F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Urgen cambios importantes en junio

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
TonyMontana
TonyMontana el 15-02-2017 a las 08:03:05
Resultat d'imatges de psg barça de ayer

 

Con el desastre de ayer,podemos casi asegurar,con poco margen de error a equivocarnos,que acabamos de tirar la temporada por la borda,remontar un 4-0 adverso,creo que no se ha dado nunca en la historia de las competiciones europeas de clubs,y la Liga está dificil no...lo siguiente.


Visto lo visto,que viene ya de toda la temporada y gran parte de la anterior,la planificación deportiva de la próxima temporada,deberá tener varios cambios tan importantes cómo necesarios.


                                       ¿DEBE CONTINUAR LUCHO?


Resultat d'imatges de psg barça de ayer luis enrique

 

Lucho termina contrato cómo todos sabéis y todavia es incognita el conocer si renueva o no.En diversos medios ya le están dando cera de la buena (leed el SPORT de hoy,o los diversos medios catalanes).

Es altamente probable,que haya cambio de mister a partir del 30 de Junio,y que la Final de Copa del Calderón sea el último partido cómo entrenador del equipo del técnico asturiano.

Si se produce ésa salida,el Barça debe hilar muy fino,para no errar en la futura elección del nuevo entrenador.

Debe escoger bien y acertar,por que una plantilla,con los sueldos,de los jugadores del Barça,sólo se puede sostener si a final de temporada hay triunfos deportivos.

Tras los titulos vienen los buenos contratos para el club,via camiseta,via TV y todas las posibilidades de conseguir suculentas ofertas para reforzar el proyecto deportivo,vienen por la buena marcha deportiva del club.

Por éso es esencial,elegir y hacerlo bien...

Un entrenador que respete el modelo,que sea capaz de conseguir un mensaje que heche raices en los jugadores y que nos devuelva a la esencia de juego que tantos y tantos exitos nos ha dado.

El primer nombre que se nos viene a todos a la cabeza,es el de Jorge Sampaoli,que podria volver a relanzar el estilo,que nos hizo ser referencia mundial.

Pero hay más,aunque el más cercano al modelo Barça y con más aceptación por parte de muchos aficionados es el técnico sevillista.


Resultat d'imatges de jorge sampaoli

 

 

IMPRESCINDIBLE UN LATERAL DERECHO DE NIVEL

 

Resultat d'imatges de SERGI ROBERTO ALEIX VIDAL

 

Tras la grave lesión de Aleix Vidal que le tendrá apartado todo lo que resta de temporada del equipo,y el retroceso en cuanto a rendimiento de SR,el Barça debe fichar un lateral derecho y de nivel para jugar de titular.

Sin duda,ésta es una de las posiciones INNEGOCIABLES a reforzar,y aquí no valen Cancelos ni fichajes de medio pelo,hay que buscar en el mercado la mejor opción posible.

Ése fichaje deberia venir de alguna de las grandes Ligas Europeas o de la propia española (Francia/Italia/Alemania o Inglaterra).


Resultat d'imatges de sidibe monaco

 

Resultat d'imatges de jonny celta vigo

 

Resultat d'imatges de mario gaspar villarreal

 

¿ES IMPRESCINDIBLE UN NUEVO CENTRAL?

 

Resultat d'imatges de PIQUÉ MASCHERANO UMTITI MATHIEU

 

Con Piqué y Umtiti cómo posible pareja titular,tenemos a un Masche que ha entrado en el ocaso de su carrera,y un Mathieu al que le queda un año y presumiblemente será el último.

Marlon podria ir cedido,y deberia plantearse la llegada de un central de proyección para ir acoplandose al sistema de juego barcelonista.

Piqué está ya en la treintena y Masche y Mathieu ya la han rebasado.

Se ha ido siguiendo el mercado de centrales jovenes con precios todavia competitivos.Hay un derecho de tanteo con Yerry Mina,pero no se ha decidido todavia que hacer con el colombiano y su condición de extracomunitario no ayudará precisamente.Hay una larga lista más de centrales que a buen seguro irá apareciendo poco a poco.


Resultat d'imatges de yerry mina barcelona

 

LA GRAN REVOLUCIÓN DEBE DE SER EN EL CENTRO DEL CAMPO.

 

 

Resultat d'imatges de INIESTA Y BUSQUETS

 

Si hay una linea que necesita cambios de CARACTER URGENTE ésa es la linea media.

Iniesta ya ha entrado definitivamente en el ocaso de su carrera,ya no podrá jugar con la regularidad de años anteriores,el físico no perdona y la larga trayectoria del manchego se está haciendo notar ahora.

Busi ha dado un paso atrás,ya no és el Busi fundamental de años anteriores,aunque sigue siendo nuestro mediocentro titular y aún le queda cuerda,pero deberá rotar más a partir del año que viene.

Rakitic está jugando una temporada,más floja,con todo su rendimiento es muy superior al del recien llegado André Gomes,que es un jugador con tanto talento cómo poco músculo para el actual fútbol donde la intensidad se impone al tipo de jugadores de poca exigencia física cómo el portugués.

Denis Suárez y Rafinha deben ir creciendo por qué todavia están verdes.

Y Arda directamente no puede ya jugar de interior,dado que el esfuerzo no es precisamente su mejor virtud.


Ayer entre Verratti/Rabiot y Matuidi se comieron vivos a Iniesta y Busi,que salen de lesiones y no estaban para un partido de tanta exigencia y a un André Gomes que perdió todos los duelos que iban al choque con el contrario.


Deben haber mínimo un movimiento,pero no un fichaje cualquiera si no un centrocampista de jerarquia,un TOP que revitalize y de un salto de cálidad a un centro del campo,absoluta y totalmente desconocido.

En realidad deberian ser dos los movimientos de entrada y dos los de salida.

Un mediocentro para rotar con Busi y un interior derecho de jerarquia que genere fútbol para el trio de ases que tenemos delante.

Ésos cambios y el del banquillo si no continua Lucho,SON FUNDAMENTALES.



Resultat d'imatges de verratti 2015

 

Resultat d'imatges de WEIGL JULIAN

 

 

 

Resultat d'imatges de coutinho 2017

 

¿NECESITA CAMBIOS EL ATAQUE DEL BARÇA?


Resultat d'imatges de la msn barcelona

 

Con la cantidad de urgencias que tenemos en defensa y centro del campo,puede ser ésta la linea menos necesitada de cambios.

No veo urgente la llegada de Paulo Dybala si hay que invertir fuerte en el lateral derecho/mediocentro e interior con 3 fichajes de primer nivel,ya que el dinero no va ha alcanzar para traer al joven crack de la Juve,salvo que haya una venta de algún miembro de la MSN.

Paco Alcácer no creo que vaya a ser traspasado en su primer año y Rafinha puede ocupar una de las bandas de ataque para poder dar descanso a los titulares.

Si se traspasa a Arda Turan,y se trae a un interior ofensivo,éste último puede ocupar su plaza.

Paulo Dybala hemos de mirar de que no se escape,pero si hay que esperar un año,por que las prioridades son otras,se deja para más tarde.

La solución de traer ya al argentino,dejaria sin margen de maniobra el resto de posibles fichajes.

Resultat d'imatges de paulo dybala

 

IMPORTANTISIMO QUE EL BARÇA B ASCIENDA A SEGUNDA DIVISIÓN

 

Resultat d'imatges de BARÇA B 2017

 

Seria muy importante que el Barça B pudiése ascender éste mismo año a Segunda A.De hecho de momento el objetivo de entrar en el Play/Off de ascenso está a tiro,ya que el B lidera su grupo y está jugando una temporada bastante regular.

El hecho de que el B,pudiése estar en Segunda el año que viene,facilitaria mucho la tarea de Lucho o el nuevo técnico que aterrize en Can Barça.


Los futbolistas del filial jugarian en una categoria mucho más exigente y no notarian tanto el cambio,cuando fuesen convocados por el primer equipo.

Además seria mucho más sencillo traer jovenes promesas que verian más cerca entrar en posibles convocatorias del primer equipo.

Y los Aleñá y compañia podrian crecer en una categoria absolutamente exigente.


Resultat d'imatges de BARÇA B 2017

 

DEJAR YA LAS BASES SENTADAS DEL NUEVO BARÇA

Resultat d'imatges de robert fernandez y ariedo braida



No nos podemos dormir,el planteamiento del Barça en la actualidad,es inviable si no viene acompañado de triunfos deportivos.De ésos triunfos depende en gran parte que se pueda seguir manteniendo una plantilla con sueldos de megacracks que facilitan luego la viabilidad económica en base a los contratos que se obtienen mientras el club brilla con luz propia.

Una temporada sin titulos (La Copa del Rey cómo mucho) cabe entenderla cómo parte de la competitividad de los demás clubs,pero dos ya podria hacer cambiar muchas cosas,a las que nos habiamos acostumbrado.

Nosotros cómo aficionados hemos de entender que todos los años no es posible poder ganar.

Y que pueden haber mini rachas buenas y malas,pero éste modelo que hay actualmente sólo se sustenta en base a los exitos deportivos.

Por tanto hay que trabajar ya y ponerse las pilas para que a partir del final de ésta temporada,se acierte lo más que se pueda en los cambios que previsiblemente demanda y necesita con urgencia éste equipo.


Resultat d'imatges de BARÇA 2017


 


 

 




 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
imparcialblau
imparcialblau el 15-02-2017 a las 08:24:36

Hay q echar a esta junta y sus palmeros y Ya.

TonyMontana
TonyMontana el 15-02-2017 a las 08:36:26

La Junta sabe de sobras que el actual modelo deportivo que ha adoptado para el equipo de fútbol,sólo se puede sostener bajo los exitos que se obtengan.

Por tanto no hay excusas de ningún tipo y hay que intentar mirar de estar más acertados en la planificación de la próxima temporada.

No tiene sentido pagar las cifras astronomicas que cobran los Messi/Neymar y compañia si no vienen acompañados de titulos,es totalmente inviable.

Por éso,deben ponerse las pilas,para traer los fichajes que generen fútbol para los tres monstruos que tenemos arriba.

No es necesaria una revolución extraordinaria,si no traer lo necesario pero que sea de verdadero nivel TOP.

El fondo de armario ya lo tenemos.

Ivan79
Ivan79 el 15-02-2017 a las 08:48:08

Sin planificacion no se puede hacer nada.
Aparte de los cambios que citas amigo Tony para que todo esto ocuriera el primer relevo se ha de hacer en el palco.

culecule1995
culecule1995 el 15-02-2017 a las 08:58:11

Buenos días, lo primero de todo es cuestionarse, con estos jugadores ¿a dónde vamos? Poquitos títulos al año se ganan con estos. Nos hace falta un lateral izquierdo de garantías que le haga la competencia a Jordi Alba, que ayer estuvo muy ausente en el partido pese que en general no es lo que más me preocupe. Digne no es un lateral para este Barça, es un jugador demasiado lento. Lo que sí es prioritario es conseguir un lateral derecho, ayer la banda derecha, aparte de la izquierda, era un coladero. Echo de menos al Dani Alves que jugaba en el Barça del triplete 2008 y en el 2015 también aunque hizo una temporada más discretita aún así aceptable, ahora, en su último año nos estuvo tomando el pelo a base de bien. Tras una renovación firmada antes de que empezase la temporada 2015/16, estuvo casi toda la temporada siendo un coladero pero porque le dio la gana. Aleix no me sirve, es bueno para iniciar jugadas de peligro pero no para defender. Si un caso, para la temporada que viene, un lateral derecho que cuide su banda y Aleix al banquillo y que éste salga si un caso cuando el partido esté atascado y nos creen un autobús. André Gomes no debe seguir más a final de temporada, me sorprendió mucho la no titularidad de Rakitic ayer, en un partido de máxima exigencia. André es el jugador que más balones pierde del equipo creo (o si no, uno de los que más). Las renovaciones absurdas que han hecho esta junta también sobran, luego no salen las cuentas como señala Tony. Y a todo eso, añadir que con esta directiva la cantera será un desastre, algo tan olvidado por esta directiva que hace poquísimo hincapié, de 8 jugadores 1 te saldrá bien...

La situación en la que veo al Barça ahora mismo es que esté enmedio de un desierto sin oasis alguno, por así decirlo, así como la caminata hacia una nueva presidencia, que no confío que se convoquen nuevas elecciones hasta 2021, sabemos que esta directiva está apoyada por la mayoría de los socios de la cual está ciega.

DAVIDMADRID
DAVIDMADRID el 15-02-2017 a las 09:18:00

Hay que reforzar la plantilla pero eso con independencia del resultado de ayer. Y sí, exigir responsabilidades al presidente y a su junta directiva pero de forma coherente y no sólo salir a criticarlos cuando el Barcelona pierde.

La moción de censura permite por otro lado, que haya un candidato alternativo y que pueda presentar un programa adecuado. Está bien criticar a la directiva cuando lo merezca pero luego no hay que esconderse cuando el Barcelona gana títulos.

Recuerdo en la temporada 2014/2015 que cuando el Barcelona perdió 0-1 con el Celta en el Nou Camp muchos salieron a decir que el Barcelona no iba a ganar nada y que con cambios adecuados en la presidencia y en el banquillo volverían los títulos. Luego ya sabemos lo que pasó y los que criticaban tanto, se escondieron.

Por tanto, crítica al presidente y a la junta directiva, sí. Crítica si el entrenador se equivoca, sí. Crítica a los jugadores cuando lo hacen mal, sí. Pero con criterio y fundamento y no creyéndose cuentos de que con otros presidentes y entrenadores se va a ganar automáticamente todo.

xavicule93
xavicule93 el 15-02-2017 a las 09:38:51

Lucho NO va a renovar. Por tanto, en verano viene otro entrenador.

Necesitamos un buen lateral derecho y Sergi Roberto en el medio (para conseguir más ADN Barça) en el juego...

Necesitamos fichar un central (o subir a Marlon) y largar a Mathieu.

En la media deben producirse varios cambios.

 

 

HugoUC4
HugoUC4 el 15-02-2017 a las 09:46:45

imparcialblau escribió:

Lo urgente: echar a Barto y sus palmeros

Nuevo post, nuevo insulto. Defiende lo de 'echar a Barto' y olvida a los que no coinciden con tu opinión ('palmeros')

HugoUC4
HugoUC4 el 15-02-2017 a las 09:48:19

TonyMontana escribió:

Resultat d'imatges de psg barça de ayer

 

Con el desastre de ayer,podemos casi asegurar,con poco margen de error a equivocarnos,que acabamos de tirar la temporada por la borda,remontar un 4-0 adverso,creo que no se ha dado nunca en la historia de las competiciones europeas de clubs,y la Liga está dificil no...lo siguiente.


Visto lo visto,que viene ya de toda la temporada y gran parte de la anterior,la planificación deportiva de la próxima temporada,deberá tener varios cambios tan importantes cómo necesarios.


                                       ¿DEBE CONTINUAR LUCHO?


Resultat d'imatges de psg barça de ayer luis enrique

 

Lucho termina contrato cómo todos sabéis y todavia es incognita el conocer si renueva o no.En diversos medios ya le están dando cera de la buena (leed el SPORT de hoy,o los diversos medios catalanes).

Es altamente probable,que haya cambio de mister a partir del 30 de Junio,y que la Final de Copa del Calderón sea el último partido cómo entrenador del equipo del técnico asturiano.

Si se produce ésa salida,el Barça debe hilar muy fino,para no errar en la futura elección del nuevo entrenador.

Debe escoger bien y acertar,por que una plantilla,con los sueldos,de los jugadores del Barça,sólo se puede sostener si a final de temporada hay triunfos deportivos.

Tras los titulos vienen los buenos contratos para el club,via camiseta,via TV y todas las posibilidades de conseguir suculentas ofertas para reforzar el proyecto deportivo,vienen por la buena marcha deportiva del club.

Por éso es esencial,elegir y hacerlo bien...

Un entrenador que respete el modelo,que sea capaz de conseguir un mensaje que heche raices en los jugadores y que nos devuelva a la esencia de juego que tantos y tantos exitos nos ha dado.

El primer nombre que se nos viene a todos a la cabeza,es el de Jorge Sampaoli,que podria volver a relanzar el estilo,que nos hizo ser referencia mundial.

Pero hay más,aunque el más cercano al modelo Barça y con más aceptación por parte de muchos aficionados es el técnico sevillista.


Resultat d'imatges de jorge sampaoli

 

 

IMPRESCINDIBLE UN LATERAL DERECHO DE NIVEL

 

Resultat d'imatges de SERGI ROBERTO ALEIX VIDAL

 

Tras la grave lesión de Aleix Vidal que le tendrá apartado todo lo que resta de temporada del equipo,y el retroceso en cuanto a rendimiento de SR,el Barça debe fichar un lateral derecho y de nivel para jugar de titular.

Sin duda,ésta es una de las posiciones INNEGOCIABLES a reforzar,y aquí no valen Cancelos ni fichajes de medio pelo,hay que buscar en el mercado la mejor opción posible.

Ése fichaje deberia venir de alguna de las grandes Ligas Europeas o de la propia española (Francia/Italia/Alemania o Inglaterra).


Resultat d'imatges de sidibe monaco

 

Resultat d'imatges de jonny celta vigo

 

Resultat d'imatges de mario gaspar villarreal

 

¿ES IMPRESCINDIBLE UN NUEVO CENTRAL?

 

Resultat d'imatges de PIQUÉ MASCHERANO UMTITI MATHIEU

 

Con Piqué y Umtiti cómo posible pareja titular,tenemos a un Masche que ha entrado en el ocaso de su carrera,y un Mathieu al que le queda un año y presumiblemente será el último.

Marlon podria ir cedido,y deberia plantearse la llegada de un central de proyección para ir acoplandose al sistema de juego barcelonista.

Piqué está ya en la treintena y Masche y Mathieu ya la han rebasado.

Se ha ido siguiendo el mercado de centrales jovenes con precios todavia competitivos.Hay un derecho de tanteo con Yerry Mina,pero no se ha decidido todavia que hacer con el colombiano y su condición de extracomunitario no ayudará precisamente.Hay una larga lista más de centrales que a buen seguro irá apareciendo poco a poco.


Resultat d'imatges de yerry mina barcelona

 

LA GRAN REVOLUCIÓN DEBE DE SER EN EL CENTRO DEL CAMPO.

 

 

Resultat d'imatges de INIESTA Y BUSQUETS

 

Si hay una linea que necesita cambios de CARACTER URGENTE ésa es la linea media.

Iniesta ya ha entrado definitivamente en el ocaso de su carrera,ya no podrá jugar con la regularidad de años anteriores,el físico no perdona y la larga trayectoria del manchego se está haciendo notar ahora.

Busi ha dado un paso atrás,ya no és el Busi fundamental de años anteriores,aunque sigue siendo nuestro mediocentro titular y aún le queda cuerda,pero deberá rotar más a partir del año que viene.

Rakitic está jugando una temporada,más floja,con todo su rendimiento es muy superior al del recien llegado André Gomes,que es un jugador con tanto talento cómo poco músculo para el actual fútbol donde la intensidad se impone al tipo de jugadores de poca exigencia física cómo el portugués.

Denis Suárez y Rafinha deben ir creciendo por qué todavia están verdes.

Y Arda directamente no puede ya jugar de interior,dado que el esfuerzo no es precisamente su mejor virtud.


Ayer entre Verratti/Rabiot y Matuidi se comieron vivos a Iniesta y Busi,que salen de lesiones y no estaban para un partido de tanta exigencia y a un André Gomes que perdió todos los duelos que iban al choque con el contrario.


Deben haber mínimo un movimiento,pero no un fichaje cualquiera si no un centrocampista de jerarquia,un TOP que revitalize y de un salto de cálidad a un centro del campo,absoluta y totalmente desconocido.

En realidad deberian ser dos los movimientos de entrada y dos los de salida.

Un mediocentro para rotar con Busi y un interior derecho de jerarquia que genere fútbol para el trio de ases que tenemos delante.

Ésos cambios y el del banquillo si no continua Lucho,SON FUNDAMENTALES.



Resultat d'imatges de verratti 2015

 

Resultat d'imatges de WEIGL JULIAN

 

 

 

Resultat d'imatges de coutinho 2017

 

¿NECESITA CAMBIOS EL ATAQUE DEL BARÇA?


Resultat d'imatges de la msn barcelona

 

Con la cantidad de urgencias que tenemos en defensa y centro del campo,puede ser ésta la linea menos necesitada de cambios.

No veo urgente la llegada de Paulo Dybala si hay que invertir fuerte en el lateral derecho/mediocentro e interior con 3 fichajes de primer nivel,ya que el dinero no va ha alcanzar para traer al joven crack de la Juve,salvo que haya una venta de algún miembro de la MSN.

Paco Alcácer no creo que vaya a ser traspasado en su primer año y Rafinha puede ocupar una de las bandas de ataque para poder dar descanso a los titulares.

Si se traspasa a Arda Turan,y se trae a un interior ofensivo,éste último puede ocupar su plaza.

Paulo Dybala hemos de mirar de que no se escape,pero si hay que esperar un año,por que las prioridades son otras,se deja para más tarde.

La solución de traer ya al argentino,dejaria sin margen de maniobra el resto de posibles fichajes.

Resultat d'imatges de paulo dybala

 

IMPORTANTISIMO QUE EL BARÇA B ASCIENDA A SEGUNDA DIVISIÓN

 

Resultat d'imatges de BARÇA B 2017

 

Seria muy importante que el Barça B pudiése ascender éste mismo año a Segunda A.De hecho de momento el objetivo de entrar en el Play/Off de ascenso está a tiro,ya que el B lidera su grupo y está jugando una temporada bastante regular.

El hecho de que el B,pudiése estar en Segunda el año que viene,facilitaria mucho la tarea de Lucho o el nuevo técnico que aterrize en Can Barça.


Los futbolistas del filial jugarian en una categoria mucho más exigente y no notarian tanto el cambio,cuando fuesen convocados por el primer equipo.

Además seria mucho más sencillo traer jovenes promesas que verian más cerca entrar en posibles convocatorias del primer equipo.

Y los Aleñá y compañia podrian crecer en una categoria absolutamente exigente.


Resultat d'imatges de BARÇA B 2017

 

DEJAR YA LAS BASES SENTADAS DEL NUEVO BARÇA

Resultat d'imatges de robert fernandez y ariedo braida



No nos podemos dormir,el planteamiento del Barça en la actualidad,es inviable si no viene acompañado de triunfos deportivos.De ésos triunfos depende en gran parte que se pueda seguir manteniendo una plantilla con sueldos de megacracks que facilitan luego la viabilidad económica en base a los contratos que se obtienen mientras el club brilla con luz propia.

Una temporada sin titulos (La Copa del Rey cómo mucho) cabe entenderla cómo parte de la competitividad de los demás clubs,pero dos ya podria hacer cambiar muchas cosas,a las que nos habiamos acostumbrado.

Nosotros cómo aficionados hemos de entender que todos los años no es posible poder ganar.

Y que pueden haber mini rachas buenas y malas,pero éste modelo que hay actualmente sólo se sustenta en base a los exitos deportivos.

Por tanto hay que trabajar ya y ponerse las pilas para que a partir del final de ésta temporada,se acierte lo más que se pueda en los cambios que previsiblemente demanda y necesita con urgencia éste equipo.


Resultat d'imatges de BARÇA 2017


 


 

 




 

 

FELICIDADES POR EL ANÁLISIS!!!!!

entrerrios
entrerrios el 15-02-2017 a las 09:53:20

Se deberian de convocar elecciones para mayo/junio y que entrara una nueva junta, porque el entrenador tambien se va a ir...vamos a cambiar unicamente al entrenador y nos va a pasar lo mismo que en el basket..

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: