F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Dimisión de bartomeu

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
Totti93
Totti93 el 02-09-2017 a las 14:06:33

Petición de firmas para echar a bartomeu

https://www.change.org/p/f-c-barcelona-dimisi%C3%B3n-de-bartomeu?recruiter=286657781&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Siegfried1944
Siegfried1944 el 02-09-2017 a las 16:20:50

Lo cara dura de esos malditos no tiene límites, otra vez lo han demostrado en la conferencia de prensa de hoy. De verdad si el socio permite esto es porque de verdad son unos verdaderos estúpidos, esos mal nacidos se tienen que ir del Barça, no pueden seguir al mando del Barça.

ramones1965
ramones1965 el 10-09-2017 a las 16:40:40

La moción en marcha, 3000 firmas y aumentando...

 

 

 

SERGI FONT10/09/2017 13:18h - Actualizado: 10/09/2017 16:00h

No lo tendrá fácil Agustí Benedito para alcanzar las 16.570 firmas necesariaspara que prospere la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, que corresponde al 15 por ciento de la masa social azulgrana. La disputa del partido de este pasado sábado entre el Barcelona y el Español propició el primer gran día para la recogida de apoyos, y estos se acercaron a los tres mil, según ha confirmado el propio Benedito en sus canales oficiales.

RELACIONADA

Benedito, que fue candidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones de 2010 y 2015, aprovechó el derbi catalán que se jugaba en el Camp Nou para desplegar su operativo, que englobaba a más de 80 voluntarios repartidos en varios puntos de recogida de firmas, tanto dentro como fuera del estadio. Aunque durante el partido la masa social no se pronunció en exceso contra el palco, contagiada por la buena actuación del equipo, solo se produjeron dos conatos de quejas pidiendo la dimisión del presidente que duraron escasos segundos. También es cierto que al término del partido se formaron algunas colas en los puntos de recogida ante la afluencia de los socios que querían dar su apoyo a la moción de censura.

COMENTARIOS

Ver todos los comentarios

Benedito ha sumado hasta el momento 2.920 firmas y está lejos de las 16.570 necesarias. De hecho aún no tiene ni una quinta parte, algo significativo teniendo en cuenta que este sábado acudieron al estadio 72.857 seguidores. Este martes, el empresario tendrá una nueva oportunidad aprovechando el partido de Liga de Campeones que disputa el Barcelona ante la Juventus. Lo que suceda tras el duelo dará una fotografía aproximada de cómo acabará el proceso de recogida, ya que el choque registrará una de las grandes entradas de la temporada. El partido de este martes debería dar un buen impulso a la iniciativa de Benedito si quiere que la moción prospere. El excandidato tiene previsto seguir recogiendo firmas ante el Eibar (19 de septiembre), el Gerona en Montilivi (23 de septiembre) y Las Palmas(1 de octubre). No obstante, hay una diferencia de opinión entre Benedito y el club sobre el día en que debe concluir la recogida de adhesiones a causa de la disparidad de criterio sobre los días hábiles. El club considera lo contrario. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta la opinión de la Confederación Mundial de Peñas sobre la celebración de una moción de censura. El presidente de la organización, Antoni Guil, reveló que antes del partido ante el Español mantuvieron una reunión en la que se mostraron reacios y contrarios a la iniciativa. «Hubo una reflexión interna como movimiento y después compartimos con los directivos Jordi Cardoner y Pau Vilanova en un espíritu constructivo las siguientes dos reflexiones: Hemos hablado de la actualidad y de la moción de censura. Hemos dicho claramente que no veíamos la oportunidad de hacerla aunque los socios pueden opinar lo que quieran. Desde este punto de vista, no era el momento más oportuno. Y también hemos hablado de lo contradictorio que han sido los fichajes este verano», desveló Guil.

ramones1965
ramones1965 el 13-09-2017 a las 04:53:55

El sueño eterno que al final nos llevara a nivel interno al desastre total si no hay un milagro que lo evite.

No creo que Messi pueda con todo, aunque con el extraterrestre todo es posible.

ramones1965
ramones1965 el 24-09-2017 a las 18:42:44

La moción continua.




Benedito, 'presente' en en el Girona-Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El impulsor de la moción de censura recogió firmas en Montilivi

Lluís Geli, segundo de Benedito, representó la iniciativa en el estadio gerundense

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agustí Benedito, que asegura tener ya más de 10.000 firmas de cara al voto de censura que está promoviendo contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu, no dejó escapar la oportunidad de seguir su iniciativa en Montilivi, con motivo del Girona-Barcelona.

 

La organización de Benedito, con Lluís Geli, mano derecha del excandidato a las elecciones, al frente, dispuso un espacio a escasos metros del estadio gerundense para seguir recogiendo firmas. Los responsables de recoger el apoyo de los socios reconocían que "hay muchos más socios hoy del Girona, pero también damos la oportunidad a quienes son socios del Barça de firmar". No  fueron muchos quienes lo hicieron, aunque algunos de ellos  sí se pasaron por el espacio montado para mostrar su disconformidad con la gestión del club que está llevando a cabo Josep Maria Bartomeu.

 
 
 
ramones1965
ramones1965 el 28-09-2017 a las 12:06:05

El Frances no se calla. SPORTING-BARÇA Mathieu arremete contra Bartomeu y Robert Fernández El defensa del Sporting, rival del Barça en Champions, dice que si celebra un gol “será por ellos” AMP Mathieu ya se ha estrenado como goleador con el Sporting (Mario Cruz - EFE) REDACCIÓN 25/09/2017 13:56 | Actualizado a 25/09/2017 14:05 El el Barça se reencontrará este miércoles en la Champions League con una vieja cara conocida. Jeremy Mathieu, jugador azulgrana durante tres temporadas, defiende desde este verano los intereses del Sporting de Portugal y no esconde la ilusión que le haría poder ganar a su exequipo en Lisboa. El defensa francés, que ya se ha estrenado como goleador en el club portugués, deja en el aire la posibilidad de celebrar un gol ante los azulgranas, aunque si lo hiciera sólo sería por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Robert Fernández, de los que no guarda buenos recuerdos por el trato que recibió. Contra la Juventus Es verdad que en los goles reculo, pero después dan un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no “Tengo mucho respeto a mis excompañeros y a la afición. Si lo celebró será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera cómo me trataron resultó muy difícil para mí”, declaró en una entrevista al diario MARCA. En ella también explica que no comentará con ningún jugador azulgrana nada del partido al no mantener ninguna amistad dentro del vestuario. Mathieu afirma sentirse feliz en el Sporting y lamenta el trato de la prensa y de la gente que lo criticó durante sus años en Barcelona, sobre todo por el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra la Juventus. “He vuelto a ver el partido y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles reculo en el uno contra uno, pero después dan un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no”, recriminó el galo.

ramones1965
ramones1965 el 28-09-2017 a las 12:20:08

Nuevas funciones 'otoñales' del Circus de Bartomeu y los suyos.






SERGI FONT27/09/2017 12:56h - Actualizado: 27/09/2017 13:06h

El Barcelona ha convocado una comparecencia de prensa para solicitar a Agustí Benedito que entregue las papeletas de adhesión a la moción de censura ante la posibilidad de que el promotor decida guardárselas, al tiempo que se mostró firme sobre los plazos y asegurar que concluyen hoy, media hora antes de la medianoche. En el turno d preguntas y respuestas también se abordó la jornada del uno de octubre, con el referéndum considerado ilegal y que coincide con el partido ante Las Palmas. Benedito necesita presentar hoy 16.570 firmas válidas para que la moción pueda celebrarse. Benedito no ha conseguido los apoyos necesarios y mantiene una discusión sobre el día en que acaba el plazo, que él considera que es el 2 de octubre.

PUBLICIDAD
 

El Barcelona ha solicitado cuatro informes en los que queda claro que el plazo debe acabar, según los estatutos del club, hoy miércoles. Lo explica el propio Cardoner. «Los sábados siempre han sido días hábiles en los diferentes mociones de censura y además estaba avalado por los juristas y el dictamen que solicitamos. Todos los dictámenes coinciden en que el plazo acaba hoy, 27 de septiembre, a las 23:30 horas». El vicepresidente se mostró contundente: «Emplazo a los socios que han impulsado el voto de censura que entreguen hoy las papeletas recogidas, y lo solicito por respeto a los socios que han apoyado la moción. Merecen conocer cuántos apoyos han dado a esta iniciativa». Y añadió. «Es inadmisible que Benedito condicione la entrega de las papeletas al aumento del plazo legal. Y más sin aportar ningúndocumento jurídico».

RELACIONADA

Cardoner se mostró también autocrítico y aseguró que «al margen del resultado, esta junta seguirá trabajando para mejorar nuestra gestión. La grandeza de este club también pasa por el derecho de los socios en temáticas como una moción de censura». «El debate de si entregar o no las papeletas permitiría una nueva moción de censura no ha sido contrastado jurídicamente. Una vez se hayan entregado se harán las consultas necesarias para que aclaren cualquier interpretación», apuntó el directivo. Cardoner se mostró inflexible a la hora de defender a los socios y a la protección de sus datos: «Se ha de ser coherente. Nosotros debemos velar por la protección de los datos de estos miles de documentos e incluso, después de haberlos validado, A favor del referéndum

 

La disputa del partido ante Las Palmas, que coincide con el referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, también fue abordado ampliamente. «No será un día normal porque es un día especial para la historia de nuestro país pero los jugadores deben focalizar los intereses deportivos en el campo. El club y el presidente ya se han mostrado con claridad y contundencia. Han recibido la felicitación de las instituciones del país», empezó asegurando Cardoner, que pidió respeto: «Cada una de las personas y socios que vendrán al campo expresarán lo que crean oportuno. Pedimos que haya respeto y por encima de lo que está pasando en el país, nos centremos en la competición».

 

En las últimas horas, surgió la posibilidad de que el Barcelona jugara este encuentro con la camiseta de la Señera, que en otras temporadas fue una de las oficiales. No obstante, el club lo ha descartado: «LaLiga no nos va a dar permiso para jugar con esa camiseta pero saldremos a entrenar con la Señera, jugaremos con la Señera en el cuello de la camiseta y en el corazón». Y no pasó por alto las críticas de Javier Tebas, que asegura que en una Cataluña independiente el Barcelona no podría jugar en LaLiga: «Me sabe mal que Tebas entre en estas temáticas. Zapatero a tus zapatos. No voy a entrar en estos temas, él ocupa un cargo importante y lo que tiene que hacer es dejar que el espacio que nos ocupa a nosotros lo gestionemos como creamos conveniente».

 
 
  •  

ramones1965
ramones1965 el 02-10-2017 a las 04:17:09

Todo fue un mal sueño... Floreta de Hamelín se queda con nosotros...  Felicidad sin límite...


Bartomeu: “A puerta cerrada para que el mundo entero vea cómo sufrimos en Cataluña”

El vicepresidente Carles Vilarrubí y el directivo Jordi Monés dimiten a consecuencia de la decisión adoptada por el club

  

Josep Maria Bartomeu ha aclarado prácticamente cuando ya daba inicio el partido entre el Barcelona y Las Palmas los motivos por los que se ha disputado a puerta cerrada. “Ante la situación excepcional que se ha vivido en Cataluña hemos intentado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aplazara el encuentro. Hubieran sido seis puntos perdidos, tres por no jugar el partido y tres por sanción. Lo hemos intentado también ante otras instituciones, no sólo ante La Liga, pero La Liga es quien decide. Como ha sido imposible, hemos decidido que se jugara a puerta cerrada”. El presidente del Barcelonaargumenta: “Hemos querido de esta forma que el mundo entero vea cómo estamos sufriendo y cuál es la situación en Cataluña”. Adelantó que el club seguirá realizando una serie de acciones reivindicativas: “Condenamos enérgicamente lo que ha sucedido. El Barça siempre ha estado con la libertad de expresión la democracia y el derecho a decidir. Son valores que históricamente ha defendido el Barça y haremos acciones. El Barça ha de estar con la gente”.

 

El presidente del club azulgrana confesó: “Es la decisión más difícil que he tomado como presidente. Directivos, jugadores y técnicos nos hemos reunido. El mensaje más potente que el Barça podía enviar al mundo era este. La decisión la he tomado yo. Los jugadores están muy preocupados por lo que pasa y han pensado que jugar es una manera de ayudar en este momento. Y esperamos que este mensaje tan potente llegue a todo el mundo”.

El motivo de la decisión es que estamos muy preocupados por la falta de libertad y de expresión

JOSEP MARIA BARTOMEU

Bartomeu indica que la alteración de la programación del partido, el hecho de que no se abrieran las puertas al público, no se ha debido a un problema de seguridad. “Los Mossos nos han comunicado que se podía jugar con normalidad. El motivo de la decisión adoptada es que estamos muy preocupados como todos los catalanes por la falta de libertad y de expresión. De ahí que hayamos querido que se jugara pero que se viera que es una situación excepcional”. El árbitro José Luis  Munuera Montero, sin embargo, escribió en el acta del encuentro: "En el pasillo de salida al vestuario arbitral (Josep Maria Bartomeu) nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a puerta cerrada”, indica el colegiado. “Ya en los vestuarios, los mencionados agentes de los cuerpos de seguridad y el Jefe de Seguridad del FC Barcelona nos explican exactamente la decisión adoptada: que el encuentro sería celebrado sin la presencia de espectadores”.

 

El Barcelona elevará una demanda a los organismos internacionales, empezando por la UEFA, por lo que considera una decisión errónea de la LFP al negarse a aplazar el encuentro. “Pediremos un informe jurídico y queremos a los estamentos europeos no entendemos porque la liga no ha querido aplazar este partido. Queremos pedir explicaciones. La situación no es normal y esta excepcionalidad tendrá consecuencias”, indicó Bartomeu.

El Barcelona reclamará a la UEFA porque considera que la Liga de Fútbol Profesional debió aplazar el partido

La división en el seno de la directiva en cuanto a la medida finalmente adoptada fue tan evidente que poco antes de que comenzara el encuentro ha trascendido que el vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, ha presentado su dimisión. “Hay gente a favor, gente en contra (de la decisión de jugar a puerta cerrada”, indicó Bartomeu. “He pensado que la mejor imagen que puede dar el Barça es que el estadio esté vacío y que el mundo se pregunte durante 90 minutos por qué las graderías están vacías”. También ha dimitido el directivo Jordi Monés.

 

Vilarrubí, de 63 años y socio 43.561 del Barcelona, es un empresario de gran trayectoria profesional y experiencia en cargos de responsabilidad. Fue jugador del equipo de hockey hielo del Barcelona y en 2015, la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi por su “presencia significativa en la vida económica y social catalana a través de diferentes empresas e instituciones”.

ramones1965
ramones1965 el 15-10-2017 a las 20:53:43

A cara o cruz en un futuro muy incierto para todos.

 

Después no serviran ni quejas, ni excusas.

 

 

 

 

 

 

Todo listo para la foto de Messi con Bartomeu

OPINIÓN

14/10/2017 a las 13:00 Joan Vehils

@jvehils

 

Estos dos últimos días se han producido dos hechos determinantes para que Leo Messi descuelgue el teléfono y ponga día y hora para hacerse la tan esperada foto con el presidente Bartomeu. Es verdad que casi todo el mundo ya tiene asumido que Leo ha renovado, pero esa foto puede resultar tanto o más importante que la propia firma. La renovación del capitán Iniesta, de por vida, y la clasificación de la selección argentina para el Mundial son los dos últimos escollos que faltaban para que Messi se decidiera a realizar ‘la foto’. Así lo apuntan fuentes de ambas partes tan deseosas como los aficionados culés de ver cómo su ídolo rubrica la firma con luz y taquígrafos. Así pues, si estos días no se produce una hecatombe deportiva o política, todo apunta a que antes del mes de noviembre veremos a Bartomeu y Messi dándose la mano y terminando un culebrón innecesario.

SOBRE EL CAMBIO DE SOLER

El máximo ejecutivo del fútbol del Barça, Albert So-ler, se va, pero se queda. Un movimiento que no es nada nuevo en el club catalán. Soler fichó por el Barça como director de relaciones institucionales deportivas, pero su meteórico ascenso le convirtió en muy poco tiempo en el responsable de todos los deportes profesionales de la entidad y hombre de la máxima confianza del presidente. No lo ha tenido fácil y su trabajo ha sido cuestionado por unos y destacado por otros. Sin embargo, lo que nadie le puede negar es que ha sido y es un hombre fiel a Bartomeu y al Barça. O sea: un hombre de club. Negociar con el vestuario desgasta mucho porque los jugadores lo ven como el enemigo y tener que dar la cara cuando otros se esconden también ha ayudado a esa fatiga que lo ha relevado a un segundo plano. Ahora, Albert Soler seguirá como responsable de las secciones y del ‘proyecto Barça 360’, pero seguirá atento por si hay que apagar algún incendio. Sin duda, su larga experiencia como político le ha ayudado mucho en el arte de utilizar las mangueras...

BUSCARÁN A UN ‘SANLLEHÍ’

Quizá nunca se sepa a ciencia cierta por qué el hombre que más fichajes ha cerrado en el Barça durante los últimos años deja el club. Quizá existe un pacto secreto y siempre quede el misterio de si ha sido despedido o si su salida se debe a una decisión propia. Lo que es seguro es que a Raül Sanllehí se le echará de menos. En toda Europa no hay nadie ahora con sus contactos. Conoce como nadie a todos los interlocutores válidos de los clubs, a los representantes de los jugadores y se había hecho un espacio entre los complicados lobbies de la FIFA, UEFA y la ECA. Si desde el club piensan que eso se hace en cuatro días están equivocados y si creen que entre el CEO, Òscar Grau, y el ‘jefe’ ahora de todo el fútbol, Pep Segura, podrán suplirle será un error que tarde o temprano pagarán.

 

EL COMPLICADO PAPEL DE GUILLERMO AMOR

El exjugador del FC Barcelona y posteriormente uno de los hombres fuertes del fútbol base del club, Guillermo Amor, abandonó el Barça hace unos años por la puerta trasera. Bartomeu lo destituyó señalándole como uno de los responsables de la famosa sanción de la FIFA que obligó al club a no poder fichar durante dos ventanas del mercado. Pues ahora, no solo ha regresado al fútbol base sino que también ha sido nombrado director de relaciones institucionales deportivas del club y tendrá la complicada labor de ejercer como hombre puente entre el vestuario y la directiva. Veremos cómo se mueve Guillermo en este nuevo y difícil cometido. La ventaja es que es una buena persona y además de ser excelente futbolista fue un tipo ejemplar dentro y fuera del vestuario. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. La necesitará porque él sabe mejor que nadie que es casi imposible que los futbolistas confíen en una persona que ha nombrado y elegido la directiva. 

 

DEBUT CON NOTA DE ENRIC TOMBAS

El tesorero del club, Enric Tombas, se está ganando a pulso que Bartomeu le ascienda a vicepresidente económico. El miércoles presentó los números del club y cumplió con nota su cometido. Tombas es uno de los directivos más discretos y una de las personas de mayor confianza de Bartomeu en el terreno económico. A todo eso, como los resultados han sido positivos, todo resultó mucho más sencillo. Eso sí, los ingresos por la fuga de Neymar han facilitado y mucho cuadrar las cuentas. Al lado de Tombas estaba el CEO, Òscar Grau, que sin tener el don de la palabra, ha aprendido a no meterse donde no le llaman...

 

UN BUEN GESTO DE PEP GUARDIOLA

Bonito detalle de Guardiola con Álex Roca Campillo, @alexroca91. Álex es un joven de 24 años con una discapacidad física del 76% a causa de una parálisis cerebral. No puede hablar pero tiene estudios y trabajo y su reto es participar en la Titan Desert 2018. Pep ya tiene la camiseta de #elllimitelposestu.

 

ramones1965
ramones1965 el 29-10-2017 a las 15:17:37

¿Cuándo renovara MESSI?
Todos bajo los efectos Floreta morfeo.
Despertaran cuando sea muy tarde...
Mientras el baloncesto se hunde más y más trás un principio bastante prometedor.
¿Que será lo siguiente?

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: