F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

El barça juega sin cabeza

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
kikiriki888
kikiriki888 el 20-04-2017 a las 17:22:16

¿Alguien puede explicarme, o si no que me corrija, por qué el Barça a renunciado a tener entre sus filas a jugadores que rematen bien de cabeza?

Es muy triste tener que ver a PIQUÉ (defensa central) como la esperanza blanca, único jugador capaz de hacer algún remate de cabeza medio decente en el área rival.

Ya lo he comentado alguna ocasión. El madrid tiene a: Cristiano, Morata, Bale, Benzema y cuando no a Ramos y Varane que todos ellos van de cabeza como Dios. SEIS JUGADORES. Si a esto le sumas los centros que les meten Carvajal, Lucas Vázquez, Marcelo, Isco o James, el resultado es bastante obvio, algún golito cae siempre. No hace falta ni jugar bien, los goles van a llegar.

 

En otro orden de cosas:

¿Alguien puede explicarme, o si no que me corrija, por qué el Barça no tiene entre sus filas a un especialista con disparo potente desde fuera del área? Y si lo tiene (¿Rakitic?) ¿por qué nunca dispara?

¿Alguien puede explicarme, o si no que me corrija, por qué el Barça no tiene entre sus filas extremos puros, o si los tiene (Aleix Vidal) nunca cuenta con ellos cuando ha podido hacerlo?

 

Creo que el Barça de la próxima temporada ha de rearmarse muuuuuuuuucho si queremos volver a competir de verdad por los grandes títulos. Quizás para la Liga con lo que tenemos nos basta, pero para la Champions está claro que no. Si nos empeñamos en jugar siempre por el centro contra equipos como la actual Juventus o el Atlético de Madrid, entre otros, estamos condenados a sufrir siempre.

 

Si Luis Enrique ya ha dicho que se marcha, para mi Robert Fernández debería ser CESADO a final de temporada. Pero sin esperar ni un solo segundo más.

Es una vergüenza que en un equipo de la talla del Barça se fiche tan mal, y que sólo hayan acertado con Umtiti. ¿Para qué fichamos diez centrocampistas si es lo mejor que tenemos en nuestra Masía, y encima jugamos con un sistema 4-3-3?

Robert, vete del Barça.

Tu comunidad,
en tu móvil
Georgedarrell
Georgedarrell el 20-04-2017 a las 17:30:28

Yo también lo he pensado muchas veces y en varias temporadas atrás, porqué el barça no ficha a un centrodelantero tanque de cierta envergadura para destrabar este tipo de partidos y no tener que depender siempre de piqué que es central y no delantero, esta temporada se habló de fichar a mario gomes por ejemplo que para mí era mejor fichaje que alcácer que con todos los respetos no merece estar en este equipo, la culpa la tiene el entrenador quién es el que exige los fichajes y la directiva quién da el visto bueno, no es serio ver a un club tan importante como el barça que no tenga un banquillo decente y ver subir a piqué cada vez que la cosa está cuesta arriba, el problema va a seguir existiendo con el inoperante robert fernández que solo sabe fichar paquetes del valencia, sobrevalorados y medianías...

GammaRay
GammaRay el 20-04-2017 a las 18:55:20

No se van a meter goles de cabeza por contratar a un delantero alto y que vaya bien por alto, porque los equipos rivales van a estar unicamente pendiente de ese futbolista en cada centro que se haga. esto ya pasó con Ibrahimovic.
Para aprovechar ese recurso futbolistico necesitas un equipo preparado para ello, al menos dos centradores y varios rematadores. Esto normalmente te hace perder creatividad en el juego.
Si no quieres renunciar a un buen futbol creativo, lo que puedes hacer es fichar defensores y algun medio que vayan muy bien por alto, y sobre todo, entrenar ese recurso. Ademas jugadores como Messi y Suarez le pegan bien de cabeza, lo que pasa es que nunca tienen esas opciones porque no hay nadie capacitado para centrarselos bien. La altura no importa tanto porque Griezman esta cerca de esa altura y mete una gran cantidad de goles de cabeza ¿porque? porque su equipo lo entrena. Luego con lo de tener un medio que vaya bien por alto, ya se tiene uno, Andre Gomes, para que sorprenda desde atras, llegar a un centro y remate, pero se ve claramente que tampoco entrenan eso porque jamas se le ha visto hacer algo asi, en el Valencia si lo hacía.
Por lo tanto, es mas importante tener gente que vaya bien por alto en otras demarcaciones y entrenar ese recurso, antes que fichar a un jugador cabeceador, porque como ya dije, si solo tienes esa opcion, el rival solo ira a ese, os equivocais pensando que eso seria una solucion.

En cuanto a lo de rematar fuera del area, lo primero que se debe buscar es el hueco para el remate, no se puede hacer eso con una maraña de piernas delante en direccion a la porteria, lo que pasa que tampoco se entrena, el equipo se empeña en atacar de frente y es ahi donde se aglomeran futbolistas, pensar en remates fuera del area con ese panorama se hace imposible, si no abren el juego y no llega alguien desde atras para romperla, no se puede fabricar esa jugada.

Luis Enrique ha disminuido al equipo a utilizar una unica jugada, el toque por el medio y meterse hasta la cocina, si Lucho no hace eso, los palmeros pitan.

kikiriki888
kikiriki888 el 20-04-2017 a las 19:27:00

Osea, que según tú, la altura no es importante, yo no opino eso, aunque ya sabemos todos que hay pequeñitos que van bien de cabeza también. En cualquier caso, pequeños o grandes, el Barça no utiliza ese recurso, bien sea porque no lo entrena, o porque no puede ya que tampoco hay extremos para centrar.

Para chutar duro desde fuera del área ya sabemos que primero es encontrar el hueco, no descubres la penicilina, yo de lo que me quejo es que ni teniendo ocasiones para probar el chut lo hacen. Se empeñan como bien dices en tocar y tocar para entrar por el centro siempre, y no teniendo más variedad en el juego nos convertimos muchas veces en un equipo impotente, como pasó ayer contra la Jueventus. Pero además de eso tampoco tenemos un tío que la pegue fuerte, tipo Koeman, Roberto Carlos,...... ¿Qué pasa, ya no hay cañoneros de este calibre?

Yo no sé si es que ahora los ojeadores del Barça son todos tuertos, pero algo extraño pasa cuando sólo fichamos "cosas raras". O quizás lo que falle sean los entrenamientos.... Yo personalmente creo que son ambas cosas. Ni hemos fichado bien, ni hemos sabido sacar partido de lo que hemos fichado. De lo primero el responsable es Robert y de lo segundo es Luis Enrique. Si Luis Enrique ya se va, Robert ha de seguir el mismo camino sin duda alguna. No puede ser que de 5 fichajes acierte sólo con uno, es intolerable.

Georgedarrell
Georgedarrell el 20-04-2017 a las 20:50:45

El juego aéreo es muy importante, no hay mas que ver al mandril cuantos títulos y partidos ha ganado con el centro, cabeza y gol, piqué cuando no hay otra forma de ganar el partido sube y se pone de centrodelantero, no entiendo a los que critican que se use a un 9 cuando piqué siempre lo hizo, no es mejor tener dos 9 en el área ante rivales rocosos como ayer la juve? Lo de ibra fue caso aparte, no se adaptó simplemente...

GammaRay
GammaRay el 20-04-2017 a las 22:28:37

La altura es importante, pero lo es mas entrenarlo, pero como ya te dije, para hacer ese juego no es indispensable un 9 de 1`90 que vaya bien de cabeza, con tener 3 defensas que vayan bien de cabeza, un medio que tambien lo haga bien, dos jugadores que entre sus capacidades este tambien el centrar bien, y por supuesto entrenar esas jugadas, ya deberia llegar. ¿Quien mete mas goles de cabeza en el madrid? Los defensas, aparte está Cristiano pero ya sabemos de su capacidad para saltar bien y rematar, pero principalmente son los que llegan de atras los que mas rematan en el Madrid, y porque estan entrenados en eso.

