F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Doce nombres propios, leyendas

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

pepitilla

pepitilla

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

316 Posts

Doce nombres propios, leyendas (#98638) el 24-03-2008 a las 19:54:14

 


Desde jugadores como Epi, Solozábal o Norris hasta Navarro, Bodiroga o ‘Saras'. Y también entrenadores como Pesic, Maljkovic o Aíto. El FC Barcelona es uno de los equipos de baloncesto que más jugadores aporta a una lista confeccionada entre los 100 mejores jugadores de la historia de la Euroliga. Hay también 35 entrenadores y 12 árbitros.

Los jugadores azulgranas nominados son Dejan Bodiroga, Sasha Djordjevic, Sarunas Jasikevicius, Arturas Karnisovas, Juan Carlos Navarro, Audie Norris, Juan Antonio San Epifanio, Zoran Savic y Nacho Solozábal. Tres entrenadores del Barça también forman parte de esta lista: Aíto García Reneses, Bozidar Maljkovic y Svetislav Pesic.

Todos estos jugadores y entrenadores han conseguido muchos éxitos a nivel europeo. Algunos lo han conseguido todo, hitos muy difíciles de obtener y por lo que luchan todos los profesionales que llegan a la élite del baloncesto.

pepitilla

pepitilla

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

316 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98643) el 24-03-2008 a las 19:58:23

Inició su relación con el baloncesto en su ciudad natal, Zaragoza.

Estuvo a punto de abandonar la práctica del baloncesto en edad juvenil, cuando, militando en las filas de los equipos inferiores del C. N. Helios, su entrenador le dejó fuera del equipo porque no vio en él cualidades para llegar a ser un buen jugador. Esta circunstancia, lejos de acabar con su ilusión, la multiplicó.

En 1974 se produjo un hecho que marcaría su vida: el FC Barcelona contrató, procedente del Kas, a su hermano mayor Herminio San Epifanio, conocido como Epi I. Antes de aceptar la oferta del club catalán, Herminio puso como condición que el Barcelona también fichara a su hermano menor Juan Antonio, que entonces tenía 15 años. “Era torpe y lento”, dijo el propio Juan Antonio al recordar aquella época.

El Barcelona fichó a los dos y, mientras el mayor jugaba en el primer equipo, el menor fue inicialmente destinado a las filas del Colegio Alpe de Barcelona. En ese equipo empezó a progresar técnica y físicamente, y en edad juvenil, conquistó su primer gran título, el de campeón del mundo escolar. Rápidamente empezó a destacar y fue convocado por la Selección Española juvenil, con la que que conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Santiago’76. Como junior se colgó la medalla de plata en el Eurobasket de Rosseto’78. Antes de convertirse en profesional fue internacional juvenil(8 partidos), junior (26), y sub-22 (13).


El FC Barcelona, su club de toda la vida [editar]Cinco años después de su llegada al Barça, en 1979, Epi dio el salto al primer equipo. Fue el técnico yugoslavo Ranko Zeravica quien confió en sus cualidades.

En el FC Barcelona coincidió con una gran generación de jugadores como Nacho Solozabal, Sibilio, De la Cruz, Audie Norris... con los que consiguió acabar con la histórica hegemonía que el Real Madrid había ostentado en el baloncesto español, llegando a hacer del Barcelona uno de los mejores conjuntos de Europa de los años 80.

Con el Barcelona llegó a conseguir, tras 19 años de profesional, un impresionante palmarés con 20 títulos de primer nivel:

7 títulos de Liga ACB/Ligas Españolas: 1981, 1983, 1987, 1988, 1989, 1990 y 1995.
10 Copas del Rey: 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1987, 1988, 1991 y 1994.
2 Recopa de Europa de Baloncesto: 1985 y 1986.
1 Copa Korac: 1987.
1 Mundial de Clubs de Baloncesto: 1985.
Sólo le faltó por conseguir el título de campeón de la Copa de Europa de baloncesto, pese a que disputó diversas Final Four, y en tres ocasiones la final.

Tras el éxito olímpico en Los Angeles’84 firmó con el FC Barcelona un contrato que en aquella época causó impacto: 100 millones de pesetas por siete temporadas. En 1990 firmó la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 1992-93.


La Selección Española [editar]En 1978, el mismo año que subió al primer equipo del FC Barcelona, también debutó con la selección española absoluta, en el torneo clasificatorio para el Eurobasket disputado en Turín.

Formó parte de la selección española absoluta en 239 ocasiones, convirtiéndose en el jugador de baloncesto que más veces ha vestido la camiseta de la selección. Es, entre otras cosas, el máximo anotador de la historia de la selección(3.358 puntos) y el que durante más tiempo fue internacional: 15 años, tres meses y 19 días. En su historial internacional cabe añadir también que es el único jugador que con la selección española ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Moscú'80, Los Angeles’84, Seúl’88 y Barcelona’92), en los que es además el jugador español que más partidos ha disputado (30).

Con la selección también cosechó éxitos colectivos, empezando por la medalla de plata conseguida en el Eurobasket de Nantes’83 gracias a la victoria de la selección española sobre la URSS, en semifinales, con una canasta suya en los últimos segundos.

En 1984 fue titular de la selección española que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

En 1991 formó parte de la selección que consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket de Roma.

Aunque, en principio, se despidió de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un año después volvió a ser convocado por el nuevo seleccionador, Lolo Sainz, siendo el capitán del equipo español en el Eurobasket'93. Su convocatoria fue tan inesperada que el propio jugador se mostró sorprendido pero días después aseguró estar disponible siempre que se requirieran sus servicios. En el Eurobasket'93 se adaptó a la perfección al papel de sexto hombre del equipo.

Tras la disputa de ese campeonato, en el que la selección española finalizó en quinta posición, contabilizó un total de 221 partidos internacionales disputados, quedándose a sólo uno del récord que ostentaba el histórico Buscató, que igualó y batió meses después, convocado de nuevo por Sainz para los tres primeros partidos del torneo de clasificación para el Eurobasket de 1995. Su partido número 222 lo jugó el 10 de octubre en Málaga ante la República Checa. Un año más tarde, Epi volvió a ser incluido en la selección que acudió al Mundobasket de Toronto'94, con lo que aumentó su cifra récord hasta alcanzar los 239 partidos internacionales.

Como jugador internacional fue además convocado en varias ocasiones para formar parte de la Selección Europea.


Su retirada [editar]Se retiró definitivamente al final de la temporada 1994-95. Su último partido oficial fue el quinto enfrentamiento entre FC Barcelona y Unicaja en la serie final de los playoff al título de la Liga ACB, disputado el 25 de mayo de 1995: ganó el Barça (73-64), con lo que se adjudicó el título de campeón. Epi jugó sólo los últimos 26 segundos, pero fueron suficientes para anotar los dos últimos puntos del partido: dos tiros libres con el público del Palau Blaugrana puesto en pie. Al finalizar el partido, Epi fue paseado a hombros por sus compañeros y desde el centro de la pista confirmó, micrófono en mano, que aquél había sido su último partido como jugador profesional. Incluso el entrenador del Unicaja, Javier Imbroda, se sobrepuso a la derrota de su equipo para elogiar la figura de Epi: “Tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el basket”, dijo. Días después, la Generalidad de Cataluña le impuso la Medalla al Mérito Deportivo.

Una vez confirmada su retirada como jugador, el FC Barcelona le ofreció un cargo en el organigrama de la sección de basket, pero lo rechazó “porque no era un cargo de máxima responsabilidad”.

El 26 de diciembre de 1995 recibió un multitudinario homenaje en el Palau Blaugrana. El Barça se enfrentó a la Selección Europea de baloncesto y entre los diversos actos llevados a cabo en los prolegómenos del partido, el club azulgrana procedió a la retirada oficial de su camiseta con el dorsal número 15. Asimismo, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, le impuso la Orden del Mérito Olímpico. Epi jugó los primeros cinco minutos y falló los dos únicos tiros que intentó. Antes de hacerlo, al dirigirse por megafonía a los 8.000 aficionados que abarrotaban el Palau, dijo: “Llevo siete meses sin jugar, perdonadme si hago el ridículo”.

En el marco del Partido de las Estrellas de 1995, celebrado en Gerona, recibió un apoteósico homenaje por parte de la ACB, que incluso dio a conocer la compra de los derechos de una estrella que fue bautizada con el nombre de Epi. Una semana después, la ACB oficializó la incorporación de Epi a su staff directivo para asumir tareas de relaciones públicas y asesoría del presidente, Eduard Portela. “Queremos que el basket sea cada día mejor para todos”, aseguró en su presentación.

Una vez retirado de la práctica deportiva, siguió ligado al baloncesto como comentarista televisivo en Canal + España.


Distinciones individuales [editar]Orden del Mérito Olímpico del COI.
Medalla al Mérito Deportivo de la Generalidad de Cataluña.
Mejor Jugador de la Década de los 80, concedido por el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe.
Mejor Jugador de Europa en 1985, según la revista italiana especializada Giganti di Basket.
Desde la temporada 1983-84 ostenta la segunda mejor marca de anotación individual en la historia de la Liga española, con 54 puntos anotados ante el Joventut de Badalona, en partido ganado por el FC Barcelona (112-109) después de una prórroga.
Es, junto con Ferran Martínez, el que más partidos finales de la Liga ACB ha disputado (29)
El que más puntos ha conseguido en estos playoff finales (507),
El que ha anotado más triples (46)
El que ha estado en pista más minutos (933).
Fue el último relevista de los que portaron la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

pepitilla

pepitilla

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

316 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98647) el 24-03-2008 a las 20:00:52

Ignacio “Nacho” Solozábal Igartua. Jugador catalán de baloncesto de los años 80'. Nació en Barcelona el 8 de enero de 1958. Jugó toda su carrera en un solo club, el FC Barcelona con el que consiguió, entre 1979 y 1992, 19 títulos de máxima categoría. Jugaba en la posición de base, en la que se distinguió como uno de los mejores de Europa de su época. Medía 1,85 m. de altura. Fue 142 veces internacional con la Selección de baloncesto de España, con la que participó en 3 Juegos Olímpicos.

El 8 de octubre de 2006 recibió un homenaje organizado por el FC Barcelona y fue retirada su camiseta con el número 7, que cuelga en el Palau Blaugrana, y cuyo dorsal no podrá volver a ser utilizado por ningún jugador del FC Barcelona.

Actualmente dirige una escuela en Barcelona de baloncesto para niños que lleva su nombre, situada en estación del norte y nova icaria, y es comentarista de los partidos de baloncesto que retransmite Televisió de Catalunya.


Palmarés [editar]Con la selección española:
Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’1984
Medalla de Plata en el Eurobasket de Nantes’1983
con el FC Barcelona:
6 Liga ACB: 1981, 1983, 1987, 1988, 1989 y 1990.
9 Copas del Rey: 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1987, 1988 y 1991.
2 Recopas de Europa: 1985 y 1986.
1 Copa Korac: 1987.
1 Mundial de Clubs de Baloncesto: 1985.




Consideraciones personales [editar]Jugador que más asistencias (29) ha dado en los playoff finales de la Liga ACB.
Jugador que más recuperaciones de balón consiguió (46) en los playoff finales de la Liga ACB.
Fue el primer portador de la antorcha olímpica a su llegada su ciudad natal, Barcelona, horas antes de que empezaran los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

pepitilla

pepitilla

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

316 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98660) el 24-03-2008 a las 20:09:53

Audie James Norris. Jugador de baloncesto de los Estados Unidos, nacido en Jackson, Misisipi, el 18 de diciembre de 1960. Pívot de raza negra, de enorme fortaleza física y gran calidad técnica. Conocido con el sobrenombre de "Atomic Dog", alcanzó su plenitud deportiva en el FC Barcelona, club en el que militó durante 6 temporadas en la década de los años 80. Considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española





Viaje a Europa: Desde joven estuvo castigado por las lesiones, que impidieron que pudiese triunfar en la NBA, pese a jugar 3 temporadas en los Portland Trail Blazers. Por ello viajó a Europa, para jugar durante dos temporadas en el Benneton Treviso de la Lega italiana. Es curioso reseñar que, antes de fichar por el conjunto italiano, realizó una prueba en el Real Madrid (el 17 de mayo de 1985), pero los técnicos madridistas desestimaron su fichaje.


6 temporadas en el F.C.Barcelona Tras el periplo italiano fichó por el Barça, donde jugó a un gran nivel entre 1987 y 1993. A pesar de las lesiones, que le tuvieron largas épocas alejado de las canchas, todavía hoy se le considera como el mejor extranjero que ha jugado en el Barcelona, y uno de los mayores talentos que han jugado la liga española.

Con el Barcelona, y junto a jugadores como Juan Antonio San Epifanio, Solozabal o Sibilio formó uno de los mejores equipos de Europa. Ganó 3 ligas españolas (1987-88, 1988-89, 1989-90), 2 Copas del Rey (1987-88, 1990-91), 1 Lliga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias (1987-88). Su única cuenta pendiente fue la Copa de Europa, que no pudo ganar pese a disputar dos veces la final, frente a la Jugoplastica Split de Kukoc y compañía. Sus duelos con el jugador del Real Madrid, Fernando Martín permanecen en la memoria de los grandes aficionados del baloncesto.

En 1993, cuando las lesiones ya lo abocaban definitivamente al final de su carrera, dejó el Barcelona para fichar por el conjunto griego del Peristeri Atenas, donde jugó su última temporada como profesional.


Trayectoria deportiva [editar]High School: Jim Hill (Jackson, Mississippi )
1978/79: Jackson State University (NCAA)
1979/80: Jackson State University (NCAA)
1980/81: Jackson State University (NCAA)
1981/82: Jackson State University (NCAA). Elegido per Portland en la 2ª ronda del draft de 1982 (nº 37)
1982/83: Portland Trail Blazers (NBA)
1983/84: Portland Trail Blazers (NBA)
1984/85: Portland Trail Blazers (NBA)
1985/86: Benetton Treviso (Italia)
1986/87: Benetton Treviso (Italia)
1987/88: FC Barcelona
1988/89: FC Barcelona El 20/01/89, lesionado, es sustituido temporalmente por Mike Saulsberry. El 17/03/89, vuelve al equipo.
1989/90: FC Barcelona El 10/11/89, lesionado, es sustituido por David Wood. El 15/12/89 Norris vuelve al equipo substituyendo a Paul Thompson.
1990/91: FC Barcelona
1991/92: FC Barcelona
1992/93: FC Barcelona Esta temporada es sustituido varias veces por lesión por Tom Gneiting.
1993/94: Nikas Peristeri Atenas (Grecia).

pepitilla

pepitilla

INCONDICIONAL
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

316 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98666) el 24-03-2008 a las 20:13:29

Chicho Sibilio empezó a jugar a baloncesto en su país natal, la República Dominicana, donde enseguida despuntó. Con tan sólo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputó el Centrobasket Americano de 1975, celebrado en Santo Domingo. Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar.


FC Barcelona El FC Barcelona sería el gran club de su vida. En él permaneció 13 años, entre 1976 y 1989. En 1977, se nacionalizó español, y se incorporó al primer equipo. Enseguida se convirtió en uno de los pilares del equipo, y en uno de los ídolos de la afición. Como alero tirador de extraordinario talento ofensivo, fue siempre uno de los máximos anotadores del equipo. Promedió, en el conjunto de sus 13 años como azulgrana, 18,8 puntos por partido. La incorporación de la línea de 6,25, con la regla del tiro de tres puntos, todavía subrayó más su labor. Era un auténtico especialista en el tiro de tres: promedió un 45% de acierto en esta parcela.

Con compañeros como Solozábal o Epi formó una de las mejores líneas exteriores del baloncesto europeo, colaborando a hacer del FC Barcelona uno de los mejores conjuntos de Europa de los años 80. Juntos conquistaron 16 títulos del máximo nivel:

5 Liga ACB: 1981, 1983, 1987, 1988 y 1989
8 Copa del Rey de Baloncesto: 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1987 y 1988.
1 Copa Príncipe de Asturias de baloncesto: 1988.
2 Recopa de Europa de Baloncesto: 1985 y 1986
1 Copa Korac: 1987.
1 Mundial de Clubs de Baloncesto: 1985
Subcampeón de la Copa de Europa de baloncesto en 1 ocasión (1983-84).
Subcampeón de la Recopa de Europa de Baloncesto en 1 ocasión (1980-81).
La única deuda pendiente en el currículum de Sibilio fue la Copa de Europa, que nunca pudo ganar pese a jugar la final de la temporada 1983-1984, y la Final Four de Munich en 1989.

La decepción de no ganar esa Final Four desencadenó una crisis en el club que acabaría con la marcha de Sibilio. Se enfrentó abiertamente con su entrenador, Aíto García Reneses, con quien mantenía una difícil relación hacía tiempo.


Taugrés Vitoria Su destino sería la capital del País Vasco, Vitoria, donde se convertiría durante los siguientes cuatro años en la gran estrella del equipo local, el Taugrés.

Allí pudo disfrutar, entre 1989 y 1993, sus últimos 4 años de profesional con la tranquilidad que daba vivir y jugar en un equipo sin la presión de un grande como el Barcelona.

No conquistó títulos, pero pudo alcanzar algunas distinciones personales. El 15 de octubre de 1992, temporada 1991-1992, consiguió convertirse en el primer jugador en alcanzar los 650 triples anotados en la historia de la Liga ACB.

El 4 de abril de 1993 batió otro récord: fue el primer jugador de la historia de la Liga ACB en llegar a los 6.000 puntos anotados.

Al final de la temporada 1992-1993, con 34 años, abandonó la disciplina del Tau, y el baloncesto en activo. Argumentó que ya había dado al baloncesto todo lo que llevaba dentro.


Selección Española [editar]Sibilio fue miembro habitual, con algunas excepciones, de la selección de baloncesto de España durante 7 años, entre 1980 y 1987.

Cumplidos los tres años desde su nacionalización, debutó con la selección española Absoluta el 9 de julio de 1980 en los juegos olímpicos de Moscú frente a la selección de la URSS anotando 17 puntos. La selección finalizó en cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Su mayor éxito con la selección fue contribuir a conquistar la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes de 1983.

Su mayor decepción, no ser convocado a participar, un año después, en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, en los que sus compañeros consiguieron la medalla de plata.

Con el equipo español participó en otros tres Eurobasket (Praga’81, Stuttgart’85 y Atenas’87, su última aparición en el equipo) y en un Mundobasket (Colombia’82), en los que España no cosechó éxitos.

Después de Atenas’87 tuvo algunos roces con la Federación Española, negándose a acudir a las convocatorias de la selección si no se le compensaba económicamente la imposibilidad de disputar durante los veranos la liga de su país. No volvió a ser convocado.

Juega su último partido con la selección el 28 de enero de 1987 en Trieste, frente a la Selección de baloncesto de Italia anotando 2 puntos.

Con la Selección disputó un total de 87 partidos, anotando 1.324 puntos.


Retorno a República Dominicana En 1993, retirado como jugador, regresó a su país natal, con el que nunca había perdido el contacto.

Cabe decir que, durante su carrera profesional, siempre que pudo intentó combinar sus obligaciones profesionales en España con la posibilidad de disputar las Ligas de Verano de la República Dominicana jugando con el Astro Boys o el Deportivo Naco.

Pese a que en un principio anunció su intención de no ser entrenador, pronto empezó a dirigir a jóvenes de equipos de categorías inferiores. También fue dirigente del equipo del club Juan Pablo Duarte en el baloncesto de San Francisco de Macorís. Posteriormente llegaría a entrenar a un equipo de la Liga de la República Dominicana, los Cañeros de la Romana.

En el año 2000 la Federación Dominicana de Baloncesto lo incluyó a su cuerpo técnico. Empezó entrenando a la selección juvenil.

En el 2003, sin desligarse de la Federación, con la que sigue colaborando, puso en marcha un ambicioso proyecto: la creación en Santo Domigo de una escuela de baloncesto de alto rendimiento para a formar a los jóvenes jugadores con más talento, y ayudarles a tener proyección en este deporte. La escuela de Sibilio cuenta actualmente con 50 chicos de entre 14 y 22 años que son la élite del baloncesto dominicano.


Consideraciones personales Máximo anotador de triples de la Liga ACB en las temporadas 1986-87 y 1987-88
Nombrado mejor sexto hombre de la Liga ACB, en la temporada 1989-90, por la revista “Gigantes del Basket”.
Tiene un promedio de 17 puntos por partido (44% de acierto en tiros de 3, 58% en tiros de 2 y 78% en tiros de 1).
Participante en el ACB All Star de Vigo-87
Participante en el ACB All Star de Zaragoza-90, en el que fue escogido MVP.
Integrante en varias ocasiones de la Selección Europea
En el 2003 ha sido seleccionado para ingresar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Campeón del Mundo Escolar con el Colegio Alpe de Barcelona

joangugu

joangugu

PLATA
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

1748 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98682) el 24-03-2008 a las 20:27:17

excelente trabajo y una muy buene información sobre estos astros de nuestro baloncesto.

charro

charro

HIERRO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

874 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#98685) el 24-03-2008 a las 20:29:56

uf que tiempos chicho sibilio,norris,epi ,solozabal...........que crack

zurdo

zurdo

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

1735 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#99067) el 24-03-2008 a las 22:51:45

q bien pepitilla......... yo no m hubiese animado a escribir tanto........

Bolenga

Bolenga

PLATA
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

4499 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#99322) el 25-03-2008 a las 02:25:17

hablar de jugadores como Bodiroga, Djordjevic, Jasikevicius, Karnisovas, Juan Carlos Navarro, Audie Norris, Epi, Savic y Nacho Solozábal, y entrenadores como Aíto García Reneses, Bozidar Maljkovic y Svetislav Pesic, son ... palabras mayores.
muy buena tu recopilación.
pienso que en el Foro de Historia también podría caber éste gran tema.
felicidades Pepitilla.

histro

histro

ORO
Rango temporada
APRENDIZ

Desconectado

4713 Posts

Re: Doce nombres propios, leyendas (#100434) el 25-03-2008 a las 21:32:45

opino como bolenga, creo algunos de estos jugadores se merecen su propio tema en el foro de historia, aunque alguno creo que ya lo tiene, echa una ojeada antes, por cierto no está pau??

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Por empezar

Último comentario: elpega» El Sevilla ha perdido los 5 últimos partidos ante... Últimos comentarios Maximizar
 

Únete a nosotros y vive el partido en directo

elpega » El Sevilla ha perdido los 5 últimos partidos ante el FCB...

NEY11 » vamos barca , oy te e venid aver pon mas huevos oy no...

nus195 » vamos Messi vamos rompe ese record

unsolcolor » Qué pasa amb el filial????????

Ver todos los comentarios

SD Eibar 0 - 1 Real Madrid CF