F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
17 feb
Volver

Tal día como hoy en 1974

Apoteosis en el Bernabéu (0-5)

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
““Un Barça admirable””
El Barça, que iba lanzado hacia el título, dio un nuevo paso hacia él además de mostrar todo su potencial en el Santiago Bernabéu (jornada 22), pasando por encima del Madrid sin compasión (0-5). Fue, en este momento, por si no estaba ya muy claro, que la Liga, salvo contratiempos de cualquier clase, iba a ser para el equipo de Michels. Marcaron Asensi (30’ y 54’), Cruyff (39’), Juan Carlos (65’) y Sotil (69’). Y jugaron: Mora; Rifé, Torres, Costas, De la Cruz; Juan Carlos, Asensi, Sotil; Rexach, Cruyff y Marcial (Tomé, m. 70). Fue un triunfo apoteósico, de aquellos que, nada más terminar el partido, entran en la historia, como así ha sido. Incluso la prensa madrileña acabó rindiéndose al Barça. “Campeones”, título As. “Un Barça admirable”, dijo ABC. Michels confesó que “jugamos el mejor partido de la temporada”. Santiago Bernabéu, presidente blanco, no se mordió la lengua: “El Madrid parece un vertedero de basuras”. Y Barcelona, de fiesta. ¡Menuda fiesta!

Comentarios

1 Comentarios
ThonysII

ThonysII Y Marcial le anularon un gol legal, que habria sido un set en blanco

el 17-02-2015 a las 16:12

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Entra con Facebook
Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día