F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

bojan krkic

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

bojan krkic

Enviar a un amigo


Nombre: Bojan krkic Pérez

Apodo: El Criu, Bollicao, El Nen de Linyola, Lo petit Bojan

Fecha de Nacimiento: 28 de agosto 1990

Lugar de Nacimiento: Linyola, Llerida, España

Nacionalidad:

Altura: 1,70 metros

Posicion: Delantero

Año del debut: 2007

CLub del debut: FCBarcelona

Es un futbolista español de padre serbio y madre española. Juega de delantero y su actual equipo es la AS Roma de la Serie A Italiana.

1 Trayectoria


Trayectoria

Su padre, también llamado Bojan Krkić, llegó a España para jugar en el CF Mollerussa, equipo de Segunda División en la temporada 1988-89, habiendo jugado anteriormente en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK Beograd y con la selección de Yugoslavia. Krkić decidió quedarse a vivir en Lérida y contrajo matrimonio con la leridana Maria Lluïsa Pérez. Fruto de esta relación fue el nacimiento del jugador azulgrana.

Bojan llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.

Bojan siempre ha militado en categorías superiores a las que le correspondería por edad. Este método fue asimilado del Ajax de Amsterdam y usado con algunos de los jugadores de mayor proyección, de forma que se les obligue a superar la adversidad de jugar ante adversarios más fuertes físicamente y así su técnica, su carácter y su inteligencia lo que les lleve al éxito.

Así, temporada tras temporada, Bojan ha ido superando dificultades y ascendiendo entre las diferentes categorías, pero es en las últimas campañas donde la progresión del delantero ha sido más notable protagonizando goles de gran valor.

De este modo, la campaña 2005-2006, en que formaba parte del Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos, por lo que ascendió al Juvenil B. Dada su progresión no tardó en subir al Juvenil A que por entonces se jugaba el campeonato de liga con el Espanyol y fue Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al conjunto azulgrana.

El día 24 de abril de 2007 debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido amistoso contra el Al-Ahly para celebrar el centenario del equipo egipcio, marcando el segundo gol de los azulgranas.

Bojan llegó al Barcelona después de que su padre, ojeador del club español, lo recomendara a la secretaría técnica del FC Barcelona. Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada 2006-2007.

En la temporada 2007-2008 subió al primer equipo, lleva el dorsal 27, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo hasta que tuvo que marcharse a jugar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, esto hizo que se perdiera los 2 primeros partidos de liga, después de regresar de la selección, se incorporó a los entrenamientos con el FC Barcelona y con sólo 3 días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el Club Atlético Osasunael día 16 de Septiembre de 2007, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona en su historia. El 19 de septiembre de 2007 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Barcelona en el partido que disputaba contra el Olympique de Lyon (3-0) sustituyendo a Messi en los últimos minutos de partido. Bojan debutó en el Camp Nou en la 4ª jornada contra el Sevilla en el minuto 87 y entró por Leo Messi.

El 20 de octubre de 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 53 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el Villarreal CF. Un mes después, el 24 de noviembre de 2007, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva.

El 1 de abril consigue su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA, con el que dio la victoria a su equipo en la ida de los cuartos de final ante el Schalke 04. Con este tanto, además, se convertía en el segundo jugador más joven (17 años y 217 días) de la historia en anotar en esta competición europea, por detrás del ghanés Peter Oforiquaye. De momento Bojan lleva en la temporada de su debut (2007/2008) 8 goles.

En su primera campaña con el primer equipo, Bojan suma diez goles en la Liga, situándose entre los máximos anotadores del club azulgrana.

En la temporada 2008/09, Bojan anota dos goles en la Liga, pero su rol en la Copa es vital para que el equipo levante la 25ª Copa de su historia. Guardiola lo utiliza en la Liga como un jugador revuslivo, capaz de cambiar el rumbo de un encuentro.

En la temporada 2009/10, se consolida como un futbolista determinante del primer equipo. Sus goles en el tramo final del campeonato son decisivos para la consecución de la Liga. 

En la temporada 2010/11, a pesar de marcar menos goles (7 goles), Bojan participa en mas partidos que en la temporada anterior y vuelve a ser uno de los revulsivos preferidos por Guardiola.

En la primera temporada de Pep en el banquillo, en la 2008-2009, su participación aguantó un buen porcentaje, un 67% correspondiente a 42 partidos de 62 disputados. En la siguiente, en la 2009-10, bajó al 1%, a 36 de 59. Y en la 2010-11, aún fue peor, con 37 encuentros de los 62 posibles. Un descenso excesivamente palpable.

El 22 de Julio del 2011, Bojan Krkick, FC Barcelona y la AS Roma llegan a un acuerdo de traspaso. Desde esta fecha, Bojan pasa a formar parte de la AS Roma, dejando atrás toda una vida defendiendo los colores blaugrana. Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, Andoni Zubizarreta, director deportivo, Walter Sabatini, su homólogo en la Roma y Ramon Sostres, representante legal de Bojan Krkic, acordaron los términos del acuerdo en las oficinas del Barça. El traspaso a sido de 12 millones de euros, un contrato por 5 temporadas y la opción azulgrana de repescarlo en las dos primeras por 11 y 15 millones de euros.

 

 

Selección nacional

Iñaki Sáez, seleccionador sub-21 sugirió la convocatoria de Bojan con la selección española sub-21, con la finalidad de impedir su convocatoria por parte de la selección de Serbia, que ya había demostrado un gran interés en poder contar con el delantero culé.

También ha disputado un partido de carácter amistoso con la selección de fútbol de Cataluñacontra la selección de fútbol del País Vasco, en el que anotó un gol, finalizando el partido con empate a uno.

El seleccionador español le convocó para jugar un amistoso contra Francia el 6 de febrero de 2008 y así impedir una posible convocatoria del jugador con Serbia. Sin embargo, Bojan sufrió un mareo en las horas previas al partido, lo que le impidió disputar el encuentro. En caso de haber jugado dicho partido, se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia en debutar con la de la selección española (17 años y 162 días).


Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007

El 19 de agosto de 2007 Bojan debutó en la Copa del Mundo Sub-17 en Corea del Sur marcando dos goles que contribuyeron a derrotar a la Honduras. En el partido de octavos de final Bojan contribuyó a la victoria final por tres goles a cero marcando dos goles, ante Corea del Norte.

Bojan vuelve a aparecer en la semifinal del torneo ante Ghana. Anotó el segundo gol español con el cual España se clasificó a la final del torneo, pero fue expulsado por segunda tarjeta amarilla y no pudo disputar la final.

Bojan fue nombrado Balón de Bronce del torneo al ser el tercer mejor jugador del campeonato, también fue el tercer máximo goleador del mundial con 5 goles.

Distinciones Individuales

Bota de Bronce en el mundial sub-17 de 2007.

Balón de Bronce en el mundial sub-17 de 2007.

Premio AS del deporte. Mejor promesa española 2007.

Gillette Future Champion 2007.

Premio Don Balón al jugador revelación de 2008.

Cuarto clasificado en el Premio Golden Boy en 2008.

Premio Draft Oro (Delantero) 2008.

Premio Draft Oro (Delantero) 2009.

Tercer clasificado en el Premio Golden Boy en 2009.

Premio Draft Oro (Delantero) 2010.

Premio Barça Veteranos 2010.

 


Clubes

FC Barcelona B 2006-2007
FC Barcelona2007- 2011

AS Roma - 2011 - 

 

PALMARÉS  Jugador



FC Barcelona 
2010/11 Liga de Campeones 
2010/11 Liga 
2010/11 Supercopa de España 
2009/10 Liga 
2009/10 Mundial de Clubes 
2009/10 Supercopa de Europa   
2009/10 Supercopa de España  
2008/09 Liga de Campeones 
2008/09 Liga 
2008/09 Copa del Rey 

Selección española 
2007 Campeonato de Europa Sub-17 
2007 Subcampeonat del Mundo Sub-17 

Página creada por Silver4 con la colaboración de asterix2012, bojansandra, colomer111, Tristan, malena1g1pique.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: aichaalami» Gracias por el regalo Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

aichaalami » Gracias por el regalo

aichaalami » Bravo Barça

W203035 » Hay que ir mejorando el juego, pero eso si, hay que ganar...

Bienfuckin » A seguir asi hasta el final

Ver todos los comentarios

Rayo Vallecano 1 - 1 RCD Espanyol