F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Iniesta: "Pasaremos ante el Milan, pongo la mano en el fuego"

Publicar noticia
aidalai Por aidalai

el 27-02-2013 a las 18:31

0 VOTOS

Iniesta: "Pasaremos ante el Milan, pongo la mano en el fuego"

Le tocó a Andrés Iniesta comparecer ante la prensa el día después de la dolorosa eliminación del Barça en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Serio, con un tono de voz bajo, pero sin rehuir responsabilidades, realizando un ejercicio de autocrítica que debe llevar al equipo azulgrana, entiende, a superar el bache y plantarse ante el Milan con la convicción de superar la eliminatoria.

El vestuario se ha reunido hoy y ha debatido sobre las circunstancias del traspié copero. “Creo que hay pocas que decir. No hay excusas. No estamos como siempre, algo no estamos haciendo bien, es una realidad. El sábado tenemos otra batalla, estamos jodidos por ayer: Los primeros a los que nos duele en el alma es a nosotros. Queremos brindar a la gente otra final –ante el Milan en Champions el día 12 de marzo-, hemos llegado hasta donde teníamos que llegar. El Madrid es un justo finalista”. Y añadió: “Nuestra mentalidad no va a cambiar”, resumió. “El día 12 tenemos que salir como si nos fuera la vida”.

Iniesta propone un análisis concienzudo sobre estos dos últimos partidos ante el Milan y el Real Madrid. “Ver lo que no hemos hecho bien, en qué debemos mejorar. Es golpe muy duro porque era en casa. Nos superaron y estamos fastidiados por perder”, reflexionó. No es una cuestión de saber o no competir. “El equipo no ha estado bien,. No estamos haciendo bien las cosas. Cuando fallan algunos aspectos, no disfrutamos con el balón”.

El equipo encaja goles exceso. “No es una cuestión de algo puntual. Va de delante a atrás”. Tampoco en si existe ‘messidependencia’ o no, si Leo aporta más goles que el resto de delanteros, de si está fino o no. “Es un problema de equipo, no de si Leo esta mejor o peor. Nos ha faltado frescura, si todos aportásemos más. Nos ha faltado eso. El partido ante el Milan será crucial. “Independientemente del sistema, el día 12 solo vale ganar como si nos fuese la vida. El equipo no se ha dejado ir, nos rivales nos ha superado y hay que ser optimistas”. Y añadió con contundencia. “La eliminatoria ante el Milan es complicada pero a día de hoy pongo la mano por el fuego de que pasaremos!. Palabra de Iniesta

Cuestionado por el vacío que supone la ausencia de Tito Vilanova, Iniesta fue claro. “Es lógico no tener la figura de tu primer entrenador. Es una dificultad más pero con la nueva tecnología se hace de la mejor forma posible: No porque ahora perdamos vamos decir que Tito vuelva ya”. Una situación delicada que no quiso comparar con el último año de Frank Rijkaard. “No tiene nada que ver”.

Apeló también al trabajo realizado hasta ahora y al más que posible título de Liga. “Tampoco vamos a olvidar que somos líderes, que disponemos de un colchón importante. Claro que nos duele en el alma quedar eliminados, ¿a quién no le duele. Somos deportistas, hay que revertir la situación y superarse”. Entiende, además la decepción de la gente. “Es normal que se generen dudas y debates, es inevitable.

Aseguró que no es una temporada diferente a las demás en el aspecto físico. “No hay titulares ni suplentes en el equipo siempre yaya a a buen nivel, cada temporada es difícil es mantener un nivel alto, por una cosa u otra falta algo, es el partido om competiciones no es una temporada diferente, lo importante es buscar el punto medio. El árbitro Undiano Mallenco pitó un penalti a favor del Madrid y obvió otro claro sobre Pedro. Roura advirtió en la previa de las estadísticas del colegiado.

El de Fuentalbilla se alineó con su técnico. “La labor del árbitro siempre es muy difícil, pero por decir lo que uno piensa no se gana o se pierde un partido. Es una realidad en cuanto a números. Si todos les dejásemos trabaja iría mejor. Todos, y no por decir una cosa desde aquí”.

Con los problemas tácticos que sacuden al equipo, a Iniesta se le preguntó de nuevo por su posición en el campo. Debo rendir al máximo nivel donde me pongan. Hay un entrenador que es el que manda. Yo no genero los debates. Mi posición natural es la de interior pero mi obligación es rendir al máximo no si en un sitio o en otro”.

Uno de los factores que atenazan al equipo es encajar goles. “Claro que preocupa encajar goles primero. Si ya cuesta ganar, cuando te hacen goles, más. Tenemos que mejorar todos, no es una cuestión defensiva o de una gente determinada. Intentaremos que sean los menos posibles. Podemos mejorar este aspecto”.




 

Fuente: Md

Comentarios

1 Comentarios
NENE13

NENE13 yo solo espero que el Equipo se centre y pase pagina!!!!!!!

el 27-02-2013 a las 19:39

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: