F.C. Barcelona en la web de aficionados del F.C. Barcelona.

secciones masculinas profesionales

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

secciones masculinas profesionales

Enviar a un amigo
Secciones masculinas profesionales Aspecto del Palau Blaugrana durante la disputa del encuentro que enfrentó al FC Barcelona y la Lottomatica Roma de Euroliga en febrero de 2008. Jugadores del FC Barcelona Borges de balonmano durante un partido de la Copa de Europa en el Palau Blaugrana en octubre de 2008.

Las secciones profesionales son tres, las de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines. Son las tres secciones más profesionalizadas y prestigiosas, y que participan en las competiciones de mayor categoría de sus respectivas disciplinas en España. Además, los equipos masculinos de estas tres secciones forman parte de la élite de los mejores clubes de Europa, por la cantidad de títulos de carácter continental que han conseguido. Entre estas tres secciones el FC Barcelona suma 24 Copas de Europa. Los equipos de estas tres secciones tienen su sede y disputan sus encuentros en el Palau Blaugrana, pabellón polideportivo anexo al Camp Nou con capacidad para 8.500 espectadores.

El FC Barcelona de baloncesto (Sección creada en 1926) es el segundo club de España en baloncesto en número de títulos conseguidos, y uno de los de mayor prestigio de Europa. La sección de baloncesto vivió sus mejores años en las décadas de los 80 y 90, en las que consiguió diversos títulos españoles y europeos. Su título más preciado, sin embargo, la Euroliga (o Copa de Europa), no lo consiguió hasta la temporada 2002-2003, cuando ganó la fase final celebrada en la propia ciudad de Barcelona. El director técnico actual de la sección de baloncesto es Zoran Savic, y el entrenador del equipo es Xavier Pascual.

La sección de balonmano fue fundada en 1942, y es la que más títulos ha dado al club. El equipo de balonmano del Barça es el conjunto que acumula más títulos de España y Europa, con 7 Copas de Europa. En 2005 volvió a coronarse como el mejor equipo europeo al conquistar su séptima Copa de Europa. El director técnico actual de la sección de balonmano es Xesco Espar.

La sección de hockey sobre Patines del FC Barcelona también fue creada en 1942, y está considerada el mejor club del mundo de hockey sobre patines, es el más laureado de Europa y primero en el ránking mundial. Acumulando 17 Copas de Europa, competición de la que es el actual campeón. El director técnico actual de la sección de hockey es Quim Paüls.

Página creada por Baldibviezo

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: 12563652545» Bien Barca felicidades...falta bastante pero poco... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

12563652545 » Bien Barca felicidades...falta bastante pero poco a poco...

ramirovozzi » Muy imprecisos Pedro y Suárez, rafi muy inmaduro, dani...

vizcabarca14 » Me sumo a lo que dice culecule, el mejor mediocampo hasta...

labellaylaloka » barcelona unico igual que messi na que c......

Ver todos los comentarios