F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido?

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

3 votos

Fairfutbol

Fairfutbol

APRENDIZ
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

26 Posts

¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1460847) el 19-12-2010 a las 10:22:29

Hola forer@s Barcelonistas, como es normal en la epoca que estamos viviendo los aficionados al FCBarcelona a quien no le gustaria que su hijo, sobrino, ahijado, o vecino pudiera ser elegido para jugar en el futbol base del FCBarcelona.

Mis preguntas desde mi más profunda ignorancia, pues lo más redondo que yo he chutado han sido las cajas de cartón que encontraba por la calle es la siguiente.

¿Que cualidades ha de tener un jugador para ser elegido?

¿Como se puntua o bien como se escogen?

¿Ha de ser individualista, ha de ser egoista con el balon?

¿Ha de ser noble, ha de compartir el balon con los compañeros?

¿Ha de tener suerte?

¿Se tiene en cuenta el rendimiento escolar?

¿Tienen todos las mismas posibilidades?

¿Como es que los hijos de grandes jugadores suelen ser elegidos?

Bueno, son una serie de cuestiones que suelen pasar por la cabeza y que a veces no le encuentras una explicación lo mas acertada posible, pero es lo que hay y es lo que toca aceptar.

Animo a todos, lo mas importante es hacer deporte, aprender y formarse como persona.

Fairfutbol

Fairfutbol

APRENDIZ
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

26 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1463044) el 21-12-2010 a las 21:14:47

Por lo que veo, estas cuestiones son un tabú.
Nadie les da importancia pues tienen dificiles respuestas.

charlynat6

charlynat6

ORO
Rango temporada
AMATEUR

Desconectado

9889 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1463352) el 21-12-2010 a las 23:13:07

Fairfutbol escribió:

Por lo que veo, estas cuestiones son un tabú.
Nadie les da importancia pues tienen dificiles respuestas.

En casi 5 meses, tu aportación al foro han sido 4 posts, contando con este, ¿y te molestas porque en unas horas no tienes respuesta? ....... De todas formas, intentaré satisfacerte:

Ante todo, hay que tener en cuenta que son cualidades para poder llegar a jugar en el fútbol base del Barça, y no en el de ningún otro club, aunque se parecen.

* Por supuesto, calidad. El filtro que se pasa, a veces es como "un colador chino". Además de los jugadores que se observan constantemente, en todos los puntos del territorio nacional existen informadores, esporádicos o regulares, de todo lo que destaca por cada zona.

* Hay que tener Nivel Barça o Estilo Barça. Se puede tener perfil Barça, sin llegar a un nivel de "8", pero ir puliéndose poco a poco.

* Hay otros factores extradeportivos que también influyen. Un jugador que no tenga el comportamiento deseado, que no sea solidario, buen compañero, que tenga el ego demasiado subido, cree conflictos, no sea respetuoso, honesto, o que cree problemas de convivencia o cualquier otra índole........, por mucha calidad que tenga, dificilmente llegará. He visto como se daban bajas a jugadores de 9 años, de los mejores de Catalunya o España, pero por su comportamiento, malas notas en el cole, o problemas internos, se ha decidido que no pueden continuar.......

En el club hay una máxima, referido a esta cuestión: Se prefiere un jugador "7", pero buena persona, disciplinado, honesto, trabajador, respetuoso, solidario, entre otras cosas, que un jugador "de 9", pero que sea problemático y no siga la linea marcada por el club y la estructura técnica.

* Hay actitudes, como el exceso de individualismo, que no gustan, y muchos chicos reciben reprimendas por ello. Pero hay casos de chicos a los que "no se les puede frenar". Se les enseña a que el individualismo puede ser un recurso valido, dependiendo de cada situación, de la zona del campo donde se haga, de la edad/categoría. ¿Te imaginas a Messi no siendo individualista? De todas formas, el sabe -lo ha aprendido también con el tiempo-, que debe tratar de escoger la mejor opción.

* Lógicamente la suerte influye. Como influye el rendieminto escolar. Y en este caso, se han dado casos de que un jugador no juegue, simplemente por una cuestión de malas notas o problemas escolares. Y por supuesto, influye el entorno familiar, amigos, etc....... Los jugadores, "niños" en muchos casos, por el hecho de ponerse la camiseta del Barça, no están exentos de tener problemas, preocupaciones, complejos.........

* En cuanto a las mismas posibilidades, pues también ahí puede influir la suerte. Como puede influir un entrenador con el que conecte más o menos -aunque en teoría, el "formador" debe ser imparcial, y mirar solo por el bien del equipo"-, como que te respeten las lesiones. Hay muchos factores también. Logicamente, si hay un jugador "X" puede jugar en 3 o 4 posiciones, tendrá más posibilidades de progresar y de jugar más que otros.

* Sobre lo que dices de los hijos de jugadores, aqui habría mucho que hablar: Hay muchisimos hijos de aunténticos cracks de su epoca, que ni si quiera han jugado nunca ni en su equipo del barrio, o que no les gusta el fútbol. Hay otros que sí intentar continuar la saga, pero la sombra del padre es demasiado alargada, y hacen lo que pueden. Hay otros jugadores jovenes que apuntan a grandísimos futbolistas o que han sido unos cracks, pero sus padres no han jugado en su vida, o solo llegaron a categorías muy modestas. Y finalmente están los del grupo de los "enchufados". Estos ultimos son un mal endémico; siempre los ha habido, los hay y siempre los habrá, aunque soy de los que piensa que si "distorsionan" mucho entre tanto talento, más tarde o más temprano, acaban "demostrando sus limitaciones", y no suelen durar mucho. En Can Barça, creo que los hay pocos; o por lo menos, que no tengan "nivel Barça" o parecido, descaradamente. De todas formas, el tema del enchufismo, pasa hasta en las mejores familias. En todos los clubs y en todos los ámbitos de la vida.

 

En fin, aunque algo tarde -debes aprender a tener paciencia-, espero haberte ayudado algo............

 

Stoichkov08

Stoichkov08

THE BOSS
Rango temporada
BRONCE

Desconectado

21496 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1463369) el 21-12-2010 a las 23:27:43

Se tendria encuenta muchas d estas cosas y tendria q hacer la pruebas en el Barça,como no tener la suerte q te elijan ya q jugadores buenos se presentan muchos y todos no pue4den ser elejidos.

Fairfutbol

Fairfutbol

APRENDIZ
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

26 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464125) el 22-12-2010 a las 21:25:53

Charlynat6 me rindo a tus pies.

Disculpa si he parecido impaciente, pero la espera ha merecido la pena, has respontido a todas y cada una de las cuestiones, con un grado de conocimiento muy alto, sabes de lo que hablas y de donde hablas.
Desde mi mas honda ignorancia te felicito por los conocimentos y la dedicacion que le das a ellos y a todos l@s forer@s, no todo el mundo explica y comparte lo que sabe, compartir nos ayuda a aprender, y aque la gente aprenda a tocar con los pies en el suelo.
Como ya comentaba en el post inicial a quien no le gustaria que su hijo, sobrino, amigo o veciona fuera uno de los elegidos, son los que son y caben los que caben.
Gracias por tus explicaciones, y animo en seguir con tu colaboración, sabes mucho!!!!!!!!!!!!

Feliz Navidad, año nuevo y la champions!!!!!!!!!!!!!!!!!!

damianjaume

damianjaume

AMATEUR
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

87 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464137) el 22-12-2010 a las 21:46:05

Que sería de esta parte del foro sin Charlynat6, enhorabuena compañero y muchas gracias por tus aportaciones.
Bon Nadal y un any ple de salut

skunk79

skunk79

DIAMANTE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

7004 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464150) el 22-12-2010 a las 21:54:21

¿Que cualidades ha de tener un jugador para ser elegido?

Estilo , profesionalidad y pasion por vestir esta camiseta


¿Como se puntua o bien como se escogen?

Pues no lo se pero si es un tuerce botas no estaria aqui


¿Ha de ser individualista, ha de ser egoista con el balon?

Hay que ser las dos cosas en distintas ocasiones


¿Ha de ser noble, ha de compartir el balon con los compañeros?

Pues claro pero a veces el juego pide un cambio de comportamiento


¿Ha de tener suerte?

Como todo en esta vida


¿Se tiene en cuenta el rendimiento escolar?

Supongo que si , aunque siempre habra excepciones


¿Tienen todos las mismas posibilidades?

Posibilidades las tienen todos pero hay que saber aprovecharlas


¿Como es que los hijos de grandes jugadores suelen ser elegidos?

Pues porque la gran mayoria lo lleva en la sangre y lo ve todos los dias
Ademas de que ya le davan patadas al balon y no habian posado el chupete

Fairfutbol

Fairfutbol

APRENDIZ
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

26 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464161) el 22-12-2010 a las 22:04:12

Comañer@s.

Hace ya un tiempo un gran entendido de Fútbol me comentó, y me afirmó, que por cada jugador bueno que triumfa se quedan en el intento o bien lo dejan aburridos 1000 o mas.
Como se ha comenado antes, es muy imporante reunir todas las condiciones o a ser posible casi todas supliendo las que faltan destacando al maximo alguna de las otras condiciones.
Si hablamos de jugadores a partir de infantiles o cadetes, entiendo que esten tutelados o guiados por expertos, pero ya se estan tutelando, representando y colocando jugadores de edades muy prematuras.
Creeis que es bueno para los niños verse envueltos por estas presiones, intereses, etc...

No olvidemos que son niños y han de poder actuar como lo que son, niños .

PD:  skunk79, tambien estas en la onda, sabes de lo que hablas, tienes razon, o almenos creo que es asi, tus respuestas las considero acertadas, todo y que no soy un experto, pero soy un apasionado del deporte de la infancia.

Martita93

Martita93

FAROLILLO ROJO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

7 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464168) el 22-12-2010 a las 22:15:48

¿Que cualidades ha de tener un jugador para ser elegido? Debe ser un chaval que rinda, que entrene mucho, que tenga dedicación especial por el futbol y sobre todo que sea puntual, responsable, saludable..

¿Como se puntua o bien como se escogen? Por su rendimiento y cualidades diferentes al resto

¿Ha de ser individualista, ha de ser egoista con el balon? No, debe saber formar de un equipo y ante todo tener en cuenta que todos son compañeros y forman eso, el equipo es como un cuerpo y cada jugador es un miembro del cuerpo, si una pieza o uno de estos miembros falla, el cuerpo ya no va bien.

¿Ha de ser noble, ha de compartir el balon con los compañeros? Por supuesto, en la medida de lo posible y cuando la ocasión lo requiera.

¿Ha de tener suerte? No, la suerte va y viene, debe ser una persona positiva que sepa que hay veces que se gana y otras que se pierde.

¿Se tiene en cuenta el rendimiento escolar? Claro, tiene que tener un mínimo de cultura general, aunque no es lo más importante a veces.

¿Tienen todos las mismas posibilidades? No, el mundo del futbol es muy cerrado y por desgracia pocos llegan a la fama, pero con ímpetu y esfuerzo, si vales alguien te verá y te llevará a lo más alto.

¿Como es que los hijos de grandes jugadores suelen ser elegidos? Bueno, prefiero no responder pero es asi muchas veces y no deberia de ser asi. Pero bueno..

aristotil

aristotil

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

4250 Posts

Re: ¿que cualidades debe tener un jugador para ser elegido? (#1464170) el 22-12-2010 a las 22:21:22

ser "catalan"...(segun alguno..)...fuera bromas....esta claro que miran chicos que con el balon en los pies sean un prodigio jugando a futbol, despues tienen en cuenta factores de adaptacion con el juego y el estilo, la tolerancia a la frustracion. Tambien que no sean personas que se pierdan por el futbol y dejen los estudios de lado.
Debe ser importante también el compañerismo.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: