F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
19 may
Volver

Tal día como hoy en 1957

Baño al Madrid

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“Eulogio Martínez, que sería el héroe de la tarde al firmar cuatro de los seis goles (6-1)”
El Barça había dado un primer paso en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo ante el Real Madrid en Chamartín empatando a dos goles. Faltaba certificar el avance a las semifinales en Les Corts una semana después. Llegó el gran día y el coliseo barcelonista se llenó hasta la bandera. El Barça de Balmanya salió a por todas, con prisa para clasificarse, y a los cinco minutos cobró ventaja en el marcador gracias a un gol de Eulogio Martínez, que sería el héroe de la tarde al firmar cuatro de los seis goles (6-1). El delantero paraguayo tuvo una efectividad altísima y, una vez más, demostró que su idilio con el gol era una historia muy seria. Kubala y Villaverde anotarían los otros dos tantos. El Barça, una vez despachado el Madrid, tenía vía libre al título, con permiso de la Real Sociedad, equipo al que dejó KO en semifinales con otras dos goleadas, ambas por 5-1, y al Español, al que derrotaría por la mínima (1-0) en la final jugada en el estadio de Montjuïc. Los protagonistas del baño al Madrid fueron Ramallets; Olivella, Biosca, Segarra; Gensana, Vergés; Basora, Villaverde, Eulogio Martínez, Kubala y Tejada.

Comentarios

1 Comentarios
ThonysII

ThonysII La única final jugada entre los dos equipos catalanes enfrentandose y en el viejo Montjüic

el 20-05-2014 a las 19:38

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día