F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Cantera y buenos proyectos de basket

¡Valora el tema!
Total

 

21 votos
elmessias82
elmessias82 el 08-07-2009 a las 17:34:15

Bueno, quisiera hablar sobre la cantera del Barça y sobre los buenos proyectos que podrían interesar al Barça que juegan en otros equipos.

Actualmente se está disputando el mundial sub-19 con 2 representantes del Barça, los bases Alex Hernández y Dani Pérez. De ellos ya he hablado en otro post pero creo que lo mejor es hacerlo en un post dedicado al Barça, su cantera y otros jovenes proyectos.

La seleccion española ha quedado eliminada (fracasao, ciertamente esperado, viendo los acontecimientos) y luchará por el 9º puesto, pese a vencer a Kazakistan de paliza (101-71).

Dado que hay gente (mi caso) que ve los partidos y no solo lee el Marca (que pa ellos siempre que ganan es gracias al heredero de Jordan el jugador fichado hace un año por el Madrid, el grancanario Jorge Santana y cuando pierden parece que no pertenece a este equipo porque ni lo nombran) diré que esta seleccion es bastante floja, en la que solo escapan los 2 bases del Barça, Santana y el pivot Toni Vicens (jugador bajito, 2 metros pelados, pero peleón).

En este último partido los del Barça aportaron lo siguiente: Alex (7 puntos y 7 asistencias) y Dani Pérez (8 puntos en 10 minutos, al ser un partido contra un rival flojo Orenga dio descanso al referente de la seleccion en este torneo que ha sido Dani, máximo anotador y aistente del torneo por parte española con 15 puntos y 3 asistencias)

Hay que tener en cuenta a estos 2 chavales, Alex Hernandez es más menudo pero entras bien a canasta mientras que Dani tiene buen tiro. Ambos son jugadores del 90.

Seguiré comentando los partidos de los del Barça y comentaré los mejores jugadores del torneo en otra ocasión, además de otras cuestiones como el europeo sub-20 que se disputa dentro de poco con 3 jugadores del Barça preseleccionados (Xavi Rabaseda, Oscar Raya y sorpresa, porque no sabia que estaba ya nacionalizado poque es un crack, Mamadou Samb) más otro chico que estuvo en nuestra cantera como Alex LLorca.

 

  

Tu comunidad,
en tu móvil
elmessias82
elmessias82 el 14-07-2009 a las 08:49:51

Los 2 últimos partidos de España se saldaron con victoria ante Egipto (88-73) y derrota por paliza ante Lituania y eso que no jugó su estrella (88-64)
Frente a Egipto gran partido de los 2 del barça, que fueron el 2º y 3er máximo anotador del equipo tras Vicens (Alex 16 puntos y Dani Pérez 15 puntos y 4 asistencias).
Frente a Lituania mal partido de Alex (3 puntos) mientras que Dani volvió a meter más de 10 puntos (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) aunque estuvo fallón en el tiro.

Ahora señalaré los mejores jugadores de cada equipo, remarcando en negrita 20 jugadores que bien por números, todo jugador que estuviera en el top-5 de rebotes o puntos los incluí, a sabiendas de que muchos de ellos son de selecciones flojas y que en equipos fuertes probablemente serían uno más, o bien por que me causaron una grata impresión podrían ser jugadores a tener en cuenta por el Barça pa tenerlos controlados o alguno incluo pa ficharlo y cederlo al Cornellá:
Siria: Los vi vs a España y no destaca nadie por tener un mínimo de nivel aunque llamaba la atención por su altura Al Hamowi (2,17 metros) pero limitadísimo en cuanto a recursos. Su mejor hombre fue el base Tarek Al Jabe (13 puntos y 3 rebotes).
 Irán: no los he podido ver, hay un jugador que ha destacado por encima de todos (pero probablemente en otra selección no hubiera hecho nada) Arsalan Kazemi (16,6 puntos y 12,2 rebotes) que ha sido el 8º máximo anotador, mejor recuperador (4), 2º mejor reboteador y 3er mejor taponador (2) del campeonato algo que pa un escolta de 1’91 tiene mucho mérito. También tuvieron al 9º mejor reboteador Mohammad Hassanzadeh (10,2 puntos y 7,6 rebotes) y al máximo taponador Farbod Farman (6,2 puntos, 6,6 rebotes y 2,6 tapones siendo un año más joven)
Angola: Tampoco los he visto. Sobresalió un pivot bajito (1’98) Miguel Kiala (12’8 puntos y 13,6 rebotes) que fue el máximo reboteador del torneo.
Nueva Zelanda: no los vi jugar pero destacaron 2 jugadores por encima del resto en cuanto a estadisticas al pivot Rob Loe (18,8 puntos y 7 rebotes) 5º máximo anotador, con 2’11 metros y siendo del 91 hay que tenerlo en cuenta y al base Brook Ruscoe (16,2 puntos) 10º máximo anotador.
Kazakistan: Su mejor hombre sin duda ha sido el alero Alexandr Tyutyunik (19,4 puntos y 5,1 rebotes) 3er maximo anotador del campeonato.
Egipto: No los he visto pero por estadística hay que tener 2 jugadores en cuenta, el escolta Sherif Mohamed Abdelhalim (19 puntos y 6’4 rebotes) 4º maximo anotador y el pivot de 2,12 metros Omar Tarek Oraby (11,9 puntos, 8,4 rebotes y 1’4 tapones) 4º máximo reboteador. Destacar que estos 2 jugadores son del 91.
Continuamos con la selección española que presentaba una selección floja, donde su máximo referente ha sido el jugador del Barça Dani Pérez y donde el otro gran destacado ha sido Toni Vicens el pivot peleón del equipo (13,8 puntos y 7,4 rebotes) siendo el 10º maximo reboteador. Los otros 2 buenos jugadores del equipo son Jorge Santana (11,8 puntos) del que se esperaba mucho más, solo habiendo aparecido en los partidos contra rivales más flojos (Siria y Kazakistan) y el otro base del Barça Alex Hernández. De los jugadores del Barça ya hablaré más adelante.
Lituania: Tenía al probablemente mejor pivot del campeonato Donatas Motiejunas (2,10 metros) 17,3 puntos y 8 rebotes. No hay que olvidar que este jugador el año pasado disputo el torneo de Europa sub-18 (con los de su edad, promediando dobles figuras 18 puntos y 10 rebotes) pero también participó con la sub-20 (11 puntos y 5 rebotes). No estuvo en el 5 ideal porque su selección no llegó lejos. 7º en anotación y 6º en rebotes. El ala-pivot Gediminas Orelik (15 puntos y casi 6 rebotes) y el base Vytenis Cizauskas (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, 2º mejor asisente) atento también a este chico que es 2 años más joven (1992).

elmessias82
elmessias82 el 14-07-2009 a las 08:52:30

2ª parte de mi resumen del mundial sub-19 (si hay alguien que lo haya visto que comente cosas, en las que no este de acuerdo, en lo que si...)

Francia: Esta selección era un bloque, aunque su jugador más destacado ha sido Cristophe Leonard (15,8 puntos y 7,8 rebotes) 8º mejor reboteador, también destacó el base Andrew Albicy (14 puntos, 4 rebotes y 4’7 asistencias (5º mejor asistente y 2º mejor recuperador con 3,3).

Canadá: Es una de las selecciones que más partidos he visto y tiene jugadores interesantes. Yo destacaría a 2 jugadores: Mangisto Arop (alero fuerte con mucho salto) promedió 16,2 puntos y 5,3 asistencias 9º mejor anotador y Kelly Olynyk (alero alto, 2,11 metros que estuvo muy fallón en el tiro pero que siendo del 91 y con su altura hay que tener muy en cuenta) promedió 11,2 puntos y 8,3 rebotes (5º mejor reboteador).

Puerto Rico: La revelación del torneo cuenta con 2 grandes individualidades como Michael Rosario (escolta que fue el máximo anotador del torneo con 24 puntos 4,7 rebotes) Destacar los 54 puntos que le metió a Francia. Por números debió de estar en el 5 ideal del torneo sin duda. El otro destacado es Jiovanny Fontan el base que es rapidísimo y buen asistente.(13,3 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias fueron sus números, 2º mejor asistente) con buenos porcentajes salvo en tiros libres fue de los mejores bases del torneo.

Argentina fue un bloque con lo que es difícil destacar a alguien, probablemente Lisandro Rasio (9,2 puntos y 9 rebotes, 3er mejor reboteador) fue su jugador más completo siendo el único que sale en el top-5 de alguna clasificación.

Australia: Una selección que fue de más a menos, ganando todos sus partidos hasta llegar a semifinales para luego caer en los 2 últimos partidos. No tiene a nadie que sobresaliera sobre los demás fueron un bloque, sin ir más lejos ninguno está en el top-10 salvo en tiros de 2 y de 3, de resto ninguno aparece. Por destacar a uno, el pivot Brock Motum con 13 puntos y 4 rebotes, ya que el que más me gustó contra Españano ha destacado mucho (Ryan Broeckhoff 7 puntos y 7 rebotes)

Croacia: el equipo de la raza dentro del campeonato, contaban con muchos jugadores interesantes. Toni Prostan (el mejor base del torneo sin discusión) lider en asistencias (5,3) y 6º máximo anotador del torneo (17,8), además promedió 5,1 rebotes; muy buena mano y buen director de juego y además es del año 91. Mario Delas (probablemente el mejor jugador del torneo) con 20 puntos (2º mejor del torneo), 7 rebotes, 63% en tiros de 2, 80% en tiros libres, 2,2 asistencias y 1,4 tapones. Tiene unos movimientos espectaculares, algo blando (pese a sus números) en defensa. Tomislav Zubcic (ala-pivot de 2,12 metros) promedió 12,7 puntos y 7,9 rebotes (7º mejor reboteador) jugador con una gran muñeca de tres que debería de aprovechar su altura pa jugar de vez en cuando más cerca de canasta (lanzó 8 tiros más de 3 que de 2), muy buen jugador pero muy chulo (sobra que ganando de 20 en cuartos hagas un mate casi al final y te pongas a realizar gestos). Leon Radosevic (el tercer pivot del equipo casi 11 puntos y casi 5 rebotes) jugador serio que cumple y que aunque parece que no está crea muchos problemas al equipo contrario.  

Grecia: también era un buen bloque, fueron campeones de eurpa sub-18 y subcampeones mundiales sub-19. Sus mejores jugadores eran: Nikolaos Pappas (15 puntos y 4 rebotes, designado mejor escolta del campeonato), Leonidas Kaselakis (14 puntos y 6 rebotes) y Konstantinos Papanikolaou (14 puntos, 6 rebotes y 2,3 tapones, el 2º mejor intimidador).

Estados Unidos: un bloque, dicen que no participaron los 20 mejores de esta generación pero todos eran muy parejos. Tyshawn Taylor (alero que no tiraba mucho ya que lo que mejor hace es penetrar sacando casi siempre canasta o falta) mejor alero del campeonato con 10’8 puntos y 4,4 asistencias fue el lider americano en la final. Gordon Hayward (4 que en realidad juega como 3, a la hora de defender juega de 4 pero en ataque juega de 3) muy serio, es el jugador que más me gustó de USA pese a que sus numeros en el torneo no fueron una maravilla y a que en la final estuvo desaparecido. Muy buena muñeca, gran defensor, hace casi siempre lo correcto, sus compañeros no le buscaban mucho (no llegó a 7 tiros de campo por partido). Designado mejor ala-pivot del torneo (10 puntos, 5,7 rebotes).

Repito, alguno de los que puse en negrita debería de ser fichado por el Barça y cederlo al Cornellá. En otra ocasión hablaré de los bases del Barça que participaron en el torneo.

elmessias82
elmessias82 el 20-07-2009 a las 18:20:03

Bueno, veo que a nadie le interesa el tema pues no veo ningún comentario pero como me gusta informar sobre la cantera (sea fútbol o basket) diré varias cosas más.

Lo primero y que se me había olvidado comentar del mundial sub-19 era que para mi el mejor quinteto fue: Prostan, Rosario, Hayward, Delas y Motejunas. Y luego: Fontan, Pappas, Taylor, Papanikolau y Zubcic. De estos creo que el Barça debería de fichar a alguno y cederlo al Cornellá.

Ahora me gustaría comentar la trayectoria de los 2 jugadores del Barça que participaron en ese mundial y que para mi son los 2 únicos jugadores buenos que tenemos españoles de esa generación del 90 (que es muy buena porque tenemos varios extranjeros resolutivos: Dedovic, Diouff, Abdelaye, Tomaradze) y que son los 2 mejores bases que hemos tenido desde que salió Victor Sada (año 1984).

Ambos han participado en el equipo que se ha proclamado subcampeón del circuito sub-20 (derrota ante el Joventud, aunque nosotros no contabamos con nuestra estrella Dedovic jugando la final de la liga acb por esas fechas) en donde Dani Pérez ha estado algo flojo con problemas físicos mientras que Álex ha sido de los más destacados haciendo una final increible con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

La trayectoria de estos jugadores con la selección es la siguiente:
Europeo sub-16 ambos apenas jugaron porque había un tal Ricky Rubio en su posición. Alex (testimonial) disputó solo 22 minutos en todo el torneo promediando 1’4 puntos mientras que Dani que jugó algo más (13 minutos de media) estuvo bien con 6’2 puntos y 2’1 asistencias.
Europeo sub-18: Sin Ricky asumieron más protagonismo los 2 del Barça y rindieron. Alex estuvo bien (promedió 8’2 puntos y 1‘6 asistencias) y Dani siguió algo mejor (9’5 puntos, 2’4 rebotes y 3’9 asistencias siendo el 5º mejor asistente del torneo)
En este mundial sus números fueron:
Alex: 8’2 puntos, 2’1 rebotes y 2’2 asistencias, 47% en tiros de 2, 37% en triples, 80% en tiros libres, (números similares a los del europeo sub-18).
Dani: 14’8 puntos (máximo anotador español), 2’4 rebotes, 3’4 asistencias, con 49% en tiros de 2, 35% en tiros de 3 y 75% en tiros libres. Torneo muy bueno de Dani que ha sido de los mejores bases del torneo y la estrella de España.

Los números de estos jugadores este año en liga regular en el Cornellá:
Alex: en 24 partidos y 24 minutos de media promedió 8’1 puntos, 2’4 rebotes y 1’75 asistencias pa 7,29 de valoración. Sus porcentajes fueron: 45% en tiros de 2, 35% en triples y 72% en tiros libres. Números que sin ser de crack están bien.
Dani: en 29 partidos estuvo más flojo que Alex con 22 minutos promedió 6’1 puntos, 1’7 rebotes, 2’41 asistencias pa 6’93 de valoración. Porcentajes: 51% en tiros de 2, 31% en triples, 61% en tiros libres. Lo mejor fue que recuperó más balones de los que perdió (53-40).

Otros datos a tener en cuenta es que fueron subcampeones cadetes (2005) promediando 14 puntos, 3 rebotes y 12’4 de valoración Alex mientras que Dani fue la estrella indiscutible del Barça y de los mejores del torneo con 19’8 puntos, 3’8 rebotes y 18’6 de valoración, destacando los 37 puntos de valoración que hizo en un partido y los 30 puntos que anotó en un partido. Ese equipo jugó sin extranjeros y perdió la final ante el Gran Canaria de Jorge Santana y Mbao.
En el torneo de Hospitalet (2007) quedamos 5º y ambos tuvieron una media de 7 puntos (contando solo los 2 primeros partidos que son de los que tengo datos).
En el campeonato de España junior (2007) fueron campeones estando Alex Hernández como mejor base del torneo y siendo Dani el mejor asistente (6’5) del torneo.
También se proclamaron campeones del torneo de navidad (Tenerife 2007) promediando en los 3 primeros partidos Dani 8 puntos y Alex 14.
Por último en el torneo de Hospitalet del 2008 en el que quedamos subcampeón Dani fue el ganador del concurso de triples y en la final metió 10 puntos mientras que Alex consiguió en ese partido final frente al Zeleznik 4 puntos.

En definitiva, son jugadores pequeñitos físicamente frágiles (especialmente Alex) siendo Dani mejor asistente que Álex pero ambos buenos jugadores.

elmessias82
elmessias82 el 20-07-2009 a las 19:35:52

Llevamos unos dias en los que se celebra el europeo sub-20 (generación de 1989), como ya comenté en otro sitio, esta selección española me parece muy superior a la sub-19 y hasta el momento lo están demostrando, con grandes jugadores como Pere Tomas, Sergio De la Fuente, Pablo Aguilar que se ha perdido varios partidos y 2 jugadores del Barça de gran talento. Del Barça participan 3 jugadores, 2 titulares como Raya y Rabaseda y Mamadou Samb. De estos 3, considero que hay 2 muy buenos como Raba y Samb y el otro no me parece gran cosa aunque es titular y ha sido internacional en casi todas las categorias inferiores. Es una pena que no den por la tele este torneo.

Frente a Rusia victoria 84-72. Raya jugó 16 minutos y metió 4 puntos (2/3 en tiros de 2 y 0/2 en tiros libres) y cogió 3 rebotes. Samb estuvo espectacular con doble-doble (12 puntos y 13 rebotes, más un tapón) con 4/5 en tiros libres, 4/10 en tiros de 2 y 0/1 en triples todo ello en 24 minutos, siendo el máximo reboteador del encuentro. Rabaseda simplemente estuvo espectacular con 36 puntos (8/10 en tiros de 2, 5/7 en triples y 5/7 en tiros libres) en 33 minutos.

Frente a eslovenia otra victoria (89-71). Raya 4 puntos (2/3 en tiros de 2) y 2 rebotes en 9 minutos, aunque salió de titular. Samb hizo un buen partido con 13 puntos (5/5 en tiros libres, 4/9 en tiros de 2 y 0/1 en triples) y 7 rebotes en 31 minutos. Rabaseda bien con 12 puntos (0/2 en tiros libres, 3/4 en tiros de 2 y 2/5 en triples) en 24 minutos.

Frente a Letonia nueva victoria (73-66). Raya mal con 3 puntos (1/4 en tiros de 2 y 1/4 en tiros libres) y 1 rebote en 24 minutos. Rabaseda mal con 6 puntos (4/4 en tiros libres, 1/3 en tiros de 2 y 0/3 en triples), 1 rebote y 1 tapón en 28 minutos. Samb muy bien con 12 puntos (2/2 en tiros libres, 5/7 en tiros de 2 y 0/1 en triples), 9 rebotes y 1 tapón en 15 minutos.

 

Por cierto, se me olvido comentar antes que tanto Dani Pérez como Álex Hernández son jugadores a los que mínimo les veo en leb-oro y espero que si mejoran físico algún día lleguen a estar en el Barça o en acb porque son buenos jugadores.

charlynat6
charlynat6 el 20-07-2009 a las 19:56:50

Desde mi modesta opinión, Djedovic debería quedarse en el 1er equipo de forma definitiva, y tendrían que empezar a tener minutos Samb, Rabasseda, Dani Pérez y Alex Hernández, pero no sé qué pasa en este club, que hasta que un jugador no tiene 21 o 22 años, parece que no confían. Y aún así, les cuesta un montón. Y no es que no haya calidad, pero parece que no se atreven. Xavi Rey ha demostrado en Cajasol, estar sobradamente preparado. Para que Trías tenga el protagonismo que ha tenido, mejor que vuelvan a conceder una oportunidad "de verdad" a Rey. Y a ver quién es el guapo que me dice que Alex Hdez. o Dani Pérez no hubiesen hecho mejor papel que "petardo Barret". Hay cosas que no entiendo, pero bueno........

elmessias82
elmessias82 el 20-07-2009 a las 20:26:03

charlynat6 escribió:

Desde mi modesta opinión, Djedovic debería quedarse en el 1er equipo de forma definitiva, y tendrían que empezar a tener minutos Samb, Rabasseda, Dani Pérez y Alex Hernández, pero no sé qué pasa en este club, que hasta que un jugador no tiene 21 o 22 años, parece que no confían. Y aún así, les cuesta un montón. Y no es que no haya calidad, pero parece que no se atreven. Xavi Rey ha demostrado en Cajasol, estar sobradamente preparado. Para que Trías tenga el protagonismo que ha tenido, mejor que vuelvan a conceder una oportunidad "de verdad" a Rey. Y a ver quién es el guapo que me dice que Alex Hdez. o Dani Pérez no hubiesen hecho mejor papel que "petardo Barret". Hay cosas que no entiendo, pero bueno........

 Menos mal que alguien pone algo, pense que la cantera del basket no importaba absolutamente a nadie salvo a mi.Guiño

Totalmente de acuerdo, Dedovic y Rey deben de estar en el 1er equipo de este año dentro de los 12 del equipo (Trias debe de ser sustituido por Xavi Rey y Dedovic ocupar el puesto, no en el juego porque él no es base, sino en la plantilla de Barrett). Los 4 que pones son muy buenos, para mi los únicos destacados que tenemos del 89 son Raba y Samb, porque Oscar Raya no me parece gran cosa, y ambos lo están demostrando en el europeo sub-20 donde son de los más destacados. Alex Hernández y Dani son buenos bases (me gusta más Dani) los mejores desde Sada que sacamos en nuestra cantera.  Tenemos una muy buena cantera y hay que aprovecharla.

 

FMM
FMM el 26-07-2009 a las 08:58:57

En este europeo sub-20 me vi algunos partidos, Y la verdad es que Rabaseda se esta saliendo, Creo que tenemos futuro para rato en la cantera con los Alex Hernandez, Mamadou Samb, Nihad Dedovic y el mismo Xavi Rabaseda entre muchos otros, Ojala y todos lleguen al primer equipo :) ..

elmessias82
elmessias82 el 27-07-2009 a las 18:14:03

En la victoria 62-60 a Italia buen partido de Samb. El resto de culés flojitos: Raya (8 minutos nada destacable), Rabaseda en 23 minutos anotó 6 puntos y cogió 4 rebotes. Samb 12 puntos, 2 rebotes y 3 tapones en 28 minutos.

En la derrota ante Grecia 70-67. Mal Raya (10 minutos con solo 2 rebotes), regular Rabaseda que en 29 minutos anotó 12 puntos (mal en el tiro: 25% en tiros de campo) y 3 rebotes mientras que Samb cumplió con 7 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 26 minutos.

En la victoria ante Francia (84-76) muy bien los del Barça.Raya con la entrada de Aguilar juega cada vez menos (4 minutos), pero Rabaseda estuvo colosal con 23 puntos en 25 minutos con buenos porcentajes de tiro, además aportó 2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Samb estuvo inmenso con 18 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 30 minutos.

En cuartos victoria clara ante Turquia (77-60). Raya cada vez más testimonial (1 minuto). Rabaseda una vez más fue el máximo anotador con 18 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones en 31 minutos. Samb bien con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Derrota en semis ante Grecia (87-76) la única selección que nos ha ganado y que a la postre es la campeona.Samb metió 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón con pocos lanzamientos en 26 minutos. Rabaseda una vez más fue el mejor con 19 puntos en 33 minutos.

En la lucha por el bronce victoria ante Italia (75-72) en un partido en los que los del Barça estuvieron flojos. Rabaseda 8 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 1 tapón en 25 minutos pero mal en el tiro de 3 (0/5). Samb jugó poco (13 minutos) con 3 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.

 

Números de los del Barça durante el torneo:

Raya: 10 minutos, 1 punto y 1 rebote con un 45% en tiros de 2 y un lamentable 12% en tiros libres (1/8). Muy mal torneo.

Rabaseda: Elegido en el quinteto del torneo.15’6 puntos, 2’6 rebotes, 1’4 asistencias, 0’3 tapones y 2’8 recuperaciones. Magnífico 59% en tiros de 2, mal en triples (33%) y regular en tiros libres (69%). Máximo anotador y recuperador del equipo. 9º máximo anotador del torneo, mejor recuperador del torneo. Portentosos torneo.

Samb: 11 puntos, 7’1 rebotes y 1’6 tapones. 50% en tiros de 2, mal en triples (22%) y muy bien en tiros libres (81%, 6º mejor del torneo). Máximo taponeador del equipo. 2º mejor jugador en rebotes ofensivos del torneo (2’9), 14º en rebotes defensivos y 7º en rebotes totales, 3º en tapones. Grandísimo torneo.

 

Repito, a mi Raya me parece que pese a que es un pivot alto, ha sido internacional en muchas de las categorias inferiores no me parece gran cosa y nunca me ha gustado. No tiene buena muñeca y no es defensivamente un jugador muy intimidador.

Rabaseda es un jugador irregular pero bastante bueno (gran defensor y con buen tiro) y futuro ACB sino se tuerce seguro, de lo mejorcito que tenemos en la cantera. Samb es un pedazo de jugador, intimida, rebotea y crea peligro con los lanzamientos de 3 (aunque en este torneo ha estado flojo en el tiro exterior). Creo que los 3 deben de estar el próximo año en el cornellá de leb oro y en el siguiente si continuan así deben de estar los 2 últimos en el 1er equipo.

 

 

Cinco ideal del Campeonato de Europa:

Base: Antoine Diot (Francia)
Escolta: Xavi Rabaseda (España)
Alero: Konstantinos Papanikolau (Grecia)
Ala-pívot: Kévin Seraphin (Francia)
Pivot: Nikola Vucevic (Montenegro)

De todos estos habrá que tener en cuenta a Papanikolau al que ya destaqué en el mundial sub-19 y a Nikola Vucevic 15 puntos, casi 11 rebotes y casi 2 tapones (lider en rebotes y tapones y 10º máximo anotador).

luketossa
luketossa el 27-07-2009 a las 18:15:44

Yo, David Diaz Luque, Unio Atletica Tossa! xD

6 puntos por partido, 7 rebotes por partido, 10 minutos por partido xD jajajja

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: