 2014 bajo las órdenes de Gintaras Krapikas.

En seguida, Saras demostró que después de una ilustre carrera como base, está listo para dirigir a un equipo y el Barcelona entregarle las llaves, según fuentes del Eurohoops.

No sólo la pérdida de la liga, sino también toda la temporada del Barcelona convencieron a la gestión del equipo catalán de que ha llegado el tiempo para hacer cambios. Pascual militó en el Barcelona durante un total de 12 temporadas no sólo como primer entrenador, sino también como entrenador del equipo de la Liga EBA y coordinador de los equipos base. Desde la temporada 2005-06, Pascual ha sido el segundo entrenador del primer equipo del Barça como ayudante de Duško Ivanović.

La personalidad y el historial de Jasikevicius jugó un gran papel en la toma de la decisión, con las conversaciones inaugurándose antes del final de la temporada. El hecho de que Saras lució la camiseta del Barcelona durante cuatro temporadas (2000-03, 2012-13) y también formó parte de la plantilla que ganó el primer título de la Euroliga del club, lo convirtieron en uno de los jugadores más preferidos de por vida de la afición azulgrana.

TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 18:19:12

http://encestando.es/joan-creus-vio-al-barca-compitiendo-y-no-hace-autocritica-el-club-piensa-en-jasikevicius-y-sito-por-xavi-pascual/

 

Joan Creus vio al Barça “compitiendo” y no hace autocrítica; el club piensa en Jasikevicius y Sito Alonso por Xavi Pascual

 

Joan Creus vio al Barça “compitiendo” y no hace autocrítica; el club piensa en Jasikevicius y Sito Alonso por Xavi Pascual

 

“Debemos darnos dos o tres días para analizar todo y luego tomaremos las decisiones que sean”. Así se expresaba anoche tras el partido Joan Creus, máximo responsable de la sección de basket del Barcelona. Con un dirigente así difícil que las cosas funcionen. Creus no quiso hacer autocrítica, al contrario. Vio “al equipo compitiendo contra un buen Real Madrid y estuvimos a punto de forzar el quinto partido”. Cuando se le pidió un balance de otra temporada sin títulos importantes, echó balones fuera tras dos años sin conseguir uno. “Es que si miramos el balance de cuatro años para acá, es uno. Si lo hacemos de siete años hasta aquí, sale otro. Claro, si miramos los dos últimos años pues no hay títulos salvo una Supercopa”.

Creus no quiso valorar fichajes, 13 en dos años, ni errores ni asumió ninguna culpa. En realidad lleva meses así. Haciendo ver que el responsable del equipo es Xavi Pascual. El entrenador lo detectó hace tiempo. Como también la frialdad de casi toda la directiva hacia su figura. Ayer pudimos ver cómo estaba en el vestuario solo con algún ayudante mientras los dirigentes estaban fuera, en la zona mixta.

Todos sabemos que el ciclo de ocho temporadas y media de Pascual ha acabado. Un ex jugador que lleva cuatro meses de primer entrenador como Jasikevicius es el relevo que quiere una parte del club. Otros abogan por un entrenador con más experiencia. A esos les gusta Sito Alonso. También el italiano Trinchieri, del Brose Baskets.

 

En pocos días tendremos la respuesta. Pascual deja como legado cuatro Ligas Endesa, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas ACB y una Euroliga. También el magro balance de estas dos últimas temporadas. Dos años donde los errores en casi todos los fichajes, alguna lesión inoportuna y sus errores al apostar por algún jugador y no dar paso a otros le han hecho daño.

Pascual reconoce que “todo el mundo tiene su parte de responsabilidad, yo asumo toda la que tengo, que es mucha, más que nadie, pero para ganar las cosas se tiene que hacer muy bien hechas a todos los niveles”.

Pero tampoco puede obviarse que el Barcelona tiene graves problemas en la sección desde hace tres años. Se han escapado Rudy Fernández o De Colo. Se apostó por Tomic como jugador estrella. Se dejó ir a Ayón por considerarlo fuera de la élite por una vieja lesión en el hombro. No se supo entender a Hezonja. Weems y Delaney estuvieron cerca hace uno y dos años respectivamente y no fueron suficientemente valorados ni el club fue capaz de cerrarlos. Para colmo, la renovación de Oleson el año pasado cuando se iba a fichar a Pau Ribas y la contratación de Arroyo han supuesto un problemón viendo su pésimo rendimiento.

Muchas de estas cosas han pasado por el distanciamiento de Creus y Pascual. Otras por errores de la directiva. Y muchas por la cacofonía de voces en la sección, con directivos por libre, con mucha gente opinando, con poco consenso entre todos para ir en una dirección. Y desde luego por tener a Pascual estos dos años sin confiar plenamente en él. Ganaron la Liga hace dos años y eso hizo que le mantuvieran cuando varios en el club querían echarlo.

Hay fichajes y operaciones que se han hecho al margen de Pascual evidenciando que su opinión no cuenta.

Todo este desastre es más que probable que signifique la salida de Joan Creus con Pascual. Rodrigo de la Fuente llegó el pasado verano a la sección y en el club azulgrana quieren que sea el hombre fuerte ya. Fue compañero de Jasikevicius y eso cuadra con que pueda ser su apuesta. Además, con el lituano en el banquillo, el Barça sabe que tiene una persona carismática al frente para que no se mire mucho al palco y un líder hacia la prensa y los aficionados.

TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 18:21:30

http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20160623/402711742830/baloncesto-barca-barcelona-creus-pascual.html

 

Creus puede dejar hoy el Barça y Pascual, mañana

Chichi Creus y Xavi Pascual.

 

La derrota del Barça ante el Real Madrid en la final de la Liga ACB de baloncesto puede traer hoy mismo las primeras consecuencias a nivel técnico. Así, Joan Creus, responsable de la sección, puede abandonar hoy su cargo, según ha podido saber MD. En las últimas horas se están produciendo reuniones al más alto nivel en el club para analizar la situación de la sección de baloncesto y el futuro de Creus , y también el de Xavi Pascual, están sobre la mesa. Hace semanas que el responsable del baloncesto azulgrana medita seriamente su marcha y esta puede concretarse hoy mismo dado que el club está en la misma línea. Esta tarde, Chichi Creus tiene previsto pasar por el programa de Barça TV ‘Hora B’, en el que dará explicaciones sobre su situación.

Por su parte, el adiós de Xavi Pascual puede hacerse oficial mañana. Tras la derrota en la Liga ante el Real Madrid, el Barça encadena dos años seguidos sin títulos importantes (sólo ha ganado una Supecopa ACB) y eso ha sido decisivo para que se haya decidido su despido, a pesar de que tiene un año más de contrato. Pascual lleva al frente del Barça desde febrero de 2008, cuando sustituyó a Dusko Ivanovic. En este periodo su equipo ha ganado 12 títulos de primer nivel (una Euroliga, cuatro Ligas Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas ACB). Sin embargo, los dos últimos años casi en blanco han hecho mella en su imagen en el Palau. La puntilla fue la prematura eliminación en los cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey ante el Dominion Bilbao.

Pascual recordó ayer, tras la derrota ante el Madrid, que le queda “un año más de contrato”, a lo que añadió que “la pregunta sobre mi futuro no habría que hacérmela a mí, en los próximos días sabremos alguna cosa más”.

Jasikevicius, en la recámara

Tras descartarse varios nombres de peso para el banquillo como DavidBlatt Giorgios Bartzokas, el candidato mejor situado a día de hoy para ocupar el banquillo azulgrana es Sarunas Jasikevicius . El exjugador lituano, actual técnico del Zalgiris, conoce la casa y fue un ídolo de la afición azulgrana, a la que el club espera reilusionar con su fichaje.

 

SergiBarna
SergiBarna el 23-06-2016 a las 19:39:05

TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 20:07:25

ESPAÑA 23/06/2016, 19.50 

comentarios
 0 OFICIAL 
Joan Creus deja de Barcelona Lassa

El GM deja tras ocho temporadas


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sportando.com/&prev=search

TonyMontana
TonyMontana el 23-06-2016 a las 20:09:36

Hay rumores que colocan a Xavi Pascual cómo nuevo entrenador del Maccabi.

elmessias82
elmessias82 el 23-06-2016 a las 20:14:10

TonyMontana escribió:

Verano con muchos interrogantes

¿Quienes serán el nuevo director deportivo y el nuevo entrenador? Ni idea

¿Que apuesta de basket se pretende llevar a cabo? Espero que ofensiva y que apueste por gente más joven de lo que se ha hecho hasta ahora

¿Navarro que rol debe tener a partir de ahora? Espero y deseo que se vaya

¿Se necesita una plantilla de 14/15 jugadores o una inferior en cantidad,pero superior en cálidad? 14 jugadores con Hakanson jugador 13 y contando mucho en ACB y Sulejmanovic jugador 14

¿Que 5/6 cupos debe tener el Barça 2017? Hakanson, Ribas, Abrines, Eriksson y 1 fichaje que para mi debió de ser Colom, ahora mismo no sabría a quien fichar.

¿Que dos extracomunitarios? No le doy tanta importancia a los pasaportes hay comunitarios bastante buenos o extra que tienen pasaporte, no debería de ser un problema este tema.

¿Debe el Barça apostar por uno o dos cracks de primer nivel para recuperar la ilusión? Por supuesto, con la pasta que te ahorras de Doellman y Navarro (aunque a este lo indemnices).

¿Debe renovar Doellman? No, hace falta un "4" físico

¿Y Tomic,debe de ser la referencia en la pintura o a partir de ahora y dada su irregularidad,ser un cinco de rotación con muchos minutos en pista? Rotación, para nada un líder, un jugador que en algunos partidos juegue mucho pero en otros no, dependiendo del rival o circunstancias del partido. Para nada debe de ser el referente exclusivo interior. hay que fichar a Bourousis que aporta mala leche y puede jugar de espaldas a canasta y, lo que es muy importante, ser una amenaza en el triple.

¿Recuperariais a Hakansson? Claro que si, aunque para no meterle presión debería de ser el jugador 13, que juegue muchos partidos de liga regular (casi todos) como 2º base.

¿Que posiciones son las prioritarias para fichar? Base, alero, ala-pivot físico y un 5 con buena muñeca

¿Traeriais a un base y un escolta rápido anotador y buen penetrador? Base si, escolta con Ribas, Abrines y eriksson lo considero bien cubierto, además ahí es donde concentramos a los cupos actuales.

¿Preferis un alero TOP? SI, quería a Weems pero dado que no es posible me "conformaría" con Gentile, Kuzminskas...

¿Os quedabais a Joey Dorsey? NO.

 

Barcarock
Barcarock el 23-06-2016 a las 20:58:50

El primer paso para la reconstrucción de la sección está dado con la marcha de Creus, y espero que de la mano se vaya Pascual.

En cuanto al tipo de baloncesto que me gustaría que se llevase a cabo es un tipo de baloncesto vistoso que enganche al aficionado, porque si el aficionado lo pasa bien y existe comunión con el equipo se está dando el primer paso hacia el éxito. Está claro que se pueden perder títulos dolorosamente jugando bien, pero si existe una filosofía bien definida y la imagen del equipo es buena las derrotas se encajan mejor. También me gustaría el cuidado de la cantera.

En lo que respecta a la bomba Navarro, yo soy de los que piensan que por trayectoria se ha ganado el decidir el momento en el que abandonar el equipo, pero también soy de los que opinan que debe saber cual es su lugar, saber aceptar su rol y dejar paso. Creo que debería bajarse el salario y adoptar un papel más secundario en la cancha, pero un papel importante como hombre de vestuario, tal y como hizo Xavi en fútbol.

Mi apuesta personal es de una plantilla versátil y polivalente de 14 jugadores en la que los puestos 13 y 14 sea para gente joven, a poder ser salidos de la cantera, que no sean residuales y que cuenten con minutos en ciertos partidos para ir amoldándose al equipo y ganando peso de modo que sean piezas importantes en el futuro o que puedan responder satisfactoriamente ante eventuales lesiones.

En cuanto a los cupos para la próxima temporada yo contaría con Hakanson, Ribas, Abrines, Navarro o Marc García (si la bomba no acepta el papel que comenté con anterioridad), Sulejamanovic (jugador 14) y algún posible fichaje nacional como Hernangomez o Guillem Vives. Me gustaría que una parte de nuestros jugadores fuesen jugadores nacionales importantes. Yo a Eriksson le cedería, y a Marc García si continúa Navarro también.

En lo relativo a los extracomunitarios no doy ningún nombre en concreto, jugadores que se amolden a las necesidades y tengan un nivel alto.

Respecto al tema de los cracks de primer nivel, yo creo que el Barça debe tener uno o dos jugadores de esas características que tiren del carro y marquen las diferencias, y mi opinión personal es que uno de esos cracks debe estar en el juego exterior y otro en el juego interior.

Mi opinión es que Doellman no debe renovar por su irregularidad. Es más, si renueva Doellman opino que Tomic no debe seguir. Pienso que por lo menos uno de los dos jugadores sobra por su irregularidad, y que en el hipotético caso de que se queden no deben estar juntos en pista. Si se va Tomic iría a por Dubljevic para asumir su rol. Si se va Doellman haría un esfuerzo por Mike Muscala o por Hernangomez.

Creo que se deben reforzar todas las posiciones.

Me encantaría un alero top, el ideal sería Weems, pero ante la imposibilidad de contratarlo para la próxima temporada yo iría por Kuzminskas. Aunque ha estado bastante destacado también vendería a Perperoglou y contrataría a otro alero que ocupe su posición. Honeycutt por ejemplo ha sonado, y no me parecería mal que ocupase su puesto. Si viene Jasikevicius como entrenador, puede haber una conexión muy interesante con su compatriota Kuzminskas y sacarle todo su potencial.

Yo no me quedaba ni con Dorsey ni con Samuels. Tenía unas expectativas más elevadas con el jamaicano y me decepcionó. Considero vital la contratación de un pivot intimidador, una bestia fisicamente hablando, que marque las diferencias en la zona.

Añado a todas estas cuestiones que si nuestro próximo entrenador es Saras, no me disgusta por completo, pero yo hubiese preferido que viniese Aito un par de temporadas a retirarse en su casa, y que Jasikevicius fuese su asistente y aprendiese del maestro para ser su sustituto.

asensi68
asensi68 el 23-06-2016 a las 21:02:19

Viendo el análisis que hace Ramon Trecet en El confidencial sobre el baloncesto acb y su futuro casi sería mejor cerrar la sección. Por lo que cuenta al año que viene no hay nada en abierto.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: