F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Hockey barça

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

22 votos

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Hockey barça (#1751481) el 29-06-2011 a las 12:11:16

Las bajas del Barça Sorli Discau

 

David Páez, Carlos López y Jordi Adroher no continuarán la próxima temporada en el Barça Sorli Discau. Estos tres jugadores dejan el equipo azulgrana después de una exitosa trayectoria llena de títulos.

 

Tres jugadores del Barça Sorli Discau finalizan contrato el 30 de junio y no seguirán en el equipo la próxima temporada. Se trata de David Paéz, Carlos López y Jordi Adroher. Los dos delanteros de San Juan dejan el Club después de una trayectoria llena de éxitos con un botín de títulos considerable y después de una carrera ya consolidada, mientras que Adroher lo hace con una buena experiencia azulgrana y un futuro enorme por delante.

Páez, 14 temporadas y 49 títulos

David Páez llegó la temporada 1997/98 al Barça, el equipo donde ya jugaba su hermano mayor, José Luis 'el Negro' Páez. Y el pequeño demostró que también llevaba el hockey en la sangre. En catorce temporadas en azulgrana, David Páez ha ganado 49 títulos, con ocho Copas de Europa y trece Ligas. Delantero virtuoso y explosivo, el argentino ha brillado con luz propia gracias a su gran calidad técnica.


2011-05-26_FCB_SORLI_DISCAU_-_HC_COINASA_LICEO_046.jpg

López, 6 temporadas y 26 títulos

Carlos López llegó la temporada 2004/05 como el gran refuerzo para el equipo de hockey patines, para suplir la retirada de un referente como Gabi Cairo. El jugador argentino ha demostrado su espíritu de lucha y su olfato goleador. Sus seis temporadas en azulgrana han sido las más prolíficas de su carrera, con seis OK Ligas y 4 Ligas europeas entre los 26 títulos que levantó como azulgrana. Con su simpatía y su carisma, Carlitos deja una buena huella entre la afición culé.


Adroher, 2 temporadas y 4 títulos

Jordi Adroher llegó al Barça como octavo jugador de la plantilla, una posición poco habitual en el hockey profesional, pero con la intención de suplir las lesiones del equipo. El jugador de Ribes de Freser despuntó muy joven y los técnicos azulgranas seguían de cerca su trayectoria, que lo ficharon pero cedieron al Vic antes de incorporarse definitivamente al equipo azulgrana la temporada 2009/10. En dos temporadas en el Barça Sorli Discau, Adroher ha sumado cuatro títulos a su palmarés: una OK Liga, una Copa de Europa, una Copa del Rey y una Copa Continental.
     

 


 

Paéz no puede contener las lágrimas en su último partido en el Palau.

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

vatignana

vatignana

SIMPATIZANTE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

218 Posts

Re: Hockey barça (#1764589) el 05-07-2011 a las 10:07:08

Sabemos algo de incorporaciones?
Por atras se hablaba de Marc Gual

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1768041) el 06-07-2011 a las 20:06:54

Gaby Cairo, nuevo entrenador del Barça Sorli Discau

 

El FC Barcelona ha confirmado que el nuevo entrenador del primer equipo de hockey patines es Gaby Cairo. El ex jugador, hasta ahora gerente de las secciones no profesionales, vuelve a la actividad profesional en el equipo con el que triunfó.


Este viernes, 8 de julio, a las 12 h Gaby Cairo será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barça Sorli Discau. El ex jugador, hasta ahora gerente de las secciones no profesionales, vuelve a la sección de hockey patines. La rueda de prensa de presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Palau Blaugrana y la podréis seguir en directo por Barça TV. El directivo Ramon Cierco estará presente en el acto que también servirá para explicar el nuevo organigrama de la sección de hockey patines.

Un hombre de club

La trayectoria de Gaby Cairo en el mundo del hockey patines es incuestionable. Jugador excelso, campeón de todo lo posible en el ámbito de club y de selecciones, el argentino llegó al FC Barcelona en el momento más álgido de su carrera y aquí hizo renacer la sección más prolífica de la historia del Club. Ahora, Cairo, que nunca se había desvinculado de las franjas azulgrana, que, junto con las 'albicelestes', son en su corazón, vuelve al primer nivel de su deporte.

El FC Barcelona y el hasta ahora gerente de las secciones no profesionales del Barça han llegado a un acuerdo para Gaby Cairo sea el nuevo entrenador del primer equipo de hockey patines las próximas temporadas.

Cairo_amb_la_Lliga_Europea.jpg

La temporada 2003/04 Cairo decidía poner punto final a su carrera como jugador. Lo hacía después de meditarlo profundamente y tras ganar la Final Four en Viareggio y la OK Liga en un play-off perfecto contra el Tenerife, el Liceo y el Igualada. Precisamente en Les Comes, Cairo había iniciado su periplo por la Liga española y allí perdió por primera vez una OK Liga.

Después de una despedida muy emotivo en la pista, comenzó un período exigente en los despachos. El ex jugador, con formación universitaria, se hizo cargo de las secciones amateurs del club como gerente, labor que ha desarrollado hasta la actualidad.

Como jugador lo ha ganado todo

Aunque Cairo debuta como entrenador profesionalmente-a pesar de tener el título, ha ejercido de técnico en equipos formativos-, el currículum como jugador es impecable. Ocho OK Ligas, cinco Copas de Europa, cuatro Supercopas de Europa, tres Copas Ibéricas, cuatro Copas del Rey, una Copa Intercontinental, una Copa de las Naciones (1995), cuatro Ligas Catalanas y cuatro Trofeos Internacionales de Vigo son el bagaje en forma de títulos vistiendo de azulgrana, el palmarés más amplio si contamos su etapa en Italia, y en España, en el Igualada y el Reus. Un total, pues, de 34 títulos.

Su talento innato por el gol y su creación sobre la pista le hicieron sumar 621 goles las 12 temporadas que estuvo en el Barça (desde la 1993/94 hasta la 2003/04).

En el ámbito de selecciones, el Maradona del hockey también ha brillado. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, en el que Argentina se colgó el oro, pasando por Mundiales y Panamericanos, Cairo ha sido parte de la época más gloriosa del hockey patines.

 

Campeón de la Old League.

 

Aunque había dejado la práctica del hockey de manera profesional, Cairo nunca ha colgado los patines. De hecho, desde su retirada ha jugado en el equipo de veteranos del FC Barcelona, que, esta temporada, por segunda vez, se ha proclamado campeón de la Old League.

 

    

Cairo dirigirá el primer equipo de hockey patines (Fotos: Archivo - FCB)

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1770392) el 07-07-2011 a las 19:20:29

Del 8 de julio de 1993 al 8 de julio de 2011

 

Gaby Cairo fue presentado con el primer equipo de hockey patines el 8 de julio de 1993. 18 años exactos después, el argentino volverá a ser presentado, ahora como entrenador.


Ha sido una absoluta coincidencia pero son aquellas casualidades que llaman, y mucho, la atención. Gaby Cairo será presentado mañana, viernes, 8 de julio de 2011, como nuevo entrenador de la plantilla profesional de hockey patines. 18 años antes el mismo Cairo era presentado como jugador del primer equipo de hockey.

Gabriel Cairo se convertía en el primer jugador argentino que fichaba el FC Barcelona. Entonces se mostraba orgulloso de esta particularidad. "Lo único que se conoce de España en Argentina es la camiseta de este gran club", explicaba el delantero en rueda de prensa.

Con sólo 24 años, Cairo iniciaba una historia de amor con el Barça. De jugador, a capitán, y a hacer renacer la sección más exitosa del Club y la más prolífica que, entonces, pasaba por un bache tras la marcha de los hermanos Torner, como recordó en el acto el presidente del Club José Luis Nuñez.

 

 

Cairo, Joan Carles, Llaverola y Pujalte.

 

Además de Gaby Cairo, aquel 8 de julio de 1993 también se presentaban otros tres fichajes. El portero Jaume Llaverola, y los jugadores Joan Carles y Ferran Pujalte (entrenador que ha precedido Cairo en el banquillo azulgrana).    

 


 

Gaby Cairo será presentado como entrenador blaugrana 18 años exactos después de ser presentado como jugador (Foto: Archivo - FCB)

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1772234) el 08-07-2011 a las 18:48:09

Cairo: "Aportaré máximo compromiso"

 

Ha sido un día muy especial para Gaby Cairo. El hasta ahora gerente de las secciones amateurs ocupa el banquillo y la dirección técnica del Barça Sorli Discau. Su aportación se valora en máximo compromiso, disciplina, alegría y trabajo.


 

Siempre ha tenido don de gentes. Por su carácter extrovertido, la sala de prensa del Palau Blaugrana ha presentado un lleno absoluto, una buena señal, al menos, para iniciar una "nueva etapa en mi vida y en la sección". Gaby Cairo, que ha firmado por años renovables, vuelve al equipo con el que triunfó y lo hace como entrenador, siendo esta su primera experiencia profesional. "La falta de experiencia la suplo con pasión", ha afirmado un Cairo al que se le ha preguntado por el paralelismo con Guardiola cuando cogió el equipo el primer año. "Tengo muy claras las cosas que tengo que hacer para que esto funcione", ha continuado el argentino ya adquiriendo el papel de entrenador: "Me gustan los retos, no tengo miedo".

2011-07-08_GABY_CAIRO_01.JPG

Si hace 18 años, un 8 de julio, Cairo era presentado como jugador del primer equipo de hockey, la fecha se repite en una curiosa casualidad que podría reportar tantos éxitos como cuando el mítico 6 azulgrana hacía vibrar el Palau: "Puedo aportar muchas cosas, pero sobre todo la pasión por jugar. Seguiré haciéndolo en el equipo de veteranos ".

"Creo en los mismos valores que tenía como jugador. Aportaré máximo compromiso, disciplina como grupo, mucha alegría y trabajo ", ha apuntado Gaby Cairo como los ejes de su programa. El equipo con el que trabajará es "un equipazo". "Ya tenía la plantilla cerrada pero estoy contentísimo", ha reconocido el técnico.

Desde la directiva, encabezada por Ramon Cierco, no se ha dudado de la elección. El directivo responsable del hockey, que ha aprovechado su discurso para agradecer el trabajo de Quim Paüls y Ferran Pujalte, ha enfatizado en que es un hombre de la casa.

Objetivos ambiciosos

Aunque la temporada comenzará bastante tarde, ya que en octubre tiene lugar el Mundial de San Juan (Argentina), el trabajo del equipo arrancará a finales de agosto con objetivos claros.

2011-07-08_GABY_CAIRO_04.JPG

"Quiero ganar cada año la OK Liga, aquí está el trabajo de muchos meses", ha asegurado Gaby Cairo, y también ha explicado una charla que tuvo esta semana con Carles Folguera, ex jugador y ahora director de La Masía que se hará cargo del trabajo de porteros, en el que el leridano también apostaba por la Champions. "Ya puedo decir también que las ganas por ganar la Supercopa de España son enormes", ha añadido.

El organigrama de la sección

Junto con el cargo de entrenador y director técnico que recoge la figura de Gaby Cairo, el organigrama de la sección cambia ligeramente. Para empezar el segundo entrenador será Ricardo Muñoz, con experiencia en la OK Liga con Voltregà y que ahora estaba entrenando el Vilafranca. Ricard es un hombre de la casa y está vinculado a La Masía con Carles Folguera, el director y, como se ha apuntado, encargado del trabajo de porteros.

Otro de los cambios se encuentra en la figura del delegado del primer equipo. Miguel Cerezo continuará como delegado de pista y del hockey patines formativo y Jordi Martínez, ex jugador, ocupará este nuevo cargo.

Eduard Castro, segundo entrenador con Ferran Pujalte, continuará en el primer equipo como ayudante y coordinará a los equipos inferiores, que mantienen los mismos entrenadores.

Las bases de la sección de hockey patines tienen muy en cuenta el trabajo de formación, como todo el club. Así ya esta temporada dos jugadores como Marc Julià y Xavier Barroso tendrán ficha de primer equipo y trabajarán con los profesionales. También se quiere potenciar y subrayar el estilo de juego ofensivo del Barça Sorli Discau para recuperar la afición en forma de público, que sería la tercera pauta de trabajo. "No esperamos llenar cada día con 6.000 personas pero sí que haya público y que los partidos grandes se viva un buen ambiente", puntualizó Cierco.



 

Situación restrictiva económicamente.

 

Cuestionado sobre cómo afectará los recortes en todas las secciones del club y también cómo valora el nuevo marco de las no profesionales, del que ha sido el gerente hasta ahora, Cairo ha sido directo: "Todo el mundo debe ser consciente de que estamos viviendo una situación de crisis. Es una decisión pensando en el bien global del club y siempre lo he creído así. Debemos ajustarnos el cinturón ahora porque quizás en un futuro no podríamos competir ".    

 


 

Fotos: Miguel Ruiz - FCB

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1776540) el 11-07-2011 a las 11:45:21

Gual, un jugador 'genial'

 

La incorporación de Marc Gual es la de un jugador con gran visión de juego, experto y que es capaz de crear una acción genial, inimaginable para otros jugadores. El jugador más valorado de la temporada pasada ficha para seguir creciendo.

 

Fue el MVP de la temporada 2010/11, junto con el hasta ahora compañero Guillem Trabal. Marc Gual ha fichado por el Barça Sorli Discau por tres temporadas y llega con ganas de crecer.

"Estoy muy contento de fichar por el Barça y de estar en este club. Quiero mejorar los éxitos que he tenido hasta ahora y aportar más cosas al equipo ", afirma un ilusionado Guali que llega al club azulgrana, posiblemente, en su mejor momento como jugador: "Me encuentro muy bien desde hace años . Creo que en todos los clubes en los que he estado he funcionado bien. No sé si es mi mejor momento pero espero aportar lo máximo ".

2011-06-20_REVISION_MEDICA_MARC_GUAL_012.jpg

Su virtud más grande es la visión periférica, es capaz de llevar la bola sin mirarla. Es un gran pasador, desequilibrante en el uno contra uno. Espectacular en el cambio de ritmo y capaz de hacer genialidades. Es un jugador enlace. En defensa tiene buena anticipación y ejecuta con criterio los contragolpes.

Como punto más negativo, su creatividad le hace arriesgar, a veces, en exceso.

La trayectoria 

Gual se formó en Sant Sadurní de Noia, su localidad natal. Después de jugar durante toda su vida en el Noia, a los 22 años el Reus lo fichó y en el club del Baix Camp se convirtió en un auténtico referente tanto de la OK Liga como a nivel europeo. Allí jugó durante ocho temporadas.

2010-12-11_FCB_SORLI_DISCAU_-_TECNOL_REUS_DEPORTIU_026.jpg

El centrocampista decidió cambiar de aires y se convirtió en el gran fichaje del Liceo de la temporada 2009/10. Con el cuadro gallego hizo una gran campaña pero no consiguió ningún trofeo, más allá de ser elegido el jugador más valioso de la temporada.

Su estancia en A Coruña duró sólo un año y el Reus lo volvió a acoger. A pesar de tener al alcance la Champions, los 'roig-i-negres' la perdieron contra el Liceo en un final agónico. Pero la OK Liga no se escapó en esta ocasión, aunque el Reus de Gual dependió del triunfo azulgrana ante el Liceo para celebrar el título de la regularidad 38 años después.

El paso del Reus al Barça siempre genera suspicacias. "Yo estoy tranquilo. Respeto todas las opiniones y sé que hay gente que no entiende mi marcha. Pero yo pienso en mí mismo y creo que he hecho lo mejor ", reconoce el de Sant Sadurní.

 

DATOS PERSONALES

 

Nombre: Marc Gual Rosell (3)
Posición: Medio
Lugar de nacimiento: Sant Sadurní de Noia
Fecha: 13-12-1980
Altura: 176 cm
Peso: 78,9 kg          

 

 

http://www.fcbarcelona.com          

 

Un muy buen fichaje el de Marc Gual, MVP de la pasada temporada, un jugador capaz de decidir un partido con sus asistencias, haber si este año el hockey completa una buena temporada!

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1776543) el 11-07-2011 a las 11:47:20

Marc Gual y Pablo Álvarez seran presentados este lunes

 

Marc Gual y Pablo Álvarez serán presentados este lunes 11 de julio como nuevos jugadores del Barça Sorli Discau. El centrocampista y el delantero firman por tres y cuatro temporadas respectivamente.

 

Las dos incorporaciones del primer equipo de hockey patines para la próxima temporada 2011/12 serán presentados mañana, lunes. Marc Gual y Pablo Álvarez comparecerán en la sala de prensa del Palau Blaugrana a las 12 h junto con el directivo responsable del hockey patines, Ramón Cierco, el entrenador del Barça Sorli Discau, Gaby Cairo.

Marc Gual, centrocampista procedente del Reus Deportiu, ha firmado por las próximas tres temporadas mientras que Pablito Álvarez, ex del Liceo, lo ha hecho por cuatro años.

La rueda de prensa será retransmitida en directo por Barça TV.

 

Nueve seniors y dos juniors.

 

Gual y Pablito son los únicos fichajes del equipo, que se añaden a otros siete jugadores profesionales (Egurrola, Sergi Fernández, Marc Torra, Mia Ordeig, Sergi Panadero, Reinaldo García y Alberto Borregán). También habrá dos fichas para juniors, como ya anunció el mismo Cairo el pasado viernes durante su presentación. Estos serán Xavier Barroso y Marc Julià.

 

 

http://www.fcbarcelona.com

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1776551) el 11-07-2011 a las 11:50:38

Pablito Álvarez, la explosividad sobre patines

 

Uno de los mejores definidores del mundo también se incorpora a la disciplina azulgrana. Pablo Álvarez ha fichado con el Barça Sorli Discau para fortalecer el potencial ofensivo del equipo.

 

Con 24 años todavía (hace los 25 el 30 de septiembre), Pablo Álvarez ha decidido dar un paso más en su carrera. El delantero argentino ha fichado con el Barça Sorli Discau para las próximas cuatro temporadas.

Jugador explosivo, definidor, con una buena salida con la pelota y buenos movimientos sin ella, Pablito Álvarez cubrirá la baja de Carlos López. Ambos son de un estilo similar sobre la pista y ambos son zurdos.

Hace tiempo que el Barça ha trabajado para incorporar a Pablo Álvarez al equipo. Las negociaciones acordaron que su llegada al conjunto azulgrana fuera ahora, cuando ha alcanzado un nivel de madurez y aún puede mejorar más.

San Juan, A Coruña y Barcelona

campeones3.jpg

El jugador comenzó a jugar a hockey temprano. Él es originario de San Juan (Argentina) la cuna del hockey patines. En el Club Olimpia ya destacó entre los mejores. "Ganábamos todos los campeonatos de Liga de forma consecutiva", recuerda el delantero.

En el año 2008 recibió la llamada del HC Liceo, equipo donde ha jugado hasta ahora. Con el club gallego ha ganado una Copa CERS (2009/10). Esa temporada fue el máximo goleador del campeonato (43 goles). También ha incluido en su palmarés la Champions de esta temporada pasada, en la que también fue designado mejor jugador de la competición.

Y en la OK Liga también ha sido elegido el jugador más valioso de la jornada de las estrellas.

Fijo de la selección argentina, Pablo Álvarez competirá con la albiceleste este mes de octubre en el Mundial de San Juan. Con Argentina ha estado presente en el Mundial de 2005 (San José-Califonia) y quedaron subcampeones, en Montreux (Suiza) en 2007 que quedaron terceros y en 2009 perdieron la final contra España en el de Vigo.

 

DATOS PERSONALES

 

Nombre: Pablo Federico Álvarez Vera (77)
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: San Juan (Argentina)
Fecha: 30-09-1986
Altura: 179 cm
Peso: 80 kg  

 

http://www.fcbarcelona.com

 

 

Un fichaje, al igual que el de Gual, espectacular, un killer capaz de anotar bastantes goles durante una temporada. En mi opinion un fichaje muy acertado!

 

 

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1778233) el 12-07-2011 a las 11:43:43

Pablo Álvarez y Marc Gual, presentados

 

Los dos refuerzos del Barça Sorli Discau, Pablo Álvarez y Marc Gual, han sido presentados en la sala de prensa del Palau. Su nuevo técnico, Gaby Cairo, ha destacado sus cualidades y ha afirmado que son jugadores complementarios.

 

Acompañados por el directivo responsable de la sección, Ramón Cierco, el entrenador del equipo, Gaby Cairo, se han presentado los dos fichajes del Barça Sorli Discau para la próxima temporada. Marc Gual, procedente del Reus Deportiu, y Pablo Álvarez, del Liceo, reforzarán la plantilla del hockey patines azulgrana. Ambos jugadores han coincidido en el equipo gallego y, como ha apuntado Cairo, son complementarios. 

Gual, polivalencia y temperamento

2011-07-11_HOCKEY_PATINES_08.JPG

Marc Gual, que ha fichado por las próximas tres temporadas, ha manifestado su satisfacción por su incorporación al FC Barcelona. "Aportaré lo que he hecho en otros clubes, mi saber estar en la pista y mi temperamento en el juego. Espero acoplarme al equipo y hacerlo mejor ", explicó Gual. Cairo ha dicho de él que "es un jugador muy polivalente, tiene un dominio de la situación muy grande y nos puede ayudar muchísimo", sobre todo en la filosofía de juego directo que quiere aplicar el nuevo técnico azulgrana.

Álvarez, similar a Cairo

2011-07-11_HOCKEY_PATINES_10.JPG

De Pablito Álvarez , que ha fichado por cuatro temporadas, Cairo ha explicado que "es un jugador muy explosivo y con una capacidad de definición muy grande", y también ha destacado que es un estilo de jugador similar a él mismo. "Tengo ganas de hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena al equipo", manifestó Álvarez. El jugador argentino, amigo de Reinaldo García y Carlos López, también ha confirmado que le han explicado maravillas del equipo y el Club, pero nada que no se sepa ya del FC Barcelona, ​​donde llegar es lo máximo.

 

Plantilla cerrada.

 

Con el fichaje de Gual y Álvarez y la incorporación al primer equipo los jugadores del filial Marc Julià y Xavi Barroso, Ramón Cierco ha confirmado que la plantilla del Barça Sorli Discau 2011/12 queda cerrada.  

 

         

Álvarez y Gual, con la camiseta azulgrana. (Fotos: Miguel Ruiz - FCB)

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

thuram21

thuram21

IL CAPO
Rango temporada
AVANZADO
EXPERTO

Desconectado

15875 Posts

Re: Hockey barça (#1784090) el 15-07-2011 a las 11:23:03

Una pretemporada condicionada por el Mundial

 

El Mundial de hockey patines en San Juan (Argetina) retrasa la planificación del Barça Sorli Discau. Cinco jugadores con España y dos con Argentina no se reincorporarán hasta el 7 de octubre.


La pretemporada del Barça Sorli Discau comenzará tarde. Como también la competición oficial. El calendario oficial no se conocerá hasta el final del mes de julio (tanto de la OK Liga, las fechas de la Supercopa, como de la Liga europea). El primer equipo de hockey patines, a las órdenes de Gaby Cairo, ya tiene un primer esbozo de las primeras semanas de preparación. Y es que aunque haya siete jugadores internacionales, que no se añadirán al grupo hasta que no acabe el Mundial de San Juan (del 24 de septiembre al 1 de octubre), el resto del equipo arrancará la pretemporada .

Hay que recordar que Sergi Fernández, Marc Torra, Mia Ordeig, Sergi Panadero y Marc Gual participan con España mientras que Reinaldo García y Pablo Álvarez lo hacen con Argentina. Así que sólo Alberto Borregán y Aitor Egurrola son los jugadores profesionales que comenzarán la pretemporada. Con ellos estarán los dos juniors que se incorporan al primer equipo: Xavi Barroso y Marc Julià. Para hacer grupo durante las primeras semanas tomarán parte de los entrenamientos los jugadores del equipo junior.

La planificación

2010-08-20_STAGE_FCB_SORLI_DISCAU_EL_MUNTANYA_010.JPG

Las ocho semanas de pretemporadas quedan distribuidas de la siguiente manera. A partir del día 1 de septiembre están convocados Borregán, Egurrola, Julián y Barroso, más los juniors, para empezar el tramo físico. A las órdenes de Ramon Riverola, el preparador azulgrana, este grupo trabajará durante dos semanas el fondo.

A partir de la tercera semana los patines aparecerán en escena. Será en el mismo Palau Blaugrana cuando Gaby Cairo ya se encargará inminentemente de los entrenamientos.

En la cuarta semana ya estará el primer partido amistoso, lo que desean los jugadores para romper la rutina y encontrar un punto de inflexión a los entrenos.

La quinta semana coincide con el inicio del Mundial. Cairo se desplazará a San Juan para seguir las evoluciones de los jugadores azulgranas que participan. Así que Ricard Muñoz, el segundo entrenador, y Eduard Castro, coordinador de la base, llevarán el control de los entrenamientos. Esta semana también está previsto otro partido amistoso.

El Mundial de hockey patines termina el 4 de octubre, y aquí ya ha comenzado la sexta semana de pretemporada azulgrana. A la espera de que lleguen los internacionales, que deberán pasar revisiones médicas, el resto de los jugadores continúan entrenando en el Palau.

Fase final, al Montanyà

2010-08-20_STAGE_FCB_SORLI_DISCAU_EL_MUNTANYA_026.JPG

El domingo 9 de octubre el Barça Sorli Discau, ya al completo, se concentrará en el Muntanyà, para enfilar las últimas dos semanas de pretemporada. Serán cuatro días en que todo el equipo hará piña, terapia de grupo sobre todo.

Para evaluar el nivel de acoplamiento del conjunto, el Barça tiene previsto participar en un torneo en Calafell con motivo de la presentación del equipo tarraconense. Esto será el viernes 14 de octubre y el domingo 16 también tomarán parte en un partido amistoso contra el Blanes.

La última semana de preparación será en el Palau. Conjuntar el bloque y reforzar las bases con que el Barça Sorli Discau ha de asentarse para arrancar el nuevo proyecto 2011/12.

 

Los amistosos

 

FCB Sorli Discau - CP Voltregà
22 de septiembre (Palau Blaugrana)

FCB Sorli Discau - rival sin determinar
29 de septiembre (Palau Blaugrana)

Torneo CP Calafell
14 de octubre (Calafell)

HC Blanes - FCB Sorli Discau
16 de octubre (Blanes)      

 

 

 

http://www.fcbarcelona.com

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: