F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Fc barcelona balonmano (temporada 2016-2017)

¡Valora el tema!
Total

 

6 votos
thuram21
thuram21 el 26-08-2016 a las 10:16:30

JUGADORES

  • 1 Gonzalo PORTERO

  • 3 Noddesbo PÍVOT

  • 8 Tomás EXTREMO DERECHO

  • 9 Entrerríos CENTRAL

  • 10 Sorhaindo PÍVOT

  • 12 Ristovski PORTERO

  • 13 Ariño EXTREMO IZQUIERDO

  • 17 Rivera EXTREMO

  • 21 Syprzak PIVOT

  • 24 Dika Mem LATERAL

  • 27 Viran LATERAL IZQUIERDO

  • 37 Saubich EXTREMO DERECHO

  • 39 Jícha LATERAL IZQUIERDO

  • 42 Jallouz LATERAL IZQUIERDO

  • 77 Lazarov LATERAL DERECHO

CUERPO TÉCNICO

  • Xavi Pascual Fuertes

CUERPO TÉCNICO
CARGONOMBRE
ENTRENADOR AYUDANTE Toni Rubiella
ENTRENADOR AYUDANTE Oliver Roy
ENTRENADOR DE PORTEROS Roger Font
DELEGAT Javier Gutiérrez
MÉDICO Josep Antoni Gutiérrez
FISIOTERAPEUTA Sebastià Salas
ENCARGADO DE MATERIAL Pablo Lescay
Tu comunidad,
en tu móvil
thuram21
thuram21 el 26-08-2016 a las 10:27:34

SUPERCOPA DE CATALUNYA (SEMIFINALES)

 

SANT ESTEVE SESROVIRES 19-FC BARCELONA 41


 

De nuevo, la Supercopa de Cataluña tendrá al FC Barcelona Lassa de balonmanocomo uno de los finalistas. Porque los de Xavi Pascual han derrotado al Sant Esteve Sesrovires en la primera semifinales de la competición (19-41), en un enfrentamiento que ha servido para hacer las primeras probaturas en partido oficial y en el que el máximo goleador ha sido el debutante Valero Rivera.

Ahora, los de Pascual esperan rival en la final, que saldrá del partido entre el Bordils y el Granollers.


Hacia la final desde el comienzo


El FC Barcelona ha demostrado que se encuentra en fase de construcción. A pesar de todo, con una defensa fuerte y una gran capacidad de contraataque, los de Xavi Pascual han superado al Sant Esteve Sesrovires, un rival de Primera Nacional. Esta diferencia de categoría ha hecho que rápidamente las semifinales hayan cogido color azulgrana. Gracias a la efectividad en el contraataque de Víctor Tomás y el lanzamiento exterior de Dika Mem, el Barça Lassa ha puesto un 3-8 en el marcador cuando sólo se habían jugado 10 minutos de partido. Una ventaja que se ha ido manteniendo e incrementando, mientras Xavi Pascual ha hecho debutar a hombres como Valero Rivera o Lasse Andersson.

Tras el descanso, al que se ha llegado con un 10-18, el Barça Lassa ha salido bastante concentrado y ha aprovechado tres balones perdidos prácticamente de forma consecutiva para poner el 10-22 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

A partir de ahí, Xavi Pascual ha aprovechado para probar diferentes tácticas, tanto ofensivas como defensivas. Un lanzamiento de Filip Jicha ha puesto el 15-30 (45') para dejar una diferencia insalvable para los locales. Finalmente, 19-41 para plantarse en la final de la Supercopa Catalunya.


 

LA FICHA DEL PARTIDO



SANT ESTEVE SESROVIRES, 19



FC BARCELONA, 41




SANT ESTEVE SESROVIRES: Josep Madico, Carles Cabello (5), Jacobo Gracia (3), Marc Folch, Abel Navarro, Oriol Lorente (4), Albert Falguera –siete inicial. También han marcado Roger Pujol (3), Pol Vilaplana (2) y Víctor Ridao (1).




FC BARCELONA: Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás (5), Entrerrios (2), Aitor Ariño (6), Dika Mem (3), Viran Morros, Filip Jicha (1) –siete inicial. Tambien han jugado Ristovski, Lasse Andersson (2), Valero Rivera (7), Víctor Tremps (3), Oriol Rey, Joan Saubich (5), Joan Amigó (1), Aleix Gómez (2) y Kiril Lazarov (4).

 



PARCIALES: 2-4 / 3-7 / 5-10 / 7-12 / 9-15 / 10-18 (descanso) / 10-22 / 12-26 / 15-30 / 17-34 / 17-38 / 19-41 (final).



 

https://www.fcbarcelona.es



Debut plácido de nuestro equipo de balonmano en este pretemporada, que lo ha hecho con el partido de semifinales de la Supercopa de Catalunya, en donde los hombres de Xavi Pascual se han enfrentado al Sant Esteve Sesrovires, un rival de inferior categoría y en donde los nuestros a pesar de que todavía les faltan muchos entrenamientos en las piernas no han tenido ningún problema.


Desde los primeros minutos del encuentro se ha visto que el partido sería muy sencillo para los nuestros que ya desde el principio han empezado a poner tierra de por medio en el marcador. Con el debut de varios de los nuevos fichajes de la temporada, como Dika Mem, Valero Rivera, Ristovski o Andersson y una defensa bastante férrea, las distancias al final del primer tiempo ya eran importantes con el 10-18 que reflejaba el marcador.


En la segunda mitad, los hombres de Xavi Pascual han terminado de poner la directa en el marcador. El cansancio ya ha comenzado a pasar factura a los locales y los nuestros han seguido aumentando las distancias. 


Con Valero Rivera como máximo goleador del encuentro con 7 tantos, bien secundado por los 6 goles de Ariño y los 5 tantos de Víctor Tomás y Joan Saubich el marcador final ha sido de 19-41 para los hombres de Xavi Pascual que ya esperan rival para la final de esta Supercopa de Catalunya.



llanerense
llanerense el 03-09-2016 a las 23:07:59

primer titulo de la temporada,38-30 al anaitasuna en la supercopa.varias cosas,no tengo muy claro quien sera el central que acompañe a entrerrios.segundo jicha como no espabile va a jugar muy poco esta temporada.andersson tiene una pinta buenisima,pero el que mas me ha sorprendido es el chico de 18 años dika mem,madre mia que potencial se le ve,lo mas parecido a luc abalo.veo buen futuro,pero el lateral izquierdo lo veo superpoblado,va a ser dificil gestionar eso.

thuram21
thuram21 el 04-09-2016 a las 14:13:44

SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

HELVETIA ANAITASUNA 30-FC BARCELONA 38


 

El Barça Lassa ha ganado al Helvetia Anaitasuna por 30-38 y suma el primer título de la temporada 2016/17. Con esta victoria, el equipo azulgrana gana su quinta Supercopa Asobal consecutiva y se convierte en el primer equipo en conseguirlo. En total, los azulgranas ya suman 19 Supercopas de 31 ediciones.

Con este triunfo, los hombres de Xavi Pascual siguen la racha: han ganado de manera consecutiva, los últimos 15 títulos de ámbito doméstico (Liga, Supercopa de Cataluña, Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey). Y es que desde la temporada 2013/14 han conseguido todos los títulos domésticos posibles.

El partido ha comenzado de manera muy igualada y sin que ninguno de los dos equipos se escapara en el marcador. Sólo el Barça Lassa ha podido coger una mínima ventaja al final de la primera parte para irse al descanso con un 15-18. Ya en la segunda mitad, el partido ha continuado con la tónica de la primera, mucha igualdad y disputa, hasta que los últimos cinco minutos los azulgranas han podido escaparse en el marcador para acabar ganando de ocho puntos.

El conjunto navarro, que llegaba a la final después de ser subcampeón de Copa la temporada pasada (donde también cayó ante el Barça de Xavi Pascual) ha sido un digno rival, que ha obligado al conjunto azulgrana a luchar hasta el final. Aún así, el equipo culé ha conseguido superar al anfitrión con una buena actuación goleadora de Kiril Lazarov (máximo goleador del equipo con 6 goles) seguido de Cedric Sorhaindo y Raúl Entrerríos, con 5 goles cada uno. Además, también ha debutado una de las caras nuevas de la temporada, Timothey N'Guessan, con muy buenas sensaciones.


 

LA FICHA DEL PARTIDO


HELVETIA ANAITASUNA 30,


FC BARCELONA 38,



HELVETIA ANAITASUNA: Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Del Valle, Chocarro, Aguirrezabalaga, Balenciaga y Sergey Hernández -siete inicial-. Garza, Etxeberria, Filipe Dias, Nadoveza, Kisselev, Goñi, Ugarte, Dos Santos y Henrik. 


FC BARCELONA: Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño, Joan Saubich y Wael Jallouz -siete inicial-. Lasse Andersson, Ristovski, Valero Rivera, N'Guessan, Syprzak, Dika Mem, Viran Morros, Filip Jicha y Lazarov.


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3/ 7-8/ 8-11/ 10-12/ 12-15/ 15-18/ descanso / 16-21/ 19-24/ 21-27/ 25-30/ 28-32 /30-38.


 

https://www.fcbarcelona.es


Nuestro equipo de balonmano consiguió en la noche de ayer el primer título oficial de la temporada después de imponerse en la final de la Supercopa de España al Helvetia Anaitasuna en un buen partido de los hombres de Xavi Pascual que siempre estuvieron por delante en el marcador ante un cuadro local que no dió nunca su brazo a torcer pero que no pudo con los nuestros, que de esta manera llevan al museo del club la 19ª Supercopa de España de la historia de la entidad.


El partido en su primera mitad fue muy igualado, se notaba que todavía falta rodaje en las piernas de los jugadores. Los nuestros mandaban en el marcador pero con ventajas cortas que hacían que los locales estuvieran metidos en el encuentro. Al descanso, 15-18 para los nuestros.


Con el paso de los minutos en la segunda mitad, los nuestros se sintieron más cómodos sobre la pista y empezaron a ampliar las diferencias en el marcador para que ya el triunfo no se escapase. Los goles de Lazarov (con 6 tantos fue el máximo goleador de los nuestros) bien secundado por los 5 goles de Sorhaindo y Entrerríos los nuestros se terminaron imponiendo por 30-38 y se adjudicaban así el primer título oficial de la temporada.



Enhorabuena campeones!!



thuram21
thuram21 el 10-09-2016 a las 12:22:35

Nuestro equipo de balonmano debutó el pasado miércoles en una nueva edición de la competición doméstica y lo hizo imponiéndose en el Palau Blaugrana al Granollers, en un encuentro que como era de esperar fue complicado para los hombres de Xavi Pascual.

Con el debut de los nuevos fichajes en el Palau Blaugrana, los nuestros salieron bien a la pista, pero no pudieron despegarse del conjunto visitante que aguantó toda la primera parte a la que se llegó con empate a 17 en el marcador.

En la segunda mitad, con un gran Pérez de Vargas en la portería y los contragolpes letales de Lazarov y Jallouz (con 7 tantos cada unos fueron los máximos goleadores de los nuestros), los nuestros impusieron su superioridad para terminar ganando el partido por 37-26 y sumar así la primera victoria liguera de esta temporada.


thuram21
thuram21 el 16-09-2016 a las 11:00:58

LIGA ASOBAL (2ª JORNADA)

 

BM GUADALAJARA 25-FC BARCELONA 34


 

Mucho ha tenido que trabajar el FC Barcelona Lassa de balonmano para llevarse el triunfo en la pista del BM Guadalajara. Porque, a pesar del resultado final (25-34), la intensidad y la fuerza de los locales ha resultado ser un obstáculo difícil de superar. Especialmente durante los primeros 30 minutos, ya que los de Xavi Pascual han llegado al descanso por debajo en el marcador (15-14). Y es que los de César Montes han plantado cara desde el primer momento y han sorprendido a los azulgrana con un juego rápido y una buena circulación del balón. La reanudación, sin embargo, ha cambiado el signo del partido y la consistencia defensiva y el acierto de Víctor Tomas (8) y Valero Rivera (6) han sido clave en el triunfo final.


Inicio complicado


Unos primeros minutos fulminantes (4-1, 4') ha dado alas a los de Guadalajara, que además se han encontrado con el gran acierto de Márquez (6 goles) y las intervenciones de Hombrados (8 paradas). Sin embargo, el Barça no ha perdido fuelle y ha seguido muy de cerca a los locales, mientras ha esperado su oportunidad. Lazarov ha puesto por primera vez a los de Pascual por delante (11-12, 26'), pero no ha sido hasta después del descanso cuando han empezado a poner las bases del triunfo.

Primero, desde la defensa, con sólo un gol encajado en 7 minutos de juego -y una parada de mérito de Gonzalo-. Luego, aprovechando la ocasión en ataque para poner la máxima hasta el momento (16-19, 36'), con goles de Lasse Anderson, Valero Rivera y Víctor Tomás (2).


Ampliando las diferencias


El aumento de la intensidad azulgrana se ha notado sobre la pista. También en el electrónico del Pabellón David Santamaría que, poco a poco, ha ido mostrando una renta más alta a favor de los azulgrana, con un gran Valero Rivera -5 goles en los primeros minutos del segundo tiempo-.

Una acción a la contra de Víctor Tomás ha comenzado a teñir de azulgrana la victoria (20-27, 46'), a falta de menos de un cuarto de hora para el final, mientras que otra minutos más tarde la ha acabado de sentenciar (22-29, 52'). Porque, con poco tiempo de margen, y aunque el Guadalajara lo ha intentado con todo hasta el final, los de Pascual ya no han dejado escapar el triunfo. Así pues, 25-34 para alcanzar dos puntos muy sudados y luchados, en una de las pistas más complicadas, que permite sumar la victoria número 93 en la Liga Asobal. Nadie dijo que sería fácil.

 

LA FICHA DEL PARTIDO


BM GUADALAJARA, 25


FC BARCELONA, 34



BM GUADALAJARA: Hombrados, Parra (5), Márquez (7), Bozalongo (4), Moya (3), Víctor Montoya (1), Pedro Sanchez-Migallon (2) –siete inicial- Sedano (1), Mellado, Sergio Valles, Padilla (2), Redondo, Eceolaza, Alberto Sanz.



FC BARCELONA: Gonzalo Pérez de Vargas, Filip Jicha, Lasse Andersson (5) Sorhaindo (3), Aitor Ariño (3), Dika Mem (3), Víctor Tomàs (8) –siete inicial- Entrerríos (1), Valero Rivera (6), N’Guessan (1), Syprzak (1), Viran Morros, Kiril Lazarov (1), Noddesbo (2), Aleix Gómez.



PARCIALES: 4-2 / 5-4 / 8-7 / 10-10 / 11-11 / 15-14 / Descanso / 16-18 / 17-23 / 20-26 / 22-28 / 23-30 / 25-34.



ÁRBITROS: David Monjo Ortega y Angel Sabroso Ramírez.


 

https://www.fcbarcelona.es


Complicada victoria la conseguida por nuestro equipo de balonmano en la segunda jornada liguera en donde los hombres de Xavi Pascual se impusieron el pasado miércoles en la pista del BM Guadalajara por 25-34 después de una primera parte en donde los locales fueron superiores y se marcharon por delante en el marcador.


Y es que el conjunto local salió como un ciclón al partido, mientras que los nuestros salieron algo apagados. En los primeros minutos ya se vieron las primeras ventajas importantes para los manchegos, pero poco a poco los nuestros fueron redujendo esas distancias en el marcador. Aún así y a pesar del flojo primer tiempo los nuestros se fueron perdiendo al descanso por 15-14.


En la segunda mitad y después de estar varios minutos sin recibir goles gracias a la buena defensa y a los contragolpes letales de Víctor Tomás (con 8 goles fue el máximo realizador del partido), los nuestros empezaron a controlar tanto el partido como el marcador ante el cansancio acumulado del primer tiempo del conjunto local.


Poco a poco las diferencias en el marcador iban aumentando paulatinamente, con un gran Valero Rivera (6 tantos), los hombres de Xavi Pascual terminaron imponiéndose por 25-34 en la segunda jornada de la competición liguera.



MickyBo
MickyBo el 17-09-2016 a las 20:51:05

Creo que tenemos un diamante en bruto en nuestro equipo, el danés Lasse Andersson, vamos a tener muy buenas tardes de balonmano con él. Hoy ha metido otros 7 goles contra el Naturhouse y me da que tiene la cabeza más amueblada que la de su compatriota Hansen cuando vino.
Vamos a ver si empieza a quitarse los nervios el chaval francés N`Guessan, otro talento.
Me da un poco miedo la pérdida de Sigurdsson.
Hoy ha estado espléndido nuestro portero, Gonzalo Pérez de Vargas y sigo sin ver realidad el fichaje de Jicha

Ivan79
Ivan79 el 18-09-2016 a las 00:03:35

Gran victoria hoy. Gonzalo imperial y el Andersson muy bien.

thuram21
thuram21 el 18-09-2016 a las 10:07:12

LIGA ASOBAL (3ª JORNADA)

 

NATURHOUSE LA RIOJA 22-FC BARCELONA 24


 

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha superado este sábado en el Naturhouse La Rioja en uno de los partidos más ajustados de la Liga Asobal. Los hombres de Xavi Pascual llegaban a la pista del Naturhouse conscientes de las complicaciones que tendría. De hecho, la última derrota del equipo fue en esta misma pista -el 18 de mayo de 2013. Como era de esperar, la intensidad ha sido muy alta en todo momento. Los azulgrana han dominado el marcador durante los 40 minutos de partido. Aún así, los de Logroño los han estado siguiendo muy de cerca a lo largo de todo el encuentro. Al final, el Barça Lassa se ha acabado imponiendo por dos goles de diferencia (22-24) y suma así su noventa y cuatro victoria consecutiva en la Liga Asobal.

El Barça Lassa no ha comenzado con la misma fuerza que el Naturhouse, y se encontró por detrás del marcador en el minuto 10 de partido (6-4). Sin embargo, la reacción de los culés ha sido rápida. Los de Xavi Pascual han tenido que subir la intensidad, sobre todo a nivel defensivo, para poder contrarrestar la del rival. La defensa, junto con un acertado Pérez de Vargas bajo palos, han conseguido remontar el marcador y mantener a raya a los locales durante todo el primer tiempo.

La segunda parte ha seguido la misma línea que la primera, y los hombres de Xavi Pascual han mantenido la misma intensidad defensiva para contrarrestar el poder ofensivo del Naturhouse. Las paradas de Pérez de Vargas y el acierto de cara a portería de Lasse Andersson (el máximo anotador con 7 goles, 5 en la segunda parte) han hecho que los culés se impusieran a uno de los rivales más complicados de la competición. El Barça suma, de este modo, tres años y cuatro meses sin perder un partido de la competición doméstica.



 

LA FICHA DEL PARTIDO


NATURHOUSE LA RIOJA 22,



FC BARCELONA 24,



NATURHOUSE LA RIOJA: Kapplin, Víctor Vigo (4), Molina (1), Javier García (3), Javier Muñoz (2), Ángel Fernández (2), Garciandia (1) –set inicial– Miguel Sánchez(0), Migallón (2), Peciña (0), Montoro (0), Cacheda (0), Aguinagalde (0), Giménez (0), Garabaya (0), Vinicius (6), Hissham (1).



FC BARCELONA: Pérez de Vargas (0), Sorhaindo (3), Víctor Tomás (1), Andersson (7), Entrerríos(0), Rivera (3) –set inicial– Ristovski (0), Ariño (0), N’Guessan (0), Spyrzak (1), Dika Mem (2), Saubich (0), Jicha (0), Jallouz (2), Lazarov (5).



PARCIALES: 2-2 / 6-4 / 6-8 / 7-10 / 8-11 / 11-13 / Descanso / 14-15 / 15-16 / 17-20 / 19-22 / 22-24 / 22-24.



ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.



 

 

https://www.fcbarcelona.es



Nuestro equipo de balonmano tuvo que sudar de lo lindo en la tarde de ayer para conseguir la tercera victoria liguera en otras tantas jornadas en seguramente el encuentro más complicado de la temporada en la pista del Naturhouse La Rioja en un encuentro en donde los hombres de Xavi Pascual terminaron imponiéndose por 22-24 gracias en buena parte al acierto goleador de Andersson (con 7 goles fue el máximo goleador del encuentro) y a las paradas de Gonzalo en el tramo final del partido.


Los primeros diez minutos de partido fueron de dominio local, los nuestros al igual que pasó el miércoles pasado en Guadalajara salieron dormidos a la pista y los riojanos lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de juego. No fue hasta el primer cuarto de hora de partido cuando los de Xavi Pascual reaccionaron y se fueron al descanso con ventaja en el marcador por 11-13.


El tanto bajo siguió en la segunda mitad en donde las defensas y los porteros se imponían claramente a los ataques, con muchas perdidas de balón por parte de ambos equipos y muchos lanzamientos errados. 


El marcador no se movió en los últimos cinco minutos de juego y el resultado final de 22-24 otorga una nueva victoria a los hombres de Xavi Pascual.




elmessias82
elmessias82 el 18-09-2016 a las 12:29:52

Que le pasa al equipo que está sufriendo tanto en la liga?

Y se que no es el sitio pero el Barça ya ha perdido en hockey varios partidos, nos espera otro año de secciones en declive?

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: