F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

Liga nacional de guatemala

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

1 voto

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Liga nacional de guatemala (#774974) el 17-06-2009 a las 00:01:42

Deportivo Jalapa en un mar de dudas

Jalapa. Un día después de la coronación de Jalapa como campeón del Torneo Clausura 2009, un mar de dudas rodea al equipo oriental, ya que la mayor parte de la plantilla no ha sido confirmada y las deudas vuelven el panorama poco claro. Edmundo Ruano, presidente del equipo, se confesó con Prensa Libre y aseguró que la intención es mantener unido al actual monarca.

“Todavía estamos celebrando y gozando este gran triunfo; sin embargo, mañana empezaremos a trabajar en el próximo proyecto, aunque todavía no estamos cien por cien seguros de continuar. No obstante, la afición nos ha pedido que sigamos, pero hay que evaluar algunas cosas”, explicó.

Respecto de la deuda a los jugadores, Ruano admitió que sí existe, y que el próximo lunes organizará una cena con los integrantes del plantel, en la capital, para tratar de finiquitarla.

“Ha sido difícil, porque aún estamos pagando deudas del anterior presidente (Iván Cordero), pero esperamos, con el aporte de gente del pueblo, cumplirles a los muchachos”, expresó.

Ruano refirió que la deuda asciende a Q700 mil, e incluye montos de la anterior administración.

También agradeció el aporte de Mario Estrada, presidente honorario del club, y de los miembros de su junta directiva, quienes lo apoyaron y permitieron que el equipo consiguiera el título.

Para la Liga de Campeones de Concacaf, los orientales buscarán conformar un plantel competitivo, que mantenga la base de jugadores del actual equipo, aunque hasta ahora no hay nada seguro.

“Hablamos con algunos jugadores y tienen la intención de continuar. No sé quiénes se van y quiénes se quedan, porque esa es una decisión del cuerpo técnico”, agregó Ruano.

Sobre las especulaciones de la contratación de jugadores con otros equipos, el presidente del equipo aclaró que por ahora ningún futbolista ha manifestado nada.



Lamentablemente no todo es alegría en el cuadro jalapaneco ya que tienen varias deudas y hay un ambiente de incertidumbre en el cuadro departamental...

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#774978) el 17-06-2009 a las 00:02:43

FIGURAS
¿Qué pasará?

Los jugadores del Deportivo Jalapa más codiciados por otros clubes son:

• Fernando Gallo. Se dice que el argentino tiene un arreglo con Xelajú; sin embargo, el jugador no lo ha confirmado.

• Gustavo Cabrera. Se menciona que el defensa también tiene un arreglo con Xela, pero tampoco lo confirma.

• Juan José Castillo. Se especula que tiene ofertas de Comunicaciones, pero no es oficial.

• Nelson Morales. Tendría ofertas de tres equipos, pero no hay nada concreto hasta ahora.

• Juan José Paredes. Al portero lo pretenden dos clubes capitalinos, pero ha expresado que la primera opción la tiene Jalapa.

• Rodrigo De León y Rodrigo Monterroso. Ambos son pretendidos por Suchitepéquez y Xelajú.

• El resto de plantilla también podrían ser tentados por los otros 11 equipos de la Liga Nacional.



Bueno esta es la situación crítica de los jalapanecos... lo malo es que si se les van todos estos jugadores será muy difícil que logren repetir el campeonato y sería una lástima porque se convirtieron en protagonistas del campeonato...

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#774980) el 17-06-2009 a las 00:04:50

Ruano, Acevedo y García, ya no continuarán en Municipal

Dos míticos jugadores de Municipal, como German Ruano y Mario Acevedo se despidieron hoy del equipo escarlata al quedar al margen del equipo, mientras que Freddy García, fue declarado transferible, confirmó el club rojo.

Después de una temporada sin ganar ningún torneo nacional, la directiva roja realiza varios cambios en su plantilla. El lunes el primero en despedirse fue el defensa argentino Paulo Centurión y hoy, el primero en quedar al margen del equipo fue el Chino Ruano, quien después de 16 años vistiendo la camisola, ya no renovó con el equipo.

Luego las pláticas fueron con Freddy García, quien no tuvo un buen torneo y a pesar de que aún tiene dos años de contrato, empezará a negociar con otros equipos, porque ha sido declarado transferible.

Después fue el turno del delantero Mario el Coyote Acevedo, el segundo goleador histórico de Municipal, con 157 tantos, quien tampoco llegó a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.

La directiva roja tiene planificado reducir su plantilla, por un recorte presupuestario para la próxima temporada y se espera que otros cinco jugadores también sean dados de baja.



Y se acabó la hegemonía de los rojos que con los mismísimos jugadores lograron muchísimos campeonatos incluyendo el pentacampeonato... será la hora de los juveniles...

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#774986) el 17-06-2009 a las 00:06:01

¿Volverá el paraguayo Carlos González a Municipal?

El volante paraguayo, Carlos González, partirá hoy al mediodía a su país, en donde esperará una respuesta de la directiva de Municipal, que será la que decidirá si el goleador del torneo continúa con el equipo o no.

González se reunió ayer con el presidente escarlata, Gerardo Villa con quien conversó, pero no se llegó a ningún acuerdo económico. El jugador llegó en enero al país y firmó por seis meses, con opción a un año más.

“Yo quiero volver, pero no depende de mí, sino de lo que decida la directiva. Ojalá y que todo llegue a un buen acuerdo”, dijo nostálgico el jugador, quien ya tiene todo listo para retornar a su país hoy al mediodía y en los próximos días se sabrá si regresará para la próxima temporada, que los rojos iniciarán el 6 de julio.

Carlos, fue uno de los jugadores más rentables para Municipal durante el torneo, no sólo por sus goles, sino por la generación de juego. “Fue un torneo bonito, pero al final quedamos en deuda porque no pudimos darle el título a la afición”, reconoció el jugador.

Además de González, hoy también partirá el defensa Paulo Centurión, quien no llegó a un acuerdo con la directiva escarlata y no renovó para la próxima temporada, siendo la primera baja roja para el actual torneo.


Bueno este jugador si que dio bastante en estos 6 meses que jugó con los rojos.... para los rojos sería una lástima tenerle que decirle adiós....

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#774989) el 17-06-2009 a las 00:08:04

Olimpia, el equipo de Ruiz y Figueroa, con cuatro fechas para pelear el título

El equipo Olimpia de Paraguay, en el que juegan los guatemaltecos, Carlos Ruiz y Carlos Figueroa, jugará la fase más complicada del torneo, a falta de cuatro jornadas por disputarse el título.

El plantel de Ruiz y Figueroa, tercero, acumula en este momento 34 puntos, iguala con Libertad, que es segundo y a tres del líder, Cerro Porteño, con 12 puntos en disputa.

Mañana, el Olimpia jugará de local en la fecha 19, ante el Luqueño, en el estadio Defensores del Chaco y sus últimos tres partidos serán ante Tacuary (domingo 21), Guaraní (domingo 28) y cierra ante 3 de febrero (5 de julio), para cerrar el torneo Apertura, en el que el Pescado Ruiz es el goleador de su equipo con nueve tantos.

En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, de acuerdo al reglamento del futbol paraguayo, se jugaría un partido extra para definir al campeón. Si son tres equipos los que terminan con la misma cantidad de puntos, entonces se definiría por diferencia de goles, en donde el Olimpia posee +10, mientras que Cerro Porteño, tiene +22.


Bueno el equipo del pescadito y Figueroa tiene muchísimas posibilidades de quedar campeón... es muy bueno que estos dos chapines estén representando de tan buena manera a su equipo en el extranjero... ojalá que el pescadito pueda seguir anotando goles para ayudar a su equipo y que Figueroa también pueda contribuir al equipo y salgan campeones....

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#776426) el 17-06-2009 a las 20:53:44

Se inicia la renovación; tres leyendas se van de Municipal

Lo inevitable se dio en el conjunto edil, porque Mario Acevedo, German Ruano y Fredy García, tres jugadores que formaron parte de la dinastía escarlata en los últimos años, dijeron adiós. Ayer, Acevedo y Ruano anunciaron su retiro del futbol, mientras que García fue declarado transferible.

De esta forma inició el período de renovación de Municipal, equipo que mantuvo una base de jugadores durante los últimos ocho años y logró 11 títulos de liga, con un pentacampeonato incluido.

Además, de estos tres jugadores, el argentino Paulo Centurión no entró en los planes del técnico Carlos Ruiz, y también quedó al margen de los escarlatas.
Se retiran

Los jugadores se reunieron ayer con la directiva roja para definir su futuro, y el primero en anunciar su retiro fue el delantero Mario Acevedo, de 40 años, quien ha sido uno de los más queridos por la afición escarlata.

German Ruano también decidió abandonar el futbol, y a sus 37 años deja la zaga, donde fue fundamental, al punto de ser condiderado uno de los máximos ídolos rojos de todos los tiempos.

También llegó Fredy García, y tras la reunión con los directivos, se declaró transferible, aunque no se indicó a qué equipo podría emigrar.

Fredy tuvo un bajón futbolístico en las últimas temporadas, y su aporte fue mínimo, lo que no ayudó a su equipo a llegar más lejos.

Estos jugadores fueron emblemáticos con Municipal y alcanzaron 11 títulos, que dejan en la actualidad al cuadro rojo como el más exitoso de Guatemala.
Llega la renovación

El presidente de Municipal, Gerardo Villa, confirmó que a lo largo de la semana negociarán con el resto de jugadores.

Por el momento, llegan varios refuerzos. Uno de ellos, el defensa Jhonny Girón, de Xelajú, quien será intercambiado por Selvyn Motta.

También se reforzará la defensiva con Yony Flores, quien llega de Marquense, a cambio de Mario Navas y Julián Priego.

En cuanto a los extranjeros, el paraguayo Carlos González entrará en negociaciones, y Jaime Penedo está confirmado.


Bueno con esto se dice adiós a los veteranos rojos que le dieron muchísimos campeonatos a este equipo porque antes que empezara este ciclo los cremas todavía aventajaban a los cremas en títulos pero ahora es al revés...

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#776428) el 17-06-2009 a las 20:54:32

Se retira a los 40 años

El delantero nacional, Mario Acevedo, de 40 años, consiguió 157 goles con Municipal. También sumó 10 títulos de liga y dos de Copa Uncaf.Los goles más importantes que anotó fue para ganar el último título de Municipal (Clausura 2008) y para el pentacampeonato en el Apertura 2006.


Pues la verdad este ícono del fútbol guatemalteco se retira con muchísimos honores porque logró muchísimo en su vida... felicidades crack xD!

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#776432) el 17-06-2009 a las 20:55:18

Después de 16 años vestido de rojo

Uno de los defensas que marcó diferencia en el armado de Municipal en los últimos años es German Ruano, de 37 años, quien llegó a Municipal en 1993.Ruano logró 12 títulos con Municipal y también los dos de la Copa Uncaf.No jugó esta campaña por una lesión, y anunció su retiro hace algunos meses.


Bueno se retira el "Maldini" chapin... muy buenos juegos los que hizo y mis felicidades crack!

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#776438) el 17-06-2009 a las 20:56:12

Buscará un nuevo equipo

El volante de 31 años Fredy Alexander García llegó en el 2003 a Municipal, pero no permaneció en el equipo durante los 10 títulos que consiguieron los escarlatas en torneos cortos, ya que también figuró en el Columbus Crew, de la MLS.Fredy aún no ha anunciado algún equipo adonde podría jugar.


Bueno Fredy un jugadorazo que nació en los cremas a lo grande, se va del club y tratará de seguir en un equipo de alto nivel...

kptrin

kptrin

BRONCE

Desconectado

3987 Posts

Re: Liga nacional de guatemala (#776444) el 17-06-2009 a las 20:57:10

Se va sin pena ni gloria

El argentino Paulo Centurión no entró en los planes del técnico Carlos Ruiz, de Municipal.Según Ruiz, no ocupará plaza de extranjero para la defensiva, por lo que Centurión deberá buscar otro equipo.El jugador no anunció si continuará en Guatemala o retornará a su país.


Bueno este jugador prometía muchísimo pero no jugó nada... ojalá que fiche por un buen club porque este jugador lo merece ya que es muy bueno....

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: