F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Reclamados por selecciones inferiores

¡Valora el tema!
Total

 

17 votos
manelrubi
manelrubi el 04-02-2009 a las 12:15:13
Reclamados por selecciones inferiores

 


Seis jugadores de las categorías inferiores del Barça han sido reclamados estos días por las selecciones españolas inferiores para diferentes compromisos internacionales.


El llamado ‘virus FIFA', enfermedad creada por los medios de comunicación para hablar de ausencias causadas por compromisos internacionales, no sólo afecta el primer equipo. El fútbol base del Barça también se ve afectado por diferentes compromisos internacionales de los jóvenes jugadores de la cantera..

Internacional sub-19

Carles_Planas_.jpg
Carles Planas, lateral izquierdo del Juvenil B, debutó este sábado con el Juvenil A de Àlex García. El defensa de Sant Celoni ha sido convocado también con la selección española sub-19 para jugar el 10 de febrero contra Inglaterra.

Internacional sub-18

QM3D1674.jpg
Este martes 3 de febrero empieza en Gran Canaria el Torneo Atlántico con la presencia de cuatro azulgranas. Bartra, Montoya y Rochina, del Juvenil A, y el medio del filial Thiago forman parte del combinado sub-18 español.

Todos ellos tenían que debutar contra Irlanda del Norte este martes, pero los irlandeses no han podido salir de su país a causa de un fuerte temporal de nieve y se ha sustituido este primer rival por el equipo juvenil del Vecindario. Las selecciones de Alemania y Canarias completan el cartel del torneo.

Internacional sub-16

Otra joven perla canterana reclamada por las selecciones inferiores es Rafa Alcántara. El interior izquierdo del Cadete A del Barça participa este martes 3 y miércoles 4 de febrero en dos jornadas de entrenamientos y convivencias de la selección española sub-16 a Las Rozas.

Tu comunidad,
en tu móvil
bilbobcn
bilbobcn el 04-02-2009 a las 12:24:19

Gran post Manel!!

Lo que pasa que es normal que nuestra cantera se vea afectada, lo raro seria que no lo estuviera,no??Eso significa que el trabajo realizado en el futbol base es bueno..

Lo malo es que cuando llaman a los del primer equipo, da penilla el entreno,jejeje!!

Por otro lado, yo creo que los jugadores están orgullosos de ir a la selección, ya que para ellos supone el summun de su carrera, ser internacional..

elmessias82
elmessias82 el 04-02-2009 a las 13:49:49

Yo tenía entendido que Gerard Deulofeu también iba con la sub-16.
Además van otros ex-culés como Pacheco (sub-18) o Victor Alvarez (sub-16).
Ayer España sub-18 empató vs al Vecindario 1-1

La selección que dirige Luis Milla, se adelantó en el minuto 2 gracias a un tanto de Rochina y recibió el empate minutos antes del descanso.

La selección española comenzó el partido de la mejor forma posible. Tras una larga jugada en la que la práctica totalidad de los jugadores españoles tocaron el balón, éste cayó en los pies de Rochina, que con un disparo seco, batió al meta rival.

El Vecindario no le perdió la cara al partido y fruto de su esfuerzo llegó el empate por medio de Ruano, en una buena maniobra individual.

En la segunda mitad España siguió desarrollando su fútbol con el control del esférico como piedra angular, desgastando al rival. Sergio Mut se erigió en el hombre más peligroso de la vanguardia española gozando de dos buenas ocasiones en el minuto 71 y en el 84,un mano a mano y un disparo a la cruceta respectivamente, que no evitaron que el partido acabara en tablas.


Ficha Técnica:

España: Aitor, Montoya, Ángel Martínez, Bartra, Gazta, Erik Morán, Keko, Canales, Rochina, Thiago, Sintes. También participaron, Rubio, Javier Villar, Pacheco, Miguel Plazas y Sergio Mut.

Vecindario: Alberto, Yabed, Eduardo, Kilian, Iván, Aythami Lorenzo, Pedro, Edwin, Aythami, Antonio y Ruano. También participaron Francisco, Felipe, Yan Luis, Fidel, Joaquín, Román,

Árbitro: Raúl Afonso, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Socorro y Carlos Alemán.

GOLES

1-0 Min. 2. Rochina de tiro raso y duro bate a Alberto desde fuera del área, tras una larga jugada de combinación de buena parte del equipo de España.
1-1 Min. 37. Ruano de jugada personal coloca en la misma escuadra un balón haciendo imposible la estirada de Aitor.

maverik20
maverik20 el 04-02-2009 a las 19:49:08

Efectivamente Deulofeu también ha estado con la sub-16 junto a Rafa Alcantara.

elmessias82
elmessias82 el 06-02-2009 a las 21:20:11

Convocatoria para el partido Internacional Sub-21, España - Noruega.

RFEF - 06-02-2009

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para el partido de la referencia, a los siguientes jugadores:

C. ATLETICO DE MADRID SAD David de Gea Quintana

C. ATLÉTICO OSASUNA: Sunday Stephen Obayan “Sunny” y César Azpilicueta Tanco

ATHLETIC CLUB Javier Martínez Aguinaga y Mikel Balenciaga Oruesagasti

FC BARCELONA Bojan Krkic Pérez, Rubén Miño Peralta, Alberto Botia Rabasco y Jeffren Suárez Bermúdez

CD CASTELLON SAD Emilio Nsue López

LIVERPOOL FC Mikel San José Domínguez

RANGERS FC Aaron Ñiguez Esclapez

REAL RACING CLUB SAD Eduardo Bedia Peláez

SEVILLA CF SAD Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING SAD Roberto Canella Suárez

VALENCIA CF SAD Juan Manuel Mata García

REAL ZARAGOZA SAD Ander Herrera Agüera y Raúl Goni Bayo --------------------------------------------------------------------- Otra deostración más de que somos la mejor cantera de españa y del mundo: los que más aportan a la sub-21 es el Barça de calle con 4 chicos, además Diego capel estuvo en nuestra cantera. Si a eso le añadimos que con la absoluta van: Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, más otros que estuvieron en nuestra cantera como Reina y, en menor medida, Güiza y que falta Cesc lesionado, no me extraña que seamos la envidia de todo el mundo por nuestra cantera.
elmessias82
elmessias82 el 11-02-2009 a las 13:39:22

España golea 5-0 a Canarias, en el primer duelo oficial de la Copa del Atlántico.

RFEF - 05-02-2009

Bartra en dos ocasiones, Rochina, Thiago y Rubio fueron los autores de los goles.

Canarias y España disputaron en la tarde-noche de ayer, en el Estadio Municipal de Maspalomas, el cuarto de los partidos correspondientes a la 35 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico.

Los pupilos de Luis Milla comenzaron impusieron su fútbol desde los primeros instantes, conscientes de la peligrosidad de un rival que ya había derrotado a Alemania.

En el minuto 11, tras un lanzamiento de falta de Thiago y posterior rechace del larguero, Bartra tuvo la primera gran ocasión obligando al meta rival a realizar una un portentoso despeje a córner. Ese mismo saque de esquina supuso el primer tanto de los nuestros, obra de Bartra, sin duda uno de los principales protagonistas en el día de ayer.

Tres minutos más tarde, España amplió su renta tras una bonita jugada entre Pacheco y Rochina, que éste último materializó con un potente disparo. El primer tiempo concluyó con un equipo español, sólido y consciente de que la victoria no se podía escapar.

Los dos siguientes tantos del partido llegaron a balón parado, entre los minutos 63 y 74. El primero por mediación de Thiago, al transformar un penalti hecho sobre Kiko. Después, Bartra remató de cabeza una falta botada por Canales.

En el 81, España sumó su quinto y definitivo gol, tras una estupenda jugada de Kiko que cedió a Rubio para que éste rematase al fondo de las mallas.

España muy superior tendrá que disputar el último encuentro del torneo el próximo viernes ante Alemania, con grandes opciones de llevarse el torneo, un años más.

Ficha Técnica

España: Montoya, Ángel Martínez, Bartra, Erik Morán, Keko (Kiko m 46), Canales (Javier Villar m. 77), Rochina (Sergio m. 70), Thiago (Rubio m. 67), Miguel Plazas, Ramiro y Pacheco.

Canarias: Kevin, Ángel, José, Ayoze, Juan, Omar, José Lledó (Manuel Valerón m.66), Oliver (Iván m.74), Aday, Tyronne (Félix m.64) y Niels (Ehoma m. 46).

Árbitro: Heriberto Ramos Rodríguez, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Santana y Orlando Artiles. No se mostraron tarjetas.

Goles:
1-0 Min. 13. Bartra tras rematar un córner lanzado desde la izquierda.
2-0 Min. 16. Pacheco cede un balón desde la izquierda a Rochina, que fusila a Kevin dentro del área canaria.
3-0 Min. 64. Thiago de penalti.
4-0 Min. 73. Bartra de cabeza tras rematar una falta lanzada por Canales
5-0 Min. 81. Rubio, tras jugada de Kiko, introduce en las mallas después de que Kevin toque con la punta de los dedos.

Incidencias. 400 personas se dieron cita en el Estadio Municipal de Maspalomas en una tarde fresca pero soleada, para presenciar el cuarto partido de la 35 edición de la Copa del Atlántico, disputado entre España y Canarias, un choque decisivo para la clasificación final de la Copa del Atlántico. El que fuera seleccionador absoluto de España y técnico de la UD. Las Palmas, Iñaki Saez, presenció desde la tribuna el partido.
elmessias82
elmessias82 el 11-02-2009 a las 13:47:32

España revalida su condición de campeón en el Torneo Atlántico, tras derrotar a Alemania, 4-1.

RFEF - 06-02-2009

Keko, Pacheco, Thiago y Canales fueron los autores de los goles. 

España y Alemania salieron dispuestos a ofrecer un choque jugado con mucha intensidad desde los primeros compases del partido.

Tanto los jugadores de Luis Milla, como los de Frank Engel, intercambiaron nada más dar comienzo el partido, una serie de peligrosas ocasiones repartidas en ambas porterías. Keko Rochina y Thiago fueron los jugadores más peligrosos en el equipo español. Alemania también tuvo sus ocasiones; Tosun, desde el área grande disparó un potente trallazo que repelía el larguero de la portería defendida por Aitor.

La réplica, el primer gol de España. Corría el minuto 38 cuando un saque de córner lanzado por Canales desde la derecha, fue rematado por Keko anticipándose a la defensa . Cuatro minutos después una excelente jugada combinada entre Keko, Thiago y Pacheco, fue materializada por este último, significando el 2-0.
España en pleno vendaval ofensivo materializaba el tercero, un minuto más tarde. Thiago recibe un balón en la banda izquierda y bate de tiro cruzado al palo largo al meta alemán.

Nada más reanudarse la segunda parte, España prosiguió con su tarea de acoso y derribo de una Alemania noqueada.  En el minuto 52, España incrementó su renta goleadora. Canales, uno de los mejores del encuentro, se marcha de jugada personal por el centro de la defensa alemana y desde la frontal del área dispara raso batiendo al meta alemán. España tuvo ocasiones para aumentar aún más el marcador con ocasiones individuales de Rochina, también muy inquieto durante el partido.

En las postrimerías del encuentro, Alemania marcó el gol de la honra. Ginczek se interna por la banda izquierda y fuerza un centro desde la misma línea de fondo, que Zellner eleva por encima de Aitor.

CLASIFICACIÓN FINAL Y TROFEOS DE LA COPA DEL ATLÁNTICO

España revalidó su título de campeona y recibió al finalizar el partido en el Estadio de Gran Canaria, la Copa del Atlántico de la 35 edición. Canarias quedó finalmente subcampeona de la competición, y Alemania fue tercera. Como máximo goleador el trofeo fue para el jugador del FC. Barcelona, Thiago que materializó dos tantos (logrados contra Canarias y Alemania), mientras que el trofeo de mejor jugador se lo llevó también el futbolista de la selección Española, Canales, del Racing de Santander. El trofeo al Juego Limpio se lo llevó Canarias.


Ficha técnica

Alineaciones

España: Aitor, Montoya (Kiko, m.56), Ángel Martínez, Bartra, Erik Morán, Keko (Rubio m78), Canales, Rochina (Sergio m.67), Thiago, Ramiro y Pacheco (Sintes, m. 72).

Alemania: Wochnik, Hertner, Vogt (Ginczek, m 46), Bertram, Hornschuh, Hermann (Gruber, m.46), Stiepermann (Bastürk m, 72), Tosun (Zellner m 65), Clemens, Polter y Koronkiewicz.

Árbitros: Emilio García Pulido, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Gustavo Mújica y Raúl González. Mostró tarjeta amarilla al español Ramiro.

Goles

1-0    Min 38. Keko se anticipa a la defensa alemana a la salida de un córner lanzado desde la derecha por Canales.
2-0    Min. 42. Pacheco tras bonita combinación entre Keko y Thiago.
3-0    Min. 43. Thiago con su pierna derecha de tiro cruzado bate a Wochnik.
4-0    Min.52. Canales de jugada personal bate desde la frontal del área al portero alemán de disparo raso.
4-1 Min. 82. Zellner eleva el balón por encima de Aitor tras rematar un centro de Ginczek.

INCIDENCIAS. Poco más de doscientos aficionados se dieron cita en el Estadio Gran Canaria de Siete Palmas en una noche desapacible, para presenciar el decisivo choque entre Alemania y España con el que se decidía el campeón de la Copa del Atlántico. El encuentro fue presenciado, entre otros, por Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF.
ivilinho
ivilinho el 11-02-2009 a las 13:45:46

tenemos a los mejores jugadores y me parece normal que los llamen sus selecciones

elmessias82
elmessias82 el 11-02-2009 a las 13:50:14

Entrenamiento Selección Nacional Sub-17, del 16 al 18 de febrero de 2009

RFEF - 10-02-2009

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para realizar entrenamientos a los siguientes jugadores:

ATHLETIC CLUB: Iker Muñain Goñi y Jon Aurteneche Borde

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke” y Borja González Tomás “Bastón”

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez y Sergi Gómez Sola

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles, Jordi Amat Maas y Edgar Badia Guardiola

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL RACING CLUB SAD: Julian Luque Conde

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF SAD: Francisco Roman Alarcón “Izco”

REAL VALLADOLID CF SAD: Víctor Mongil Adeva

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin La Cruz Coscolin


Los citados jugadores se concentrarán en Madrid el lunes 16 de febrero, a las 17.00 horas, en la dársena de autocares de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas –Madrid- dirigiéndose a continuación en autocar a la Residencia de la Ciudad del Fútbol (Ramón y Cajal s/n), teléfono 91 495 98 50 y fax: 91 495 98 57 (Las Rozas) donde quedarán alojados.

Realizarán entrenamientos los días 16, 17 y 18 de febrero.

El regreso está previsto el miércoles 18 después del almuerzo.
elmessias82
elmessias82 el 11-02-2009 a las 13:52:03

Recital de España ante Inglaterra,0-3.

RFEF - 10-02-2009

La selección de Luis Milla, se impuso en el Dean Court Stadium de Bournemouth (Inglaterra), por 3 tantos a cero ante más de ocho mil personas. Iago Falqué  Jordi Pablo Ripolles y Raúl Ruiz Matarín golearon para los nuestros.

Golpe de autoridad en el concierto europeo por parte de la selección española Sub.19. Así se podría resumir un partido en el que España, uno de los referentes del fútbol juvenil en los últimos años, ofreció una excelente actuación ante uno de los grandes equipos europeos apoyado por un estadio abarrotado.

Con apenas cinco minutos transcurridos Iago Falqué anotó el primer gol a puerta vacía. San Martín, muy atento cortó un pase entre dos defensores (Gavin Hoyte y Alex Smithies) para después asistir a su compañero.

Lansbury y Jack Wilshere, trataron de poner la réplica en dos ocasiones, pero España mantuvo perfectamente a ralla a su rival, al tiempo que asestaba otro letal golpe al partido. Un preciso envío de Iago desde la izquierda, fue rematado por Jordi Pablo con un latigazo que se coló por la escuadra contraria. 0-2 en poco más de media hora y el partido discurrió sin sobresaltos para España hasta llegar al descanso.

A pesar del holgado resultado, los chicos de Milla demostraron querer más y los atacantes españoles rozaron el gol a los dos minutos de la reanudación. Inglaterra empezó a dar minutos a algún que otro debutante, consciente de que el partido estaba lejos de su alcance y que no era mal momento para hacer probaturas. Sin embargo, los nuestros no cesaron en demostrar su “experiencia” y su empaque. Raúl Ruiz que entró por Fran Mérida en el segundo tiempo, ajustició definitivamente a Inglaterra con el tercer gol. Una sucesión de regates dentro del área fueron culminados con mucha calidad ante al perplejidad del meta británico.

Sólo en los últimos minutos Mariño tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol de Jack Rodwell.

Ficha Técnica:

Inglaterra:
1 Alex Smithies, 2 Kieran Trippier (15 Kyle Walker, 70) 3 Lee Hills (18 James Reid, 70) 4 Jack Rodwell, 5 Jordan Spence, 6 Gavin Hoyte (12 Martin Kelly, 46), 7 Danny Drinkwater, 8 Dan Gosling (14 Andrew Tutte, 61) 9 Nathan Delfouneso (17 Martyn Waghorn, 60) 10 Henri Lansbury (c) (16 Ashley Chambers, 78) 11 Jack Wilshere.

España:
1 Diego Mariño, 2 Mario Gaspar Pérez, 3 Alberto Morgado, 4 Jorge Pulido (15 Carlos Lázaro 77) 5 David Rochela (14 Borja Garcia, 46), 6 Ignacio Camacho (c),  7 Jordi Pablo (16 Carlos Monje, 46) 8 Asier Illarramendi, 9 José Luis San Martín (18 Sergi Enrich, 67) 10 Fran Mérida (17 Raul Ruiz, 46), 11 Iago Falqué (12 Carles Planas, 72)

Goles: Iago Falqué 5, Jordi Pablo 32, Raúl Ruiz 63

Árbitros: Stuart Atwell, Gary Jerden, Wade Nocott. Cuarto árbitro: Darren Sheldrake.

Asistencia: 8202
------------------------------------- No me cansaré de resaltar el fallo que tuvo el Barça en dejar marchar a Iago, hoy un golito y 1 asistencia. Otro que se nos fue junto a Fran. El único que aún pertenece al Barça es Carles Planas y jugando en el juvenil B. Dos se han ido y uno en el juvenil B, tenemos a los mejores jugadores pero las decisiones a partir de juveniles dejan en algunos casos mucho que desear (Rochina ahora en el juvenil, Planas en el juvenil B, Terrón de lateral izquierdo...)

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: