F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

El 'boom' del fútbol español

Publicar noticia
fuerzacule Por fuerzacule

el 26-06-2011 a las 19:00

0 VOTOS

El 'boom' del fútbol español

los del  barça los mejores siempre
los del barça los mejores siempre

Los éxitos se suceden en el fútbol español, todos ellos con una sólida base de los jugadores del Barcelona

 

Nadie podía imaginar que en tres años el fútbol español alcanzáse los éxitos que han logrado. Llegó a la Eurocopa de Suiza y Austria con dudas, con un Luis Aragonés cuestionado y con la demanda social de la presencia de Raúl a la selección. Los jugadores, con un seleccionador que cohesionó al equipo, ofrecieron una gran imagen y llevaron a la selección española a ganar la Eurocopa, algo que no se lograba desde que los Iribar, Olivella, Pereda o Marcelino en 1964.

Muchos pensaron que podía ser flor de un día. Luis Aragonés no reonovó el contraro y llegó Vicente del Bosque. El técnico salmantino contó con la misma base de jugadores con alguna importante incorporación como es el caso de los azulgrana Piqué, Pedro, Víctor Valdés y Sergi Busquets.

La selección llegó a Sudáfrica con el cartel de favorito aunque selecciones como Brasil o Argetina lo era aún más. Tras una inesperada derrota ante Suiza, la selección encadenó victoria o victoria hasta llegar a la final del Mundial. El rival era Holanda e Iniesta se convirtió en el gran héroe al marcar el gol de la victoria en los minutos finales de la prórroga. España tocaba el cielo.

Todo eran elogios para un equipo cuya base eran los jugadores del Barcelona. Ocho barcelonistas estaban entre los elegidos y siete de ellos -Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro- titulares en la gran final.

La siguiente pregunta era saber si había jugadores de futuro en las categorías inferiores. Otra pregunta solucionada de forma positiva. La selección española sub 21, dirigida en esta ocaisón a Luis Milla, sentó cátedra en el Europeo disputado en Dinamarca. La selección liderada por otro jugador del Barcelona -Thiago Alcantara- se impuso en la final a Suiza y conquistó este galardón.

¿Cuáles son los nuevos retos para las selecciones españoles? El próximo año, el fútbol español tiene una doble cita: el Europeo de Polonia y Ucrania y los Juegos Olímpicos de Londres.

La primera cita será el Europeo que da inicio el 8 de junio y concluye el 1 de julio. España afronta esta cita con el cartel de favorita ya que no parece que haya ninguna selección que pueda destronar a un combinado que mantiene el bloque mundialista con los 8 jugadores del FC Barcelona.

La segunda cita son los Juegos Olímpicos de Londres que se inauguran el 27 de julio y bajan el telón el 12 de agosto. España intentará ganar la medalla de oro que logró 20 años antes en Barcelona¿92. Tiene posibilidades de ganar esta preciada presea.

Y en el horizonte queda el Mundal de Brasil en el 2014.

Fuente: Diario ESPORT

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: