F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Limpieza de plantilla. nuevo proyecto deportivo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
ENCLAVE97
ENCLAVE97 el 12-04-2017 a las 15:04:33

Vista la plantilla actual, su falta de cualidades, de actitud, que les lleva a un rendimiento pépési, se debería de hacer una limpieza. Antes de empezar a desechar jugadores como locos se debe tener claro el proyecto deportivo que marcará el futuro del club. 

 

En portería yo optaría por traer un gran portero tipo Courtois ( joven pero con grandes cualidades y experiencia ) que te dé seguridad de veras. Pero vista la situación económica veo preferible dejar a Ter Stegen, quitarnos de en medio a Masip o a ambos suplentes y subir a uno del B.

 

La defensa actual está hecha un desastre, carecemos de lateral derecho, de los centrales sólo contamos con la pareja Untiti Piqué, y este último tiene ya los 30, se deberia de tener ya un jugador joven con características similares para suplirlo. En cuanto al lateral izquierdo tienes dos futbolistas Alba y Digné que son futbolistas muy similares con grandes carencias defensivas. Yo opto por dejar únicamente la pareja Piqué- Untiti y vender todos los demás defensas, considerando la opción de dejar a Alba o a Digné y tener un perfil más ofensivo, traer un lateral derecho fuerte, con buen juego aéreo con suficiente calidad técnica para sacar balón jugado, y con fondo físico para recorrer rápidamente la banda, ya está bien de q no hagamos un repliegue defensivo en condiciones. En el lateral izquierdo puedes dejar a Alba si quieres un perfil más ofensivo pero yo traería a Theo Hernández. En cuanto los centrales pareja Untit- Piqué y central joven con experiencia y gran porvenir, en vez de haberse dejado 20 millones eb Mathieu podrían haberse traído a Marquinhos que tanto gusta. También traería un central joven y con calidad con un precio no muy alto, tipo Schar o jugadores de este estilo que ya son importantes en sus actuales clubes, selecciones y tienen muchas posibilidades.

También ne fijaria en jugadores jóvenes de la liga francesa, de no más de 18 o 19 años, que demuestren maneras, se hayan adaptado rapidamente a sus clubes y tengan protagonismo para traerlos a la cantera, tal como hemos hecho con Denis o Halilovic, jugadores que a unas malas en caso de fracasar recuperas parte de lo invertido.

 

En el centro del campo dejaría a Sergi Roberto, Busquets e Iniesta, y posiblemebte Rafinha. Invertiriia la venta de Rakitic, André y Denis en Coutinho y a este lo adaptaria a la posición de 8 que creo que puede ser el sustituto de Iniesta. En cuanto a jugadores jóvenes traería de vuelta a Samper, siempre que lo he visto jugar le he visto aptitudes y potencial. Finalmente buscaría un perfil de centrocampista similar al que una vez tuvimos con Keita, aunque esta vez con más calidad, que aporte físico y pueda jugar en todas las posiciobes del centro del campo.

 

En cuanto a la delantera dejaría la MSN y la complementaria con Munir y Deulofeu. Ataría el fichaje de Dybala para la temporada 2018/ 2019 que Suarez haya bajdo su rendimiento y entraria en su lugar. Dependiendo del rendimiento que de Messi en ese entonces pues ya se verá si desprendernos de él o no. Desde luego es una pena que estemos desperdiciando sus últimos años con proyectos tan desastrosos como el actual.

Tu comunidad,
en tu móvil
cote39
cote39 el 12-04-2017 a las 16:15:09

yo dejaría a pique, umtiti, busi, don andres, y la msn nadie mas tiene el nivel para estar aca

XaviBeat
XaviBeat el 12-04-2017 a las 17:01:54

Hace falta abrir un Post para decir " Limpieza de plantilla, nuevo proyecto deportivo" Este tema está dentro de Actualidad Blaugrana y rumores de futuro.

Mandi72
Mandi72 el 20-04-2017 a las 22:25:05

cote39 escribió:

yo dejaría a pique, umtiti, busi, don andres, y la msn nadie mas tiene el nivel para estar aca

 

¿Y esa fiesta quien la va pagar, teniendo en cuenta lo barato que vende el Barça y lo caro que compra? Dejarías 7 futbolistas por lo que como mínimo habría que hacer una docena de incorporaciones si contamos con algún futbolista del filial.

Alguno os pensais que esto la playstation y que puedes cambiar cromos a  tu antojo sin ningún tipo de consecuencia.

Dicho esto, es sorprendente que no valga Ter Stegen (uno de los porteros con más proyección del mundo), Jordi Alba (el único lateral que tenemos que llega hasta línea de fondo) y algún otro futbolista de futuro al que el entrenador no le ha dado ni bola. Es como si a Iniesta nos lo cargasemos con 22 años porque jugaba poco, pero bueno estoy acostumbrado a estas cosas.

JordiSg
JordiSg el 20-04-2017 a las 22:56:58

Aleñà, Bellerín, Deulofeu, Coutinho, Verratti y un central (Iñigo Martínez?) deben ser las apuestas.

PD : Toca hacer fichajes seguros y que nos den ese plus de calidad sobretodo en el mediocampo que actualmente está fatal.

chiltepe2001
chiltepe2001 el 21-04-2017 a las 00:00:32

antcorole escribió:

La limpieza q empiece por el palco, se debe borrar cualquier atisbo de Rosellismo y Bartolismo. Una vez borrados del club, hacer una auditoría externa para depurar responsabilidades, estos personajes no son limpios y habrá mas corrupción. No lo niego, yo los quiero ver en la carcel, por el daño que han hecho al club. Y una vez resuelto eso apoyar a muerte a quien venga.

Tio yo te invitaria a una cerveza, eso es precisamente por donde se debe iniciar. 

Artourius
Artourius el 21-04-2017 a las 04:43:58

Olvídense de Dibala y coutinho empecemos a construir un equipo de futuro como lo hacen Mónaco y borusia Con ese dinero de Dibala que vale seguro más de 100 kilos te compras varios jóvenes de calidad y futuro

GammaRay
GammaRay el 21-04-2017 a las 11:06:45

Vaya, ahora tenemos dos posts repetidos.

AntCorole2
AntCorole2 el 21-04-2017 a las 12:05:45

La limpieza por el palco, gracias, y no sólo el palco, cualquier reducto mínimo de Rosell y Bartomeu debe de ser expulsado del club. Una vez eso, tarea no fácil, hay que pensar en un presidente ambicioso, con un historial limpio y un bagaje profesional adecuado, no tiene porque ser catalán o independentista, mejor nos iría con gente profesional y que no sea del Español y felicita al madrid con toda urgencia nada más acabar sus partidos. Luego habrá que ver a quien se puede vender, con que canteranos se cuentan y hacer una fuerte inversión, yo calculo que hay que gastarse unos 200 millones de €, la misma cifra que dije en Verano, pero claro sin los fichajazos que se hicieron, porque ni Gomes, Alcacer, Digne, Denis, Cillissen, Arda, etc, son jugadores para nuestro equipo, ni siquiera para el banquillo. El que salga del banquillo debe de saber que es titular a nada que lo haga bien y el que sea titular debe de sabe que a nada que lo haga mal puede ir al banquillo. Y ahora no pasa eso, el que es titular sabe que a no ser que pase algo como sanción o lesión va a jugar por decreto y el que es de banquillo sabe que su nivel da para eso, y ni siquiera para resolver nada. Debemos y tenemos que apostar por una plantilla muy fuerte, de 16 titulares y luego contar con canteranos. Lo demás son milongas, marketing y tapaderas de los fans de Barto, esa misma cantinela ya se nos dijo en Verano y luego ha pasado lo que ha pasado, lo que todos hemos visto y sufrido por desgracia, quedar fuera de todo en Abril tanto en Futbol como en Basket y eso desde el punto de vista de un culé, nos debe de avergonzar a todos y esa rabia la debemos convertir el el objetivo número 1 del club: echar a esta junta perica e imputada por corrupción hasta los ojos. Y con urgencia, sin dilación. Un saludo.

WBogarde
WBogarde el 22-04-2017 a las 15:42:00

Leyéndoos a más de uno aún voy a considerar que la actual directiva lo ha hecho genial con sus fichajes... madre mía..
Hay que dejarse de inventos si queremos hacer algo el próximo año. Un centro del campo titular con Iniesta -acabadisimo- Rafinha, Sergi Roberto? En serio? No nos hemos arrastrado bastante este año que aún queréis alargarlo más? No señores no. Ya vemos donde nos han dejado las medianias y mediocridades. Jugadores TOP. Para competir de TÚ a TÚ con los grandes de Europa. Y complementar con una TRABAJADA cantera. Hemos fichado basura, y para esa pauperrima calidad seguro que habían cosas iguales en la cantera. Señores, métanselo en la cabeza:
SOMOS EL BARÇA. Aspiramos a todo. Y para aspirar a todo hace falta tener lo mejor. Xavi, Iniesta, Busquets, Thiago.. eso era un centro. Lo de ahora es una vergüenza mala.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: