F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

FC Barcelona balonmano (temporada 2017-2018)

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
thuram21
thuram21 el 14-08-2017 a las 11:24:29

JUGADORES

  • Gonzalo PORTERO

  • 8 Tomás EXTREMO

  • 9 Entrerríos CENTRAL

  • 10 Sorhaindo PÍVOT

  • 11 Andersson LATERAL

  • 12 Ristovski PORTERO

  • 13 Ariño EXTREMO

  • 17 Rivera EXTREMO

  • 19 N'Guessan LATERAL

  • 21 Syprzak PIVOT

  • 22 Alexis Borges PIVOT

  • 23 Dolenec LATERAL DERECHO

  • 24 Dika Mem LATERAL

  • 27 Viran LATERAL IZQUIERDO

  • 32 Yanis Lenne EXTREMO DERECHO

  • 42 Jallouz LATERAL
























  • CUERPO TÉCNICO

  • Xavi Pascual Fuertes ENTRENADOR

CUERPO TÉCNICO
CARGONOMBRE
SEGUNDO ENTRENADOR Oliver Roy
AYUDANTE TÉCNICO Toni Rubiella
MÉDICO Josep Antoni Gutiérrez
DELEGADO Javier Gutiérrez
PREPARADOR FÍSICO Roger Font
FISIOTERAPEUTA Sebastià Salas
RECUPERADOR Sergi Seda
ENCARGADO DEL MATERIAL Pablo Lescay
SCOUTING Jordi Rosell
Tu comunidad,
en tu móvil
thuram21
thuram21 el 14-08-2017 a las 11:32:07

AMISTOSO

 

KIEL 35-FC BARCELONA 29

 

 

Tras retornar hace pocos días a los entrenamientos, el FC Barcelona Lassa de balonmano se ha estrenado este domingo con su primer partido amistoso. No lo ha podido hacer con victoria, ya que ha caído derrotado ante un duro THW Kiel en el Lanxess Arena de Colonia (35-29), pero el encuentro ha servido para dar los primeros minutos de juego de la pretemporada.


Un duelo en el que han destacado los debuts de Yanis Lenne, Jure Dolenec y Alexis Borges, aparte del buen partido de Dika Mem, pese a incorporarse más tarde al grupo por haber disputado el Mundial Júnior de Argelia.


La diferencia física se ha notado y el partido se ha iniciado con un parcial de 4-1 que el Kiel ha sabido defender, especialmente a través de la defensa. Aspecto del juego que el Barça ha tenido problemas para contrarrestar, ya que le ha costado encontrar los espacios suficientes como para hacer daño. Así, el Kiel ha mantenido la renta de tres goles en prácticamente toda la primera mitad (el 11-10 ha sido el marcador más ajustado), hasta irse al descanso con el 18-14. Un resultado que también se explica, y aparte de por la dura defensa ejercida por los alemanes, por las paradas de Wolff, que han impedido que los de Xavi Pascual pudieran reducir diferencias.




Debuts de Dolenec, Lenne y Alexis Borges.


Ha sido una primera parte, eso sí, en la que los tres nuevos fichajes del FC Barcelona han tenido minutos. También se han estrenado como goleadores Dolenec y Lenne, que han marcado desde los 7 metros sus primeras dianas como azulgrana.


No ha sido una plaza fácil para debutar, en un escenario majestuoso (que alberga cada temporada la Final Four de balonmano) y contra un rival duro físicamente que ha exigido mucho a un equipo azulgrana que, en la segunda parte, ha notado más el cansancio. Aunque tras el paso por vestuarios el Barça ha presionado en defensa y el marcador se ha ajustado un poco (18-16), los errores en los lanzamientos, las intervenciones de Landin y el ritmo goleador del Kiel han vuelto a ampliar diferencia (29-22, min 50). En los últimos minutos, han sido los goles de Dika Mem, el mejor de los azulgranas en ataque (7 goles), los que han terminado por poner el 35-29 final en el primer amistoso de la pretemporada para los de Xavi Pascual, que volverán a vestirse de corto el próximo jueves, contra el CSM Bucarest.




 

 

LA FICHA DEL PARTIDO



THW KIEL, 35




FC BARCELONA, 29





THW KIEL: Landin, Weinhold (3), Firnhaber (3), Dissinger (1), Zeitz (1), Bilyk (5), Nilsson (2) –siete inicial- Wolff (P.S.), Ekberg (2), Frend Öfors (2), Rahmel (3), Dahmke (5), Zarabec (3), Vujin (4). 




FC BARCELONA: Pérez de Vargas (1), Tomàs (5), Sorhaindo, Valero Rivera (4), N’Guessan (3), Szyprak, Dolenec (1) –siete inicial- Ristovski (PS), Entrerríos (2), Ariño, Alexis, Dika Mem (7), Viran, Lenne (3), Aleix (1), Jallouz (2).




PARCIALES: 4-2, 6-3, 9-6, 13-10, 15-12, 18-14 (descanso), 21-18, 22-19, 27-21, 30-23, 32-24, 35-29 (final).




ÁRBITROS: Brauer / Holm.




ASISTENCIA: 6.532 espectadores en el Lanxess Arena de Colonia.




 

https://www.fcbarcelona.es




Derrota en el primer partido amistoso de nuestro equipo de balonmano, y es que los hombres de Xavi Pascual empezaron la pretemporada ante un hueso duro de roer y más en su casa, como es el Kiel alemán que se impuso de manera clara y contundente a los nuestros por 35-29. 


Unos alemanes más rodados en la preparación, tanto física como a nivel de pizarra y que han pasado por encima de los nuestros que llevan muy pocos días de preparación. Yo la verdad es que no le encuentro sentido al jugar contra rivales tan potentes al principio de la pretemporada pero bueno es lo que hay.


Los locales siempre fueron por delante en el marcador con cómodas ventajas de tres y cuatro tantos. De hecho al descanso se llegó con un 18-14. Nada cambio en la segunda mitad y los locales siguieron ampliando la diferencia hasta el 35-29 final.


Destacar el debut con nuestro camiseta de los tres fichajes hasta la fecha, los de Dolenec, Alexis Borges y Lenne. 


Dika Mem con 7 tantos fue el máximo goleador del encuentro.




thuram21
thuram21 el 18-08-2017 a las 10:59:04

AMISTOSO

 

CSM BUCAREST 26-FC BARCELONA 33

 

 

El de este jueves era el segundo partido amistoso de la pretemporada del Barça Lassa de balonmano. A priori, una fiesta para la ciudad de Bucarest y un buen test para el conjunto de Xavi Pascual contra el CSM. Pero el partido ha estado marcado por el horrible atentado que ha sufrido la ciudad de Barcelona poco antes del inicio del encuentro, cuando el equipo se dirigía hacia el pabellón Sala Polivalenta. Antes del inicio del partido, los jugadores y aficionados han guardado un emotivo minuto de silencio, y los azulgrana han lucido un brazalete negro en memoria de las víctimas.



Una vez comenzado el partido, se ha visto un Barça Lassa con iniciativa y con las cosas claras. Enfrente había un CSM Bucarest dirigido por el catalán Pau Campos y con el ex azulgrana Antonio García como uno de los líderes sobre la pista. Los culés han ido en todo momento por delante en el marcador, con diferencias máximas de tres goles y con los extremos, en especial Víctor Tomás y Valero Rivera, muy acertados. El dominio azulgrana era claro, pero el conjunto local no renunciaba a su juego en ningún momento, y han recortado distancias hasta situarse a sólo un gol al descanso (15-16).



La segunda parte ha comenzado con un Barça Lassa aún más decidido. El ataque ha sido fluido, y el marcador ha vuelto a reflejar una diferencia clara (18-22, min 40). Un lanzamiento de siete metros de Valero Rivera ha situado la ventaja en cinco goles (20-25), pero Antonio García ha mantenido al equipo rumano dentro del partido (23-26, min 50). El juego sólido del Barça, sin embargo, no ha dejado espacio para la sorpresa, y unos últimos minutos de acierto visitante han acabado situando el 26-33 definitivo.


 

Tras este triunfo, con el pensamiento en los familiares y las víctimas del atentado de Barcelona, los azulgrana vuelven a casa. Después de un fin de semana de descanso, llegará el turno de preparar la disputa de la Super Globe.



 

 

LA FICHA DEL PARTIDO



CSM BUCAREST, 26




FC BARCELONA, 33




CSM BUCAREST: Ciobanu (p), Georgievski (3), Humet (1), Novanc (0), Somlea (3), Negru (2), Antonio García (6) –siete inicial-, Sunjic (ps), Hrastnik (3), Militaru (0), Szasz (2), Ramba (1), Tioumentsev (3), Blazevic (0), Onyejekwe (0), Manescu (0).




FC BARCELONA: Ristovski (p), Víctor Tomàs (4), Sorhaindo (3), Ariño (3), Dika Mem (3), Viran (0), Jallouz (2) –siete inicial-, Pérez de Vargas (ps), Entrerríos (4), Valero Rivera (5), N’Guessan (2), Syprzak (2), Alexis Borges (2), Yanis Lenne (2), Buzle (0).




PARCIALES: 2-3 / 3-5 / 6-9 / 10-12 / 12-14 / 15-16 (descanso)/ 16-20 / 19-22 / 20-25 / 23-26 / 25-29 / 26-33.




ÁRBITROS: Stark Bogdan y Stefan Romeo.



 

https://www.fcbarcelona.es




Segundo y último partido amistoso para nuestro equipo de balonmano el disputado en la tarde de ayer en Rumania ante el Bucarest. Un encuentro que sirvió a los hombres de Xavi Pascual para seguir preparando su debut en el mundial de clubes de la próxima semana.


Con más entrenamientos en las piernas y superiores a su rival, los nuestros disputaron un partido igualado, sobretodo en la primera mitad, en donde los locales, espoleados por su público plantaron cara a los hombres de Xavi Pascual. Tras una igualada primera parte, al descanso se llegó con un 15-16 favorable a los nuestros.


En la segunda mitad, un inicio fulgurante terminó de decantar el partido para el cuadro azulgrana. Con la aportación goleadora de los extremos Víctor Tomás y Valero Rivera (este último con 5 tantos fue el máximo anotador de los nuestros) los hombres de Xavi Pascual tuvieron un segundo tiempo plácido que sirvió para ir cogiendo minutos de competición. 


Al final, victoria por 26-33 para los nuestros que ya vuelven a Barcelona para preparar las primeras competiciones oficiales.




thuram21
thuram21 el 25-08-2017 a las 19:33:59

SUPER GLOBE (CUARTOS DE FINAL)

 

FC BARCELONA 42-ESPÉRANCE 24


 

 

Partido muy completo del conjunto de Xavi Pascual ante el Espérance Sportive tunecino. El Barça Lassa se ha impuesto en el marcador con solvencia por 42 goles a 24 en los cuartos de final de la Super Globe que se disputa en Doha, Qatar. Los barcelonistas, que han evitado cualquier susto, se han mostrado concentrados en todo momento con el fin de certificar el pase a las semifinales del Mundial de Clubes, el primer título oficial de la temporada 2017/18. Aleix Gómez, con nueve, y Víctor Tomás y N'Guessan, con seis, han sido los máximos goleadores del encuentro.


Los azulgrana han salido a ganar desde el inicio, y llegados a los primeros 10 minutos ya se imponían de manera bastante clara en el marcador (7-4). Esta vez, la contundencia de la defensa del Barça Lassa ha sido efectiva para neutralizar los ataques del rival tunecino. Además, los errores del rival facilitaban las salidas al contragolpe que los extremos, con velocidad, se encargaban de materializar con solvencia.


Así, llegado el descanso, el conjunto azulgrana ya dominaba el marcador por 19 a 10. En medio, la participación de Aleix Gómez, que ha sido la alternativa de Víctor Tomás en el extremo derecho, se ha mostado acertado en todo momento y ha demostrado que puede ser importante en el equipo, consiguiendo ser el máximo goleador del partido con 9 goles.


En la segunda parte, el ritmo del juego ha bajado, el Barça Lassa se ha sentido cómodo y ha ido ampliando de este modo su ventaja, gracias al control del juego, los lanzamientos lejanos y las contras rápidas. Los minutos avanzaban y el Espérance Sportive no era capaz de encontrar espacios entre los defensores barcelonistas. Así, el conjunto de Xavi Pascual ha gozado de cierta tranquilidad al final del enfrentamiento hasta la bocina final.


Con esta victoria en el Duhail Handball Sports Hall of Doha, el Barça Lassa se clasifica para las semifinales del Mundial de Clubes, el cuarto en el que participa. El partido será este mismo sábado, a las 17 horas (hora local) contra el actual campeón de Europa, el Vardar. Los macedonios se han impuesto en el segundo cuarto de final al Nafta-O-Gas-Gachsaran iraní por 30-22.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 42



ESPÉRANCE, 24




FC BARCELONA: Ristovski (p), Víctor Tomás (6), Entrerríos (3), Ariño (5), N’Guessan (6), Syprzak (1), Dika Mem (2) – siete inicial - Pérez de Vargas (ps), Valero Rivera (4), Sorhaindo,  Alexis Borges, Dolenec (1), Viran Morros (1), Yanis Lenne, Aleix Gómez (9), Jallouz (4).



ESPÉRANCE: Bedoui (p), Jaziri (3), Bensalah (1), Bhar (5), Aissa (1), Boughanmi (2), Amri (5)- siete inicial - Elmejed, Hachicha, Abdelli (2), Elabed (ps), Yousefinez (3), Boukadida, Benfadhel, Berrich (ps). 



PARCIALES: 3-3 / 6-4 / 10-5/ 12-6 / 16-8 / 19-10 (descans) / 23-13 / 26-14 / 31-17 / 35-18 / 38-22 / 42-24.


 

ÁRBITROS: R. Licis y S. Sondors.



 

https://www.fcbarcelona.es




Gran debut de nuestro equipo de balonmano en el Mundial de Clubes (llamado Super Globe) en donde los hombres de Xavi Pascual se han impuesto con comodidad este mediodía al Espérance de Túnez en el partido de cuartos de final.


Únicamente en los primeros cinco minutos de partido, los tunecinos han plantado cara a los nuestros que rápidamente y con un gran defensa han empezado a abrir hueco en el marcador. Las diferencias poco a poco se iban aumentando y al descanso se ha llegado con 19-10 favorable a los hombres de Xavi Pascual.


En la segunda mitad, los nuetros han seguido aumentando las distancias en el marcador. Con un gran papel del canterano Aleix Gómez (con 9 tantos ha sido el máximo anotador del encuentro), muy bien secundado por los 6 goles de Víctor Tomás y N'Guessan los nuestros han terminado imponiéndose por 42-24.


Mañana, prueba de fuego en las semifinales de la competición en donde los hombres de Xavi Pascual se enfrentarán al actual campeón de Europa, el Vardar macedonio.




MIRATRO
MIRATRO el 27-08-2017 a las 10:47:41
Clasificados para la final
tras vencer (29-32) al Vardar. 

 
FC Barcelona Lassa
 
Gonzalo Pérez de Vargas (Ristovski),Víctor Tomàs (3), Raúl Entrerríos (5), Aitor Ariño (1), Timothey N’Guessan (5), Kamil Syprzak (3), Dika Mem (6) –equipo inicial–; Valero Rivera (3, 1p), Sorhaindo (1), Alexis Borges, Jure Dolenec, Viran Morros, Aleix Gómez (2), Wael Jallouz (3) y Yanis Lenne

 
HC Vardar Skopje
 
Sterbik (Milic), Kristopans, Abutovic, Cañellas, Cupic (5), Dibirov (4, 3p), Borozan (6) –equipo inicial–; Karacic (3), Cindric (7), Marsenic, Stoilov, Ferreira (4), Shishkarev, Maqueda y Vojvodic

Parciales

1-1,  3-2,  6-3,  9-3,  12-6,  15-12 (descanso)

17-15,  21-18,  23-21,  25-25,  28-28 y 32-29 (final).


El rival será el Fusche Berlin, partido que se disputará el Lunes 28/8/2017 a las 18:00 hora española.
Se podrá ver por Youtube, a través de la página oficial de
la IHF.


MIRATRO
MIRATRO el 29-08-2017 a las 09:44:44

Campeones por tercera vez de la SuperGlobe (mundial oficioso de clubes). Un torneo duro tras unos cuartos de final sencillos contra el esperance de Túnez, se tuvo qu eliminar al actual campeón de Europa (Vardar) en semifinales y el actual campeón del torneo Fusche en la final.

Enorme Gonzalo en la portería, buena defensa, en ataque el equipo se mostó irregular, la llegada de Palmarson sería importantísima, con él y Fábregas, la plantilla no tiene nada que envidiar el PSG.

Gran trabajo de la sección, que se nota en sus resultados

Ficha del partido

 

Füchse Berlín: Heinevetter, Struck(1), Plaza, Nenadic(5), Lindberg(1), Fäth(3), Kopljar(3) –siete inicial- Wiede(5), Gojun, Schmidt(5), Zachrisson (2).

Barça Lassa: Pérez de Vargas(1), Tomàs(5), Sorhaindo, Rivera(9), N’Guessan(4), Dika Mem(4), Viran –siete inicial- Entrerríos(2), Ariño, Syprzak(2), Dolenec(1), Jallouz(1)

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 1-5, 3-6, 5-11, 10-12, 12-15 (descans); 13-16, 16-17, 18-20, 20-22, 21-25, 25-29.

 

Que poca bola se le da a este equipo. Cuando vengas las cosas mal dadas, tendremos el hilo hasta arriba 

Burla

HullWhite
HullWhite el 02-09-2017 a las 15:25:29

MIRATRO escribió:

Campeones por tercera vez de la SuperGlobe (mundial oficioso de clubes). Un torneo duro tras unos cuartos de final sencillos contra el esperance de Túnez, se tuvo qu eliminar al actual campeón de Europa (Vardar) en semifinales y el actual campeón del torneo Fusche en la final.

Enorme Gonzalo en la portería, buena defensa, en ataque el equipo se mostó irregular, la llegada de Palmarson sería importantísima, con él y Fábregas, la plantilla no tiene nada que envidiar el PSG.

Gran trabajo de la sección, que se nota en sus resultados

Ficha del partido

 

Füchse Berlín: Heinevetter, Struck(1), Plaza, Nenadic(5), Lindberg(1), Fäth(3), Kopljar(3) –siete inicial- Wiede(5), Gojun, Schmidt(5), Zachrisson (2).

Barça Lassa: Pérez de Vargas(1), Tomàs(5), Sorhaindo, Rivera(9), N’Guessan(4), Dika Mem(4), Viran –siete inicial- Entrerríos(2), Ariño, Syprzak(2), Dolenec(1), Jallouz(1)

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 1-5, 3-6, 5-11, 10-12, 12-15 (descans); 13-16, 16-17, 18-20, 20-22, 21-25, 25-29.

 

Que poca bola se le da a este equipo. Cuando vengas las cosas mal dadas, tendremos el hilo hasta arriba 

Burla

 

Me encanta el equipo y el trabajo q se hace desde las oficinas para gestionarlo, especialmente de X Pascual, quien me parece un entrenador ultralisto en todos los sentidos. Peeeeeeeero, a menos q palmarson llegase ahora, cosa q no veo impossible pero no muy segura, veo este año mas como uno de transicion. Seguro q peleamos por todo y tal, pero siempre se va a mirar todo desde el angulo de q el año q viene tendremos la mejor plantilla del mundo y seremos favoritos a todo, ya sea por los q llegan o por la evolucion q esperamos de los jovenes.

 

Personalmente, aunq me caen muy bien por la personalidad q transmiten,veo a unos cuantos pesos pesados (no digo nombre aunq si q digo q por supuesto no me refiero a Victor Tomas) un poco flojetes en cuanto al ataque, y no me veo ganando la champions a menos q venga algun top ya o mem crezca 5 años de golpe.

thuram21
thuram21 el 04-09-2017 a las 18:48:54

SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

FC BARCELONA 31-LOGROÑO LA RIOJA 25



 

Después de levantar la semana pasada la Super Globe, el Barça Lassa ha ganado la Supercopa ASOBAL por sexta vez consecutiva tras derrotar al Logroño La Rioja (31-25) en un partido que han dominado desde el principio y donde han hecho una gran defensa. Raúl Entrerríos ha sido elegido el mejor jugador de la final, Gonzalo, el mejor portero y N'Guessan, el máximo goleador, con siete goles.


El partido comenzó con ambos equipos jugando muy serios e intensos (3-2, min 5), pero los azulgranas, paulatinamente han mejorado más en defensa, con un gran Gonzalo en estos primeros minutos, y con más acierto han conseguido hacer un parcial de 4-0 a los nueve minutos (7-3). El Logroño ha aproximado en el marcador sobre todo gracias a las paradas de Krupa (10-8), pero otro parcial en pocos minutos ha permitido a los culés volverse a distanciarse en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo (15-9), llegándose al descanso con un resultado favorable y amplio (17-11). En este primer tiempo, N'Guessan ya había convertido cuatro dianas.




Segundo tiempo idéntico


La segunda parte ha tenido un tono muy similar a la primera, con los azulgranas aguantando las diferencias en los primeros siete minutos de la reanudación (20-13). Los culés no se han relajado y, poco a poco, han ido ensanchando un poco más la distancia con un gran N'Guessan y Dika Mem, autor de cuatro goles (24-14, min.42). El Logroño, al igual que los primeros treinta minutos, ha recortado distancias con un amplio parcial en cinco minutos (24-19), pero los de Xavi Pascual, tras el tiempo muerto, han vuelto a reaccionar (30-22, min 52) hasta llegar al final del partido con la victoria y el título de la Supercopa ASOBAL bajo el brazo (31-25).


Con este trofeo, el Barça aumenta su palmarés hasta 20 Supercopas en total, seis consecutivas, y también es el 18º título nacional consecutivo que ganan. El próximo partido del equipo de Xavi Pascual serán las semifinales de la Copa Catalunya contra el Sant Esteve Sesrovires el miércoles (20.30 horas).




 

 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 31



LOGROÑO LA RIOJA, 25



FC BARCELONA: Pérez de Vargas (2), Víctor Tomás (3), Entrerríos (3), Valero Rivera (4), N’Guessan (7) , Syprzak (2) y Dika Mem (4) –siete inicial– Viran Morros, Sorhaindo, Alexis Borges (1), Dolenec (1), Sorhaindo, Aleix Gómez (2), Jallouz (2), Lenne y Ariño.



LOGROÑO LA RIOJA: Krupa, Naranjo (1), Chiuffa (1), Garabaya (1), Kukic (2), Del Arco (2) y Garciandía (3), –siete inicial– Montoro (5), Kusan (5), Javier Muñoz (2), Juan Castro (2), Kukic, Ángel Fernández (1) y Pablo Paredes.



Parciales: 3-2; 7-4; 10-7; 13-9; 16-9; 17-11 (descanso); 19-12; 22-13; 24-16; 26-20; 30-23; 31-25.

Estadio: Quijote Arena (Ciudad Real).



 

https://www.fcbarcelona.es




Segundo título de la temporada el conquistado en la tarde de ayer por nuestro equipo de balonmano que se impuso por 31-25 al Logroño La Rioja en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, conquistando así la vigésima Supercopa de España de la historia de la sección, la sexta de manera consecutiva.


Los hombres de Xavi Pascual salieron a la pista del pabellón manchego con muchas ganas y sin bajar el pie del acelerador las primeras ventajas importantes en el marcador se vieron ya en los primeros diez minutos de juego.


Con un Gonzalo Pérez de Vargas y una defensa soberbia y un ataque acertado, los hombres de Xavi Pascual se fueron al descanso con un 17-11 que dejaba todo encarrilado de cara a la segunda mitad.


En el segundo período, los nuestros no bajaron la guardia y siguieron dándolo todo sobre la pista. Eso sí, los riojanos mejoraron sus prestaciones y no le perdieron la cara al partido en ningún momento.


N'Guessan con 7 tantos fue el máximo anotador del encuentro, bien secundado por los cuatro goles de Valero Rivera y Dika Mem. Al final victoria por 31-25 y vigésima Supercopa de España para las vitrinas de nuestro club.


Enhorabuena campeones!!!








thuram21
thuram21 el 07-09-2017 a las 15:20:23

SUPERCOPA DE CATALUÑA (SEMIFINALES)

 

SANT ESTEVE SESROVIRES 21-FC BARCELONA 32


 

El FC Barcelona Lassa no ha dado lugar a la sorpresa y ha superado con claridad y contundencia al CH Sant Esteve Sesrovires (21-32) en las semifinales de la Supercopa de Catalunya. Los culés han realizado un partido completo tanto en ataque como en defensa y disputarán la final contra el BM Granollers el próximo 18 de octubre.


El encuentro ha iniciado con unos primeros cinco minutos de igualdad en el marcador, con el Sant Esteve Sesrovires aguantando a los azulgrana. Aún así, los de Xavi Pascual rápidamente han empezado a abrir brecha en el marcador mediante Dika Mem, y Ariño y Lenne en los extremos han mantenido la diferencia culé. Además, el portero local ha estado providencial realizando tres grandes paradas para evitar que la diferencia en el marcador fuese aún mayor. Cabe destacar que el equipo local ha contado con cinco jugadores formados en la cantera del Barça: Carlos Cabello, Jaume Sesplugues, Bernat Abadal, Oriol Lorente y Sergi Cazalla.




Contundencia en ataque y solidez defensiva



El partido ha continuado con los barcelonistas dominando tanto en ataque como en defensa, principalmente gracias al muro defensivo formado por Viran Morros y Alexis, clave para evitar los lanzamientos rivales. El buen margen de goles ha ido manteniéndose a lo largo de toda la primera parte gracias, precisamente, a esta buena defensa, y también con los contragolpes definidos -mayoritariamente- por Aitor Ariño (máximo goleador del primer tiempo con 5 dianas). Finalmente, los azulgrana se han ido al descanso con seis goles por encima del rival (11-17).


Ya en la segunda mitad, los minutos iniciales han sido de incertidumbre en los dos equipos, roto por dos goles a la contra de Valero Rivera para situar el 12-20. Poco a poco, la dinámica ha continuado igual a la primera parte, con los barcelonistas por encima en el marcador y con la diferencia de goles siendo cada vez más amplia. Además, Pérez de Vargas ha sustituido a Ristovski en la portería, y ha mantenido el nivel de eficacia bajo palos, mientras Valero Rivera ha seguido su recital desde los 7 metros.


Xavi Pascual ha dado minutos para los jóvenes Buzle y Pere Vaquer, y descanso para algunos jugadores con muchos minutos en las piernas, mientras que Valero Rivera ha sido el máximo goleador del partido con 8 dianas. Finalmente, 21-32 para los barcelonistas con una victoria que da acceso a la final de la Supercopa de Catalunya del próximo 18 de octubre contra el Granollers.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



SANT ESTEVE SESROVIRES, 21




FC BARCELONA, 32



SANT ESTEVE SESROVIRES: Carles Bonas (-), Victor Ridao (-), Carlos Cabello (5), Oriol Lorente (4), Jacobo Gracia (2), Albert Falguera (-) y Jaume Sesplugues (3) –siete inicial–. Xavier Pérez (-), Bernat Abadal (-), Marc Folch (1), Josep Lluis (-), Roger Pujol (3), Alberto Escudero (-), Hector Gómez (-), Enric Domingo (2) y Sergi Cazalla (1).



FC BARCELONA: Ristovski (-), Ariño (5), Alexis (-), Dika Mem (3), Viran (1), Lenne (5) y Jallouz (1) –siete inicial–. Pérez de Vargas (-), Entrerríos (-), Valero Rivera (8), N’Guessan (2), Syprzak (-), Aleix Gómez (6), Buzle (1) y Pere Vaquer (-).  



PARCIALES: 3-3;  4-6; 6-10; 7-12; 9-14; 11-17; (descanso); 12-20; 14-23; 16-24; 17-28; 21;30; 21-32.




ÁRBITROS: Ausas Busquets y Florenza Virgili.



 

https://www.fcbarcelona.es




Sencilla victoria de nuestro equipo de balonmano que en la tarde de ayer se clasificó para disputar la final de la Supercopa de Cataluña después de imponerse por 21-32 al Sant Esteve Sesrovires en las semifinales de la competición.


En un partido serio de los hombres de Xavi Pascual, a pesar de su evidente superioridad y de la diferencia de categoría de ambos conjuntos, los nuestros salieron a la pista a tope de revoluciones y sin querer dar margen a la sorpresa.


Únicamente en los primeros cinco minutos de encuentro hubo igualdad en el marcador, pero poco a poco y con el paso de los minutos, los nuestros empezaron a despegarse en el marcador. Con una defensa imperial por parte de Morros y Alexis y el buen hacer en ataque al descanso se llegó con un 11-17 favorable a los hombres de Xavi Pascual.


En la reanudación, las diferencias en el marcador siguieron aumentando con el paso de los minutos. Un inspirado Valero Rivera (con 8 goles fue el máximo anotador del encuentro) manejaba a su antojo el ataque blaugrana, bien secundado por los 6 tantos de Aleix Gómez y los 5 de Lenne.


Al final, victoria por 21-32 y los nuestros que disputarán la final de la Supercopa de Cataluña ante el Granollers el próximo mes de Octubre.




thuram21
thuram21 el 11-09-2017 a las 13:59:12

LIGA ASOBAL (1ª JORNADA)

 

FC BARCELONA 34-FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 18



 

Ha vuelto la Liga Asobal. Y lo ha hecho de la misma manera que terminó la edición de la temporada pasada: con victoria azulgrana. Después de una pretemporada exigente, el FC Barcelona Lassa de balonmano ha comenzado el camino hacia el objetivo de la octava Liga consecutiva y ha levantado el telón con un triunfo contundente contra el Puerto Sagunto, fundamentado desde la defensa y con un Valero Rivera que ha sido el máximo goleador (10 goles).


Los de Xavi Pascual han ido siempre por delante, desde el gol inicial de N'Guessan hasta el 34-18 final. Porque se ha visto a un Barça serio, ante un rival que ha acusado la presión de jugar en el Palau y que ha tenido problemas en ataque. Especialmente en la primera mitad, en la que sólo ha podido marcar 6 goles. Por el contrario, el equipo azulgrana no ha bajado el pistón y ha sido a partir del 10-3 cuando ha empezado a jugar más cómodo (min 15).


Yanis Lenne, uno de los tres nuevos fichajes (los tres han debutado con gol), ha puesto el 13-3 (min 21), pero ha sido Jallouz el que ha roto la barrera de los 10 goles de diferencia, con el 17-6 (min 28) que ha acabado marcando el paso por vestuarios.




El acierto de Ristovski para ampliar distancias



En la segunda mitad, el Barça ha continuado con la misma intensidad y ni las exclusiones de Jallouz y Mem (min 58) han permitido al Puerto Sagunto acercarse en el electrónico. En parte, porque el acierto de Borko Ristovski, que ha acabado el enfrentamiento con un 47,1% de paradas, ha ayudado a los de Xavi Pascual a poder colocar un margen mayor. También porque la fortaleza defensiva mostrada durante los primeros minutos no ha descendido en ningún momento.


Ya en el tramo final, Sorhaindo ha hecho el 30-14 (min 49), mientras que posteriormente un misil imparable de Jallouz ha puesto la máxima (33-16, min 27). Todo ello, antes de un 34-18 que ha servido para volver a la Liga con un gran triunfo en la primera jornada de la Asobal.



 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 34




FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, 18





FC BARCELONA: 
Ristovski, Entrerríos (-), Sorhaindo (1), Ariño (4), N’Guessan (4), Dika Mem (3), Aleix Gómez (1) –siete inicial– Víctor Tomás (2), Valero Rivera (10), Syprzak (1), Alexis Borges (1), Dolenec (1), Viran Morros (-), Yanis Lenne (2), Jallouz (4).




FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola (Juan Carlos Chueca), Zmavc (-), Querín (2), Spiljak (6), Sifre (1), Alegre (1), Ángel Fernández (-) –siete inicial–- Ángel Pérez (2), Moriñigo (3), Ignacio Nebot (-), Linares (2), Folques (1).




PARCIALES: 2-1, 6-2, 10-3, 12-3, 15-5, 17-6 (descanso), 20-9, 24-10, 26-13, 30-14, 32-16, 34-18 (final).




ASISTENCIA: 1.134 espectadores en el Palau Blaugrana.



 

https://www.fcbarcelona.es




Nuestro equipo de balonmano jugó el pasado sábado la primera jornada de la competición doméstica y lo hizo goleando al Puerto Sagunto por 34-18 en un partido muy sencillo para los hombres de Xavi Pascual que golearon sin piedad en el Palau Blaugrana.


Los nuestros dejaron todo visto para sentencia en la primera mitad. Con un gran Ristovski bajo palos, una defensa férrea que dejó a los visitantes en seis goles en los primeros treinta minutos y el acierto anotador de Valero Rivera (con 10 tantos fue el máximo goleador del encuentro) el partido quedo visto para sentencia en la primera parte con el 17-6 que reflejaba el electrónico del Palau Blaugrana.


En la segunda mitad, los hombres de Xavi Pascual no bajaron el pie del acelerador y con el paso de los minutos las diferencias fueron poco a poco aumentando. Solamente al final, los nuestros se tomaron un respiro, cosa que no impidió que se viera un cómodo triunfo por 34-18.


Destacar también los 4 tantos de Ariño, N'Guessan y Jallouz para empezar a liderar ya la liga desde la primera jornada. El Miércoles, en la pista del Huesca, segunda jornada liguera.





Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: