F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

El Barça 'B' golea al Racing de Santander

mimogar Por mimogar

el 18-06-2017 a las 22:28

celebracion de uno de los goles
celebracion de uno de los goles

El equipo cantábro ha sido goleado 1-4 en el partido de ida de la tercera fase de ascenso a la Liga 123.

Dura derrota del Racing de Santander frente al Barça B, ante más de 21000 personas que se encontraban en las gradas de los Campos del Sport del Sardinero, y es que a pesar de marcar el primer gol del encuentro por parte de Abdón Prats; que acabaría expulsado, el filial catalán remontaría el tanto del mallorquín y se acerca más a la categoría de plata.

Viadero dispuso el siguiente once inicial: Iván Crespo; Julen Castañeda, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Miguel Gándara; Héber Pena, Borja Granero, Jagoba Beobide, Santi Jara; Abdón Prats y Dani Aquino. Por su parte, el Barça B saltó al terreno de juego con los siguientes hombres: Suárez; Palencia, Cucurella, Fali, Marlon, Martínez, Alfaro, Aleñá, D.Romera, Gumbau y Marc Cardona.

El partido arrancó con un Barça que dominaba el esférico, pero pocos minutos después el Racing intentaría atacar, la primera ocasión de gol del partido la tendría el mallorquín Abdón Prats que  disparó desde unos 20 metros, pero el balón se marcharía por la izquierda de la portería defendida por Suárez. En el minuto 14, a pesar del dominio del Barça B, el Racing de Santander se adelantaría en el marcador; Dani Aquino se plantó solo en el área culé pero su disparo se fue al poste. El rechace lo recogió Abdón Prats, quien envió el cuero al fondo de la red con un disparo raso.

Pocos minutos después lo intentaría de nuevo Abdón Prats, tras una gran jugada individual del punta verdiblanco, pero el chut fue directo a las manos de Suárez que detuvo en dos tiempos. El filial tenía la posesión pero les costaba crear peligro, poco a poco el Racing se iba sintiendo más cómodo. La primera ocasión por parte de los braugranas la tendría Aleñá, pero enviaría el esférico a las nubes.  En el minuto 40 llegaría el primer gol de los catalanes con tanto de Marc Cardona. Minutos después en el 43 llegaría el segundo tanto del filial,  tras un centro de Gumbau por la derecha, esta vez la pelota llevó peligro, y Cardona solamente tuvo que desviarla para enviarla al fondo de las mallas. Se llegaba al final de la primera parte con el 1-2 en el marcador.

El Racing se venía abajo

Todo apuntaba a que el descanso iba a venir bien a los cántabros pero no fue así, sólo tres minutos después de salir del vestuario, el jugador más activo en la primera mitad;  Abdón Prats fue expulsado por una presunta agresión sobre Palencia. Con un futbolista menos, el Racing comenzó a desangrarse y el Barcelona B supo aprovecharlo para dejar la eliminatoria encaminada.

En el minuto 65 llegaría el tercer gol de los braugranas, tras una gran asistencia de Marc Cardona a Romera, que fue el encargado de fusilar  a Iván Crespo y la enchufó en la escuadra. El Racing tendría oportunidad de meterse en el partido con un penalti a favor, pero el guardameta Suárez adivinó las intenciones de Dani Aquino, consiguiendo parar el esférico lanzado a la izquierda de la portería. Tras la jugada del penalti, el árbitro expulsó al entrenador verdiblanco, Ángel Viadero. 

El Racing cada vez se venía más abajo y  el Barcelona B se aprovecharía anotando el cuarto gol, en el minuto 80 Romera con un disparo que se ha sacado de la chistera, con rosca y cerca de la escuadra, pero Iván Crespo no pudo alcanzar la bola pese a su estirada. Se llegaría al final del partido con el 1-4 en el marcador. 

El Barça B está más cerca de la categoría de plata pero la afición verdiblanca confía en la remontada.

 

RACING DE SANTANDER: Crespo, Gándara, Llorca, Mikel Santamaría (Álvarez m. 87), Castañeda, Beobide, Granero (Álvaro Peña, min 82), Jara, Héber Pena (César Díaz, min 82), Dani Aquino, Abdón Prats.
BARCELONA B: Suárez, Palencia, Marlon, Martínez (Borja López m. 46), Cucurella, Fali (Sarsanedas m. 67), Gumbau, Aleñá, Alfaro (Perea m. 73), Romera, Cardona.
MARCADOR: 1-0, Abdón Prats (m. 13); 1-1, Cardona (m. 39); 1-2, Cardona (m. 43); 1-3, Dani Romera (m. 65), 1-4, Dani Romera (m. 80).
ÁRBITRO: Iosu Galech Apeztegia (C. Navarro). Amonestó a Ángel Viadero, técnico del Racing (m. 33) y Aquino (m. 63), por lo locales, y a Fali (m. 58), por los visitantes. Expulsó con tarjeta roja directa a Abdón Prats, del Racing, por una entrada en plancha a Palencia (m. 47).
INCIDENCIAS: 21.824 en los Campos de Sport de El Sardinero.
Fuente: vavel.com
Tu comunidad,
en tu móvil
7 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios (3 respuestas)
ramones1965

ramones1965 Felicitats BARÇA B!!!

el 19-06-2017 a las 1:22

mimogar

mimogar me ha sorprendido muchisimo,no me esperaba este resultado

el 19-06-2017 a las 10:06

ramones1965

ramones1965 Yo estaba escuchando el partido y la remontada me pareció grande por parte de los jugadores jugandosela fuera de casa, buen partido de todos, que no se despisten en la vuelta.
La cantera a buen ritmo, Marc Cardona,Palencia, Aleña, Marlon, Gumbau, Suárez, Dani Romera...
Buenas vibraciones...

el 19-06-2017 a las 12:56

mimogar

mimogar a ver si sale alguno de calidad para el grande

el 20-06-2017 a las 22:57

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: