F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Andres Iniesta:Algo no estamos haciendo bien

Publicar noticia
Anita777 Por Anita777

el 27-02-2013 a las 18:33

0 VOTOS

Andres Iniesta:Algo no estamos haciendo bien

El jugador manchego dio la cara tras la eliminación del Barcelona en Copa del Rey ante el Real Madrid

Andrés Iniesta compareció ante los medios tras la humillante derrota del Barcelona sufrida ayer ante el Real Madrid, que supuso la eliminación de la Copa del Rey y en sus primeras palabras se expresó así: "En estos dos partidos, lo que no hemos hecho bien, lo que hay que mejorar, al final es deporte, hay que intentar superar a contrarios muy importantes. Un golpe muy duro porque jugamos en casa, teníamos la opción de poder ganar, nos superaron, fastidiadios por perder con nuestra final, pero las cosas cuando vienen asi o salen mal deben servir para tener una mejora y saber que todo cuesta y que también podemos perder en situaciones determinadas", afirmó el centrocampista desde la Ciudad Deportiva.El Barcelona volverá a enfrentarse este fin de semana ante el Real Madrid y lo mejor es pasar página a lo sucedido ayer: "El sábado tenemos otra batalla, otra competición, jodidos por lo de ayer, los primeros que nos duele es a los jugadores por no poder brindar a la gente otra final y nada más, el equipo ha llegado donde tenia que llegar en la Copa del Rey, el Madrid justo finalista y nosotros a centrarnos en lo importante, la Liga y la Champions que tenemos que corregir el error que cometimos en San Siro, la mentalidad no va a cambiar por haber quedado eliminados ayer", analizó. 

Algo fallaPara el manchego el engrenaje azulgrana es muy importante para conseguir buenos resultados pero en este momento algo falla: "Evidentemente que cuando no salen las cosas bien, algo no estamos haciendo bien, no tenemos que caer en el error de que todo está fuera, la realidad es que el equipo no hace las cosas bien para ganar, supongo que esa percepción son las que tenemos que ver estos días para el partido crucial ante el Milan. Para eso tenemos a nuestros entrenadores, independientemente de los jugadores y el sistema, el día 12 que nos jugamos una competición tan importantísima, sólo vale ganar, ese partido será una final y debemos salir al minuto uno como si se nos fuese la vida. No es que el equipo se haya dejado ir o no quiera, eso no pasa nunca, pero hay situaciones en que los rivales nos han superado y hay que aceptarlo así, pero también con la mentalidad de que adelante tenemos más cosas y hay que ser optimistas

 

Andrés Iniesta, a pesar de tener el rostro desencajado, pide optimistmo: "El partido es el día 12, lo prepararemos como tiene que ser, el sábado tenemos un partido difícil en el Bernabéu y tenemos que mantener la distancia en Liga. La eliminatoria contra el Milan es complicada pero a día de hoy yo pongo la mano en el fuego porque pasaremos la eliminatria y es el convencimiento que tenemos que tener, también tenemos la Liga que está muy bien encaminada", sentenció.Defiende a Messi y echa de menos a Tito

El tercer capitán azulgrana también quito peso al bajo rendimiento de Messi: "Es un tema de equipo, no de si Leo está mejor o peor, hemos hecho muchos goles, Leo de una forma muy destacada, pero al final han sido estos dos partidos donde han sido los clave que nos ha faltado esa finura para terminar la jugada arriba, si todos aportásemos más, serían más goles, ahora las sensaciones de equipo que comparto infalible es la que nos está marcando y tenemos que recuperar esa sensación. Estoy convencido de que esa tónica del fútbol es la que nos ha llevado a ser el equipo que somos".La ausencia de Tito Vilanova como uno de los factores que están afectando el rendimiento del equipo: "Sería una mentira si dijese que no nos perjudica, es normal, lógico que no tener la figura de tu primer entrenador no es fácil, es mucho tiempo, son situaciones difíciles, para un quipo la figura del entrenador es la representación de todo. Es una dificultad más que nos hemos encontrado esta temporada, pero me consta que todo lo que está en la tecnología y el contacto con el míster se hace de la mejor manera posible. No porque perdamos vamos a decir que Tito vuelva ya, primero es la salud de Tito y confiamos en los que estamos aquí porque es lo que toca y que vuelva cuando tenga que volver y ojalá sigamos vivos en la Liga con esta distancia y clasificados en la Champions", señaló.

Olvidada la Copa, a por la ChampionsPara Iniesta, lo que se está viviendo ahora en el equipo no tiene nada que ver con situaciones del pasado: "Yo viví el último año de Raijkaar y no tiene nada que ver. No por esta situación sino porque el equipo viene de unos años muy buenos, es decir, el equipo merece ese reposo y tranquilidad de que puede perder en una eliminatoria de Copa contra un gran equipo como el Madrid que tiene a varios de los mejores jugadores del mundo, que puede estar como no siempre ha estado, pero tampoco vamos a olvidar que vamos líderes en Liga, llevamos muchos meses trabajando para tener esa distancia". 

El internacional confía en que el Barcelona está capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria de la Liga de Campeones y confía en la afición: "Entiendo que cuando hay una situación mala es normal que se generen dudas y debates, forma parte de todo esto. Yo no digo nunca nada porque sé que la gente, la afición cuando la gente la necesita, ahí está. Sé que el día 12 estarán apoyándonos hasta el final y que el equipo lo luchará hasta el final, también. El único mensaje es que al día de hoy es difícil decirlo pero pongo la mano en el fuego por mi equipo para pasar la eliminatoria"."Llega un momento duro y hay que pasarlo con autocríticas y a partir de ahí hay que seguir", concluyó.

 

Fuente: goal.com

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: