F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

mini estadi

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

mini estadi

Enviar a un amigo

El Barça tiene previsto construir pisos en la zona del Mini Estadi

 

 

 

 

 

Mini Estadi      

Mini Estadi es el nombre del segundo campo de fútbol del Fútbol Club Barcelona, donde disputan sus partidos los tres equipos filiales del club catalán: el Barcelona B, el Barcelona C y el Juvenil A. Tiene una capacidad para 15.276 espectadores, todos sentados. Está situado en la Avenida Arístides Maillol del barrio de Les Corts de Barcelona, en un complejo de terrenos donde también se encuentra el estadio principal del club, el Camp Nou, así como el Palau Blaugrana, el Palau de Gel, el Museu, la tienda oficial y las oficinas del club.

 

CONTENIDO

1.Historia

2.Principales acontecimientos deportivos

3.Lleno para asistir a la retransmisión de París

  4.Su futuro

 


 

 

 

1.Historia    

Fue inaugurado el 23 de septiembre de 1982, vigilia de las fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona. El día de su inauguración se disputó un partido de fútbol amistoso del primer equipo del FC Barcelona, en el que jugaba Diego Armando Maradona, que había sido fichado por el Barça dos meses antes. Como homenaje a la cantera del club, destinataria del nuevo estadio, Maradona fue sustituido a pocos minutos del final del encuentro por un joven jugador de los infantiles del club, que tan sólo tenía 14 años: se trataba de Guillermo Amor quién, años después, se convertiría en el jugador que más títulos cosecharía como jugador del primer equipo en la historia del club.

 

El Mini Estadi fue diseñado por el arquitecto catalán Josep Casals y el aparejador Ramón Domènech. Fue construido en tan sólo nueve meses. Su estructura consta de dos graderías y una tibuna cubierta. En el momento de su inauguración fue considerado un ejemplo de modernidad y comodidad, por lo que sirvió de modelo para la construcción de estadios de fútbol de todo el mundo. Un ejemplo es el Estadio Cartagonova, en Cartagena, que es una copia exacta del Mini Estadi.

 

.Las dimensiones de la superficie de juego son de 103 metros de largo por 65 metros de ancho.

Junto al Mini Estadi hay dos campos de fútbol de entrenamiento, los llamados "Campo 3" y "Campo 4", de césped artificial. En este último, reglamentario y con unas dimensiones de 100x70 metros, y con unas graderías de asiento para 1.000 espectadores, acostumbran a jugar sus partidos los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles del club.

En el Mini Estadi han jugado durante años los mejores jugadores de la cantera del FC Barcelona, desde Guillermo Amor hasta Andrés Iniesta, pasando por Xavi Hernández, Gerard, Luis Milla, Carles Puyol, Víctor Valdés, Iván De la Peña...

En el año 2002 acogió los partidos de fútbol americano de los FC Barcelona Dragons, el conjunto barcelonés que participaba en la Liga de la división europea de la NFL.

Desde el año 2003, el Mini Estadi ha acogido algunos partidos oficiales de la Selección nacional de Andorra.

Aparte de los acontecimientos deportivos, el Mini Estadi ha sido también escenario de acontecimientos musicales, como los conciertos que en su día ofrecieron artistas como Elton John o David Bowie.

El Mini Estadi suele ser el lugar donde se colocan las urnas de votación, cada cuatro años, con motivo de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Desde el año 2000 se ha rumoreado insistentemente sobre la posibilidad de que la directiva del FC Barcelona decida destruir el estadio, a causa por una parte de la escasa afluencia de aficionados a ver los partidos del Barcelona B, del alto valor de los terrenos, en el distrito de Les Corts, y de la inauguración de la nueva Ciutat Esportiva Joan Gamper que, con varios campos de fútbol, acogerá los entrenamientos y los partidos de los equipos de la cantera del club.

Con la presentacion de la gran remodelacion que sufrira el Camp Nou y cuyas obras comenzaran en 2009 para concluir en 2011 se despejaron todos los rumores, el Mini Estadi desaparecerá en una operacion urbanistica de la ciudad de Barcelona.

 

 

  2.Principales acontecimientos deportivos

Entre los principales acontecimientos que ha acogido el Mini, destaca uno de la temporada 1983-1984, en un partido de los octavos de final de Copa del Rey, el Mini se llenó por primera vez. El filial azulgrana, que entonces se llamaba Barça Atlético, se enfrentaba con el primer equipo del Real Madrid. El resultado, empate a cero, fue histórico. Un mínimo 1-0 en la vuelta dejó fuera a los jóvenes azulgranas. Cuatro años más tarde, en la campaña 1987-1988, se volvió a llenar con motivo del último partido de liga juvenil, entonces denominada sub-19, entre el Barça y el Real Madrid.

El Mini ha acogido también algunos partidos de la selección andorrana, como por ejemplo ante Irlanda y Holanda, y fue el estadio de los FC Barcelona Dragons en el año 2002. También es el escenario habitual de las elecciones a la presidencia del Club.


 

  3.Lleno para asistir a la retransmisión de París

Pero sin duda uno de los momentos más emocionantes que se han vivido al Miniestadio fue la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06. Aquella campaña, el estadio de Saint-Denis en París no fue el único que vibró con el FC Barcelona. El Miniestadio, lleno de barcelonistas, también gozó de la consecución de la segunda Copa de Europa culé. El Miniestadio fue testimonio, al igual que l'Stade de France, de la victoria azulgrana en París. 11.000 personas ocuparon todo los asientos del campo para asistir a la retransmisión del partido a través de una pantalla gigante. Todo, en medio de un grande ambiente de fiesta azulgrana.

 

 

 

  4.Su futuro

La zona de Les Corts tendrá 2.000 piso más, mil de los cuales, la mitad, serán de protección oficial por exigencia del Ayuntamiento de Barcelona, . El Barça, según la misma información, sólo podrá sacar beneficio económico del 50% de pisos que tiene intención de edificar en este barrio. Así, teniendo en cuenta el mercado de la vivienda, el Barça podrá obtener entre 250 y 260 millones de euros, exactamente la cantidad que preve el club que costará la remodelación del Camp Nou, según recoge el anteproyecto del arquitecto Norman Foster.

Fuentes conocedoras de la negociación han señalado que junto a la construcción de estas 2.000 viviendas, la zona deberá incluir hasta 45.000 metros cuadrados de zona verde, así mismo la construcción de tres grandes equipamientos de interés para los vecinos con son un pabellón polideportivo multifuncional y diversos centros educativos.

Para que la operación sea legalmente viable, el Barça ha de compensar la sustitución de los 20.000 metros cuadrados de equipamiento deportivo que supone el Mini Estadi con otros equipamientos deportivos. El Barça ofrecerá, según las fuentes consultadas por la emisora catalana, unos 60.000 metros cuadrados de terreno calificado de equipamiento. Unos terrenos que se ubicarían entre Sant Joan Despí y una finca situada en el término municipal de Viladecans, en unos terrenos cerca del aeropuerto de El Prat, junto al lago de El Remolar.

 

KILLBILL

Página creada por killbill

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU