Tomás Soley Güell

Tomás Soley Güell
  • Nombre : Tomás Soley Güell
  • Nacimiento: 17 de enero de 1875 San José, Costa Rica
  • Fallecimiento: 10 de enero de 1943 (67 años) San José, Costa Rica
  • Nama: Tomás Soley Güell
  • Lahir: 17 Januari 1875, San Jose Kosta Rika
  • Wafat: 10 Januari 1943 (67 tahun), San Jose Kosta Rika

  • Ocupación: economista, historiador
  • Equipos: Fútbol Club Barcelona
  • Nacionalidad : bandera de rika costa
  • Tahun Debut: 1951
  • Tim Klub Sepak Bola: Barcelona
  • Kebangsaan: bendera kosta rika

Soley jugador costarricense que milito en el barcelona en la temporada 1899-1900 poco se sabe de el pero si se sabe que jugo en el primer equipo del barcelona desgraciadamente el futbol en esa epoca no era profesional si no algo asi como una liga aficionada seria hasta finales de los años 20 que la liga española seria profesional para el 100 aniversario del barcelona en 1999 el barcelona hace un registro oficial de todos los jugadores que hasta esa fecha habian jugado en el barcelona en el museo del barcelona hay paredes de cada pais de los que han jugado en el barcelona en donde destacan 2 costarricenses uno el conocido alejandro morera soto el mago del balon y soley.

Soley adalah pemain Kosta Rika yang bermain untuk Barcelona pada musim 1899-1900, sedikit yang diketahui tentang dia, tetapi diketahui bahwa dia bermain di tim utama Barcelona, sayangnya sepak bola pada saat itu tidak profesional, jika tidak seperti liga amatir akan sampai Pada akhir tahun 20-an Liga Spanyol akan menjadi profesional untuk peringatan 100 tahun Barcelona pada tahun 1999 Barcelona membuat rekor resmi dari semua pemain yang sampai saat itu pernah bermain untuk Barcelona di Museum Barcelona yang terdapat tembok masing-masing negara yang pernah bermain di barcelona di mana 2 orang Kosta Rika menonjol, salah satunya adalah alejandro morera soto the ball wizard and soley.


Poco se sabe de el nació en limón provincia de costa rica no jugo en costa rica ya que la liga tica en ese entonces no existía,probablemente la independencia de costa rica que fue en 1821 de España es posible de que no aiga datos de el ya que como nadie tenia nacionalidad propia y debido a que la mayoria eran de origen indio despues de la independencia nadie tenia identidad es decir eran esclavos y muchos nunca se registraron como costarricenses probablemente por la poca poblacion de la epoca no superaba los 10.000 habitantes por lo que si nacio siendo tico la poca tecnologia de la epoca y que la mayoria nacia y no eran registrados la mayoria de registrados eran criollos hijos de españoles y indios de costa rica y claro los adinerados por lo que cuando jugo en españa posiblemente hasta se nacionalizo español nadie lo sabe y posiblemente nadie lo sabra quien era como jugaba es un misterio o como le digo yo el enigma costarricense.

Sedikit yang diketahui tentang dia, dia lahir di provinsi lemon Kosta Rika. Karena tidak ada yang memiliki kewarganegaraan sendiri dan karena kebanyakan dari mereka berasal dari India setelah kemerdekaan, tidak ada yang memiliki identitas, yaitu, mereka adalah budak dan banyak yang tidak pernah terdaftar sebagai orang Kosta Rika, mungkin karena populasi kecil pada saat itu, tidak melebihi 10.000 jiwa, jadi Jika teknologi kecil saat itu lahir adalah Tico dan yang paling banyak lahir dan tidak terdaftar, kebanyakan yang terdaftar adalah orang Kreol, anak-anak dari Spanyol dan India di Kosta Rika dan tentu saja orang kaya, jadi ketika dia bermain di Spanyol, tidak ada yang mungkin dinasionalisasi. Dia tahu itu dan mungkin tidak ada yang tahu siapa dia bagaimana dia bermain adalah sebuah misteri atau seperti yang saya katakan teka-teki Kosta Rika.


Si alguien quiere aportar sobre el articulo es un honor que opinen sobre este coterraneo misterioso sera de gran ayuda.

Si alguien quiere aportar sobre el articulo es un honor que opinen sobre este coterraneo misterioso sera de gran ayuda.


El apellido Soley es bastante común en el Valle Central por esa época, también debe tomarse en cuenta que la población costarricense de este tiempo no era tan baja como 10000 personas, imagínense que para 1856 se calcula que ya había una población de 150000 personas. Si bien es cierto los indios y los negros no tenían nacionalidad, la esclavitud había sido abolida desde la Federación Centroamericana 1821-1840 aproximadamente y viajar en esa época a España era solo para personas con gran poder económico.

El apellido Soley es bastante común en el Valle Central por esa época, también debe tomarse en cuenta que la población costarricense de este tiempo no era tan baja como 10000 personas, imagínense que para 1856 se calcula que ya había una población de 150000 personas. Si bien es cierto los indios y los negros no tenían nacionalidad, la esclavitud había sido abolida desde la Federación Centroamericana 1821-1840 aproximadamente y viajar en esa época a España era solo para personas con gran poder económico.


Según algunas investigaciones, se trata de Tomás Soley Güel, 1875 -1943 economista e historiador costarricense, quien supuestamente jugó tres partidos con el FC Barcelona, el primero como portero en 1899 y dos mas como jugador de campo en 1900, no formaba parte de la plantilla del Barcelona sino que fue cedido en préstamo por el desaparecido club Català de Barcelona. Todo coincide, en esa época Tomás estaba en Barcelona estudiando y tenía entre 24-25 años, además al ser persona adinerada no es extraño que lo invitaran a jugar fútbol.

Según algunas investigaciones, se trata de Tomás Soley Güel, 1875 -1943 economista dan historiador costarricense, quien supuestamente jugó tres partidos con el FC Barcelona, el primero como portero en 1899 y dos mas como jugador de campo en 1900, no formaba parte de la plantilla del Barcelona sino que fue cedido en préstamo por el desaparecido klub Català de Barcelona. Pada saat yang bersamaan, en esa época Tomás estaba en Barcelona estudiando y tenía entre 24-25 tahun, además al ser persona adinerada no es extraño que lo invitaran a jugar fútbol.


Sin embargo, el tema se las trae, porque en el Català de la época aparece en su alineación un tal C. Soley y uno esperaría un T. Soley, así que podría ser Carlos Soley hermano de Tomás Soley, quien fue un excelente ajedrecista del siglo pasado, sigue siendo un misterio todo esto.

Embargo dosa, tema se las trae, porque en el Català de la época aparece en su alineación un tal C. Soley y uno esperaría un T. Soley, así que podría ser Carlos Soley hermano de Tomás Soley, quien fue un excelente ajedrecista del siglo pasado, sigue siendo un misterio todo esto.