F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

FC Barcelona fútbol sala (temporada 2017-2018)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
thuram21
thuram21 el 07-08-2017 a las 12:44:56

JUGADORES

  • 2 Aicardo CIERRE

  • 4 Tolrà CIERRE

  • 5 Léo Santana CIERRE

  • Joao Batista ALERO

  • Dyego ALERO

  • 8 Adolfo PIVOT

  • 9 Sergio Lozano ALERO

  • 10 Rivillos ALA

  • 11FerraoPÍVOT

  • 12 Juanjo PORTERO

  • 13 Joselito PIVOT

  • 14 Roger ALERO

  • 17 Rafa López CIERRE

  • 26 Miquel Feixas PORTERO

  • 28 Paco Sedano PORTERO

  • 77 Esquerdinha PÍVOT

CUERPO TÉCNICO

  • Andreu Plaza ENTRENADOR

CUERPO TÉCNICO
CARGONOMBRE
SEGON ENTRENADOR Miguel Andrés
PREPARADOR FÍSICO Jordi Illa
DELEGADO Julio Gracia
MÉDICO Carles Miñarro
FISIOTERAPEUTA Jonathan Almirall
RECUPERADOR Marcel Moreno
ENCARGADO DE MATERIAL Javier Fernández
Tu comunidad,
en tu móvil
thuram21
thuram21 el 19-08-2017 a las 10:50:57

AMISTOSO

 

FC BARCELONA 6-MATARÓ 0


 

El Barça Lassa ha hecho buenos los pronósticos y ha debutado con victoria contra el Futsal Aliança Mataró, equipo recién ascendido a la Segunda B, en el primer amistoso de la pretemporada. El primer gol llegó muy pronto, a los 50 segundos, obra del debutante Léo Santana con un remate al segundo palo. Y antes del minuto 5, Marc Tolrà marcaba el 2-0. El Barça Lassa ha mantenido un ritmo muy intenso del juego durante los primeros minutos y ha ahogado al rival con rápidas circulaciones de balón a pesar de algunas imprecisiones y la falta de continuidad lógicas de estas alturas de la temporada. Fruto de este dominio, el marcador al descanso ya era de 4-0 con dos tantos más de Rafa López y del brasileño Esquerdinha, que ha enviado un disparo a la escuadra en los últimos instantes de la primera parte.


En la segunda parte ha continuado el dominio azulgrana y sólo empezar Ferrao ha tenido dos claras ocasiones para marcar, pero le ha faltado acierto en el remate. Cabe destacar que el Mataró no le ha perdido la cara al partido y en el minuto 26 Juanjo evitaba el gol visitante con una gran intervención ante Eric. El Barça, sin embargo, ha continuado generando peligro constante hasta que ha conseguido ampliar el marcador. Un tiro al palo de Aicardo ha sido el preludio de un desenlace feliz con dos goles más de Adolfo y Dyego y nueva parada magistral de Juanjo ante Oriol en los últimos segundos de partido. Al final, 6-0 en un estreno destacable por parte del equipo de Andreu Plaza.




 
 

LA FICHA DEL PARTIDO


FC BARCELONA, 6


MATARÓ, 0


FC BARCELONA: Sedano, Leo Santana, Joao, Dyego, Ferrao -cinco inicial-. También han jugado: Aicardo, Tolrà, Adolfo, Rivillos, Juanjo, Joselito, Roger, Rafa López, Esquerdinha



MATARÓ: Isaac, Alex, Azhar, Heiderson, Pol Tolrà -cinco inicial-. También han jugado: Amar Ceesay, Paquito, Cristian, Oriol López, Llibert Canal, Alagi, Mamadou, Pol Novo, Eric.



GOLES: Leo Santana (1-0, min. 1), Marc Tolrà (2-0, min. 5), Rafa López (3-0, min. 8), Esquerdinha (4-0, min. 18), Adolfo (5-0, min. 30), Dyego (6-0, min 33).



 

https://www.fcbarcelona.es




Primer encuentro de pretemporada el disputado en la tarde de ayer por nuestro equipo de fútbol sala, un partido disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana y en el que los hombres de Andreu Plaza se enfrentaron al Mataró, un conjunto recién ascendido a la segunda división B. 


El partido fue muy fácil para los nuestros. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el debutante Leo Santana inauguraba el marcador para los hombres de Andreu Plaza. A los cinco minutos de partido, Marc Tolrá hacía el segundo y tres minutos más tarde, Rafa López firmaba el 3-0, resultado que ya empezaba a dejar el partido visto para sentencia.


Tras el aluvión inicial los nuestros bajaron un poco el pistón y pasaron diez minutos sin que se viera ningún tanto. No fue hasta el minuto 18 cuando Esquerdinha se estrenaba como goleador blaugrana. Con 4-0 se llegó al descanso.


La tónica del encuentro siguió siendo la misma tras la reanudación. Dominio absoluto de los hombres de Andreu Plaza, que eso sí, bajaron sus prestaciones en la segunda mitad. Adolfo en el minuto 30 y Dyego en el minuto 33 redondearon el marcador con el definitivo 6-0.




thuram21
thuram21 el 20-08-2017 a las 11:52:16

AMISTOSO

 

FC BARCELONA 2-BISONTES CASTELLÓN 2


 

Segundo amistoso en menos de 24 horas del Barça Lassa de Andreu Plaza, que ha pagado el esfuerzo físico de este inicio exigente de pretemporada con un empate ante el Bisontes Castellón de Segunda División. Como hecho destacable, remarcar que Esquerdinha ha marcado su segundo gol en dos partidos vistiendo la camiseta azulgrana, y que Ferrao se ha estrenado como goleador esta pretemporada.


El Bisontes Castellón ha salido al ataque y ha sorprendido adelantándose en el marcador en el minuto 9 tras una buena jugada colectiva culminada por Malawi. En este tramo inicial del partido, el Barça se ha mostrado impreciso en la circulación de balón y los visitantes lo han aprovechado para contraatacar con peligro. Al Barça le ha costado coger el control del partido y ha generado pocas ocasiones de gol en la primera parte. La mejor, un disparo al palo de Esquerdinhaque no ha podido evitar que se llegara al descanso con 0-1 en el marcador.


En la segunda parte, sin embargo, el partido ha cambiado completamente. El Barça Lassa ha salido intenso y concentrado y en sólo 3 minutos los azulgrana han dado la vuelta al marcador con dos goles de calidad de Esquerdinha y Ferrao. El Barça ha dispuesto de buenas ocasiones para incrementar el marcador, con un disparo al larguero incluido de Dyego, pero a falta de sólo tres minutos el Bisontesconseguía el empate con una jugada aislada culminada por David.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 2



BISONTES CASTELLÓN, 2



FC BARCELONA: Juanjo, Tolrà, Esquerdinha, Dyego, Ferrao -cinco inicial-. También jugaron: Aicardo, Léo Santana, Joao, Adolfo, Rivillos, Joselito, Roger, Rafa López, Sedano.



BISONTES CASTELLÓN: Falcón, Genís, Juanito, Éric, David -cinco inicial-. También jugaron: Salam, Malawy, Albert, Pipi, Diego, Thiago, Charly, Óscar, Tití.



GOLES: Malawy (0-1, min. 9); Esquerdinha (1-1, min. 21); Ferrao (2-1, min. 23); David (2-2, min. 37).



 

https://www.fcbarcelona.es




Segundo partido amistoso de nuestro equipo de fútbol sala en menos de 24 horas, este segundo encuentro también se ha disputado a puerta cerrada y en el Palau Blaugrana y los hombres de Andreu Plaza no han podido pasar del empate a dos ante un rival de inferior categoría como es el Bisontes de Castellón.


Con el cansancio por el partido jugado el día anterior y la pesadez de las piernas por las cargas de trabajo de estos primeros días de pretemporada, el primer tiempo del partido ha sido bastante aburrido. Eso sí, los visitantes han aprovechado un tanto de Malawy a los 9 minutos de juego para irse al descanso con ventaja en el marcador, 0-1.


Los nuestros han salido con otra mentalidad en la segunda mitad y rápidamente le han dado la vuelta al marcador. Esquerdinha en el primer minuto de la reanudación ha puesto las tablas en el electrónico y Ferrao en el minuto 3 del segundo tiempo ponía por delante a los hombres de Andreu Plaza.


Los nuestros dominaban con buen juego y ocasiones la segunda mitad pero el tercer tanto se resistía. Tanto perdonar y ha tenido como consecuencia que los visitantes empataran el encuentro a falta de tres minutos para el final con un tanto de David.


Finalmente, 2-2 y los hombres de Andreu Plaza que siguen con su preparación para la nueva temporada.




thuram21
thuram21 el 27-08-2017 a las 16:55:06

MASTERS CUP

 

BENFICA 1-FC BARCELONA 1


 

El Barça Lassa empató a uno contra el Benfica en el primer partido de la Masters Cup. Ferraõ ha abierto el marcador en el minuto 11, pero cuando faltaban 28 segundos para el final del encuentro, Bruno Coelho ha establecido la igualada con un gol de doble penalti. Premio insuficiente para el conjunto de Plaza, que ha merecido ganar el partido, pero que se ha topado con una gran actuación de los porteros del conjunto luso.


El partido ha sido intenso desde el saque inicial. Tanto el Barça Lassa como el Benfica han dispuesto de oportunidades para inaugurar el marcador desde los primeros minutos, en los que se ha lucido especialmente el portero local Roncaglio. Las ocasiones del conjunto de Plaza eran constantes y Ferraõ, Adolfo y Rivillos han estado a punto de marcar el primer gol antes del minuto seis de partido. La respuesta lisboeta ha llegado tímidamente por parte de Robinho, intermitente pero peligroso en los primeros diez minutos. Y si el portero visitante Roncaglio había sido el mejor en el inicio del encuentro, en el ecuador de la primera mitad ha aparecido Paco Sedano. El capitán azulgrana ha salvado dos ocasiones del conjunto portugués casi consecutivas, y el Barça Lassa ha aprovechado el momento para adelantarse en el electrónico.



Un gol de pizarra


En una jugada de estrategia marca de la casa, Ferraõ ha rematado dentro del área un gran pase de Aicardo y ha abierto el marcador en el minuto 13. A partir del gol, los chicos de Andreu Plaza han conseguido dominar el juego y han mantenido la ventaja hasta el descanso, una diferencia que se podría haber ampliado si una vaselina de Roger desde campo propio no hubiera sido desviada por Roncaglio en la última jugada del primer tiempo.


La segunda mitad comenzó como la primera, con el Barça Lassa llegando de manera constante a la portería de Correa. Dyego, Ferraõ y Léo Santana han podido abrir brecha en el marcador, pero no han conseguido rematar a la red. El Benfica ha reaccionado a los ataques azulgranas, pero en la oportunidad más clara de los lisboetas en la segunda mitad, Rafael Henmi se ha topado con Paco Sedano, que ha detenido un contraataque local muy peligroso conducido por Fabio Cecilio en el minuto 28.



Cristiano evita la goleada azulgrana y el Benfica empata in extremis


Hacia el minuto 30, el entrenador local ha hecho entrar el portero Cristiano, que ha evitado más goles del Barça Lassa con muchas paradas de mérito en el continuo bombardeo de los jugadores de Plaza. Esquerdinha ha estado a punto de marcar el 0-2 en el minuto 36, pero Bruno Coelho ha sacado el remate del brasileño bajo los palos. Y en una última reacción de orgullo a falta de 28 segundos para terminar el partido, el Benfica ha forzado un doble penalti a favor por manos de Joselito -sexta falta azulgrana-, y Bruno Coelho ha conseguido batir al portero azulgrana para establecer el 1-1 definitivo con el que se ah llegado al final de los 40 minutos.


El Barça Lassa, que hoy no ha podido contar ni con Juanjo (lumbalgia) ni con Lozano (tramo final de la recuperación de su lesión en el muslo derecho), volverá a jugar mañana a las 15.30 horas contra el Sporting de Portugal, el actual subcampeón de Europa.



 

LA FICHA DEL PARTIDO



BENFICA, 1



FC BARCELONA, 1



BENFICA: Roncaglio, Chaguinha, André Coelho, Robinho , Raúl Campos –cinco inicial–, Correia (P.S.), Afonso, Cecílio, Brito, Bruno Coelho, Rafa Henmi, Cristiano (P.S.) Deives.


FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Léo Santana, Dyego, Ferraõ –cinco inicial– Tolrà, Joaõ, Adolfo, Rivillos, Roger, Joselito, Rafa López, Esquerdinha.


GOLES: 0-1, Ferraõ (minuto 11) y 1-1, Bruno Coelho (minuto 40).


ÁRBITROS: Eduardo Coelho y Ruben Guerreiro (Portugal).


PABELLÓN: Portimão Arena de Portimão (Portugal).

 

 

 

https://www.fcbarcelona.es




Gran partido el realizado ayer por nuestro equipo de fútbol sala que sin embargo no se vió recompensado con una victoria pues un gol de doble-penalty del Benfica a falta de 28 segundos para el final propició el 1-1 definitivo.


El partido fue muy igualado desde el principio y los porteros de ambos conjuntos fueron los grandes protagonistas. Una jugada de estrategia perfectamente definida por Ferrao a los 11 minutos de juego ponía por delante a los hombres de Andreu Plaza. Con 0-1 se llegó al descanso.


En la segunda mitad, el juego, el dominio y las ocasiones fueron para los nuestros pero ahí emergió la figura del portero del Benfica que se convirtió en el héroe de su equipo al desbaratar todas las ocasiones de los nuestros.


Los minutos pasaban y el juego se iba endureciendo por momentos, hasta que una mano de Joselito fue la sexta falta de los nuestros y Bruno Coelho no perdonó desde el doble penalty para empatar el partido a falta de 28 segundos para el final. 



thuram21
thuram21 el 03-09-2017 a las 13:46:45

AMISTOSO

 

VALDEPEÑAS 0-FC BARCELONA 7


 

 

El FC Barcelona Lassa ha impuesto al Valdepeñas (0-7) en un partido de homenaje a Joan Linares, uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y que se retira con 42 años después de haber jugado, entre otros, con el FC Barcelona al inicio de su carrera entre 1993 y 1995. Con este partido, los azulgranas han jugado el quinto y último partido amistoso, en los que se ha mostrado invicto con un balance de tres victorias y dos empates. AdolfoJoselito con un hat-trick, Rivillos (que ha abierto su cuenta goleadora como azulgrana) y Esquerdinha con un doblete han sido los goleadores del partido.


El duelo comenzó con los dos equipos intensos. El conjunto azulgrana ha salido con mucha actitud y Roger y Léo Santana han sido los primeros en estar cerca de abrir la lata. Por los locales, que jugaban con mucha motivación, Mimi ha tenido una buena ocasión que ha rechazado Juanjo. Precisamente, en estos primeros minutos, los dos porteros han sido los más destacados. Poco después, en el minuto cinco, el partido se ha detenido para cambiar el protagonista del partido, el homenajeado Juan Linares, que lo han sustituido con una sonora ovación por parte del público. En la reanudación, el Barça ha seguido dominando hasta que en el minuto nueve, Adolfo ha marcado el primer gol del partido (0-1).


A partir del gol, ambos equipos han seguido teniendo buenas oportunidades para marcar, especialmente los de Andreu Plaza. Por parte azulgrana, Rafa López y Adolfo, con un palo, han tenido las más claras de un Barça que perdonó en estos minutos, y Zamo por el Valdepeñas realizó un buen disparo que chocó contra el travesaño. En el minuto 19, cuando parecía que se llegaría al descanso con el Barça ganando por la mínima, Joselito ha marcado el segundo (0-2).




Estreno de Rivillos


Los segundos 20 minutos han empezado muy parecidos a los primeros y es que Rivillos ha marcado su primer gol como culé a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo (0-3). El partido, prácticamente sentenciado, ha servido para que Paco Sedano cogiera protagonismo y evitara en dos grandes paradas el gol de Peloncha. Poco después de estas aproximaciones de los locales, el Barça ha tenido respuesta con Joselito marcando el cuarto (0-4) y el quinto (0-5) completando su hat-trick. Ya en los últimos minutos Esquerdinha ha convertido dos goles prácticamente consecutivos, dejando el marcador final (0-7).


Una vez finalizada la pretemporada, la competición oficial ya empieza. El próximo partido será contra el CFS La Unión, el equipo que dirige el ex azulgrana Javi Rodríguez, en las semifinales de la Copa Catalunya que se juega en Manresa entre el 7 y el 8 de septiembre.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



VALDEPEÑAS, 0



FC BARCELONA, 7



VALDEPEÑAS: Mendiola, Mimi, Joan Linares, Pedraza, Zamo, -cinco inicial- Coro, Iván Quintín, Juanan, Jota, Kike, Dani Santos, Manu García, Caio Alves y Peloncha.



FC BARCELONA: Juanjo, Tolrà, Roger, Rivillos, Adolfo –cinco inicial- Léo Santana, Joao Batista, Joselito, Esquerdinha, Rafa López y Aicardo.



GOLES: 0-1, Adolfo (min.7); 0-2, Joselito (min.19); 0-3, Rivillos (min.24); 0-4, Joselito (min.27); 0-5, Joselito(min.33); 0-6, Esquerdinha (min.36); 0-7, Esquerdinha (min.38).



ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.



PABELLÓN: Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.



 

https://www.fcbarcelona.es




Goleada para concluir con los amistosos de pretemporada, eso fue lo que consiguió en la tarde de ayer nuestro equipo de fútbol sala que se desplazó hasta la localidad de Valdepeñas para jugar el partido en homenaje a uno de los mitos del fútbol sala español, Joan Linares. 


Ante un pabellón abarrotado, los nuestros fueron claramente superiores al conjunto local desde el inicio del encuentro. Así tras unos primeros minutos con ocasiones para ambos bandos, fue Adolfo quien inauguró el marcador a los 7 minutos de encuentro.


Con muchas ocasiones pero sin punteria iban transcurriendo los minutos del primer tiempo y cuando parecía que ya no se verían más goles, Joselito en el último minuto del primer tiempo marcaba el 0-2 con el que se llegó al descanso.


En la segunda mitad los hombres de Andreu Plaza siguieron dominando el partido a su antojo. Así a los cuatro minutos de la reanudación, Rivillos se estrenaba como goleador defendiendo la camiseta de los nuestros.


Los minutos posteriores han tenido a Joselito como protagonista, pues ha marcado dos nuevos tantos para completar su hat-trick particular. Ya en los últimos minutos de encuentro, Esquerdinha se ha unido a la fiesta goleadora con dos goles que han cerrado el marcador con el definitivo 0-7.




thuram21
thuram21 el 08-09-2017 a las 11:45:54

COPA CATALUÑA (SEMIFINALES)

 

FC BARCELONA 12-LA UNIÓN 2


 

Gran victoria del FC Barcelona Lassa ante el CFS La Unión Santa Coloma (12-2) que permite a los barcelonistas acceder a la final de la Copa Catalunya, que se disputará el viernes contra el Catgas Energía. Los de Andreu Plaza han sido muy superiores y han mostrado su contundencia sobre la pista con un encuentro muy completo de todo el equipo.


Los barcelonistas han comenzado el primer tiempo haciéndose con el control del balón y con la intención de dominar el encuentro desde el primer momento. Y el premio ha llegado muy pronto, cuando a los cinco minutos de juego, Esquerdinha, tras una buena jugada colectiva, ha anotado el primer gol de la noche (1-0, minuto 5). Los culés han seguido dominando y llegando a la portería contraria, pero sin suerte en las ocasiones de Rafa López y Roger Serrano.




Primera brecha en el marcador


El Barça Lassa dominaba con llegadas constantes a la meta de Hector Larios, pero La Unión ha aguantado los empujes culés gracias a un buen posicionamiento sobre la pista y con mucha concentración defensiva. Aún así, los de Andreu Plaza han conseguido dos goles consecutivos para encarrilar el encuentro antes del descanso: Gran centro de Adolfo desde la banda izquierda que Marc Tolrà ha fusliado llegando desde atrás (2-0, minuto 15), y Esquerdinha, gracias a un magnífico pase interior de Tolrà, ha anotado el tercero con un tiro cruzado y potente (3-0, minuto 16).


Los de Javi Rodríguez, sin embargo, no se han dado por vencidos y se han vuelto a meter dentro del partido justo antes del final del primer tiempo, gracias a un gran gol de Àlex Aguilar por toda la escuadra (3- 1, minuto 18). En el último minuto antes del descanso, Esquerdinha ha podido anotar el cuarto, pero Hector Larios ha parado el lanzamiento de doble penalti del brasileño.


El segundo tiempo ha inciado con un lanzamiento de Joselito al palo, pero poco a poco La Unión se ha ido acercando a la portería azulgrana. El premio llegaría en el minuto 27, cuando Povedano ha marado el 3-2 para ajustar aún más el marcador. La reacción azulgrana no se ha hecho esperar y dos goles casi consecutivos de Joao (4-2, minuto 29) tras una buena asistencia en el segundo palo de Roger, y de Sergio Lozano (5-2, minuto 30) recortando al portero, han vuelto a dar tranquilidad al marcador.




Festival de goles para terminar


Con La Unión acusando el esfuerzo de todo el partido, ha llegado el gran momento de Leo Santana, anotando dos goles en menos de un minuto (uno de ellos con la ayuda del defensa) para situar el 7-2. Los goles barcelonistas han continuado cayendo mediante Rivillos (minuto 35), Adolfo (minuto 36), Roger (minuto 39), Rafa López (minuto 40) y Dyego (minuto 40), para acabar situando en el marcador el contundente 12-2.

 

Finalmente, triunfo del FC Barcelona Lassa en las semifinales de la Copa Catalunya que da acceso a los de Andreu Plaza a la final, la cual será el viernes contra el Catgas Energía (21.45h).




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 12




LA UNIÓN, 2





FC BARCELONA: Paco Sedano, Leo Santana, Joao, Dyego y Ferrao -quinteto inicial-. Marc Tolrà, Adolfo, Rivillos, Esquerdinha, Rafa López, Sergio Lozano, Roger y Joselito.



LA UNIÓN: Héctor Larios, Antonio Ortega, Àlex Aguilar, Povedano y Wesley -quinteto inicial-. Álex González, Rafa Puerta, Adil Nefari, Aguilera, Kevin, Gabriel Alijarte, Lluis Sanguineo, Rueday Morales.



GOLES: 1-0, Esquerdinha (min. 5); 2-0, Marc Tolrà (min. 15); 3-0, Esquerdinha (min. 16); 3-1, Àlex Aguilar (min. 18); 3-2, Povedano (min.27); 4-2, Joao (min. 29); 5-2, Sergio Lozano (min. 30); 6-2, Santana (min. 33), 7-2, Santana (min. 33); 8-2, Rivillos (min. 35), 9-2, Adolfo (min. 36), 10-2 Roger (min. 39), 11-2, Rafa López (min. 40) y 12-2, Dyego (min. 40).



ÁRBITROS: Roberto Mamolar Calvo y Sergio Mamolar Calvo.



 

https://www.fcbarcelona.es




Goleada de nuestro equipo de fútbol sala en las semifinales de la Copa Cataluña donde en la noche de ayer los hombres de Andreu Plaza golearon sin contemplaciones a la Unión Santa Coloma en un recital goleador sobretodo en la segunda mitad.


A los cinco minutos de juego los nuestros se adelantaron en el marcador con un tanto de Esquerdinha. Después de muchas más ocasiones desbaratadas por el portero de la Unión y de algún que otro susto en forma de ocasión rival, el segundo tanto del partido llegó en el minuto 15 y fue obra de Marc Tolrá.


Un minuto después, Esquerdinha marcaba el tercero y antes del descanso, Álex Aguilar recortaba diferencias para colocar el 3-1 en el intermedio. 


Un inicio dubitativo de la segunda mitad hizo que La Unión pusiese el 3-2 en el marcador por medio de Povedano a los siete minutos de la reanudación. Pero ahí se acabaron las concesiones y comenzó el festival goleador de los nuestros en los últimos once minutos de encuentro.


Joao Batista y Sergio Lozano en apenas un minuto colocaron el 5-2 en el marcador y dos tantos de Leo Santana terminaban se sentenciar el partido con el 7-2. Los últimos cinco minutos de encuentro fueron una catarata de goles para los nuestros. Rivillos, Adolfo, Roger, Rafa López y Dyego terminaron de cerrar la goleada con el definitivo 12-2 en el marcador. Esta noche, la gran final ante el Santa Coloma.




thuram21
thuram21 el 11-09-2017 a las 14:12:47

COPA CATALUÑA (FINAL)

 

FC BARCELONA 3-CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA 1



 

El primer título oficial de la temporada ya está aquí. El FC Barcelona Lassa ha superado al Catgas Energía Santa Coloma (3-1) en la final más esperada de laCopa Catalunya, gracias a los goles de Rivillos, Dyego y Adolfo, que han dado la vuelta el tanto inicial de Ximbinha. Con este nuevo título, los azulgrana ya suman un total de 9 Copas Catalunya, cinco de manera consecutiva.



Contratiempo inicial


Un gol tempranero de Ximbinha ha dado el pistoletazo inicial a la gran final. El brasileño ha avanzado al Catgas Energía antes de los dos minutos de juego (0-1) y ha obligado a los azulgrana a reaccionar rápidamente. Los culés han empezado a llegar a la portería rival, pero sin acierto ante el exazulgrana Cristian. A los ocho minutos de juego, Juan Carlos ha sido expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre Rivillos, y ha sido el propio jugador madrileño quien un minuto después, aprovechando la inferioridad numérica momentánea del Santa Coloma, ha empatado el partido (1 -1, minuto 9).


A partir de ahí, los barcelonistas han seguido dominando el juego, haciéndose cada vez más protagonistas del duelo. Ha sido Dyego quien, a los 13 minutos, ha dado la vuelta al marcador con un golazo: arranca desde la izquierda hacia dentro y con la pierna derecha, la cruza ajustada al palo (2-1). A partir de ahí, ambos equipos han dispuesto de claras ocasiones, con dos lanzamientos de doble penalti incluidos, pero ambos fallados: Ximbinha lo ha enviado al larguero y Dyego fuera después de que los árbitros le hicieran repetir el lanzamiento (el primero sí había entrado). El encuentro ha llegado al descanso con victoria azulgrana por la mínima y con todo por decidir en la segunda parte.


La segunda mitad ha iniciado con mucha igualdad entre ambos conjuntos, sin ninguno de los dos teniendo ocasiones claras de gol. Poco a poco, las llegadas al área han comenzado a llegar, pero Paco Sedano y Cristian han estado providenciales parando los empujes atacantes. Ferrao, Lozano y Esquerdinha lo han intentado para el Barça Lassa, pero sin fortuna de cara a gol.





La sentencia, sobre la bocina


Las ocasiones seguían llegando, pero sin ningún equipo capaz de conseguir mover el marcador. Los de Andreu Plaza, sin embargo, han sabido competir a la perfección, haciendo valer su ventaja en el marcador y obligando al Catgas Energía a utilizar portero jugador en los últimos minutos de juego. Esto lo ha aprovechado Adolfo, quien en el último minuto de partido, ha conseguido anotar a puerta vacía para certificar la victoria (3-1, minuto 40).


Finalmente, victoria azulgrana por 3-1 y 9ª Copa Catalunya culé. Los de Andreu Plaza consiguen así el primer título oficial de la temporada con un trofeo que han ganado por 5ª vez consecutiva. Ahora, el Barça Lassa tendrá su próximo compromiso el 16 de septiembre (18.30) ante el Ribera Navarra, en la primera jornada de liga.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 3




CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA, 1




FC BARCELONA: Juanjo, Leo Santana, Joselito, Dyego y Ferrao -quinteto inicial-. Sergio Lozano, Roger, Joao, Rafa López, Esquerdinha, Rivillos, Adolfo, Marc Tolrà y Paco Sedano.



CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA: Cristian, Ari, Pablo, Iago Míguez y Ximbinha -quinteto inicial-. Juan Carlos, Pol Pacheco y Mario. 



GOLES: 0-1, Ximbinha (min. 2); 1-1, Rivillos (min. 9); 2-1, Dyego (min. 13); 3-1, Adolfo (min. 40).




ÁRBITROS: Garcia-Donàs Salvador y Centeno Bono. Han amonestado a Cristian, Poly Ari por parte del Santa Coloma y a Sergio Lozano, Dyego, Roger, Sedano, Leo Santana y Esquerdinha por parte del FC Barcelona. Además, han expulsado a Juan Carlos por doble amarilla.




 

https://www.fcbarcelona.es




Nuestro equipo de fútbol sala se proclamó el pasado viernes campeón de la Copa Cataluña después de imponerse por 3-1 al Santa Coloma en la gran final de la competición. Una Copa Cataluña que es la 9ª en la historia de la sección y la quinta de forma consecutiva.


Y eso que el partido no empezó nada bien para los hombres de Andreu Plaza pues a los dos minutos de partido ya iban por detrás en el marcador ya que Ximbinha adelantó al conjunto del Santa Coloma.


Los nuestros empataron el partido en el minuto 9 de juego por medio de Rivillos que definió bien después de una serie de rechacez. En el minuto 13 de juego un golazo de Dyego ponía en ventaja a los nuestros. Con 2-1 se llegó al descanso y eso que ocasiones hubo para ver más goles, incluidos un doble penalty para equipo.


En la segunda mitad, los porteros fueron los grandes protagonistas del partido. Tanto Paco Sedano como el ex-azulgrana Cristian fueron un muro y evitaron muchos goles por parte de ambos conjuntos.


Ya sin nada que perder, el Santa Coloma arriesgo con el ex-azulgrana Ari como portero-jugador pero la jugada no les salió bien y Adolfo a puerta vacía en el último minuto de encuentro sentenció el partido con el definitivo 3-1.


Enhorabuena campeones!!!






thuram21
thuram21 el 18-09-2017 a las 12:29:55

LIGA (1ª JORNADA)

 

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 0-FC BARCELONA 5


 

 

Debut con victoria del Barça Lassa en Tudela. Los hombres de Andreu Plaza han superado al Aspil Vidal Ribera Navarra (0-5) gracias a los goles de Esquerdinha (2), Joselito (2) y Ferrao y comienzan con buen pie en el estreno en la Liga. A pesar del resultado contundente, los culés han sufrido hasta el final, y la sentencia no ha llegado hasta las postrimerías del encuentro.

El partido ha comenzado de manera frenética, con un inicio muy eléctrico e intenso de ambos conjuntos y con ocasiones en ambas porterías. Dyego y Rivillos han tenido las primeras opciones claras para los culés, pero Gus ha salvado a los locales. Sin embargo, a los cinco minutos de partido, ha llegado el premio a la insistencia barcelonista gracias al gol de Esquerdinha (0-1, minuto 5).



Insistencia sin premio


A raíz del gol del brasileño, los de Andreu Plaza han dominado aún más el juego, y las oportunidades visitantes han continuado llegando. Ferrao, Esquerdinha, Sergio Lozano y Adolfo han tenido las ocasiones más claras, pero el marcador no se ha vuelto a mover y el encuentro se ha ido al descanso con 0-1 en el marcador, pero con el Barça Lassa mereciendo más.

Los primeros minutos del segundo tiempo han sido de mucha igualdad y sin casi ocasiones de gol. Sólo un cabezazo de Ferrao ha estado a punto de sorprender a Gus, pero el portero local ha desviado el remate del brasileño. También Esquerdinha ha tenido el segundo, pero el esférico se ha estrellado en el poste (minuto 28). La buena defensa en zona de los locales ha provocado que los culés sufrieran en la construcción del juego, y ha mantenido el partido igualado en todo momento.


El segundo gol azulgrana se resistía, y Ribera Navarra lo intentaba con contragolpes. Sin embargo, la insistencia azulgrana ha obtenido su premio a falta de seis minutos para acabar, cuando Ferrao ha aprovechado el rechace de Gus tras disparo de Dyego para colocar el 0-2 (minuto 34).




La sentencia, sobre la bocina



Los de Andreu Plaza han sufrido hasta el final, y a falta de cuatro minutos para el final, los locales han decidido sacar portero-jugador. Un minuto después, Esquerdinha lo ha aprovechado para marcar el 0-3 (minuto 37). Ya en el último minuto de partido, ha llegado un doblete de Joselito –precisamente ex jugador del Ribera Navarra– para situar el 0-5 definitivo en el marcador. Finalmente, victoria de los azulgrana para iniciar la Liga con tres puntos. El Barça Lassa jugará la próxima jornada contra el Palma, en el estreno en la Liga en el Palau Blaugrana (22 de septiembre, 21.15h).




 

LA FICHA DEL PARTIDO



ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA, 0



FC BARCELONA, 5




ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Gus, David, Rubi, J. Mínguez y Sepe –quinteto inicial–. Ferran Plana, Hamza, Iago Rodríguez, Lucas, Sergio G. y Pedro.



FC BARCELONA: Juanjo, Joao, Leo Santana, Dyego y Ferrao –quinteto inicial–. Tolrà, Lozano, Rivillos, Adolfo, Joselito y Esquerdinha.



GOLES: 0-1, Esquerdinha (min. 5); 0-2, Ferrao (min. 34); 0-3, Esquerdina (min. 37); 0-4, Joselito (min. 40) y 0-5, Joselito (min. 40).



ÁRBITROS: Blas Alonso y Redondo Arenales, han amonestado a Iago Rodríguez y Pedro para los locales y a Dyego por parte de los visitantes.



 

https://www.fcbarcelona.es




Inmejorable debut de nuestro equipo de fútbol sala en la competición doméstica, donde el pasado sábado los hombres de Andreu Plaza se impusieron por 0-5 en la siempre complicada pista del Aspil Vidal Ribera Navarra.


Los nuestros saltaron a la pista conscientes de que el partido no iba a ser ningún paseo y estuvieron enchufados desde el primer minutos de juego. Así a los cinco minutos de encuentro una jugada para enseñar en las escuelas fue culminada por Esquerdinha que batió por debajo de las piernas al portero local para marcar el 0-1.


Las ocasiones se sucedieron en la primera mitad, tanto para los locales como para los nuestros, pero ya no se vieron más goles en los primeros 20 minutos gracias al buen hacer de los porteros. Con 0-1 se llegó al descanso.


En la segunda mitad las ocasiones siguieron llegando pero no fue hasta que faltaban seis minutos para el final del partido cuando llegó el segundo tanto, obra de Ferrao que aprovechó un rechace del portero local para firmar el 0-2.


Los locales sacaron portero-jugador, situación que aprovechó Esquerdinha para sentenciar el partido con el 0-3. Ya en el último minuto de encuentro, Joselito marcó un doblete para redondear el encuentro con el definitivo 0-5 que otorga los tres primeros puntos ligueros para los hombres de Andreu Plaza.





thuram21
thuram21 el 23-09-2017 a las 11:18:06

LIGA (2ª JORNADA)

 

FC BARCELONA 6-PALMA FUTSAL 3


 

El Barça Lassa se ha estrenado en la Liga en el Palau con una nueva victoria que permite a los culés sumar 6 puntos de los 6 posibles. Los de Andreu Plaza han superado al Palma Futsal (6-3), en un partido donde los culés ganaban por 4-0, pero la buena reacción visitante (han llegado a ponerse 4-3), ha obligado a los azulgrana a sacar el coraje para dejar los tres puntos en el Palau.


El encuentro ha comenzado con mucha igualdad, con ambos equipos intentando entrar bien al partido haciéndose con el control del juego. Las primeras ocasiones azulgranas no han tardado en llegar, pero sin acierto ante Barrón. Los visitantes también han dispuesto de opciones de gol, y han hecho lucirse a Juanjo en la portería azulgrana. La ocasión más clara del Palma, sin embargo, ha sido un doble remate al palo que ha hecho temblar la portería local (minuto 11).




Triple premio a la insistencia



El primer tiempo ha seguido avanzando con los dos equipos cargándose de faltas: a los 10 minutos de juego, cada conjunto ya acumulaba cinco. La sexta infracción balear no ha tardado en llegar y en el minuto 14, tras una contundente falta sobre Ferrao, el Barça Lassa ha dispuesto del disparo desde los 10 metros para inaugurar y adelantarse en el marcador. Dyego ha sido el encargado de ejecutarlo y el brasileño no ha fallado ante Barrón para situar el 1-0 en el marcador (minuto 14).


Sólo tres minutos después, los de Andreu Plaza han vuelto a ver portería, esta vez mediante Ferrao, que con un buen disparo cruzado y ajustado al palo, ha situado el 2-0 (minuto 17). Sólo un minuto después, séptima falta visitante -con expulsión de Favero por doble amonestació- y de nuevo Dyego de doble penalti, ha fusilado la portería del Palma Futsal con un lanzamiento a la escuadra (3-0, minuto 18), para marcharse al descanso con una gran ventaja en el marcador.


El segundo tiempo ha iniciado con una importante variante táctica, y es que el Palma ha jugado de inicio con Eloy Rojas de portero jugador para intentar volver a meterse dentro del partido. Sin embargo, una gran recuperación azulgrana en terreno visitante, y con una combinación magnífica entre Tolrà y Ferrao, ha servido para que el brasileño anotara su segundo gol de la noche y el cuarto del Barça Lassa (minuto 22, 4-0) .




Reacción visitante


Los visitantes han intentado replicar apostando de nuevo por el portero-jugador en ataque, y a punto ha estado el exazulgrana Quintela de anotar para el Palma en dos ocasiones clarísimas. El primer lanzamiento se ha estrellado en el palo, y un minuto después, ha hecho lucirse a Juanjo con una espectacular parada salvando la vaselina del '23'. Sin embargo, la insistencia balear han obtenido premio y ha conseguido recortar distancias mediante un doblete de Paradynski (minutos 29 y 30, 4-2).


El Palma ha aprovechado su buen momento para seguir recortando distancias y David Pazos, en un rebote, ha marcado el 4-3 (minuto 30). Los de Andreu Plaza, sin embargo, han sacado el orgullo, y con un golazo de volea de Aicardo (min. 32), el Palau ha vuelto a respirar tranquilo (5-3).


A falta de 30 segundos, Adolfo, con un gran lanzamiento desde su propio campo, ha aprovechado la ausencia de portero visitante para anotar el 6-3 y cerrar el encuentro. Finalmente, triunfo azulgrana en el estreno de los culés en el Palau ante un siempre complicado Palma, para sumar así tres puntos más en la clasificación y situarse colíder con seis.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



FC BARCELONA, 6



PALMA FUTSAL, 3




FC BARCELONA: Juanjo, Tolrà, Dyego, Joao y Ferrao –quinteto inicial–. Aicardo, Adolfo, Esquerdinha, Sergio Lozano, Leo Santana y Joselito.




PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Favero y Maico –quinteto inicial–. Eloy Rojas, Joselito, Chicho, David Pazos, Paradynski y Quintela.




GOLES: 1-0, Dyego (min. 14); 2-0, Ferrao (min. 17); 3-0, Dyego (min. 18); 4-0, Ferrao (min. 22); 4-1, Paradynski (min. 29); 4-2, Paradynski (min. 30); 4-3, David Pazos (min. 30); 5-3, Aicardo (min. 32) y 6-3, Adolfo (min. 40).




ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, han amonestado a los visitantes David Pazos, Quintela y Lolo y han expulsado por doble amarilla a Fávero.




 

https://www.fcbarcelona.es




Trabajada victoria la conseguida en la noche de ayer por nuestro equipo de fútbol sala que se impuso por 6-3 en el Palau Blaugrana al Palma Futsal en la segunda jornada de la competición doméstica, lo que hace que los hombres de Andreu Plaza sigan en lo más alto de la clasificación.


El partido en sus primeros minutos fue muy igualado, con ocasiones bastante claras por parte de ambos conjuntos, pero si algo caracterizó la primera parte fue la dureza. A los 10 minutos de juego ambos equipos ya acumulaban cinco faltas, factor que sería diferencial en lo que restaba de primer tiempo.


Dyego de doble penalty inauguraba el marcador a los 14 minutos de juego y tres minutos después un golazo de Ferrao a la media vuelta situaba el 2-0 a favor de los nuestros. Pero las buenas noticias siguieron llegando al Palau Blaugrana, pues un minuto después, nuevamente Dyego y nuevamente de doble penalty colocaba el 3-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.


Los visitantes arriesgaron toda la segunda mitad con la figura del portero-jugador, pero los que golpearon de nuevo fueron los hombres de Andreu Plaza que por medio de Ferrao colocaba el 4-0 a los dos minutos de la reanudación.


Tras unos minutos de asedio por parte visitante, los nervios se apoderaron del Palau Blaugrana que vió como Palma Futsal recortaba distancias en el marcador en apenas dos minutos con tres goles, dos de Paradynski y uno de Pazos para poner el 4-3 y quedar todavía muchos minutos por delante.


En el minuto 32, Aicardo marcó un auténtico golazo de volea a la salida de un córner que rebajaba la tensión del Palau Blaugrana. Este tanto hundió a los visitantes que ya no tuvieron capacidad de reacción. A falta de 30 segundos para el final del encuentro, Adolfo con un gran gol desde su campo cerró el marcador con el definitivo 6-3.




thuram21
thuram21 el 30-09-2017 a las 17:19:16

LIGA (3ª JORNADA)

 

CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA 2-FC BARCELONA 3



 

Victoria de infarto del Barça Lassa en la pista del Catgas Energía Santa Coloma (2-3). Los de Andreu Plaza se han llevado el derbi sobre la bocina gracias a un gol de Esquerdinha a falta de sólo 45 segundos para el final del partido, y suman tres puntos más para situarse al frente de la clasificación con 9 puntos de 9 posibles, siendo líderes en solitario tras los tropiezos de los rivales directos.



Inicio intenso



El encuentro ha comenzado con llegadas peligrosas en ambas áreas, con tensión, igualdad y con un Pabellón volcado en el primer derbi liguero de la temporada. Aún así, los azulgrana han sido los primeros en golpear, y Ferrao, aprovechando un buen pase interior de Aicardo, ha anotado el primer gol del encuentro picando el balón por encima del ex azulgrana Cristian (minuto 4).


Los locales, sin embargo, no han perdido la cara al partido y cuatro minutos después, Pol Pacheco, al contraataque y con una buena definición ajustada al palo, ha empatado el duelo (1-1, minuto 8). Los de Andreu Plaza no se han encogido con la reacción del Santa Coloma, y Rafa López (ex del Santa Coloma) ha tenido el gol tras un buen pase de Dyego, pero el balón se ha estrellado en el poste (minuto 11).


La insistencia azulgrana ha obtenido su premio cuando, Adolfo (también ex jugador del Catgas) ha aprovechado una buena triangulación con Roger y Esquerdinha para anotar el 1-2 a placer (minuto 14). El marcador no se ha movido en los últimos compases del primer tiempo, pero Sedano ha estado providencial bajo palos deteniendo las llegadas locales.




Reacción local en la reanudación


El segundo tiempo ha comenzado con los culés obligando a Cristian a realizar buenas intervenciones, y con el Barça que parecía cerca de conseguir el tercero. Los barcelonistas, sin embargo, no han tenido fortuna de cara a gol, y un gran pase de Corso para Del Moral en un contragolpe, ha servido para volver a igualar el derbi (2-2, minuto 26).


El encuentro ha continuado con mucha igualdad, con Paco Sedano y Cristian siendo los claros protagonistas del segundo tiempo, parando todas las ocasiones rivales. El gol no llegaba y a falta de poco más de un minuto, los barcelonistas han optado por jugar con Dyego de portero-jugador y aquí es cuando ha llegado el premio a la insistencia.




Gol decisivo en el último minuto


A falta de sólo 45 segundos para el final, Esquerdinha ha marcado el gol de la victoria para los de Andreu Plaza. Una gran asistencia de Aicardo para el '77' azulgrana, que ha fusilado la portería local para dar un triunfo agónico a los culés (2-3). Finalmente, derbi con victoria azulgrana y tres puntos más para el Barça Lassa que suma 9/9 en la Liga y se sitúa al frente de la clasificación en solitario.




 

LA FICHA DEL PARTIDO



CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA, 2




FC BARCELONA, 3



CATGAS ENERGÍA SANTA COLOMA: Cristian, Mario, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Ximbinha –cinco inicial–. Pablo Del Moral, Pol Pacheco, Juan Carlos y Corso.



FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Leo Santana, Dyego y Ferrao –cinco inicial–. Tolrà, Rivillos, Adolfo, Esquerdinha, Rafa López y Roger.



GOLES: 0-1, Ferrao (min. 4); 1-1, Pol Pacheco (min. 8); 1-2, Adolfo (min. 14); 2-2, Del Moral (min. 26); 2-3, Esquerdinha (min. 40).

 


ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, han amonestado a Ferrao y Rivillos por parte del Barça Lassa. 



 

https://www.fcbarcelona.es




Victoria apurada de nuestro equipo de fútbol sala que este mediodía se ha impuesto por 2-3 en el derby de la categoría ante el Santa Coloma, resultado que coloca a los hombres de Andreu Plaza líderes en solitario de la liga tras la disputa de la tercera jornada.


El partido comenzó bien para los nuestros, las primeras ocasiones fueron para los hombres de Andreu Plaza y en el minuto 4 de juego, Ferrao inauguraba el marcador tras batir al ex-azulgrana Cristian.


Pero la alegría le iba a durar poco a los nuestros, pues cuatro minutos después, Pol Pacheco igualaba el choque definiendo bien ante la salida de Paco Sedano. El partido no iba a ser ni mucho menos sencillo a pesar de que los locales contaban con varias bajas de peso en el partido.


En el minuto 14, un gran jugada de los nuestros han sido culminada por Adolfo, quién anotaba ante su ex-equipo y colocaba el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.


En la reanudación y tras unos buenos primeros minutos por parte de los hombres de Andreu Plaza los locales han reaccionado y han vuelto a igualar el marcador por medio de Del Moral en el minuto 26.


El gol ha afectado a los hombres de Andreu Plaza que han visto como los locales se hacian dueños de la situación y han perdonado el tercero. Los minutos pasaba y todo hacía indicar que el empate sería el resultado definitivo.


Pero a falta de un minuto y medio para el final, Andreu Plaza ha pedido tiempo muerto y ha arriesgado con la figura del portero-jugador (Dyego). La jugada le ha salido bien a los nuestros que por medio de Esquerdinha a falta de 45 segundos para el final del partido ha marcado el definitivo 2-3, resultado muy importante y que otorga tres nuevos puntos a nuestro equipo.





Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: