F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

El gobierno tapa el caso cristiano ronaldo

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
GammaRay
GammaRay el 14-03-2017 a las 11:57:58

El Gobierno español ha echado tierra sobre el caso de la presunta evasión de impuestos del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Según informó la cadena 'Ser', el ejecutivo del Partido Popular (PP) presidido por Mariano Rajoy no ha respondido ninguna de las preguntas parlamentarias, presentadas el pasado 7 de diciembre, relacionadas con el 'caso Cristiano'.

Según explica en su información la 'Ser', varios grupos parlamentarios presentaron una batería de preguntas al Gobierno, e incluso solicitaron la comparecencia del secretario de estado de Hacienda y del director de la Agencia Tributaria para que contestaran a las dudas que provocó el asunto.

Sin embargo, todos los requerimientos fueron desatendidos hasta el punto que han expirado los plazos normativos que tenía el Gobierno para dar la respuesta.

El plazo para dar respuesta a las preguntas formuladas por el diputado de En Comú Podem, Josep Vendrell, acabó el pasado 23 de febrero. La intención de esta formación política es enviar este miércoles 15 de marzo un escrito de amparo a la Mesa del Congreso para solicitar que contesten. El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro debería ser el encargado de dar contestación a estas preguntas.

El caso Cristiano Ronaldo estalló en diciembre de 2017 cuando Football Leaks hizo públicos diferentes documentos que demostrarían que la estrella portuguesa del Real Madrid habría desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros recibidos por contratos de derechos de imagen para así evitar la correspondiente tributación. La estrella del Real Madrid se ha proclamado inocente.

El sindicato de técnicos de Hacienda pidió a la Agencia Tributaria que pusiera el caso en manos de la Fiscalía, cosa que no se ha producido. La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación a Cristiano Ronaldo por los ejercicios de 2011, 2012, y 2013 que todavía estaría en curso.

Resulta imposible no realizar comparaciones con el caso de Leo Messi, con quien las autoridades tuvieron una diligencia de la que no están haciendo gala con Cristiano Ronaldo. Tampoco los responsables de la investigación mantuvieron la exquisita discreción con la que se está tratando ahora al internacional luso del Real Madrid. El agravio comparativo llegó a ser tal que el propio Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, tuvo que calmar las aguas.

En la información de la 'Ser' se recogían algunas de las preguntas que han formulado los diputados y que están pendientes de respuesta por parte del Gobierno:

 

  • ¿Por qué motivo en el caso Cristiano se ha abierto una investigación sobre los años 2011, 2012, y 2013?
  • ¿Por qué se ha permitido la declaración de los beneficios de los derechos de imagen correspondientes a 2009-2014 y a los de 2015-2020, en una sola declaración, la de 2014?
  • ¿En qué momento la Agencia Tributaria tuvo conocimiento de la existencia del entramado de sociedades que han gestionado los derechos de imagen y de publicidad de Cristiano?
  • ¿La Agencia Tributaria trasladó la información a la Fiscalía para que investigue la posible comisión de un delito fiscal?
  • ¿Considera la Agencia Tributaria que en el fútbol español de élite se han generalizado estos tipos de prácticas fiscales?

 

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/gobierno-tapa-caso-cristiano-ronaldo-5895793

 

Bueno, teneis claro lo que va a suceder, no?

El Gobierno del peperio va a dejar que pase el tiempo hasta que se olvide el tema porque no lo quiere imputar. La Abogacía del estado no va a actuar de oficio como si hizo con Messi. Y la Fiscalía tampoco lo va a investigar por que en caso de que hubiese fraude, habría una sentencia judicial con su correspondiente pena y no es lo que ellos quieren, que no exista juicio alguno. Unicamente lo esta haciendo la agencia tributaria, y ellos a lo mas que pueden llegar es hacer que devuelva lo defraudado, pagar una multa, pero no pueden procesarlo en un juicio.

Cristiano va a salir de rositas porque en la capital a nadie le interesa, y aun veremos si al final se queda con los 150 millones robados al estado. Total eso ya lo hizo Florentino quedandose con mas de 1000 millones por un chanchullo bien acordado entre el y el peperio.

Tu comunidad,
en tu móvil
DAVIDMADRID
DAVIDMADRID el 14-03-2017 a las 12:05:55

Con estas actuaciones de los poderes públicos, se demuestra que hacen lo que les da la gana, pero luego que no vengan con el rollo ese de que todos tenemos que contribuir a Hacienda, porque si los que manejan el Estado no cumplen la ley declarando todo su patrimonio, ni tampoco tratando de hacer que un jugador no pague lo que debe y que además es millonario. Y no lo hacen por puro sectarismo y arbitariedad.

Por otro lado, este es un ejemplo extradeportivo de lo que sucede en el país este de España. Todo lo que se hace es en favor del equipo de la capital. Luego encima nos preguntan cómo nos puede caer tan mal. Encima tienen sentido del humor.

GammaRay
GammaRay el 14-03-2017 a las 12:09:34

Mientras sigan los peperos y los del psoe con gentuza del perfil de susana diaz gobernando este pais, estas practicas seran habtuales y nunca dejara el madrid de mangonear este pais. En el momento que se ponga al frente otro grupo politico, el madrid igual hasta acaba descendiendo cuando saquen toda su basura para fuera.

Lo de Messi fueron 5,2 millones lo defraudado, lo demas fue regularizar el pago de los ultimos años al querer hacerlo a traves de empresas. Lo de Cristiano son 150 millones evadidos, asi que habria que calcular el porcentaje que le corresponde a hacienda para saber la cantidad defraudada, ya que por derechos de imagen se declara una cantidad similar al iva, pero minimo acabarian siendo mas de 30 millones. Siempre y cuando esos 150 millones no sea el total de lo que le debia a hacienda, pero como parece que no se investiga, nos quedaremos siempre con la duda.

DAVIDMADRID
DAVIDMADRID el 14-03-2017 a las 12:27:03

Claro, es que en otros países que son serios, sí se cumple la ley aunque perjudique a un club grande. Ejemplos de ellos son el Olympique de Marsella cuando se le desposeyó del título de campeón de Europa e incluso el de Liga por aquella compra de partidos. O cuando la Juventus bajó a Segunda División italiana por otras ilegalidades.

En España no, el equipo de la capital no sólo puede hacer lo que quiera sino que además le ayudan los árbitros. Que hay una denuncia de un árbitro porque intentan coaccionarle para que favorezca al Madrid en un partido contra el Barcelona, pues se archiva.

Que hay sanción con dos períodos de fichajes para no realizar ninguna incorporación, pues se le rebaja.

Y esto de Cristiano Ronaldo ya es escandaloso. No sólo porque por sí mismo sea escandaloso sino también por el agravio comparativo con Messi. Al jugador argentino por mucho menos dinero y creo que en un supuesto que presentaba una cierta confusión fiscal tuvo que pagar e ir a juicio. La gente incluso no está conforme con eso y quiere cárcel. Eso sí quedan retratados cuando hay que ir contra su querido jugador portugués. Ahí todos callados, desde el gobierno hasta los aficionados.

Y sí, la conexión PP-Real Madrid es más que evidente. Con Franco les iba muy bien y con el PP, lo mismo.

Iliche
Iliche el 14-03-2017 a las 12:51:28

Esta es la basura que tenemos en este país. Más de lo mismo, y aquí no pasa nada.

entrerrios
entrerrios el 14-03-2017 a las 14:37:37

Me imagino que lo que el gobierno tape el caso de cristiano, tambien gustaria que hubiera tapado los casos de delitos fiscales que han tenido los jugadores del barça por no querer pagar impuestos?

GammaRay
GammaRay el 14-03-2017 a las 14:58:57

No se debe tapar ninguno. Messi cometio esa equivocacion, sale a la luz su fraude y paga. Con Cristiano posiblemente no salga ni una cosa ni otra.
Pero para una persona normal que tiene lo justo para pasar el dia a dia, ve que un millonario se niega a pagar impuestos y nadie hace naca contra el, y es normal indignarse.

Desde hace mucho tiempo se sabía que no iban a actuar contra Cristiano, y eso es porque Florentino tiene a todos los peperos importantes de este pais bien atados, porque ha participado en todos sus chanchullos, dos de ellos salieron a la luz, pero en estos casos, el empresario siempre saldra mejor parado que el politico, porque no va a dejar de tener sus empresas por muchos chanchullos que tenga. Si Florentino se va de la lengua, todo el peperio se marcharia fuera pero el seguiria teniendo empresas, ese es su poder, y por ello en el parlamento no quieren decir nada del asunto.

Al final Cristiano puede que acabe pagando lo que se ha apropiado, pero muy posiblemente no nos enteremos, y todo quede internamente, y sin imputacion.

entrerrios
entrerrios el 14-03-2017 a las 15:02:21

GammaRay escribió:



Desde hace mucho tiempo se sabía que no iban a actuar contra Cristiano, y eso es porque Florentino tiene a todos los peperos importantes de este pais bien atados, porque ha participado en todos sus chanchullos, dos de ellos salieron a la luz, pero en estos casos, el empresario siempre saldra mejor parado que el politico, porque no va a dejar de tener sus empresas por muchos chanchullos que tenga. Si Florentino se va de la lengua, todo el peperio se marcharia fuera pero el seguiria teniendo empresas, ese es su poder.

Pero si el PP esta en los juzgados todos los dias...

 

DAVIDMADRID
DAVIDMADRID el 14-03-2017 a las 15:57:39

entrerrios escribió:

GammaRay escribió:



Desde hace mucho tiempo se sabía que no iban a actuar contra Cristiano, y eso es porque Florentino tiene a todos los peperos importantes de este pais bien atados, porque ha participado en todos sus chanchullos, dos de ellos salieron a la luz, pero en estos casos, el empresario siempre saldra mejor parado que el politico, porque no va a dejar de tener sus empresas por muchos chanchullos que tenga. Si Florentino se va de la lengua, todo el peperio se marcharia fuera pero el seguiria teniendo empresas, ese es su poder.

Pero si el PP esta en los juzgados todos los dias...

 

Sí, el PP está en los juzgados pero luego no les pasa nada a casi ninguno. Y encima siguen votando a ese partido. Pero eso ya es un debate diferente.

ramones1965
ramones1965 el 14-03-2017 a las 16:26:38

Mafianistán de miseria, corrupción y esclavitud.

Las mismas castas políticas de siempre, las oligarquías y élites económicas minoritarias repartiéndose el cortijo a su antojo.

Floren Corleone el Don, "capo di tutti capi" atrapa, manipula, dirige y da las ordenes a su "subordinado pepero presidente Rajoy" el cual se pone en contacto con "cassetto Montoro" todo queda dentro de la gran familia.

Defraudar, negocios turbulentos, pagos por infraestructuras defectuosas, da igual quién este en el poder, ellos siempren ganan.

Así es la Monarquía bananera del atado y bien atado, los poderes fácticos tienen patente de corso para pasar por encima de la justicia y la dignidad del pueblo.

¡Lo llaman democracia y no lo es! vivimos en una Dictadura de recortes, pobreza, represión y corruptela generalizada para los mismos Sátrapas de siempre, sin movilización y lucha, seguirán haciendo lo que les pase por los cojones.

La justicia es para los Ricos, Casa Real, PP, sobre todo para Pícaros y Ladrones.

Ten cuidado si eres pobre o parado de larga duración, trabajador esclavo con un sueldo de mierda, marginado social o como (millones) de personas eres una cifra más, un simple número en exclusión social de este sistema tan chachi, en este país si te pillan robando por sobrevivir (80 euros igual a seis años de prisión, como si eran 8000) en un renuncio contra la seguridad social, hacienda, economia sumergida, lo que sea simplemente por seguir adelante, date por bien jodido, mientras tod@s los vividores del latrocinio generalizado se llenan los bolsillos con millones y se pagan sus vicios con sus tarjetas BLACK.

¿Por cierto dónde estás Bartomeu qué no te veo?

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: