F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Los fichajes de la cantera

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Haus
Haus el 18-06-2017 a las 04:59:07

Hoy me he puesto a mirar un rato la sub-21, y veo entre los titulares a:

Bellerín, Sandro, Deulofeu, Denis Suarez, y Babunski por parte de Macedonia. 5 Canteranos del Barça, de los cuales 4 ya no nos perteneces, y estamos hablando de selecciones sub-21, es decir los mejores jovenes de cada selección.

Pero se pueden citar multitud de casos, algunos de ellos bastante sangrantes como los de Icardi, Balde Diao, Iago Falqué y como no Thiago, 25M por el jugador que podia suplir a todo un Xavi.

También podiamos citar a otros como Marc Bartra (Mathieu ocupo su lugar) o Grimaldo.

Y me pregunto, la función que ha hecho Alcacer (30M), no la hacia Sandro o Munir?

Y Digne (20M), es tan más necesario que cucurella o el mismo Grimaldo?

Y Mathieu (20M), su lugar no lo podia ocupar Bartra?

Y como estas muchas más, por ejemplo no habia ninguna manera de retener a MBoula, si es un jugador que se le ve capacitado, no pueden cederlo a un equipo para que evolucione, es mejor que se vaya al Monaco por cuatro Euros?

Ahora se habla que tambien peligra Aleña, esto es de locos, no se mueren de verguenza esta directiva, que el año pasado quiso fichare a Dembelé, Davidson Sanchez y no fueron capaces de convencerlos, y se fueron a otros equipos por 15M y 5M respectivamente, y ahora les piden 90M y 25M.

Una plantilla consta de 25 plazas, hay 11 titulares y pon 2 suplentes por linea más un portero, eso nos da 18 jugadores, en las 7 plazas restantes no caben 5 o 6 de los mejores canteranos?

Normalmente ponemos la plantilla que queremos para el proximo año, yo voy a poner una plantilla que hubiera hecho mejor papel que la del año pasado:

11 Titulares: Ter Stegen, S.Roberto, Umtiti, Pique, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suarez i Messi

Suplentes: Cilessen, Mascherano, Davinson Sanchez, Bartra, Aleix Vidal, Rafinha, Denis Suarez, Dembele, Sandro (o Munir)

Canteranos: José Aurelio Suarez, Aleña, Cucurella, Palencia y MBoula

Alguien duda que con esta plantilla los resultados no hubieran sido, igual o mejores? Pues el costo hubiera sido de 20M por Dembelé y Davinson, y nos hubieramos ahorrado 100M por Alcacer, Andre Gomez y Digne, más lo que hubieramos sacado por Mathieu, Arda Turan y Masip, otros 30-40M.

Es decir, una plantilla igual o mejor y unos 110M para gastar

Lo peor de todo, es la poca esperanza que tengo que esto mejore este año.

Tu comunidad,
en tu móvil
BarsaFanatic
BarsaFanatic el 19-06-2017 a las 15:18:26

Si, pero los que manejan el club no creo que sean capaces de pensar esto y de hacer ni la mitad de cosas en 3 años.

Una pena pero es lo que hay, a no ser que haya voto de censura, que ojalá-

haeiou
haeiou el 19-06-2017 a las 19:03:28

Lamentable... luego se puede ir diciendo que la cantera funciona o la cantera no se toca... el que funciona se va por que no ve que vaya a tener oportunidades.... y el que se queda, evidentemente no se toca, quiero decir que el entrenador del primer equipo no lo toca.
Destacar que gran culpa de esto es exclusivamente de Luis Enrique, que en tres años no ha subido ni afianzado absolutamente a nadie. Cortoplacismo llevado al extremo y bien como dices, Grimaldo lo hubiera hecho mejor que Digne, Bartra incomprensiblemente jugaba menos que Mathieu, Alcacer no ha mejorado ni a Munir ni a Sandro....Su ineptitud en este apartado le ha costado al club muchos muchos millones.
Si a eso le sumas la directiva más nefasta de nuestra historia, se ha generado un caldo de cultivo para que explote todo el dia que no esté Leo.

Artourius
Artourius el 20-06-2017 a las 14:24:31

Falta de gestión y confianza a los canteranos. Sandro se fue gratis y el everton acaba de ficharlo

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: