F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Pretemporada y temporada 2016/2017

¡Valora el tema!
Total

 

10 votos
Teucro
Teucro el 23-08-2016 a las 01:21:57

El Barça ya está preparando una nueva temporada. Este lunes fue el primer entrenamiento de la primera plantilla, con la presencia de 3 de las 4 incorporaciones, los jugadores (Tyrese Rice, Petteri Koponen) y el entrenador griego (Georgios Bartzokas). Falta Victor Claver que estaba en Rio consiguiendo una medalla de bronce con la selección española de baloncesto.


 



Así que oficialmente empieza la era Bartzokas.



Los jugadores que han realizado el primer entrenamiento son: Tyrese Rice, Petteri Koponen, Pau Ribas, Brad Oleson, Markus Eriksson, Stratos Perperoglou, Ante Tomic, Joey Dorsey del primer equipo y Stefan Peno, Pol Figueras, Nedim Dedovic, Aleix Font, Maxim Esteban, Alex Mazaira, Rodion Kurucs, Wesley Sena y Atoumane Diagne del Barça B y el junior Sergi Martínez.



Los partidos confirmados de pretemporada son, por ahora:

En Sant Julià de Vilatorta contra Real Betis Energia Plus y Morabanc Andorra (2 y 4 de septiembre)

En Atenas en el torneo de homenaje a Dimitris Diamantidis contra CSKA y Maccabi Tel Aviv (16 y 17 de septiembre)


Aquí comentaremos lo que vaya pasando en esta nueva temporada.


Suerte a Bartzokas y a toda la plantilla.

Tu comunidad,
en tu móvil
Ivan79
Ivan79 el 23-08-2016 a las 01:27:56

Victor Claver llevarà el "36"
Tyrese Rice el "56".

SergiBarna
SergiBarna el 23-08-2016 a las 11:57:33

Por cierto a Oleson que le pongan una dieta a base de verduritas hervidas.

Sensation145
Sensation145 el 23-08-2016 a las 17:37:06

SergiBarna escribió:

Por cierto a Oleson que le pongan una dieta a base de verduritas hervidas.

Jajajaja lo vi ayer en las noticias de barça TV pasando reconocimiento medico y menudo barrigon tiene el tio. Ese se ha pasado todas las vacaciones en Bares.

pasas
pasas el 27-08-2016 a las 11:04:23

Pau Ribas: “Se verá un Barça muy diferente”

Descartado para los Juegos en el último momento, justo tras sufrir unas molestias en el pie que le hicieron abandonar la concentración, Pau Ribas llega fresco a la pretemporada. Tras los primeros entrenamientos, el ‘crack’ de Badalona nos da algunas claves de cómo será el nuevo Barça de Bartzokas.

¿Cómo está del pie? ¿Fue fastidioso no poder apurar hasta el final para ir a los Juegos?

No fue nada, sólo molestias durante una semana. Al final vine aquí a recuperarme pero no fue por eso que me quedé sin Juegos. Estuve tres semanas con el equipo y no hubo problema. Al final van 12 jugadores y estoy contento de que al final hayan tenido un buen resultado.

¿Qué valoración hace del rendimiento de la Selección?

Se les vio ir de menos a más. Son jugadores con gran experiencia en estos campeonatos y se logró una medalla, a diferencia de otros equipos de los que se hablaba más. ¿Fin de ciclo? Lo vamos oyendo desde hace tiempo y las medallas siguen llegando y se compite a gran nivel.

¿Qué sensaciones tiene en los primeros días de trabajo aquí?

Muy distintas. Hay cosas nuevas, que no trabajábamos antes y que a los jóvenes les cuesta porque no han visto. Está claro que cada verano con un cambio hay nuevas ilusiones y ambiciones.

¿Se verá un Barça muy diferente al que estábamos acostumbrados?

Sí, seguro. Falta aún buena parte del equipo pero creo que tendremos una defensa más consistente, quizá menos táctica pero más consistente. Y en ataque seremos un poco más libres y sacaremos las virtudes de cada uno para beneficio del equipo. Es lo que nos comunica el entrenador.

Bartzokas tiene fama de tener buen tacto con el jugador y manejar bien el vestuario. ¿Se ha podido comprobar ya?

Él va hablando con uno, con otro, de lo que quiere, de cómo lo vemos y pensamos... La mayoría de entrenadores son así, intentan comunicar con el jugador para ir en la buena dirección.

Koponen es ‘uno’ pero puede jugar de ‘dos’, un poco como usted. ¿Eso redefine su papel?

Lo que nos ha dicho el entrenador es que no habrá nada marcado y que las posiciones serán competitivas. Nos dice en qué posiciones puedes jugar, en la que puedes tener más minutos pero que eso puede cambiar. El año pasado jugué bastante de base porque Carlos Arroyo tuvo un largo problema durante un mes y medio, y me sentí muy bien durante ese tiempo. Es más complicado cuando a veces juegas de uno y a veces de dos pero si el entrenador cree que tienes que ir cambiando has de adaptarte. Eso será en beneficio del equipo.

No estará Abrines pero sí Claver. ¿En qué cambia eso al equipo?

Que no tendremos problemas para defender a aleros altos porque no hay en Europa alero más alto que Víctor. Su virtud es que es muy polivalente también y podrá jugar de tres o de cuatro. En los Juegos lo vimos defender a Patty Mills que mide 1,80. De eso se trata: cuanto más polivalentes seamos más difícil será para los rivales. Ya lo vimos el pasado año con el Lokomotiv y eso es complicado siempre de defender.

¿Cómo ve el juego interior? ¿Falta algo de profundidad aún?

Tenemos a Víctor (Claver) que puede jugar de cuatro aportando presencia aportando presencia física que el año pasado a lo mejor nos faltó. Se habla de otro jugador en los pívots, veremos cómo acaba. Creo que hemos mejorado. Se han ido jugadores de calidad importantes pero han venido otros que su papel se adapta mejor a lo que necesitamos.

Pese a completar una buena temporada aquí lanza menos tiros libres que en Valencia...

En Valencia tenía mucho más balón y es más fácil recibir faltas cuando lo tienes. Aquí teníamos un juego más estipulado, creábamos mucho más con pase al pívot que gestionaba. Hasta llegar aquí nunca había jugado así. Estuve muy contento durante la temporada hasta mi lesión y eso me fastidió bastante el ritmo. En un equipo tan largo, volver a entrar en rotación y coger el ritmo fue complicado pero fue una buena temporada para mí.

¿Será importante empezar fuertes en Supercopa y Lliga Catalana o con tantos partidos de Euroliga será mejor dosificar?

Es mejor ganar siempre, por experiencia. El año pasado empezamos magníficamente y al final la temporada se hizo larga y en los momentos claves no rendimos. Pero podía no haber sido así. Nosotros saldremos a ganar desde el primer día, de eso no hay duda.

¿Cómo ve a los rivales, en especial al Real Madrid?

El Madrid siempre va a tener una gran plantilla. Cambiarán cosas porque se ha ido Sergio (Rodríguez) a la NBA y era uno de los puntales del equipo. Tienen jugadores nuevos y tendrán que adaptarse pero es un gran equipo y creo que estaremos peleando con ellos toda la temporada seguro en todas las competiciones y eso también es bonito.

Aparte del cambio de entrenador se habló de cambio de modelo y apuesta por gente formada en la casa que ya les ayuda en los entrenamientos. ¿Cree que se notará?

Es muy difícil estar al máximo nivel desde el principio. Yo empecé en EBA y ellos están en LEB. Luego jugué en LEB2 y pude dar el salto con 20 años. Estos tienen 18 y el entrenador les dice siempre que está muy contento pero también les dice que es complicado, que hay que trabajar mucho. Les dice que tengan confianza porque poco a poco ayudarán al primer equipo. Creo que en dos o tres años estos jugadores, aunque tengan que marcharse fuera un año, estarán preparados. He visto su calidad y tengo que decir que es muy alta.

http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20160827/404211086881/pau-ribas-se-vera-un-barca-muy-diferente.html

erikerik
erikerik el 27-08-2016 a las 12:55:34

Asignados los dorsales del equipo:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=125358

yakitu
yakitu el 29-08-2016 a las 15:51:41

pues aparte de oleson ... perpe y Tomic también les vi con unas tapitas de mas...-.-

erikerik
erikerik el 01-09-2016 a las 19:47:19

Mañana se juega el primer partido de pretemporada contra el betis-sevilla. El equipo contará con: Rice, Koponen, Ribas, Oleson, Perperoglou, Eriksson, Claver, Dorsey y Tomic. Lawal no juega por lesión, Doellman y Vezenkov por estar en el Preeuropeo, y Navarro ni idea. 9 jugadores de 13. Creo que no hacen falta más explicaciones de porqué la plantilla debería ser más larga.

erikerik
erikerik el 02-09-2016 a las 22:17:46

Empieza bien la temporada para dos jugadores que el año pasado no gozaron de suficientes minutos. Ribas, con 18 puntos (5/7 en T3), y Eriksson, con 13 puntos (3/4 en T3) y 7 rebotes. Tomic en su línea, apático pero eficiente, 10 puntos y 7 rebotes. Los nuevos fichajes han demostrado lo que pueden aportar: Koponen ha anotado 11 puntos (3/7 en T3), y Rice, que jugando un partido flojo ha llegado a los 16 (2/3 en T3) y 5 asistencias.
En total 15 de 28 en lanzamientos triples. Me parece un buen porcentaje y un número interesante de lanzamientos, supongo que influenciado por la falta de juego interior (Doellman y Vezenkov con sus selecciones, y Dorsey y Claver reservados).
Perperoglou y Oleson parcen destinados a aportar intendencia y poco más.
En líneas generales buen partido en ataque teniendo en cuenta el hándicap del juego interior, pero flojo en defensa, lo que ha permitido a los sevillanos meterse en el partido. Necesitamos más dureza en defensa y control del rebote. Espero que con Dorsey, Claver y el sustituto de Lawal lo consigamos.

thuram21
thuram21 el 03-09-2016 a las 11:16:04

AMISTOSO

 

FC BARCELONA 88-REAL BETIS 80


 

El FC Barcelona Lassa ha comenzado con buen pie la pretemporada. El conjunto de Georgios Bartzokas ha superado al Real Betis en Sant Julià de Vilatorta por 88-80, con una buena actuación del conjunto culé a pesar de las numerosas bajas.

Victor Claver, aunque ha estado en el banquillo, no ha disputado ningún minuto con el equipo, mientras que Juan Carlos Navarro, el otro medallista en Río, tiene permiso del club para incorporarse más adelante. Además, Shane Lawal sigue lesionado (estará dos meses de recuperación) y Vezenkov y Doellman se encuentran jugando el preeuropeo con sus respectivas selecciones, Bulgaria y Kosovo.

El conjunto azulgrana, que ha iniciado el partido con un quinteto inicial formado por Perperoglou, Eriksson, Rice, Pau Ribas y Tomic, ha mandado desde el comienzo y ha conseguido acabar el primer cuarto venciendo 24-19 a los andaluces. Ya en el segundo cuarto, los hombres de Bartzokas han continuado aumentando su distancia para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos (48-36).

En la segunda mitad, los verdiblanco han salido muy enchufados y han conseguido un parcial de 0-12, que les ha servido para empatar el partido. Aún así, el Barça Lassa ha sabido reaccionar con una gran actuación de Pau Ribas y Tyrese Rice(que han sido el máximos anotadores del equipo con 18 y 16 puntos respectivamente) para conseguir acabar el tercer cuarto por delante el marcador con un 66-61.

Finalmente, los azulgranas han podido mantener la victoria hasta el final, aunque el Betis ha llegado a situarse por delante el marcador con un 70-71, con una buena actuación del ex azulgrana Boštjan Nachbar, que anotó 11 puntos. Además, el joven canterano Marc García, cedido al conjunto andaluz, ha acabado anotando 8 puntos en el partido. La ventaja, sin embargo, le duró poco a los andaluces, que vieron como los culés se volvían a avanzar para acabar ganando 88-80. El próximo partido será el domingo ante el MoraBanc Andorra.




FC BARCELONA, 88

(24+24+18+22) : Rice (16), Ribas, (18), Eriksson, (13), Perperoglou, (7). Tomic (10)- como quinteto titular-, Peno (3), Oleson (4), Koponen (11), Esteban Calvo (-), Sena (6).

BETIS ENERGIA PLUS, 80

(19+17+25+19): Radicevgic (7), Sánchez Delgado (8), Natchar (11), Zoric (16), Loxkett (10)- cinco inicial-, Cate (4). Strahinja (2), M. Garcia (8), Chery (11) y Cizmic (3).

ARBITROS:

Martín Bertran, Oyón y Víctor Mas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Segundo partido del torneo BBVA de pretemporada,disputado en el Pabellón de Sant Julià de Vilatorta, ante 400 espectadores.

 

 

 

https://www.fcbarcelona.es



Victoria trabajada de nuestro equipo de baloncesto en el primer encuentro de esta pretemporada en donde los hombre de Bartzokas se impusieron en la tarde de ayer al Real Betis (antiguo Baloncesto Sevilla) por 88-80 en un clásico partido de pretemporada en donde a nuestro equipo le faltaban aún varios jugadores por incorporarse pero en donde ya se pudieron ver las primeras pinceladas de lo que quiere el nuevo entrenador para esta temporada.


Con Pau Ribas y Rice como máximos anotadores del encuentro con 18 y 16 puntos respectivamente, los nuestros llegaron al descanso con 12 puntos de ventaja en lo que se preveía un partido más cómodo de lo que al final resultó ser. 


En el tercer cuarto, los andaluces redujeron distancias en el marcador y obligaron a los nuestros a ponerse el mono de trabajo para amarrar la victoria. Destacar también los 13 puntos de Eriksson, los 11 de Koponen y los 10 de Tomic. Los jugadores de filial, Peno, Esteban Calvo y Sena también tuvieron sus minutos en un encuentro que acabaron llevándose los hombres de Bartzokas por 88-80.



Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: