F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

¿por qué no creer en la remontada?

¡Valora el tema!
Total

 

6 votos
ramones1965
ramones1965 el 15-02-2017 a las 17:08:45

8 de Marzo partido de vuelta en el Camp Nou.

Intentar no es hacerlo, creer es conseguirlo, va por Busquets y Iniesta.

¿Esas caras serias, de rabia del Charrúa y Messi esta mañana en el entrenamiento pueden ser el detonante de dejarse el alma en liga y preparar la Vendetta contra los franceses?

Nada es imposible, siempre hay una primera vez, el estadio tiene que ser un caldero para el PSG durante todo el partido.

¿Se la podemos devolver al PSG?

¿Crees en la fuerza y superación de nuestro  equipo?

¿Te puede más el corazón o la razón?

Con lo primero se consigue lo que parece inalcanzable y imposible, lo segundo es muy necesario en la vida pero a veces es mejor dejarla aparcada en muchas ocasiones ya que nos impide soñar.

¿Cual es tu apuesta?

 

Paris Saint-Germain ha ganado con claridad al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior en todo ya que no sólo mostró una efectividad brillante en ataque sino que neutralizó a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós.

 
 

Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el Paris Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador. No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se va de París con pie y medio fuera de la 'Champions'. Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós la triplete.

Nadie ha remontado un 4-0 en Europa

PSG 4-0 FCB (FT) - JAMÁS SE HA REMONTADO UN 4-0 en una eliminatoria a doble partido en TODA la historia de las competiciones europeas.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 14 de febrero de 2017

La remontada sería toda una gesta, pero no ha sido la primera, ni será la última vez que el Barça consiga remontar una eliminatoria jugando la vuelta en su estadio. En su historia en la Champions League ha conseguido ya seis hazañas increíbles.

 

 

Las 6 remontadas del Barça en la Champions

  • Messi, Villa y Jordi Alba se cargan al Milan. El equipo italiano venció por dos a cero en la ida. El Barça se encontraba en el peor momento de su historia reciente, pero los goles de Messi en la primera parte sumados a los del 'Guaje' y Jordi Alba en la segunda, dieron la vuelta a la eliminatoria y pusieron al Camp Nou en pie. 

Messi inició la remontada y Jordi Alba la culminó en el último Barça - Milán

  • Los cañones del Arsenal se quedaron sin munición. El equipo inglés visitó el Camp Nou en la temporada 2010/2011 en octavos de final. Llegó con la ventaja de dos goles a uno de la ida. Un gol de Xavi y un doblete de Messi culminado en el minuto 71 imposibilitaba la prórroga. El Barça supo sufrir hasta el final y con el tres a uno pasó de ronda.
  • La batalla griega. El Barcelona viajó hasta Grecia para medirse al Panathinaikos en cuartos de final en la 2001/2002. Salió derrotado por la mínima. En la vuelta era muy importante no encajar gol, pero los griegos se adelantaron a los 8 minutos. Un doblete de Luis Enrique dio emoción a la eliminatoria y Saviola culminó la remontada en un partido espectacular del Barça.
  • El Barça se comió al Chelsea. Llegaron los cuartos de final al Camp Nou de la 99/00 tras una dolorosa derrota en Stamford Bridge por tres goles a uno. Los goles de Rivaldo, Figo y Dani, contrarrestaron el de Flo y la eliminatoria se fue a la prórroga. No hubo tiempo para los penaltis, las dianas de Rivaldo y Kluivert certificaron la clasificación para la las semifinales.

Remontada del Barça al Chelsea

  • El Dynamo de Kiev se rindió al 'Dream Team'. En la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 93/94 que se jugaba a ida y vuelta, el equipo ucraniano se impuso en su estadio portres a uno. En una noche de fútbol para el recuerdo, dos goles de José Mari Bakero y uno de Michael Laudrup junto a un tanto del equipo visitante empataban la eliminatoria en el Camp Nou. Fue una de las grandes actuaciones del equipo de Johan Cruyff, que se culminó con un gol de Ronald Koeman a falta de 20 minutos para el final.
  • Llegó a su primera final con una remontada. Fue en la temporada 85/86 tras una remontada al IFK Goteborg. El equipo sueco se impuso en su estadio por un contundente tres a cero. En la vuelta el Camp Nou vibró, el equipo marco tres goles y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis con un igualado marcador final de cinco a cuatro...
Tu comunidad,
en tu móvil
ruwild
ruwild el 15-02-2017 a las 17:17:37

Hay que luchar hasta el final, si es ese día que entran todas hay una opción.

ramones1965
ramones1965 el 15-02-2017 a las 17:27:14

Sin duda alguna siempre la hay, creer es poder, si todos se dejan la piel durante los 90 minutos, el Camp Nou puede ser un infierno para los Franceses.

Ayer fue una caida de brazos total, les dejaron jugar a sus anchas y así fue el resultado final( tuvimos dos únicas oportunidades con André y Umtiti).

ruwild escribió:

Hay que luchar hasta el final, si es ese día que entran todas hay una opción.
Lasdrog
Lasdrog el 15-02-2017 a las 17:31:40

bueno como se dice , la esperanza es lo último que se pierde

Xv89
Xv89 el 15-02-2017 a las 17:32:48

Siempre hay una posibilidad, pero yo lo veo imposible... este PSG es superior a.todos estos otros equipos que remontamos, dudo mucho que seamos capaces de meterles 2 goles y menos 4 o 5, todos encerrados atras y saliendo a la contra... se da el.partido perfecto para ellos y no me extrañaria que nos ganasen en el camp nou...  

Tambien teniamos esperanzas.con el bayern y nos metieron un 0 a 3 en el camp nou...

ramones1965
ramones1965 el 15-02-2017 a las 17:33:54

¿Por qué no un cinco a cero?
En dos partes de infarto...
Y he llegado a pensar en un 6-0...
Equipo tenemos para darle la vuelta a ese resultado, 90 minutos a muerte, y da igual si ponen un autobús delante de la porteria.

Querer es poder, de ellos depende...

Lasdrog
Lasdrog el 15-02-2017 a las 17:35:05

Estemos claros que son 5 goles sin recibier ninguno o 4-0 para ir a la prórroga , francamente muy jodido lo veo , este PSG se ve mucho más hecho que otros rivales de champions

jaguar41
jaguar41 el 15-02-2017 a las 17:44:11

Veo una probabilidad de 1 a 10000 que remontemos, sobretodo porque el mediocampo es inexistente, de que sirve tener a la MSN si no les llegan balones? Y Sergi Roberto no puede jugar ese partido, fue el peor ayer junto a André Gomes

Yo lo que al menos espero es ganar 3-1 y dar una buena imagen. Y no el 7-0 que nos tragamos con el Bayern

ramones1965
ramones1965 el 15-02-2017 a las 17:50:18

Sin forofismo exacerbado, ayer se lo pusieron a huevo al PSG.

Emery dejo muy claro a sus jugadores que tendrían que correr y darlo todo en todo momento, lo que no se esperaba fue la nula intensidad por parte del Barcelona, se lo pusieron muy facil, no obstante hoy ha declarado "Prudencia, en el Camp Nou puede ser diferente".

 claros que son 5 goles sin recibier ninguno o 4-0 para ir a la prórroga , francamente muy jodido lo veo , este PSG se ve mucho más hecho que otros rivales de champions

ramones1965
ramones1965 el 15-02-2017 a las 17:53:54

Iniesta puede estar en mejor forma de juego, espero que Busquets suba en capacidad guerrera y le ayude, el tercero tiene que ser Rakitic, sin duda alguna...

jaguar41 escribió:

Veo una probabilidad de 1 a 10000 que remontemos, sobretodo porque el mediocampo es inexistente, de que sirve tener a la MSN si no les llegan balones? Y Sergi Roberto no puede jugar ese partido, fue el peor ayer junto a André Gomes

Yo lo que al menos espero es ganar 3-1 y dar una buena imagen. Y no el 7-0 que nos tragamos con el Bayern

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Entra con Facebook