En el Barcelona si pides eso o lo intentas, en nada te llevas una buena pitada de los palmeros, porque para el palmerio solo existe una jugada valida, las demas no son validas, son de equipos mediocres para ellos, y asi nos va, nos merecemos todo esto por el palmerio que nos ha infectado.

fenix1983
fenix1983 el 21-04-2017 a las 01:00:30

Exacto, pero no solamente eso. Muchas veces, la clave para el juego aéreo es saber posicionarse y hoy por hoy el Barça no sabe porque no se entrena. Cuando se defiende casi siempre nos ganan por arriba no solo porque sean más altos que nosotros o porque jueguen mejor de cabeza sino porque tienen la pizarra ultramegatrabajada y los jugadores saben perfectamente como colocarse, dónde y qué hacer. En el Barça, cuando se defiende se ve a cada uno por su lado sin enterarse de quién cubre a quién, de quién llega por detrás, de quién debe hacer la cobertura, etc. Y en ataque más de los mismo: a poco que otro equipo defienda de forma ordenada y sabiendo en cada momento donde posicionarse frenan al Barça y lo desconectan y eso tiene mucho que ver en la nula eficacia del Barça a balón parado, que si no es una falta de vez en cuando que meta Messi, ya sea corner o falta el resultado es simplemente penoso y, de hecho, si os fijáis bien, casi siempre es no solo por no saber rematar sino por no saber anticiparse ya que esas jugadas acaban siendo rechazadas por los defensas de turno que saben colocarse perfectamente y secar a los del Barça.

alvadom
alvadom el 21-04-2017 a las 01:10:23

a parte que la idea de juego se ha perdido, el problema principal que yo veo es que el centro del campo no tiene calidad. Xavi se fue, iniesta ya no es ni la sombra de lo que fue y busquets sin los dos anteriores no da a basto. simplemente eso. Podremos traer a mil entrenadores, hacer mil mmillones de tácticas, contratar a los mejores estrategas... Mientra no haya jugadores top mundial en nuestro centro del campo, iremos sin rumbo. Tan facil como eso

 

y no nos engañemos. Ni dennis, ni andré, ni rafinha, ni sergi roberto son jugadores si el barca quiere recuperar el trono europeo.

kikiriki888
kikiriki888 el 21-04-2017 a las 02:51:29

Ya puedes poner el centro del campo que quieras, con los top del mundo que más te gusten, que contra un equipo que se cierre ordenado atrás con 8 tios, no haces nada.
Sin extremos y sin rematadores de cabeza es casi imposible abrir una defensa de ese tipo al nivel del que estamos hablando, quizás si esto lo hace el Granada pues sí, sería posible entrar por el centro.
A equipos como la Juve prácticamente se la suda que el Barça toque y toque en el centro del campo, o que intente filtrar pases también por el centro, no llega ni uno a su destino, y encima ellos arman la contra en 2 segundos.

Como la temporada que viene no fichemos "otra cosa" el Barça se estancará.

alvadom
alvadom el 21-04-2017 a las 13:21:40

kikiriki888 escribió:

Ya puedes poner el centro del campo que quieras, con los top del mundo que más te gusten, que contra un equipo que se cierre ordenado atrás con 8 tios, no haces nada.
Sin extremos y sin rematadores de cabeza es casi imposible abrir una defensa de ese tipo al nivel del que estamos hablando, quizás si esto lo hace el Granada pues sí, sería posible entrar por el centro.
A equipos como la Juve prácticamente se la suda que el Barça toque y toque en el centro del campo, o que intente filtrar pases también por el centro, no llega ni uno a su destino, y encima ellos arman la contra en 2 segundos.

Como la temporada que viene no fichemos "otra cosa" el Barça se estancará.

El barca de guardiola jugó con el mismo dibujo que el actual. Eso si, los de arriba ayudaban como burros (ahora nada) y los centrocampistas estaban a años luz de los actuales. El barca mejor equipo del mundo no era de extremos centradores y rematadores

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: