F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Fc barcelona fútbol sala (temporada 2016-2017)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
thuram21
thuram21 el 03-09-2016 a las 11:20:15

JUGADORES

  • 2 Aicardo CIERRE

  • 3 Rómulo CIERRE

  • 4 Tolrà CIERRE

  • 6 Joao Batista ALERO

  • 7 Dyego ALERO

  • 8 Adolfo PIVOT

  • Sergio Lozano ALERO

  • 10 Bateria ALERO

  • 11 Ferrao PÍVOT

  • 12J uanjo PORTERO

  • 13 Joselito PIVOT

  • 14 Roger ALERO

  • 23 Quintela PIVOT

  • 28 Paco Sedano PORTERO

CUERPO TÉCNICO

  • Andreu Plaza ENTRENADOR

CUERPO TÉCNICO
CARGONOMBRE
SEGON ENTRENADOR Miguel Andrés
PREPARADOR FÍSICO Jordi Illa
DELEGADO Julio Gracia
MÉDICO Quim Terricabras
FISIOTERAPEUTA Jonathan Almirall
RECUPERADOR Marcel Moreno
ENCARGADO DE MATERIAL Xavier Fernández
Tu comunidad,
en tu móvil
thuram21
thuram21 el 03-09-2016 a las 11:29:58

TORNEO VILLA DE RIPOLLET (SEMIFINALES)

 

FC BARCELONA 7-TOULON 1


 

Victoria trabajada del Barça Lassa ante un rival duro como el Toulon Futsal. Durante los primeros minutos de partido al equipo le ha costado coger el dominio, pero los azulgranas se han mostrado serios en defensa. Además, en ataque han desequilibrado, especialmente, las combinaciones entre Joselito y Ferrao (que ha marcado 4 goles y ya suma 7 dianas en sólo dos partidos de pretemporada). Aparte de Joselito, también los otros fichajes Roger Serrano y Joao Batistacontinúan mostrando una buena adaptación al equipo, mientras que el último en llegar, Diego Quintela, ha debutado con muy buenas sensaciones.

En la segunda parte, con el 4-0, el Toulon ha pasado a jugar con portero jugador y ha reducido diferencias situando el 4-1. Aún así, el Barça ha conseguido marcar tres goles más aprovechando la situación del portero adelantado, entre los que ha anotado el guardameta canterano Miguel Feixas desde su propia portería. Además también han estado muy activos el joven Sergio González, del B, y los juveniles Khalid y Hugo Alonso.


 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA: Feixas, Tolrà, Joselito, Roger y Ferrao -quinteto inicial-. 



TOULON: Sergio Gomez, Vini, Thiago, Andresito y John -quinteto inicial-.



GOLES: 1-0 Ferrao (min.3), 2-0 Ferrao (min.19), 3-0 Joao (min.25), 4-0 Ferrao (min.32), 4-1 John (min.33), 5-1 Feixas (min.37), 6-1 Ferrao (min.38) y 7-1 Joselito (min.40). 


 

https://www.fcbarcelona.es



Victoria con goleada la conseguida por nuestro equipo de fútbol sala en su segundo test de pretemporada en donde los hombres de Andreu Plaza se impusieron por 7-1 al Toulon francés en las semifinales del Torneo de verano Villa de Ripollet. Hoy, los nuestros se medirán al filial del El Pozo Murcia en la final de este torneo veraniego.


Después de superar hace unos días al Castellón por 6-1 en un partido que se disputó a puerta cerrada en el Palau Blaugrana, anoche los nuestros se impusieron también con relativa facilidad al conjunto galo del Toulon.


Ferrao fue el indiscutible protagonista del encuentro ya que anotó un póker de goles. El brasileño marcó los dos primeros tantos que fueron los únicos que se vieron en la primera mitad, en donde los franceses aguantaron el tipo.


Fue en el segundo tiempo cuando llegó el aluvión de goles de los nuestros. Joao Batista y el propio Ferrao establecían el 4-0 en el marcador, mientras que los franceses recortaron distancias con el tanto del honor obra de John.


Los hombres de Andreu Plaza marcaron tres nuevos tantos antes de concluir el partido, obras de el portero Feixas, Ferrao y Joselito para establecer el definitivo 7-1 en el marcador.



thuram21
thuram21 el 04-09-2016 a las 14:22:13

TORNEO VILLA DE RIPOLLET (FINAL)

 

FC BARCELONA 2-EL POZO MURCIA B 0


 

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala se ha proclamado campeón del Torneo de Ripollet. Los azulgranas se han impuesto por 2 a 0 a el filial de El Pozo de Murciaen un partido donde han participado tanto jugadores del primer equipo y el filial, como del juvenil del Barça. Aunque sólo han marcado dos goles, los culés han contado con múltiples ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte del partido. Con goles de Joao (min 9, 1p) y Quintela (min 40, 2p) los azulgranas se llevan el primer título de la temporada.

A los hombres de Andreu Plaza les ha costado coger el dominio del partido. El filial de El Pozo de Murcia ha comenzado la primera parte del enfrentamiento con mucha intensidad y fuerza física. Pero, poco a poco, se ha ido imponiendo el juego de toque y han comenzado a llegar las ocasiones para los azulgrana. Los jugadores Ferrao y Quintela han aportado al equipo las primeras buenas ocasiones del partido, pero el portero rival Chemi ha sabido evitar que los azulgrana se adelantaran en el marcador. El primer gol del duelo llegaba con una vaselina de Joao que ha sorprendido ha todos después de una gran jugada individual. El brasileño no sólo ha sido una pieza clave en el aspecto ofensivo, sino que también ha sido determinante en la defensa del equipo.

La segunda parte ha seguido la misma tónica que la primera. Los de Andreu Plaza han contado con múltiples ocasiones, pero el equipo no ha estado acertado de cara a portería. El rival, que ha sacado el portero jugador desde el minuto 28 de la segunda parte, ha competido hasta el último momento, pero la superioridad técnica de los azulgrana se ha impuesto en el partido. Los hombres de Plaza prácticamente no han sufrido y han demostrado una gran solidez defensiva. El protagonista de este segundo tiempo ha sido Quintela, que tras debutar este viernes con el primer equipo, ha marcado el primer gol como jugador del FC Barcelona en el último minuto de partido. Cabe destacar, la buena aportación desde el banquillo de los jugadores de la cantera Khalid y Sergio González y el desequilibrio en las alas de Roger Serrano y Joselito, que han sido clave en la ofensiva a lo largo de todo el partido.


 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA 2,



EL POZO MURCIA 'B' 0,



FC BARCELONA: Feixas, Joao, Joselito, Roger i Ferrao -cinco inicial- .



EL POZO MURCIA ‘B’: Chemi, Darío, Piqueras, Iván, Dani García –cinco inicial-.



GOLES: 1-0 Joao (min.9, 1p), 2-0 Quintela (min.40, 2p).


 

https://www.fcbarcelona.es



Nuestro equipo de fútbol sala sigue con su preparación de la temporada y en la noche de ayer se impuso por 2-0 al filial del El Pozo Murcia en la final del torneo de verano Villa de Ripollet.


En un encuentro dominado totalmente por los hombres de Andreu Plaza, que demostraron su superioridad en la pista de manera continua, lo único que faltó fue ver más goles ya que los nuestros ayer no tuvieron la puntería demasiado afinada.


El nuevo fichaje Joao Batista adelantaba a los nuestros a los 9 minutos de juego después de marcar un gran gol de vaselina. El portero del conjunto murciano fue el gran protagonista de la primera mitad al salvar numerosos goles de nuestros jugadores. Con 1-0 se llegó al descanso.


En la segunda mitad, la historia del encuentro siguió siendo la misma. Los nuestros dominaban a placer pero los goles se resistian. Los murcianos sacaron portero-jugador quedando 12 minutos aún por jugarse pero no fue hasta los últimos segundos de partido cuando Quintela anotaba el definitivo 2-0 para los hombres de Andreu Plaza.




thuram21
thuram21 el 24-09-2016 a las 10:26:15

AMISTOSO 

 

FC BARCELONA 3-LEVANTE 0


 

Quinto amistoso de la pretemporada y quinta victoria. El Barça Lassa de Andreu Plaza se ha impuesto al Levante UD DM por 3-0 en el amistoso a puerta cerrada disputado este viernes en el Palau. Los goleadores azulgrana han sido Roger, Ferrao y Adolfo en un muy buen partido del Barça.


A pesar de contar con sólo seis jugadores del primer equipo debido a las bajas de los internacionales y del lesionado Joselito, el Barça Lassa ha mostrado su cara más seria en el último amistoso de la pretemporada. Los de Andreu Plaza han salido muy intensos y han tomado el control del partido desde el inicio, creando múltiples ocasiones de gol y mostrándose muy sólidos en defensa.


Tan sólo empezar Adolfo envió un balón al palo, y en el minuto 1 Roger ha marcado el 1-0 aprovechando un córner que ha servido Tolrà. A partir de aquí, Ferrao y el mismo Roger lo han seguido probando con insistencia, pero el portero Yeray ha intervenido con acierto evitando el segundo gol del Barça.


El Levante también ha tenido dos ocasiones aisladas, pero ni Álex Oviaño ni Sena han podido superar un acertado Feixas. Los dos equipos han llegado a los últimos minutos de la primera parte con 5 faltas, pero han podido evitar la sexta falta llegando al descanso con el marcador de 1-0.


En la reanudación, el Barça ha mantenido el buen nivel, ofreciendo un juego rápido y vistoso y manteniendo la solidez defensiva. Adolfo y Ferrao se han mostrado muy activos en ataque durante toda la segunda parte. Tras probarlo en varias ocasiones, el brasileño ha conseguido marcar el 2-0 mediante una gran acción individual en el minuto 23. Y cinco minutos después, Adolfo hacía el 3-0. El colomense ha tenido múltiples ocasiones de gol durante todo el partido, ha enviado dos balones al poste y ha completado una gran actuación individual. Cabe destacar, también, el buen rendimiento un partido más de los canteranos Sergio, Khalid, Xavi Cols y Uri Santos, que han tenido minutos en las rotaciones de Andreu Plaza.



 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 3



LEVANTE, 0




FC BARCELONA: Feixas, Tolrà, Joao, Roger, Adolfo -cinco inicial-, Quintela, Ferrao, Oriol Santos, Khalid, Sergio G, Xavier Cols, Yeray.



LEVANTE: Yeray, Márquez, Cecilio, Tripodi, Sena -cinco inicial- Sierra, Fran, Kiko, Álex Oviaño, Emilio Buendía, Pizarro, Borja Milán.



GOLES: Roger, 1-0 (min.1); Ferrao, 2-0 (min.23); Adolfo, 3-0 (min.28).



 

https://www.fcbarcelona.es



Último amistoso de la pretemporada el disputado en la noche de ayer por nuestro equipo de fútbol sala y quinta victoria para los hombres de Andreu Plaza que a pesar de contar con numerosas bajas, entre lesiones y competiciones internacionales (solamente pudieron jugar 6 jugadores del primer equipo) solventó con buena nota esta pretemporada.


Anoche en un partido disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana ante el Levante, los nuestros se impusieron por 3-0 en un encuentro muy serio de los hombres de Andreu Plaza.

Pronto se pusieron los nuestros por delante en el marcador. En el primer minuto de juego, Roger hacía el 1-0 que empezaba a allanar el camino de la victoria. Los nuestros siguieron teniendo ocasiones por medio del propio Roger y de Ferrao pero no supieron encontrar porteria. Los visitantes llegaron en contadas ocasiones durante la primera parte pero el portero Feixas estuvo muy atento bajo palos. Con 1-0 se llegó al descanso.


A los tres minutos de la segunda mitad, Ferrao hizo el 2-0 que ponía más tranquilidad tanto en el marcador como en el juego de los nuestros. Y cinco minutos más tarde, Adolfo firmaba el definitivo 3-0, resultado que cerraba esta pretemporada atípica de nuestro equipo de fútbol sala.




NEY11
NEY11 el 25-09-2016 a las 21:46:26

alguien sabe si es verdad que el barca ha fichado a rivillos? lo lei en twitter

MickyBo
MickyBo el 25-09-2016 a las 21:59:47

NEY11 escribió:

alguien sabe si es verdad que el barca ha fichado a rivillos? lo lei en twitter

Según Esport3 ha llegado a un acuerdo con el Barça a partir de la temporada 2017/2018

 

thuram21
thuram21 el 07-10-2016 a las 10:55:10

COPA CATALUNYA (SEMIFINALES)

 

FC BARCELONA 11-CASTELLAR 0


 

El FC Barcelona Lassa ha ganado el FS Castellar por un contundente 11-0 en las semifinales de la Copa Catalunya gracias a los goles de Quintela (3), Adolfo (2), Rómulo (2), Batería, Aicardo, Dyego y Joao. Los hombres de Andreu Plaza han dominado el partido, donde se ha notado la diferencia de cuatro divisiones entre los dos equipos. Un Castellar que, aunque pertenece a la tercera división, venía de dar la sorpresa clasificándose para las semifinales, eliminando a rivales de categorías superiores.


El partido ha comenzado de la mejor manera posible para los culés, y a los dos minutos de juego el Barça ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Diego Quintela, tras una gran asistencia de Joao, y de Adolfo, tras un pase precisamente de Quintela.


A pesar de los dos goles madrugadores, el Castellar ha aguantado en defensa durante un buen tramo de la primera parte, y Javi Hervás ha tenido una clara ocasión para marcar a los 9 minutos de juego. Pero el desgaste y la diferencia entre ambos equipos se ha acabado notando y Batería (min. 13) ha anotado el tercero. Rómulo, el subcampeón del mundo con Rusia que debutaba hoy con la camiseta culé, ha hecho el cuarto (min. 17) y, justo antes del descanso,  Adolfo y Quintela han vuelto a marcar para irse al descanso con un 6-0.


Ya en la segunda parte ha debutado el portero Juanjo, y el equipo ha continuado con la tónica de la primera. En el primer minuto el Barça ha marcado dos goles más (Rómulo y Dyego), mientras que Quintela ha conseguido su hat-trick yAicardo se ha sumado marcando de cabeza en un rechazo (min.25). El Castellar ha tenido la opción de marcar pero Juanjo ha respondido bien a un lanzamiento de Albert López. Joao, a falta de dos minutos para el final, ha cerrado la victoria con el 11-0 definitivo.


Así pues, el conjunto azulgrana ha ganado el primer partido oficial y disputará la final (viernes, 21.00h) ante el Catgas Energía Santa Coloma que ha vencido al Manresa FS (4-6). Final donde el Barça Lassa buscará su octava Copa Catalunya, la cuarta consecutiva.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA: 11



CASTELLAR: 0




FC BARCELONA: Paco Sedano, Marc Tolrà, Joao, Adolfo y Quintela –quinteto inicial-. Aicardo, Rómulo, Dyego, Bateria, Ferrao, Roger y Juanjo.




CASTELLAR: Josep Maria, Aleix, Àlex, Javi Hervás y Albert López –quinteto inicial-. Victor, Manel, Xec, Carrera, Darío, Iván, Javi, Gomà, Ubra y Roger.




ÁRBITROS: Roberto Mamolar y Sergio Mamolar.




GOLES: 1-0, Quintela (min. 2); 2-0, Adolfo (min. 2); 3-0, Bateria (min. 13); 4-0, Rómulo (min. 17), 5-0, Adolfo (min. 18); 6-0, Quintela (min. 19); 7-0, Rómulo (min. 21); 8-0, Dyego (min.21); 9-0, Quintela (min. 22); 10-0, Aicardo (min. 25) y 11-0, Joao (min. 38). 




 

https://www.fcbarcelona.es




Cómoda goleada de nuestro equipo de fútbol sala que en la tarde de ayer se impuso por un contundente 11-0 al Castellar en las semifinales de la Copa Catalunya. El conjunto de Andreu Plaza disputará esta noche la final de la competición ante el Santa Coloma.


La diferencia de categoria entre ambos equipos fue palpable desde el primer minuto de juego. Así, a los dos minutos de partido los nuestros ya habían marcado un par de goles obras de Quintela y Adolfo.


Aunque el Castellar defendió bien muchos minutos durante la primera mitad no pudo evitar que los goles siguierna cayendo por inercio. No fue hasta el minuto 13 cuando llegó el tercer tanto de los nuestros, obra de Bateria.


Antes del descanso, cayeron otros tantos para los de Andreu Plaza, obras de Rómulo, Adolfo y Quintela para llegar al intermedio con todo sentenciado con el 6-0 que reflejaba el marcador.

La tónica del encuentro siguió siendo la misma tras el descanso.


En la segunda mitad debutó Juanjo en la portería de nuestro equipo. Los goles siguieron cayendo con la misma facilidad que en la primera parte. Rómulo, Dyego, Quintela, Aicardo y Joao establecieron el 11-0 definitivo que clasifica a nuestro equipo para disputar esta noche la final de la Copa Catalunya.



thuram21
thuram21 el 08-10-2016 a las 10:37:08

COPA CATALUNYA (FINAL)

 

FC BARCELONA 6-SANTA COLOMA 4


 

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala se ha vuelto a proclamar campeón de la Copa Catalunya este viernes en imponerse al Catgas Energía Santa Coloma por 6-4. Los azulgranas han dominado con autoridad todo el partido y han sentenciado con un claro 6-1, pero en los últimos cinco minutos los colomenses han maquillado el resultado final. Roger Serrano ha sido el autor de dos goles, y le han acompañado QuintelaFerrao Aicardo como realizadores. El otro gol fue en propia puerta en la primera parte. De esta manera, los culés ya suman ocho Copas Catalunya, cuatro consecutivas.

El encuentro ha comenzado igualado. Las defensas se imponían a los ataques, y costaba ver ocasiones claras en ambas porterías. La intensidad era máxima, y el encargado de desnivelar la balanza ha sido Roger Serrano. El joven azulgrana ha recogido el rechace del portero en un disparo de Batería para inaugurar el marcador. El gol ha dado confianza al Barça Lassa, que ha dado un paso adelante. Poco después, una acción afortunada ha acabado con gol en propia portería de Rafa López. El Santa Coloma, pese a la desventaja, no ha bajado los brazos y ha recortado distancias justo antes del descanso mediante Sergio González.



 

Impulso definitivo hacia el título



Con todo por decidir, la segunda parte ha comenzado con un Barça Lassa dominador y efectivo. Otra vez Roger Serrano ha sido el encargado de marcar para el conjunto de Andreu Plaza gracias a una acción de estrategia. Los culés han aprovechado el empuje para seguir ampliando su victoria, y sólo dos minutos después Quintela ha marcado el 4-1 con una precisa media vuelta. La fuerza azulgrana ha seguido, y el palo ha evitado el gol de Ferrao. También lo ha probadoSedano desde su propia portería, pero Prieto ha salvado en última instancia.

A medida que avanzaba la final, el Barça Lassa parecía ser más superior. Con más fondo de armario que su rival, ha impuesto el juego y el físico. Así, en dos minutos ha acabado de sentenciar la Copa Catalunya. Ferrao, en otra jugada de estrategia, y Aicardo, con un disparo potente a la escuadra, han situado un 6-1 que dejaba el triunfo encarrilado. En los últimos minutos, el orgullo del Catgas Santa Coloma ha permitido ajustar el marcador final. Rafa López y Corvo han marcado de manera consecutiva, y con el portero-jugador en la pista, de nuevo Corvo ha hecho el 6-4 definitivo que ha precedido la bocina final.



 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 6



SANTA COLOMA, 4



FC BARCELONA: Juanjo, Tolrà, Joao, Adolfo, Quintela –cinco inicial-, Paco Sedano, Aicardo, Rómulo, Dyego, Bateria, Ferrao, Roger.



SANTA COLOMA: Prieto, Salgado, J.Rodríguez, Corvo, Rafa López –cinco inicial-, Mario, Pablo, Sepe, Rangel, Esteve,  David, Pol Tolrà, Sergio González.



GOLES: 1-0 Roger, min 8; 2-0 Rafa López (pp), min 14; 2-1 Sergio González, min 19; 3-1 Roger, min 23; 4-1 Quintela, min 25; 5-1 Ferrao, min 27; 6-1 Aicardo, min 29; 6-2 Rafa López, min 34; 6-3 Corvo, min 35; 6-4 Corvo, min 40.



ÁRBITROS: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono.




 

https://www.fcbarcelona.es


Nuestro equipo de fútbol sala conquistó en la noche de ayer la octava Copa Catalunya de la historia de la sección, la cuarta de manera consecutiva después de que los hombres de Andreu Plaza se impusieran en la final al Santa Coloma por 6-4, en un buen partido de los nuestros que fueron más superiores de lo que indica el resultado final.


Los primeros minutos de encuentro fueron de tanteo entre ambos conjuntos, las oportunidades brillaban por su ausencia y las defensas ganaban claramente a los ataques.


No fue hasta el minuto 8 de partido cuando Roger Serrano inauguraba el marcador a favor de los nuestros. 


Un tanto en propia puerta de Rafa López daba más ventaja a los de Andreu Plaza, pero el Santa Coloma redujo distancias en el marcador en el último minuto de la primera mitad con un tanto de Sergio González.


En la segunda mitad, la mayor profundidad de banquillo de nuestro equipo terminó de sentenciar el choque. Nuevamente Roger Serrano a los tres minutos de la reanudación marcaba el 3-1. Posteriormente, Quintela, Ferrao y Aicardo en apenas cuatro minutos sentenciaban el partido y el título con el 6-1.


Aunque el Santa Coloma tiró de orgullo y en los últimos seis minutos de juego redujo distancias en el marcador con los goles de Rafa López, y Corvo en dos ocasiones, el resultado final de 6-4 daba el título a los hombres de Andreu Plaza.



Enhorabuena campeones!!!!




thuram21
thuram21 el 12-10-2016 a las 11:44:44

LIGA (1ª JORNADA)

 

PEÑÍSCOLA 3-FC BARCELONA 2


 

El Barça Lassa de fútbol sala no ha podido empezar la Liga con victoria al caer por 3-2 en el pabellón municipal de Peñíscola. Los hombres de Andreu Plaza, que han salido con tres nuevos fichajes en el cinco inicial -JoaoAdolfo Quintela-, no han podido recuperarse del primer gol anotado por Juanqui y han ido a remolque durante todo el encuentro. Batería Tolrà, asistidos por Rómulo, han sido los goleadores azulgranas. El Barça ha tenido oportunidades para empatar hasta la bocina final, pero han acabado cayendo por un gol de diferencia.




Inicio con imprecisiones



El encuentro ha comenzado con un Barça Lassa impreciso. Pese a la primera ocasión de Quintela en una jugada de estrategia, el Peñíscola ha llevado la batuta los primeros minutos. Paco Sedano ha sido el encargado de mantener el empate en el marcador con dos intervenciones consecutivas, cuando más frío estaba el conjunto de Andreu Plaza. El capitán azulgrana, sin embargo, no pudo detener a Juanqui cuando sólo se habían disputado tres minutos. El gol ha llegado tras un pase en largo que ha recogido el delantero del Peñíscola -Pichichi de la Liga 2015 / 16- para hacer el 1-0.

El Barça no dejaba de insistir buscando la referencia de Ferrao, que no acababa de sentirse cómodo con la defensa rival. Marc TolràRómulo Adolfo han tenido las mejores ocasiones azulgrana para poner el empate en el electrónico, pero los postes y el portero Iker han mantenido la ventaja mínima local.




Insistencia azulgrana




Los primeros compases de la segunda mitad apuntaban a una reacción de los hombres de Andreu Plaza. De hecho, Ferrao ha tenido la primera ocasión, pero de nuevo, en el minuto 3, el Peñíscola ha ejecutado un perfecto contragolpe, con gol final de Ivan Rumbo. Y aunque sólo siete segundos más tarde Rómulo ha asistido a Batería para recortar distancias, el conjunto de La Plana ha vuelto a marcar tras un rebote que cayó a pies de Míchel. Este minutos movidos han acabado con un 3-1 que volvía a poner muy difícil la reacción azulgrana.

Con el resultado en contra, el conjunto culé no dejaba de crear ocasiones. Los disparos de FerraoDyego Tolrà eran contrarrestados por Iker. Y es que el portero del Peñíscola ha sido el jugador más destacado de una segunda mitad marcada por la insistencia del Barça Lassa, más incisivo que los primeros 20 minutos.

Los últimos instantes del primer partido oficial de Andreu Plaza como entrenador azulgrana han sido muy intensos. Y es que con la entrada de Marc Tolrà como portero-jugador, los culés han podido recortar distancias. A falta de un minuto y medio y con 3-2 el marcador, Aicardo ha tenido la oportunidad de conseguir un merecido empate. Pero, una vez más Iker ha parado el doble penalti y mantuvo el resultado hasta el final. El Barça Lassa tendrá que esperar al viernes para conseguir la primera victoria en la Liga contra el Cartagena el Palau Blaugrana.



 

LA FICHA DEL PARTIDO



PEÑÍSCOLA, 3



FC BARCELONA, 2



PEÑÍSCOLA: Iker, Carlinhos, Michel, Rumbo, Juanqui –cinco inicial-, Iván Reverter, Yeray, Esteban, Terry, Rubén Orzaez, Juan Emilio, Lucas Bolo.



FC BARCELONA: Sedano, Marc Tolrà, Batista, Adolfo, Quintela –cinco inicial-, Juanjo, Aicardo, Rómulo, Dyego, Bateria, Ferrao, Roger.



GOLES: 1-0 Juanqui, min 4; 2-0 Iván Rumbo, min 23; 2-1 Bateria, min 23; 3-1 Míchel, min 25; 3-2 Marc Tolrà, min 36.



ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores.



 

https://www.fcbarcelona.es




Mal inicio liguero el cosechado por nuestro equipo de fútbol sala que en la noche de ayer cayó derrotado en la primera jornada liguera en la pista del Peñíscola por 3-2 en un encuentro en donde los hombres de Andreu Plaza fueron siempre a remolque en el marcador y en donde se jugó de manera muy precipitada por parte de nuestro equipo. Faltan acoplar todavía muchos conceptos, en un conjunto que ha visto como se remodelaba prácticamente todo el equipo con siete caras nuevas.


Los locales se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de juego por medio de Juanqui, el pichichi de la temporada pasada no perdonó ante Paco Sedano para marcar el único tanto que se vería en el primer tiempo. Los nuestros lo intentaron pero no pudieron marcar ningún tanto en los primeros 20 minutos.


A los tres minutos de la reanudación, los locales ampliaban su ventaja con un tanto de Iván Rumbo que ponía ya el partido muy cuesta arriba. Los hombres de Andreu Plaza reaccionaron bien y pocos segundos después, Batería acortaba distancias en el marcador marcando el primer tanto liguero de los nuestros esta temporada.


El partido entró en una fase con mucha tensión (con expulsión de Ferrao incluida). Los locales marcaron el tercer tanto por medio de Michel y aunque quedaba mucho tiempo por delante las sensaciones eran de que ya el resultado sería imposible de remontar.


Marc Tolrá salió como portero-jugador en los últimos minutos y fue precisamente él el que redujo distancias en el marcador. Aicardo tuvo la oportunidad del empate con un doble penalty a falta de minuto y medio para el final pero el portero local estuvo más acertado y los tres puntos se quedaron en Peñíscola. 3-2 final y primera decepción de la temporada.



thuram21
thuram21 el 15-10-2016 a las 10:30:51

LIGA (2ª JORNADA)

 

FC BARCELONA 5-CARTAGENA 4


 

Victoria con emoción hasta el final del Barça Lassa de Andreu Plaza en su estreno en el Palau. El conjunto culé ha vencido al Cartagena (5-4) gracias a los goles de Ferrao (2), Aicardo, Dyego y Roger Serrano. Con este triunfo, los azulgranas suman los tres primeros puntos de la temporada tras la ajustada derrota en Peñíscola en la primera jornada.

El partido ha comenzado con un Barça bastante activo en ataque, disfrutando de las primeras ocasiones de gol del encuentro. Ferrao, con un buen disparo ajustado, ha tenido la primera, pero Raúl ha salvado a los visitantes. Poco a poco, el Cartagena ha ido creciendo y acercándose a la meta de Paco Sedano, hasta que en el minuto 5 ha llegado el gol de Juanpi para poner el 0-1 en el marcador.

El Barça ha intentado reaccionar pero se ha encontrado con un Cartagena muy ordenado en defensa. El control del juego era culé pero el empate no acababa de llegar, hasta que Aicardo, en el minuto 12, ha conseguido el primer gol azulgrana en el Palau esta temporada con un disparo cruzado tras una buena asistencia de Joselito. Sólo un minuto después, Dyego, definiendo a la perfección una gran combinación de equipo, ha culminado la remontada situando el 2-1 en el marcador. Tres minutos después, Ferrao, con un magnífico gol a la media vuelta, ha marcado el tercero y ha permitido al conjunto culé marchar con más tranquilidad al descanso.




Emoción y final feliz


El segundo tiempo ha empezado con el Cartagena intentando meterse de nuevo en el partido, pero Paco Sedano se ha mostrado muy seguro bajo palos. Además, a los tres minutos de juego, Roger Serrano ha marcado el cuarto, tanto que parecía encarrilar el partido. De hecho, el Barça ha tenido la opción de marcar el quinto mediante Ferrao y Dyego, pero el balón no ha querido entrar.

A pesar del dominio azulgrana, el conjunto de Juan Carlos Guillamón se ha vuelto a meter dentro del partido gracias a un gran gol de Rahal (4-2) por toda la escuadra, imparable para el portero culé. Y más cuando, dos minutos después, un tanto deAdeirton de rebote ha situado el 4-3 para acabar de ajustar el marcador. El Barça ha tratado de reaccionar y Aicardo, con un balón al palo, ha estado a punto de marcar el quinto.

Los locales lo han seguido intentando hasta que ha llegado el premio: gol de Ferrao en el minuto 34 tras un buen disparo de Aicardo, que ha permitido al Barça volver a tomar distancia en el marcador (5-3). El partido parecía que podía cerrarse pero el Cartagena, con Enrique de portero jugador, ha conseguido volver a acortar distancias gracias a un buen disparo de Juanpi (5-4).

Un último lanzamiento de falta, a once segundos para el final, ha estado a punto de permitir el empate a los visitantes, pero el lanzamiento de Josema se ha estrellado en el palo. Finalmente, victoria sufrida y ajustada del FC Barcelona Lassa pero que permite a los de Andreu Plaza sumar los tres primeros puntos en la Liga.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 5




CARTAGENA, 4




FC BARCELONA: Paco Sedano, Marc Tolrà, Aicardo, Dyego y Ferrao -quinteto inicial-. Rómulo, Joao Batista, Adolfo, Diego Quintela, Joselito y Roger Serrano.




CARTAGENA: Raúl, Josema, Asensio, Rahali y Adeirton –quinteto inicial-. Enrique, Juanpi, Saura, Jesús, Cristian Rubio y Rodrigo.




GOLES: 0-1, Juanpi (min 5); 1-1 Aicardo (min 12); 2-1, Dyego (min.13);  3-1, Ferrao (min. 16); 4-1, Roger Serrano (min. 23); 4-2, Rahali (min. 29); 4-3, Adeirton (min. 31); 5-3, Ferrao (min. 34) y 5-4, Juanpi (min. 37).





ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández.




 

https://www.fcbarcelona.es



Trabajada primera victoria de la temporada la que consiguió en la noche de ayer nuestro equipo de fútbol sala en la segunda jornada liguera, después de que los hombres de Andreu Plaza se impusieran por 5-4 al Cartagena en un encuentro en donde se vieron muy buenas maneras por parte de nuestro equipo, pero que sin embargo también dejó patente que falta mucho aún por trabajar ya que el equipo ha sufrido muchos cambios y la gente joven que se ha fichado todavía debe amoldarse a nuestro equipo.


El partido no comenzó nada bien para los nuestros, pues a los cinco minutos de iniciarse el encuentro, los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Juanpi. Después de unos minutos de zozobra por el gol visitante, los nuestros empezaron a crear peligro y ocasiones de gol. Así, a los 12 minutos de partido un gran pase de Joselito fue culminado por Aicardo para establecer el empate en el marcador. Un minuto después, Dyego ponía en ventaja a los nuestros con un disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Y a falta de cuatro minutos para el descanso, Ferrao con un gran disparo de puntera establecía el 3-1, resultado con el que se llegaría al intermedio.


En la segunda mitad, los visitantes salieron con la intenció de meterse nuevamente en el partido, pero fue Roger Serrano quién hacía el 4-1, su primer tanto con la camiseta de nuestro equipo. 

Los visitantes no se rindieron en ningún momento y pusieron el miedo en el cuerpo a todo el Palau Blaugrana con los goles de Rahali y Adeirton que ponían el 4-3 en el marcador. 

Un disparo de Aicardo fue rematado de tacón por Ferrao para poner el 5-3 en el electrónico. Los visitantes sacaron la figura del portero-jugador y marcaron por medio de Juanpi a falta de tres minutos para el final. Afortunadamente, el marcador ya no se movió y los nuestros consiguieron llevarse la victoria por 5-4.



Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: