F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

escudo del fc barcelona

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del fc barcelona

Enviar a un amigo

La primera versión era el escudo de la ciudad de Barcelona, embaldosado con cuatro cuartos. Arriba lucía una corona y un murciélago, y estaba rodeado por dos ramas, una de laurel y otra de palmera. Era una forma de expresar, desde buen principio, la vinculación del club con la ciudad que le vio nacer. En 1910, el Barça convocó un concurso abierto a todos los socios que tuvieran propuestas. Ganó el dibujo de Carles Comamala, jugador del club entre 1903 y 1912, y por aquel entonces estudiante de medicina y un gran dibujante. Así nació el escudo que el club ha lucido desde entonces, con pocas variaciones. Se trata de un escudo con forma de olla que mantenía en los cuartos superiores la Creu de Sant Jordi y las cuatro barras, elementos representativos de Barcelona y Catalunya, respectivamente. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, F.C.B., y en la parte inferior los es azul y grana con un balón de fútbol. La forma actual del escudo corresponde a la adaptación que hizo, en el año 2002, el diseñador Claret Serrahima, que se decantó por unas líneas más estilizadas, surpimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas. Cabe decir que este escudo presenta unas líneas más sencillas, que facilitan su reproducción en todos los formatos de la identidad corporativa de la entidad.

 

Primer escudo del FC Barcelona1899-1906 - Se adoptó el escudo de la Ciudad, añadiéndole el laurel de los campeones y un murciélago.

 

El sello llevaba el escudo rodeado con el nombre del Club y la fecha de fundación.

 

1906-1920-Este fue el primer escudo oficial con forma de olla con las siglas F.C.B( Futbol Club Barcelona).

1920-1936- Este diseño era completamente diferente al anterior: más abombado, rallas amarillas entre las franjas azul-grana, picos laterales, y franja central en amarillo.

1936-1939-Otra espectacular remodelación en la forma, donde se vuelven a cambiar las puntas laterales, la franja central en negro, y las rallas del balón.

1939-1946-El Franquismo quitó 2 de las 4 barras y cambió el orden de las siglas. También se cambio el de la franja central.

1946-1960 - De nuevo se permitió las 4 barras. Se incluyó el "de" en las siglas, y hubo varios cambios en la forma.

1960-1974-Nuevo cambio en la forma haciéndolo un poco más moderno, se quito la "de" y se volvió al amarillo del fondo de la franja central.

 

1974-1975- Coincidiendo con el 75 aniversario se cambió la forma y se recuperó el nombre antiguo: Futbol Club Barcelona.

 

1975-2002- Nuevos cambios en el escudo que más años a durado, fue desde el 75 aniversario hasta el 2002.

Actual 2002-¿?- El 28/6/02, se creó un nuevo escudo, obra del diseñador Claret Serrahima. Se suprimieron los puntos en: F.C.B., y se redució el número de puntas en los laterales.

 

 

Página creada por administrador con la colaboración de 12valdes, Calarca, Emy, facebook, ThePons, lulu69, josupuyi.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: Devourment» Una semana de pesadilla, 3 derrotas, 3 títulos. La... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Devourment » Una semana de pesadilla, 3 derrotas, 3 títulos. La peor...

asturkina » q poca verguenza de directivos,entrenador y jugadores,dais...

elpega » Xavi:"Nos merecimos el empate,pero Alves nos la...

Diegol25 » Antes me molestaba y defendía a Sanchez por las críticas...

Ver todos los comentarios