F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

La apuesta por un único gran fichaje para 2017

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
TonyMontana
TonyMontana el 28-09-2016 a las 19:45:45

ttp://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160928/41614961747/el-barca-no-pierde-de-vista-a-dybala.html

 

El Barça no pierde de vista a Dybala

Paulo Dybala intenta superar a Matas Kranevitter

 

 

 

 

 

 

Paulo Dybala, en acción en el partido contra el Sevilla en Turín.

 

 

El buen trabajo hecho por Robert durante éste verano,a tenido un precio,unos 122 millones que descontados a las ventas se quedan en algo más de 80.

Digamos que siguiendo la politica presupuestaria que lleva ejerciendo la actual directiva,que suele invertir de media,unos 60 kilos anuales,diriamos que se ha sobrepasado el presupuesto éste año,aunque ello no signifique que durante la próxima temporada,no haya que volver a gastar en nuevos refuerzos.

Aunque no podemos decir que el Barça sea un club que venda bien,han habido algunos casos,con los cuales si se han sacado ventas dignas,dentro de lo que cabe,hay algunos ejemplos que me vienen a la memoria désde 2010:

Yaya Touré/Cesc/Pedro/Alexis y alguno más que me pueda dejar por el camino...

Remarco ésto,por que si el Barça decide el año que viene hacer un esfuerzo por un crack determinado que sea un jugador que venga a mejorar seguro la plantilla,podrá hacerlo,siempre que éste jugador tenga la garantia de que va ha ser un refuerzo fundamental para el equipo en los próximos años.

Dado que se ha reforzado muy bien el fondo de armario,con jugadores con mucha proyección y que pueden tener protagonismo a medio/largo plazo,es posible que al Barça no le hagan falta demasiados retoques,si todo va bien y los nuevos se adaptan.

Yo aquí os voy a dejar unos cuantos ejemplos de posibles fichajes en las posiciones que más prioridad,en principio cabria tener en cuenta,vosotros añadid vuestras apuestas,se trata de elegir un único fichaje en la posición que creais más importante reforzar,para mantener la competitividad de éste equipo legendario,durante unos años más.

La mayoria de los nombres que yo os propondré,son jugadores que están señalados en letras mayusculas en la secrétaria técnica del club.Con alguno de ellos ya han habido y siguen habiendo contactos muy próximos,por que son jugadores que interesan a todos los grandes de Europa,pero que encajarian cómo un guante de seda en el Barça.

Aquí sólo dejos unos pocos,vosotros añadid los que creais que serian mejores opciones para el Barça.

Y recordad seria fichaje único y estrátegico,sólo vendria ése refuerzo en 2017.

Abro el fuego con unos cuantos nombres de posiciones prioritarias


LATERAL DERECHO

HECTOR BELLERIN

Resultat d'imatges de hector bellerin


Si la progresión de SR,continua cómo ahora,no seria necesaria la llegada del ex canterano,pero no cabe duda que estamos ante uno de los candidatos a ser mejor lateral derecho de los próximos años.Encajaria en nuestra filosofia sobradamente a la vez que mandaria un mensaje a los actuales canteranos,que no seria a mi modo de ver,el más ejemplar.


CENTRAL

MARQUINHOS

Resultat d'imatges de marquinhos 2015


Cazar algo del PSG,es muy complicado,pero al brasileño ya hace años que se le sigue atentamente,y ha estado a punto de llegar en dos ocasiones.

Marquinhos te cubre lateral derecho y central diestro para varios años,dada su juventud,y podria encajar a la perfección en ambas posiciones sin alterar la progresión de UMTITI.

DAVID ALABA

Resultat d'imatges de david alaba


Jugador muy vérsatil y de cálidad contrastada.Central/Lateral y mediocentro,seria un fichaje 3x1 y con varios años por delante de máximo rendimiento.

La gran dificultad seria poder sacarlo del Bayern,club no vendedor y complicado de sacarle uno de sus titulares indiscutibles.



MEDIO CENTRO E INTERIOR

MARCO VERRATTI

Resultat d'imatges de marco verratti 2015

 

Sin duda uno de los sueños humedos de muchos culés,otro jugador fantastico que ayudaria a dar un salto de cálidad,diria que garantizado.

Jugador de técnica y visión de juego,espectaculares,una joya que podria valer una fortuna,pero que daria rendimiento inmediato,poco menos que seguro


JULIAN WEIGL

 

Resultat d'imatges de JULIAN WEIGL

 

Una autentica joya,dicen los entendidos que el mediocentro más parecido a Busquets,del mercado internacional,ayer lo pudimos ver todos,es un magnifico jugador y con una progresión por delante increible con sólo 21 años.

Todavia es un jugador fichable,dentro de unos meses puede ya tener un precio prohibitivo.

La posición de mediocentro para mi,es una de las primeras prioridades cara al próximo verano,a menos que se optase a fichar a Bellerin o Marquinhos y se desplazase de nuevo a SR a ésa posición o bien Samper diera el salto,cosa ésta última poco probable a dia de hoy.


DELANTEROS

PAULO DYBALA

Resultat d'imatges de dybala fifa 16

 

En unos años,no muchos Leo Messi y Luis Suárez se plantarán en 30/31/32 años y será la hora de comenzar a pensar en relevos generacionales de garantias.

Si Bien el de Luisito ya se ha fichado hace unas semanas:Paco Alcácer,el de Leo podria ser Neymar,pero en el club,saben que la sombra de Leo va ha ser muy alargada.

Cuando Leo inicie el declive y Dios quiera que éso tarde algunos años,seguramente cuando ya pierda velocidad y regate,necesitará un pérfil lo más parecido posible para seguir sosteniendo el sistema de juego que tantos exitos nos ha dado.

Obviamente no hay ni habrá otro Leo,pero si un jugador con unas caracteristicas muy parecidas y que está marcado en rojo en las oficinas del club.

Éste jugador es PAULO DYBALA,que si no es ya blaugrana,es por qué ahora mismo no tendria sitio en el once titular.Pero cara al futuro más inmediato,es el jugador preferido por la secretaria técnica.

Seria un fichaje multimillonario,una inversión brutal del estilo Luis Suárez o similar,pero al mismo tiempo seria una fichaje estrátegico.


DOUGLAS COSTA

Resultat d'imatges de douglas costa

 

Dado que la banda derecha es una de las posiciones en las cuales se podria intentar mejorar,siempre que Rafinha no acabe de seguir la progresión que ahora tiene,el jugador brasileño del Bayern de Múnich,seria uno de los mejores jugadores de banda que se podria encontrar en el mercado.

Si Rafinha continua con su progresión,no seria necesario dicho fichaje.


KEVIN DE BRUYNE


Resultat d'imatges de kevin de bruyne


Progresión espectacular,y juventud a partes iguales,una joya que el City no dejó escapar en su momento.Uno de los jugadores jovenes con mayor talento de Europa.

También podria encajar muy bien en el Barça.


Recordad chic@s un SÓLO FICHAJE PARA 2017...PROPONED EL VUESTRO...

 

 

 




 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
chiltepe2001
chiltepe2001 el 28-09-2016 a las 19:57:15

Lateral derecho, central y alguien que le descanso a Busquets. El PSG no va a soltar a nadie a menos que sea una millonada y menos el City con su estrella belga. Y de igual forma a Bellerin yo lo vigilaría con mucha mas lupa y le daría un par de años para ver si es regular hay que aprender de lo que ha pasado con Aleix que exploto un año ´por cierto en una posición que no era la de el y ahora tenemos un lastre.

lasgaunas84
lasgaunas84 el 28-09-2016 a las 20:14:28

el fichaje estratégico del año que viene debería ser Marquinhos. Suple con garantías a pique y puede actuar de lateral derecho para dar descanso a Sergi Roberto,así que jugaría bastante. Sergi Roberto se ha consagrado y no va a parar de darnos alegrías,tiene una arrancada brutal,mucho fondo físico para aguantar todo el partido y más,y encima sabe jugar arriba,en medio y cada vez más en defensa,así que el titular ya lo tenemos. Luego el suplente de busquets,veremos este año como va jugando Andre gomes,si rinde tampoco es necesario fichar un pivote. Así que yo ficharía a Marquinhos. Y vendería a mascherano y Mathieu. Dentro de dos años ya sí que habría que fichar a dybala,por el puesto que dejaría don Andrés iniesta,y ya ubicar a Messi de mediapunta,con Suárez dybala y Neymar arriba. Mi equipo para 2018 sería: Porteros:stegen cillesen.(2) Defensas:Sergi,,pique,umtiti, Alba,Marquinhos,Marlon,digne.(7) Medios:busi,rako,Denis,Andre,rafinha, Aleñá.(6) Delanteros:Messi,Neymar,suarez,dybala, Lee,alcacer(6) Esta plantilla es brutal,y conociendo a robert se puede dar perfectamente. Hay que ir mirando al futuro y no pararse en la autocomplacencia que nos cuestan títulos,por mucho que tengamos ya un plantillon. Que os parecería esta plantilla para dentro de dos años?

Toni78
Toni78 el 28-09-2016 a las 20:34:20

Lo de un único gran fichaje para 2017 me parece un vendeperiódicos, a no ser que haya alguna salida sonada, no creo que hagamos un fichaje de mucha cuantía

Azog
Azog el 28-09-2016 a las 23:00:44

No va a ver un solo fichaje en 2017, porque Lucho, Robert y compañía saben muy bien que necesitamos un lateral derecho, un central y un medio defensivo, Dybala muy bonito todo pero no lo veo aquí (si es que viene) hasta 2018 o 2019, por otro lado los nombres que aparecen en este post son nombres inviables sinceramente, yo por mi parte antes que a Bellerín prefiero a Soares, Marquinhos por su parte no es mal central pero pagar lo que te iban a pedir por él lo veo innecesario y una locura sinceramente si es que esta en el mercado claro, lo de Verratti no se ni porque aparece en este post o en cualquiera, no es fichable, Alaba es un gran lateral zurdo pero hombre gastarte 60 kilos o más en un lateral zurdo que sí que es muy bueno y que puede jugar de central pero no lo veo sinceramente, De Bruyne más de lo mismo no es fichable, jugadores fichables con gran futuro y con gran presente pues Julian Weigl del cual "lo descubrí" para este foro hace más de un año, otro jugador fichable es Max Meyer no De Bruyne, a mí Meyer me parece un fichaje muy interesante porque además de interior puede jugar de extremo ya que tiene un muy buen uno contra uno y es muy veloz además de que se asocia muy bien a mí siempre me ha gustado más que Sané, Tielemans otro con gran pinta pero ya tenemos muchos interiores claro, en cuanto al tema central veremos que pasa con Marlon y con Yerry Mina ambos con muy buena pinta.

nzang
nzang el 29-09-2016 a las 09:52:23

Un lateral derecho, un pivote y un central.

Iliche
Iliche el 29-09-2016 a las 11:23:28

Yo entiendo por fichaje estratégico, un jugador del más alto nivel, o sea, supercarísimo. En esos parámetros me encajan, sobre todo Dybala, y como siga así, Dembelé, el del Dortmund, no del Celtic. Estos dos jugadores costarían un disparate.

Bajando algún escalón a nivel de valor económico, podría ser Bellerín, pero viendo a Sergi Roberto, apostaría por otro lateral de perfil más bajo, jóven y con proyección. También podría valer Weigl, pero ya no son fichajes top, como diría el otro.

Resumiendo, y respondiendo a la pregunta del tema, si hablamos de traer un sólo jugador supercrack, ahora miso sería Dybala, pero según como termine la temporada, ahí está también Dembelé.

También opino como ha dicho Toni78, que de producirse una llegada así, sería porque se compensa con una salida sonada del barça. Seguro que no tardará en volver la cantinela con Neymar, por ejemplo. Aún así, queda mucho para esos temas. Primero hagamos un nuevo temporadón, ganemos títulos, y después hablamos de fichar.

TonyMontana
TonyMontana el 29-09-2016 a las 19:25:39

Azog escribió:

No va a ver un solo fichaje en 2017, porque Lucho, Robert y compañía saben muy bien que necesitamos un lateral derecho, un central y un medio defensivo, Dybala muy bonito todo pero no lo veo aquí (si es que viene) hasta 2018 o 2019, por otro lado los nombres que aparecen en este post son nombres inviables sinceramente, yo por mi parte antes que a Bellerín prefiero a Soares, Marquinhos por su parte no es mal central pero pagar lo que te iban a pedir por él lo veo innecesario y una locura sinceramente si es que esta en el mercado claro, lo de Verratti no se ni porque aparece en este post o en cualquiera, no es fichable, Alaba es un gran lateral zurdo pero hombre gastarte 60 kilos o más en un lateral zurdo que sí que es muy bueno y que puede jugar de central pero no lo veo sinceramente, De Bruyne más de lo mismo no es fichable, jugadores fichables con gran futuro y con gran presente pues Julian Weigl del cual "lo descubrí" para este foro hace más de un año, otro jugador fichable es Max Meyer no De Bruyne, a mí Meyer me parece un fichaje muy interesante porque además de interior puede jugar de extremo ya que tiene un muy buen uno contra uno y es muy veloz además de que se asocia muy bien a mí siempre me ha gustado más que Sané, Tielemans otro con gran pinta pero ya tenemos muchos interiores claro, en cuanto al tema central veremos que pasa con Marlon y con Yerry Mina ambos con muy buena pinta.

El post esta basado en elegir un supuesto único fichaje,para alguna de las demarcaciones que más precisa ésta plantilla a dia de hoy.

Todos sabemos que un lateral derecho,un central diestro y un mediocentro suplente son muy necesarios,tal vez la banda derecha con un Rafinha que va cogiendo la onda,sea la demarcación menos prioritaria.

A mi juicio el resto de posiciones,están muy bien cubiertas y sigo viendo muy importante dar descanso a Busi,que lleva una tralla casi infernal con un jugador de caracteristicas parecidas.

Y lo veo incluso más importante que las dos otras prioridades ya que en una de ellas SR está sencillamente espectacular y en la otra,tenemos en el filial una joya que bien pulida,puede llegar a ser un central para años en Can Barça y se trata de MARLON.

Por tanto WEILG para mi es o deberia serlo una opción preferencial,y todavia fichable,cuando pase un tiempo más,su precio será ya prohibitivo y tendrá a todos los grandes de Europa detrás.


Max Meyer es un buen futbolista y a precio todavia asequible,ya ha sonado para nosotros,pero yo en zona ofensiva,me guardaria el dinero para PAULO DYBALA o incluso esperaria un par de años y valoraria el rendimiento de DEMBELÉ en el Dortmund,si el fichaje del argentino se pone imposible.

DYBALA al igual que Max Meyer también podria jugar de interior,por su gran cálidad y visión de juego,pero claro la diferencia de cálidad entre uno y otro te la daria al final el precio y la ficha de cada uno.


Retrocediendo al tema centrales,es absolutamente imprescindible pulir a SAMUEL UMTITI y que MARLON acabe funcionando,además me consta que el año que viene están buscando otro central,ante la previsible salida de Mathieu o quien sabe si de Masche.


El Barça tiene músculo económico para plantearse un fichaje tipo DYBALA,si dentro del club se considera que con ello,traes a un jugador para que vaya preparando un futuro relevo de Messi.

El resto hay que mirar de sacarlo de La Masia que es la piedra angular del Barça.


MickyBo
MickyBo el 30-09-2016 a las 22:15:38

De los que ha puesto en portada TonyMontana, yo me quedaría o iría a reforzar primero la defensa y después un sustituto de Busquets.
David Alaba (1º), Julian Weigl (2º) y de postre Carrasco.
Eso sí, contando con nuestro futuro crack y no cortar su progresión a dos/tres años, Carles Aleñá

jesde
jesde el 02-10-2016 a las 23:51:11

Yo creó toni que te faltan 2 jugadores ahi que son draxler y un jugador que siempre me a gustado eden hazard

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: