F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Actualidad y mercato "Tata Valverde 2.0 NEW ERA"

¡Valora el tema!
Total

 

16 votos
Mikelatx
Mikelatx el 11-07-2018 a las 22:58:26

Cv0vC escribió:

fcb1899lh escribió:

LuchoWarrior escribió:

Mikelatx escribió:

Mikelatx escribió:

Rabiot es un buen futbolista pero sinceramente, ficharle no tiene ni pies ni cabeza:
- No es pivote, sino mediocentro. Eso significa que no viene a quitar minutos a Busquets. En todo caso, con el 4-4-2, se los quitaría a Rakitic.
- Aún en el caso de que se reconvirtiera exitósamente a pivote, Busquets tiene 29 anios, y al menos 2-4 anios por delante al máximo nivel. Para entonces, Rabiot tendría 25-27 anios, ya no es un joven talento.
- Para fichar un pivote que vaya aprendiendo de Busquets, se ficha a Weigl, que es más barato, cobra menos y es medio anio más joven.
- Pero la realidad es que no necesitamos fichar nada porque tenemos a Oriol Busquets, que es canterano, con todo lo que ello implica (gratis, ficha baja y amor a sus colores). Tiene 19 anios, suficiente como para dejar que ruede en Copa (yo le daría la titularidad) y algún partido de liga. Si vale (y todo parece indicar que sí), en 2-3 anios, le quita el puesto a Busquets, momento en el cual tendremos a un canterano con 21-22 anios y curtido junto al mejor pivote del mundo. Tenemos jugador para 10 anios más.

Me parece de cajón, vamos...pero claro, como no cobra 600.000/mes ni tiene apellidos extranjeros, no mola.

 

Sergio Busquets & Oriol Busquets ● Present & Future of Fc Barcelona - 2018 HD

https://www.youtube.com/watch?v=q1SGqTt-3lk

Muy de acuerdo en todo. 

El problema es que las tres champions consecutivas del Madrid y la cuarta en 5 años nos llevan a tener unas necesidades en esta competición que en otras circunstancias no tendríamos. Hace sólo cuatro temporadas que ganamos la última, y digo \\\\\\\"sólo\\\\\\\" porque aunque tengas al mejor futbolista de todos los tiempos, ganar la Champions es tremendamente complicado, salvo que tenga a los árbitros y toda la flor del mundo de tu parte.

A mí viendo como está el mercado no me importaría tirar de cantera y más cantera, asentando las bases para un futuro mejor, pero si aspiramos a ganar la Champions hay que reforzarse, no queda otra. Rabiot no me termina de convencer, pero lógicamente es un jugador para ir tranquilamente por Europa, mientras que O.Busquets no. 

No obstante, sí que es cierto que una cosa y la otra pueden ser compatibles, configurando una plantilla con 14 titulares, 5 ó 6 suplentes de calidad y otros 3-4 del filial que podrían ir entrando si hay voluntad de atreverse con las rotaciones, cosa que Valverde no demostró el año pasado.

Excusas. Cuando pierdes competitividad hay dos opciones; o abandonas ganar cualquier título en 3 o 4 años para hacerte un buen equipo o año tras año te gastas un pastón en lo que se te pone a tiro para poder mantenerte a flote.

Adivina quien somos.

Es que sinceramente, Rabiot sería suplemte tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2. Es un mediocentro sin suficiente llegada como paracaídas jugar por detrás de los delanteros y sin suficiente capacidad defensiva como para ser pivote. Tanto Busquets como Rakitic le mejoran en ambos esquemas, a estos dos les quedan 2-4 años a un gran nivel y además el nota cobra como inactivo estrella (7M por temporada, se comenta). No tiene nimgum sentido, de verdad.

O fichas a un jugador que mejore a Rakitic, o das la alternativa a Oriol. Me parece de cajón.

Lo de Rabiot me huele más a venganza que otra cosa. Me quitas a Neymar, te quito a Rabiot. Menudo planazo.

Tu comunidad,
en tu móvil
MrLindemann
MrLindemann el 11-07-2018 a las 22:59:17

vincedor escribió:

Menuda mierda de mundial.... es insoportable ver a Inglaterra con tres centrales troncos en una semifinal de la copa del mundo. los croatas con lo justito, colocación y sacrificio llegan a una final, que verguenza de fútbol, un desprecio absoluto al juego de combinación ante el poderio físico, parece un deporte de atletas en vez de artistas. El fútbol del dream team, el de la samba, el que engancha, etc.. ha muerto. Espero que Francia les pase por encima a esta rácana selección. Pero quitando a Paul Pogba que además de fuerza, potencia tiene una técnica endiablada, el resto son tuercebotas de gimnasio. Enhorabuena a Rakitic, se lo merece todo este jugador.

A estas alturas...Pues yo simpatizo más con Croacia que con la engreida Francia y espero justo lo contrario que sea Croacia que hunda a Francia. Es de elogiar la constancia, el pundonor, el creer hasta el final, físico y cabeza, yo no calificaría de rácana esta selección...

SupremeKnight7
SupremeKnight7 el 11-07-2018 a las 23:02:06

El FC Barcelona se quedó sin el fichaje de Antoine Griezmann hace apenas un mes, cuando el francés dio \'calabazas\' por todo lo alto al conjunto culé para asegurar que se quedaba en el Atlético de Madrid. Desde entonces, el FC Barcelona ha explorado el mercado de fichajes en busca de un atacante de garantías que pueda reforzar con creces la delantera de cara a la próxima temporada.

Y, después de haber cerrado ya los fichajes de Arthur Melo y Clément Lenglet, y a la espera de que aterrice también un centrocampista a la plantilla azulgrana para contrarrestar la marcha de Paulinho Bezerra, desde la prensa catalana aseguran ahora que Hazard sería el gran objetivo del FC Barcelona para dar un golpe este verano encima de la mesa.

Hazard es a día de hoy una de las estrellas que, en unos años, aspira con Neymar Jr, Griezmann y compañía a arrebatar el trono a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugadores del planeta. Quedarse fuera de una competición como la Champions League con el Chelsea, en este sentido, ha sido perder posiciones en la lucha por escalar hasta lo más alto a nivel individual.

Es por ello que tendría muchas papeletas de abandonar Stamford Bridge este verano. Si lo hace, FC Barcelona y Real Madrid serían dos de los clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios. El diario \'Sport\' le coloca ahora como el gran objetivo del conjunto culé de cara a la próxima campaña, dado que podría abandonar Londres por menos incluso de 100 millones de euros.

bunji
bunji el 11-07-2018 a las 23:03:44

Me alegro por Croacia, soy muy fan de ellos desde la época de Prosinecki, Suker, Jarni y, sobre todo, Boban, incluso tengo la camiseta con la que participaron en la Euro 2012, pero lo que más me alegra es que hayan echado a Inglaterra, con la cual por mi trabajo, he de aguantar a muchos de esos hooligans que vienen a España en verano. Que se jodan......

Fuera coñas, parece que se mueve algo el mercado. Arthur ya está aquí, por lo que veo al final se ha tragado con el Sevilla y se ha pagado la cláusula de Lenglet y Leo, con cierta desgana, el tumor de Rabiot. No considero para nada mal jugador al francés, pero esa obsesión con futbolistas de ese club tan solo nos ha dado problemas. Probablemente y sabiendo quién pilota me puedo imaginar el desenlace, con el jugador renovando por el PSG y con el jeque encabezonado en putearnos otro año más. No digo que haya que romper relaciones con ellos pero si mantenerse alejado de todo lo que envuelve a ese club....

Decían que Abidal está en el Barça por su conocimiento del mercado francés, allí hay equipos con muchísima tradición en cantera (Saint Ettiene, Lyon, Marsella, Nantes, Burdeos...). Estoy seguro de que hay diamantes en bruto en esos clubes por lo que es con ellos con los que habría que tener buenas relaciones.

El Barça se encuentra en una disyuntiva, o ficha cracks para intentar aprovechar los últimos años de bonanza de Leo Messi, o apuesta definitivamente por promesas con la esperanza de que, en 2-3 años, la rompan. Ante la imposibilidad de la primera (ni Hazard, ni Mbappé, ni Salah, ni ninguno de los que haya sonado, suene o sonase son viables), me iría a lo segundo. El problema es que con esta gente al mando, ni se va a hacer lo primero (son incapaces) y ya hemos visto como tampoco tienen idea de hacer lo segundo....

SupremeKnight7
SupremeKnight7 el 11-07-2018 a las 23:03:49

Si bien es cierto que ya se han producido algunas salidas sonadas del FC Barcelona este verano -véase los casos de Iniesta y Paulinho-, todavía está previsto que muchos jugadores que actualmente componen la plantilla azulgrana la abandonen a lo largo del verano, en forma de cesiones y traspasos, para aligerar el equipo, la masa salarial y producir liquidez a la hora de recibir dinero para volver a invertir en el mercado de fichajes.

Además de incorporar a jugadores que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla de Valverde, el Barcelona tiene el objetivo de fraguar las salidas de jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado, o que por contra no disponen de suficientes minutos en el club.

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Marlon Santos, Samper, Douglas y Munir El Haddadi son algunos de los jugadores que probablemente se marchen traspasados, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos.

Denis Suárez, pese a que es \'transferible\', tiene muchas papeletas de continuar en el equipo, no como un Yerry Mina que, cuando se cierre oficialmente el fichaje de Clément Lenglet, ganará enteros para salir y disponer de minutos de juego en otro gran club europeo.

La cuestión es que el FC Barcelona, para darles salida, tiene un hándicap este verano: ninguno de ellos ha disputado el Mundial de Rusia 2018, a excepción de Yerry Mina, quien además ha destacado. André Gomes ha sido la ausencia más destacada con la selección de Portugal, pero ya hace tiempo que Rafinha (Brasil), y Aleix Vidal, Denis, Alcácer y Munir (España) no cuentan para los entrenadores de sus selecciones. Tampoco un Marlon que jamás ha jugado con la \'canarinha\', de la misma manera que Douglas.

Bien sabido por todos es que el Mundial es uno de los mejores escaparates para fichar o vender a jugadores, y sino que se lo digan a los dirigentes del Mónaco, cuando traspasaron a James Rodríguez al Real Madrid en verano de 2014, tras el Mundial del \'destape\' del colombiano.

El FC Barcelona tiene el objetivo de equilibrar todavía más su plantilla y dotarla de futbolistas de gran talento, sobre todo en la delantera y el centro del campo a pesar de la marcha de Andrés Iniesta. Pese a todo, es posible que no pueda cumplir con todos los traspasos esperados, o bien que algún jugador se marche cedido o bien por menos dinero de lo que se barajaba en principio.

El Barça tiene que ponerse las pilas
La cuestión es que la voluntad del FC Barcelona es mejorar más si cabe la plantilla que, esta última temporada, ya ha sido capaz de conquistar el \'doblete\' de Liga Santander y Copa del Rey. Con lo que ya se tiene, más lo que pueda llegar, el Barça pretende volver a hacer historia. Para ello, eso sí, será importante vender rápido y hacerlo a buen precio. Hay que hacer bien los \'deberes\' en verano para no llegar apurado al inicio del curso.

https://www.fcbarcelonanoticias.com/muchas-cuentas-pendientes-operacion-salida-barcelona-214443-2018-07.php

Barcarock
Barcarock el 11-07-2018 a las 23:06:49

Alcyone escribió:

Albert Rogé @albert_roge
SeguirSeguir a @albert_roge
Más

En @sport: Digne ha comunicado al Barça que quiere SALIR del club este verano. El francés quiere más minutos. En el club no ven mal su salida pero esperan recuperar los 16M que inviertieron. Se escuchan ofertas https://www.sport.es/es/noticias/barca/digne-pide-salir-del-barca-llega-una-buena-oferta-6938025  #fcblive

Creo que estaban interesados en el la Juve y el Bayern. Se puede usar para rebajar una operacion. Su sustituto ha de ser Cucurella. Seria lo mas logico, economico y lo que te puede asegurar un rendimiento mas inmediato al conocer la casa, el estilo de juego y sentir los colores

bunji
bunji el 11-07-2018 a las 23:07:36

Lo de los 86 millones por André Gomes es mejor dejarlo para el 28 de Diciembre. Eso sí, no estaría mal que, por una vez, fuera el Barça quien le tomase el pelo al Arsenal....

SupremeKnight7
SupremeKnight7 el 11-07-2018 a las 23:07:40

bunji escribió:

Me alegro por Croacia, soy muy fan de ellos desde la época de Prosinecki, Suker, Jarni y, sobre todo, Boban, incluso tengo la camiseta con la que participaron en la Euro 2012, pero lo que más me alegra es que hayan echado a Inglaterra, con la cual por mi trabajo, he de aguantar a muchos de esos hooligans que vienen a España en verano. Que se jodan......

Fuera coñas, parece que se mueve algo el mercado. Arthur ya está aquí, por lo que veo al final se ha tragado con el Sevilla y se ha pagado la cláusula de Lenglet y Leo, con cierta desgana, el tumor de Rabiot. No considero para nada mal jugador al francés, pero esa obsesión con futbolistas de ese club tan solo nos ha dado problemas. Probablemente y sabiendo quién pilota me puedo imaginar el desenlace, con el jugador renovando por el PSG y con el jeque encabezonado en putearnos otro año más. No digo que haya que romper relaciones con ellos pero si mantenerse alejado de todo lo que envuelve a ese club....

Decían que Abidal está en el Barça por su conocimiento del mercado francés, allí hay equipos con muchísima tradición en cantera (Saint Ettiene, Lyon, Marsella, Nantes, Burdeos...). Estoy seguro de que hay diamantes en bruto en esos clubes por lo que es con ellos con los que habría que tener buenas relaciones.

El Barça se encuentra en una disyuntiva, o ficha cracks para intentar aprovechar los últimos años de bonanza de Leo Messi, o apuesta definitivamente por promesas con la esperanza de que, en 2-3 años, la rompan. Ante la imposibilidad de la primera (ni Hazard, ni Mbappé, ni Salah, ni ninguno de los que haya sonado, suene o sonase son viables), me iría a lo segundo. El problema es que con esta gente al mando, ni se va a hacer lo primero (son incapaces) y ya hemos visto como tampoco tienen idea de hacer lo segundo....

Yo veo a un Abidal yendo por sus intereses propios, Robert al servicio de Bartolo y Valverde desde afuera mirando. Es triste pero suenan nombres de tapados que no van con el club por estilo y por necesidad. Es de risa la insistencia en un extremo que por un lateral cuando es más necesario según lo veo, más cuando varias derrotas claves más que por falta de gol fue por deficiencia defensiva.

SupremeKnight7
SupremeKnight7 el 11-07-2018 a las 23:09:06

Barcarock escribió:

Alcyone escribió:

Albert Rogé @albert_roge
SeguirSeguir a @albert_roge
Más

En @sport: Digne ha comunicado al Barça que quiere SALIR del club este verano. El francés quiere más minutos. En el club no ven mal su salida pero esperan recuperar los 16M que inviertieron. Se escuchan ofertas https://www.sport.es/es/noticias/barca/digne-pide-salir-del-barca-llega-una-buena-oferta-6938025  #fcblive

Creo que estaban interesados en el la Juve y el Bayern. Se puede usar para rebajar una operacion. Su sustituto ha de ser Cucurella. Seria lo mas logico, economico y lo que te puede asegurar un rendimiento mas inmediato al conocer la casa, el estilo de juego y sentir los colores

 

El otro día decían que descartaban traer un lateral y por eso no iban por Mendy

SupremeKnight7
SupremeKnight7 el 11-07-2018 a las 23:14:25

[url=https://www.sport.es/es/amp/noticias/barca/digne-pide-salir-del-barca-llega-una-buena-oferta-6938025?__twitter_impression=true]Lo que dice el Barcelona de Digné[/url]

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: