F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011

Nuevo tema
¡Valora el tema!
Total

 

12 votos

fuerzacule

fuerzacule

DIAMANTE

Desconectado

1234 Posts

FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925001) el 14-11-2011 a las 20:29:00

solo deseo que el barça siga haciendo historia y seria muy bueno para el club ganar el mundial espero que asi sea

silvis

silvis

HIERRO

Desconectado

1647 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925018) el 14-11-2011 a las 20:46:51

Sep! Creo q la final sera con el Santos. Igualmente todo a su tiempoi y sin fiarse demasiado.

antonio73

antonio73

SIMPATIZANTE

Desconectado

140 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925042) el 14-11-2011 a las 21:36:01

a por el titulo sera algo dificil por el santos de neymar pero yo no-dudo que seremos los campeones del mundo

Animar

Animar

EL CRACK

Desconectado

3993 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925187) el 15-11-2011 a las 01:30:56

Yo quiero una final Barça-Santos aunque creo el CF Monterrey (México) podría entrar en carrera hasta el final.... sea quien nos toque, esperemos alzar este trofeo nuevamente.

adrian7

adrian7

ORO

Desconectado

12236 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925691) el 16-11-2011 a las 00:34:17

Europa
FC Barcelona

 FC Barcelona

FC Barcelona

Ayer
El FC Barcelona conquistó por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que hasta entonces siempre se le había resistido, en un 2009 mágico para la plantilla de Josep Guardiola, que con su triunfo en la prórroga de la final de Abu Dhabi ante Estudiantes de la Plata se convirtió en el primer equipo en conquistar los 6 títulos posibles en una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, y la Copa Mundial de Clubes.

Hoy
El equipo azulgrana ha seguido engrosando sus vitrinas y en los tres años de la era Guardiola acumula ya 10 títulos. Esta temporada llega a Japón tras haber conquistado su tercer título de Liga consecutivo y la cuarta Liga de Campeones de su historia, la segunda bajo la batuta del técnico criado en La Masía. Con el fútbol mundial rendido al juego del Barça de los Lionel MessiXavi, Andrés Iniesta y David Villa, el club tiene ante sí la oportunidad de confirmar su hegemonía mundial.

¿Y mañana?
El equipo a batir en Europa en estos momentos, contruido sobre la base de una excepcional generación de canteranos entre los que figuran los propios Messi y Xavi, parece tener el futuro inmediato asegurado con los nuevos talentos que ya están saliendo de La Masía, caso del centrocampista Thiago Alcántara, una de las estrellas de La Rojita campeona de la Eurocopa Sub-21, o el juvenil Gerard Deulofeu, también campeón de Europa con la Sub-19.

A saber
Estrellas del pasado 
Ladislao Kubala, Luis Suárez, Johan Cruyff, Diego Maradona, Gary Lineker, Romario, Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola, Ronald Koeman, Hristo Stoitchkov, Michael Laudrup, Ronaldinho, Deco, Ludovic Giuly, Rafa Márquez, Thierry Henry, Samuel Eto’o.

Figuras del equipo 
Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Villa.

Clasificación en cifras 
El Barcelona terminó primero del Grupo D por delante de Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos con 14 puntos resultantes de cosechar 4 victorias y 2 empates. Tras dejar en el camino al Arsenal, con un global favorable de 4-3, en octavos e imponerse con claridad al Shakhtar Donestk en cuartos con un global de 6-1, el Barcelona afrontó unas duras semifinales ante el eterno rival: el Real Madrid. Los dos goles de Messi en el partido de ida terminarían por decantar una eliminatoria que dejó un resultado global de 3-1 a favor del equipo catalán.

En la final de Wembley poco pudo hacer el Manchester United de Alex Ferguson y Wayne Rooney ante el recital de juego del Barça, concretado en los goles de Pedro, Messi y Villa, que dejó el marcador en 3-1 dando de nuevo el cetro europeo a los de Guardiola.

Números que hablan
30 -
 Como en 2009, el Barcelona fue el equipo más goleador de la Liga de Campeones de la UEFA con 30 tantos, 12 de ellos obra de Messi, máximo artillero del torneo.

 

Sudamérica
Santos

 Santos

Santos

Ayer
La última vez que el Santos se había situado en posición de brillar en el panorama internacional fue hace mucho tiempo, y con un equipo más que especial: entre los innumerables títulos alzados por O Peixe durante la “era Pelé”, destacan las dos Copas Libertadores de 1962 y 1963, que llevaron a continuación al club a sendas victorias históricas en la extinta Copa Intercontinental, ante el Benfica de Eusébio y el Milan de Gianni Rivera respectivamente.

 

Hoy
Casi cincuenta años después de la época dorada del Santos en el escenario internacional, la generación de Neymar y Paulo Henrique Ganso ha conseguido inscribir también su nombre en la historia del club, al conducirlo de nuevo a lo más alto de Sudamérica. Tras un 2010 en el que encandiló a su país al adjudicarse el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, los muchachos se reforzaron con jugadores de la experiencia de Léo y Elano para conseguir un segundo trofeo estatal y, sobre todo, la Copa Libertadores ante el Peñarol. Ahora su sueño es coronar esta etapa con el mayor título de todos, en Japón.

 

¿Y mañana?
Cuando sus dos principales figuras tienen menos de 22 años, los conceptos de “presente” y “futuro” tienden a confundirse. A pesar de la insistencia de pesos pesados del fútbol europeo por hacerse con sus servicios, Neymar y Paulo Henrique Ganso están plenamente concentrados en la misión de conquistar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Y, en cualquier caso, la cantera del Santos continúa funcionando a pleno ritmo, como demuestran los jugadores que aporta a las categorías inferiores deBrasil.

 

A saber…
Estrellas del pasado
Araken, Jair da Rosa Pinto, Pagão, Gilmar dos Santos Neves, Zito, Pelé, Coutinho, Pepe, Edu, Clodoaldo, Carlos Alberto Torres, Ramos Delgado, Rodolfo Rodríguez, Serginho Chulapa, Pita, Giovanni, Diego, Robinho

Figuras del equipo
Neymar, Paulo Henrique GansoElano, Léo, Borges

 

Clasificación en cifras
Al contrario de lo que sucedió en la Copa de Brasil de 2010 —cuando se proclamó campeón tras infligir escandalosas goleadas a sus rivales—, la campaña de la Copa Libertadores fue de las más duras: tras un periodo de crisis, que culminó con la salida del técnico Adílson Batista y la llegada de Muricy Ramalho, el Santos acabó en el segundo puesto del Grupo 5 de la primera fase, detrás del Cerro Porteño, y alcanzó las eliminatorias con el 9º mejor registro de todos los clasificados. 

En la segunda fase, la tarea no resultó más fácil: el equipo ganó sus cuatro compromisos por un solo gol de diferencia, en octavos ante el América mexicano (1-0 en el tanteo global de los dos partidos), en cuartos frente al Once Caldas (2-1), en semifinales contra el propio Cerro Porteño (4-3) y, por último, en la final ante el Peñarol uruguayo (2-1).

Números que hablan…
11:
 si bien tuvo que emplearse a fondo, en los momentos decisivos el Santos de Muricy Ramalho mostró su efectividad. Entre los tres últimos encuentros de la fase de grupos y toda la ronda de eliminatorias, terminó la Copa Libertadores con nada menos que 11 partidos sin conocer la derrota.

 

Norte, Centroamérica y Caribe
Monterrey

 Monterrey

Ayer

 

Después de pasar serios problemas con el descenso en los años noventa, el Monterrey  se ha transformado en un activo un protagonista del fútbol mexicano en la última década. Tras una reestructuración en el año 2000, los Rayados han vivido una etapa dorada de triunfos, que los ha visto proclamarse campeones en el Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, los dos últimos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Su éxito en 2009 les permitió disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010/11, donde obtuvieron, por primera vez en su historia, el pase a una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Hoy

 

Con varios elementos en el punto máximo de su carrera, los Rayados tendrán en Japón 2011 el premio a la constancia y el juego colectivo de los tiempos recientes. Tras mantener la misma base en los últimos años, sus jugadores se conocen a la perfección y privilegian el conjunto por encima de las individualidades. Ese espíritu de equipo y un estilo de juego basado en el orden y el equilibrio serán las principales armas de los muchachos de Vucetich en Japón 2011.

 

¿Y mañana?

 

“Gracias a los jugadores que se partieron el alma, conseguimos algo por lo que hemos luchado durante mucho tiempo”, apuntó el estratega mexicano, quien ha basado su gestión en la confianza al jugador y la generación de un buen ambiente. “Tomaremos la competición con la mayor seriedad posible y buscaremos traer el campeonato a casa”, finalizó Vucetich.

 

A saber...

 

Estrellas del pasado

 

Francisco Javier Cruz (1984-88, 1999), Mario Mota “Bahía” (1984-88) Misael Espinoza (1984-93), Jesús Arellano (1992-11), Antonio de Nigris (1995-02), Guillermo Franco (2002-05), Luis Ernesto Pérez (2003-presente).

 

Figuras del equipo

 

Aldo de Nigris (delantero), Humberto Suazo (delantero), César Delgado (delantero), Walter Ayoví (defensor), Luis Ernesto Pérez (mediocampista), Jonathan Orozco (arquero).

 

Clasificación en cifras

 

Monterrey fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al cosechar 16 sobre 18 puntos posibles, producto de cinco triunfos y un empate, que cosechó en el siempre difícil reducto del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Tras eliminar al Toluca en cuartos de final gracias a sendas victorias por la mínima, los Rayados despacharon en semifinales a otro equipo mexicano, el Cruz Azul, gracias a un triunfo en la ida (2-1) y una igualdad en la vuelta (2-2).  El primer encuentro de la final, ante el Real Salt Lake de la MLS posó un manto de duda sobre sus aficionados quienes, sin embargo, estallaron en júbilo con el 0-1 que, como visitantes, les permitió alzarse con el título.

 

Números que hablan

 

0,66: Es el promedio de goles en contra por partido que logró Monterrey durante su participación en la Liga de Campeones, producto de haber recibió apenas 8 en 12 encuentros. Su defensa fue la mejor de la fase de grupo, tras recibir apenas 4 en 6 juegos.

 

Oceanía
Auckland City FC

 Auckland City FC

Auckland City FC

Ayer
Aunque no se fundó hasta 2004, el Auckland City es un auténtico veterano de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, puesto que ya ha participado en dos ocasiones. En la más reciente, la celebrada en Abu Dhabi en 2009, los neozelandeses hicieron historia con una campaña extraordinaria, al vencer tanto al equipo anfitrión como a los campeones de África. Los memorables triunfos sobre el Al Ahli y el TP Mazembe Englebert, finalista del año pasado, a buen seguro harán que nadie tome a la ligera a losKiwis esta vez.

Hoy
Después de rayar a gran altura en EAU 2009, y de conquistar su tercer campeonato neozelandés en cuatro temporadas ese mismo año, el Auckland se dio de bruces con la realidad en 2010, al fracasar en la defensa de sus títulos nacional y continental. No obstante, aunque el Waitakere United haya ganado las dos últimas ligas neozelandesas, y el representante de Oceanía en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del año pasado haya sido el Hekare United papú, el Auckland no ha tardado en regresar al primer plano. El pasado mes de abril, selló su pasaporte para el torneo al cabo de una sensacional trayectoria en la Liga de Campeones de la OFC, en la que superó a rivales de la talla del Waitakere y coronada con un triunfo por 6-1 sobre el Amicale vanuatuense en los dos encuentros de la final.

¿Y mañana?
El reto de emular la actuación de 2009 no se presenta fácil, pero los dos coentrenadores del Auckland, Aaron McFarland y Ramón Tribulietx, están totalmente decididos a conseguirlo. McFarland ha señalado que acudir a Japón 2011 era “la única ambición de este equipo”, mientras que Tribulietx se muestra igualmente entusiasmado ante el desafío que plantea el certamen global de diciembre. “Es tremendo que nos hayamos clasificado para un Mundial de Clubes y vayamos a tener la oportunidad de competir contra jugadores que valen millones”, ha declarado. “Para un club como el nuestro, supone un logro enorme”.

 

A saber…
Estrellas del pasado 
Ben Sigmund, Jason Hayne, Keryn Jordan

Figuras del equipo
Ivan Vicelich (defensa), Ángel Berlanga (defensa), David Mulligan (centrocampista), Daniel Koprivcic(delantero)

Clasificación en cifras
El Auckland obtuvo la clasificación para Japón 2011 de manera brillante, al superar la fase de grupos como único equipo invicto de la competición, y tras imponerse al Amicale por un inapelable tanteo global de 6-1 en la final. En total, el cuadro neozelandés sumó seis victorias y dos empates, con 18 goles a favor y solo tres en contra en los ocho partidos que duró su campaña.
 
Números que hablan…
5: los goles anotados por el Auckland City en su última participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que venció por 2-0 al equipo local, Al Ahli, y 3-2 al campeón africano, TP Mazembe.

 

Asia
Al-Sadd Club

 Al-Sadd Club

Al-Sadd Club (QAT)

Ayer
El Al Sadd, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Qatar, es el único representante de la pequeña nación del Golfo que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC, una gesta que protagonizó por primera vez en 1989, cuando la competición se llamaba Campeonato Asiático de Clubes. El equipo de Doha posee una solera similar en las competiciones nacionales con sus más de 30 títulos en total. 

Hoy
Veintidós años después de su primer triunfo continental, Al Sadd acaba de regresar de nuevo a lo más alto del fútbol asiático al conquistar la Liga de Campeones de la AFC 2011, gracias a su mezcla perfecta de curtidos veteranos y jóvenes promesas. 

¿Y mañana? 
Han pasado cuatro años desde que se proclamó por última vez campeón de la liga Qatarí, pero su exitosa campaña en la máxima competición de clubes asiática se ha producido en el momento más propicio para permitir al equipo afrontar con la moral por las nubes el próximo curso del campeonato nacional. Durante la temporada que viene, el Al Sadd podrá demostrar la valía de la última hornada de talentos surgida de la cantera del club, cuyo producto más famoso es el Jugador Asiático del año 2006, Khalfan Ibrahim.

A saber…
Estrellas del pasado
Ibrahim Khalfan, Khalid Salman, Jaffal Rashid, Fahad Al Kuwari, Abede Pelé, Romario, Frank Leboeuf, Ali Daei, Karim Bagheri, John Utaka. 

Figuras del equipo
Mamadou Niang, Abdul Kader Keita, Khalfan Ibrahim, Wesam Rizik, Talal Al Bloushi, Mohamed Saqr, Nadir Belhadj, Abdulla Koni.

Clasificación en cifras
Obligado a disputar la competición de preclasificación, el Al Sadd empezó su campaña con una victoria por 5-1 sobre el Al Ittihad saudí en la eliminatoria de semifinales de Asia occidental. A continuación se clasificó para la fase de grupos al derrotar al Dempo SC de la India por 2-0 en la final. Encuadrado en el Grupo B con el Al Nasr saudí, el Pakhtakor uzbeko y el Esteghlal iraní, el conjunto Qatarí no perdió ni un solo enfrentamiento y terminó como líder de la tabla, con 10 puntos cosechados.

En la eliminatoria de octavos, a partido único, Al Sadd recibió la visita del Al Shabab, de Arabia Saudí, y se impuso por 1-0. En cuartos se encontró con el Sepahan y, dado que el rival iraní había alineado ilegalmente a un jugador, se dictaminó la victoria de los qataríes en la ida por 3-0. La derrota por 2-1 sufrida en la vuelta, en Doha, no fue suficiente para impedirles el pase de ronda. 

La semifinal contra el Suwon Bluewings, de la República de Corea, brindó otra eliminatoria de infarto. Tras la victoria por 2-0 arrancada en Corea del Sur en la ida, el Al Sadd recibió un gol en contra en casa (0-1), pero consiguió cerrar filas a partir del tanto cedido y meterse en la final.

Su rival en el choque decisivo de la competición fue otro equipo surcoreano, el impresionante Jeonbuk Motors, anfitrión del encuentro en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Seúl. Con 40.000 aficionados apoyando a los locales, el Al Sadd se encontró pronto en desventaja, pero le puso agallas e igualó el encuentro antes del descanso. A mediados de la segunda parte, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, aunque el Jeonbuk volvió a empatar la contienda en el segundo minuto del tiempo de descuento. Tras una prórroga sin goles, el partido se vio abocado a los penales, donde el guardameta Mohamed Saqr atajó dos lanzamientos y el argelino Nadir Belhadj sentenció el triunfo del Al Sadd en el último disparo del encuentro. 

Números que hablan
15: son los partidos que ha disputado el Al Sadd en su largo camino hacia la gran final, en los que registró ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, junto con un total de 24 goles a favor y 12 en contra.

 

África

Esperance Sportive De Tunis
 Esperance Sportive De Tunis

Cincuenta y cinco equipos compitieron por el derecho a convertirse en representantes de África en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, resultando el Espérance de Túnez el campeón de la competición. 

 

País anfitrión

El ganador de la J-League japonesa tiene el derecha de participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011. El programa de partidos se sorteará el sábado 3 de diciembre, aunque el ganador de la liga de Japón puede saberse antes de esa fecha.

Si un equipo japonés ganara la Liga de Campeones de la AFC, el equipo representante de la Liga de Japón será reemplazado por el equipo no japonés que haya terminado en mejor colocación en la Liga de Campeones de la AFC 2011.

lochita

lochita

BRONCE

Desconectado

4833 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925710) el 16-11-2011 a las 01:06:20

Hay que ir por todo y con todo, pero ojo...sin menospreciar a los rivales.

RayRevivaL

RayRevivaL

HIERRO

Desconectado

1425 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925729) el 16-11-2011 a las 01:56:48

Título Importante para terminar el año de la mejor manera como Campeones del Mundo de Clubes y con el morbo añadido de poder ver a Neymar Vs Messi en la final.

busi16

busi16

AMATEUR

Desconectado

178 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925749) el 16-11-2011 a las 02:40:49

Sabeis porqe este torneo no se juega en un solo finde semana como en todas las ediciones anteriores?
este año nose porque pero dura 2 semanas! esto nos perjudica :S

pattys

pattys

AMATEUR

Desconectado

47 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925754) el 16-11-2011 a las 03:53:03

pues si ke será un buen desafio.....para Barza...ke seguro logrará coronarse....aunke me gustaria ke a la final llegara Monterrey....pues yo soy de ahi....jaja...ke linda no..??...y seria un gran Honor y Reto enfrentar al Barza....Claro ke primero hay ke vencer a los rivales ke nos token...

drizzt1

drizzt1

INCONDICIONAL

Desconectado

1211 Posts

Re: FC Barcelona: Mundial de Clubes 2011 (#1925786) el 16-11-2011 a las 09:58:57

Hay que terminar el año ganando este título, porque esta temporada las cosas serán más difíciles. Hay que aprovechar en esta competición, aunque no será nada fácil y nadie nos asegura que ganemos, pero, obviamente, somos el mejor equipo. La Champions y la Liga no se ganan todos los años y, aunque sigo confiando 100% en mi equipo, soy consciente de que cualqueir año nos tendremos que conformar con cosas de éstas.