F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

La conjura del Barcelona

Publicar noticia
Karyfcb Por Karyfcb

el 22-02-2013 a las 07:02

7 VOTOS

La conjura del Barcelona

Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milan en San Siro, el Barcelona se conjura para remontar en una 'noche mágica' europea en el Camp Nou y evitar que se repitan los dos negativos precedentes ante el Chelsea y el Inter. 

Acostumbrado en los últimos tiempos a convertir la victoria en una rutina, conceptos como épica, gesta, bravura y garra parecen extraños, desconocidos y casi incómodos para un Barça más habituado a la melodía de violines que al redoble de tambores y cornetas. 

Sin embargo, el 2-0 obligará a los azulgranas a remontar heroicamente si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones y no caer prematuramente en una competición en la que aparecían como unos de los grandes aspirantes al título. 

"A esta generación le hace falta una remontada histórica", decía ayer Xavi, y razón no le falta. A pesar de no ser la primera vez que el Barcelona se enfrenta a lo largo de la historia a la epopeya de tener que remontar una eliminatoria en casa, los recuerdos del grupo actual no son precisamente de desenlaces felices. Los fantasmas más recientes nacieron en 2010. A un solo peldaño de la soñada final en el estadio del máximo rival, el Bernabéu, el Barcelona sufrió un fiasco en semifinales ante el Inter, entrenado entonces por José Mourinho. 

El 1-0 en la vuelta en el Camp Nou, con un gol anulado a Bojan en el último minuto, resultó insuficiente para dar la vuelta al 3-1 de la ida. También dolorosa fue la eliminación en semifinales ante el Chelsea el pasado curso, cuando un tanto de Drogba en Londres obligaba a la remontada en la vuelta. Era algo factible y así pareció cuando el Barca se adelantó con dos goles en casa. Pero dos tantos de los ingleses y un penalti desperdiciado por Messi truncaron el camino de nuevo a la final. 

Aún así, los aficionados barcelonistas guardan en su memoria todo un historial de remontadas imposibles, que han forjado la leyenda de las noches europeas en el coliseo catalán. La de 1977 en la UEFA al Ipswich Town inglés en los penaltis, tras igualar el 3-0 de la ida con dos goles de Cruyff, con el Anderlecht un 4-1 en la Recopa, la gesta ante el Goteborg en la Copa de Europa del 86, el Camp Nou con tres goles de Pichi Alonso. Y la última, en 2000, ante el Chelsea, con un 5-1 en el Camp Nou que superaba el 3-1 de la ida. 

El Barca tendrá ahora que repetir esas gestas para batir al Milan en un partido que se disputará el 12 de marzo, curiosamente el mismo día que una de las grandes remontadas de su historia. Fue en Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid en 1997, cuando volteó un 0-3 al descanso y acabó venciendo por 5-4.

Fuente: http://www.granadahoy.com/

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Finalizado

Último comentario: Adrian10977» Hemos jugado mejor q el PSG, pero en el futbol no... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Adrian10977 » Hemos jugado mejor q el PSG, pero en el futbol no se juega...

gafollin » El Barça seguro que gana la Champion ,pero hoy ha jugado mal

CHAYO60 » siempre sufrimos a balon parado y en donde estan los...

principevargas » visca el barca por siempre..... en las buenas en las malas...

Ver todos los comentarios