F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
21 mar
Volver

Tal día como hoy en 1963

Hace 52 años Nació Ronald Koeman

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“El padre inculcó a Ronald y a Erwin, el primogénito, la pasión por el fútbol”
En Zaandam, una pequeño población holandesa, nacía Ronald Koeman, el segundo hijo del matrimonio formado por Martin y Marijke. El padre inculcó a Ronald y a Erwin, el primogénito, la pasión por el fútbol. Había sido jugador y había llegado a ser internacional por su país y tras colgar las botas siguió vinculado a este mundo. Puede decirse sin lugar a dudas que tanto Erwin como Ronald nacieron con un balón bajo el brazo. En este caso, pegado al pie... Ronald tiene el privilegio de ser el primer jugador del FC Barcelona en dar a la entidad una Copa de Europa, la que cosechó el club el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley, al derrotar a la Sampdoria de Génova en la prórroga por 1-0. Suyo fue el gol, al transformar una falta. En ese momento, el nombre de Ronald Koeman entró en la leyenda del club catalán y lo hizo, para siempre, con letras de oro. El jugador holandés, fichado por el Barça al PSV Eindhoven en verano de 1989, en la segunda temporada de Johan Cruyff en el banquillo barcelonista, tiene también el récord de ser el defensa más realizador de la entidad. Ronald explicó las razones que le llevaron a fichar por el Barça el día de su presentación: “Me he decidido por el Barcelona y no por otros equipos por el ambiente y las posibilidades que veo en este club. He disputado varias veces el torneo Gamper y he comprobado la expectación que hay en el Camp Nou. También valoro la campaña que ha realizado el equipo, su forma de jugar, su esquema, que se corresponde con mi manera de entender el fútbol y se adapta perfectamente a mis características”.

Comentarios

3 Comentarios
ThonysII

ThonysII Hoy también nació el jugador que cambio la historia blaugrana a partir del 2003. En 1980 nacio Ronaldinho.

el 21-03-2015 a las 6:04

ThonysII

ThonysII El Barça se retira de la Copa Macaya
En la IIIª edición del trofeo, el Futbol Club Barcelona, como protesta contra las decisiones injustas que se habían tomado contra él y el favoritismo mostrado por los organizadores hacia el FC Hispania, se retiró del torneo. El Espanyol, por aquellos dias: FC Sociedad Española y el SC Hispania se solidarizaron con el club blaugrana y ambos abandonaron la competición el 21 de marzo de 1901. En aquel momento, el Barcelona figuraba en segundo lugar y el Espanyol era tercero
Ambos decidieron crear la Copa Barcelona

el 21-03-2015 a las 6:03

ThonysII

ThonysII Ronald Koeman sobrevivió milagrosamente por culpa de una noche "loca" durante su servicio militar. Fue la noche en la que Ronald Koeman fue "tiroteado". ¿Como ocurrio lo que casi acaba en tragedia? Fue en los alrededores de Putten, un municipio de la provincia de Gelderland, donde se encuentra un cuartel del Ejército holandés. Por lo visto tras una noche donde el jugador "bebió" mas de la cuenta, intentó entrar en el cuartel de incognito. Fue descubierto y le dieron el alto.

Ronald estaba en tan pésimo estado que ni se recordaba del "santo y seña", por lo cual como seguía intentando entrar en el cuartel, alguien de la guardia disparo su arma reglamentaria. Por suerte la bala solo le rozó la frente. Tras ser atendido, Koeman no se libraría de las maniobras del ejercito holandes al día siguiente. Además del correspondiente castigo


el 21-03-2015 a las 5:37

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Entra con Facebook
Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día