F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

"Todo o nada para el Nou Camp" AC Milan 0-0 FC Barcelona

Publicar noticia
Futmi Por Futmi

el 28-03-2012 a las 23:15

0 VOTOS

"Todo o nada para el Nou Camp" AC Milan 0-0 FC Barcelona

Messi zafándose de Mexes
Messi zafándose de Mexes

Empate a cero entre el AC Milan y el FC Barcelona en el partido de ida de cuartos de final de UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola no supo sobrepasar la barrera rossoneri a pesar de tener la mayoría de las oportunidades del encuentro.

El FC Barcelona tuvo que enfrentarse a dos rivales en San Siro: El propio AC Milan y el césped, ya que el lamentable estado de la hierba fue un continuo suceder de resbalones a lo largo del encuentro. En los primeros minutos, el conjunto rossoneri comenzó con una intensidad superior a la de los blaugranas tras crear dos ocasiones de peligro en una misma jugada. Un disparo de Kevin-Prince Boateng desde fuera del área es bloqueado por Pique y, en una segunda oportunidad, Ibrahimovic cede a Robinho de cabeza para que éste desaproveche la mejor ocasión de los suyos. A partir de aquí, con claras excepciones, se vería un monopolio por parte del FC Barcelona.

Al equipo de Pep Guardiola no le costaba crear su fútbol pues la oposición en la medular fue mínima. Sin embargo, el Milan supo mantenerse en la retaguardia tapando sus espacios en la zaga.  En el minuto 10 de partido, Xavi tuvo la primera ocasión clara tras disparar dentro del área, cuyo tiro no supo atrapar Abiatti y tampoco supo aprovechar Alves en el rechace. Poco después, al cuarto de hora de encuentro, sucedió la polémica del encuentro. Una perfecta jugada de estrategia de triangulación del Barcelona acaba con pase a Alexis en el área y con regate de éste a Abiatti que barre al chileno dentro del área. El árbitro de área estaba en frente donde sucedió la acción y no pitó la pena máxima.

Bajo la batuta de Xavi, muy participativo, el Barcelona pudo pagar la falta de efectividad tras un pase de Seedorf a Ibrahimovic dentro del área, cuyo disparo del sueco fue perfectamente adivinado por Víctor Valdés, providencial en la parada. Para resarcir la oportunidad italiana, una sublime pared entre Messi  y Xavi acaba con disparo raso del de Terrassa con parada del guardameta milanista. Finalmente, una oportunidad de Alexis en un mano a mano con Abiatti que tapó Antonini desde atrás y otro disparo fuera de Xavi desde la frontal, dejaron sensaciones de un posible triunfo para el FC Barcelona por su dominio en el encuentro.

En la segunda mitad, el partido perdió emoción por la solidez defensiva del Milan, que se conformaba con el empate. Los 45 minutos restantes se fueron calentando poco a poco con entradas demasiado agresivas por parte de ambos conjuntos y con demasiada permisibilidad de Jonas Eriksson, el colegiado del encuentro. Los cambios llegaron tarde por parte del FC Barcelona que confió en la velocidad de Tello y Pedro para aprovechar el cansancio del rival. El primero de éstos dos muy sobresaliente en su participación, con desbordes por el carril zurdo y varias oportunidades que complicaron al lateral, en este caso, Bonera. De las botas del joven canterano salió una de las mejores jugadas de la segunda mitad tras mandar un pase dentro del área a Messi pero el remate de éste fue interceptado por Ambrosini, un continuo muro para el juego del Barcelona.

Al término del encuentro, en el 88, una ocasión de Messi dentro del área es detenida por Abiatti y Tello, dispuesto para rematar el rechace, se topa con Bonera para ejecutar el tanto de la ventaja blaugrana

Finalmente, el FC Barcelona tendrá que rematar la faena en el Nou Camp ante su afición y demostrar que tiene una papeleta para semifinales. Por otra parte, hay que tener cautela con el Milan en el feudo blaugrana pues ya empató en casa en la fase de clasificación. La victoria, como ha sido siempre, nuestro único objetivo.


Ficha del partido

Fotos del partido

Pon un titular al partido



Fuente: Futmi

Comentarios

5 Comentarios (1 respuestas)
EarthQuake

EarthQuake Nos quieren joder como siempre.

el 30-03-2012 a las 20:52

ZARATEEE

ZARATEEE a ganar y salir campeonas

el 29-03-2012 a las 23:16

Neo666

Neo666 Lo que hace falta es desmontar la mafia arbitral de la UEFA, y de paso la de la FIFA. Solo recordar un par de ejemplos: eliminatoria contra el Chealsea, eliminatoria contra el Inter, Y la guinda la final del Mundial. Estos tipos pasan de las aficiones y sus sentimientos. Política en el deporte rey.

el 29-03-2012 a las 11:13

JuanluMadrid

JuanluMadrid firmo debajo de tus palabras ,fue vergonzoso macho

el 29-03-2012 a las 13:55

drizzt1

drizzt1 El árbitro pasaba de todo... No sé aún lo que para él era amarilla, penalti... Cinco tíos siguiendo lo que pasa en el terreno de juego y no son capaces de pitar nada... No, la tecnología no es necesaria...

el 28-03-2012 a las 23:43

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: