F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

FC Barcelona-Juventus (Uefa Champions League, 1ª jornada) post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
ROBERTVANJOVI
ROBERTVANJOVI el 13-09-2017 a las 20:37:17

Cuarto partido consecutivo del FC Barcelona con la portería a cero

      Ter Stegen se ha convertido en un muro difícil de batir.

El portero alemán destacó especialmente en el partido contra la Juventus (3-0), con una primera mitad clave en la que abortó todas las acciones de peligro de los italianos. De los 9 remates que hizo la Juventus, 6 fueron parados por un Ter Stegen seguro, que quiere seguir aumentando las cifras defensivas.

Actualmente, y en el total de los cuatro partidos en los que el Barça no ha encajado ningún gol entre la Liga y la Champions (Betis, Alavés, Espanyol y Juventus), el equipo ha recibido 22 remates, 9 de las cuales han sido parados por el portero.

La presión, clave

Pero no sólo intervienen en esta estadística el jugador alemán y los futbolistas de corte defensivo. La presión alta ejercida por los de Ernesto Valverde está surgiendo efecto, y no sólo ofensivamente. Las 219 recuperaciones que el Barça ha logrado en estos cuatro partidos también son importantes para entender el porqué de la portería a cero: 56 contra el Betis, 60 contra el Alavés, 51 contra el Espanyol y 52 contra la Juventus. Una faceta del juego en la que participa todo el grupo y que ha ayudado a Ter Stegen a poder hacer mejor su trabajo.

Tu comunidad,
en tu móvil

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Juventus

 
Leo Messi celebra uno de los tantos del FC Barcelona
 

El Barça de Ernesto Valverde había empezado a consolidarse en LaLiga, pero con la Champions llegaba una prueba de fuego contra un adversario tan exigente como la Juventus. La victoria fue de mérito y dejó varias conclusiones positivas

Tras acumular varios éxitos en el arranque de LaLiga, el FC Barcelona se estrenó en Champions de la mejor manera, con una goleada en casa frente a la Juventus. Liderados por Leo Messi, los azulgrana demostraron que esta temporada aspiran a todo y que con Ernesto Valverde ha vuelto la confianza y la solidez que les convierte en un equipo muy difícil de parar.

El argentino, por su parte, continúa en un momento dulce. Todo lo que toca se convierte en oro, y en el Camp Nou dejó un doblete, otro balón al poste y la sensación de que el fútbol va al ritmo que marca su pierna izquierda. Gianluigi Buffon intentó mantener su buena racha contra el '10', pero después de su visita a la Ciudad Condal ya es otro de los porteros que no han podido proteger sus redes del voraz Messi. El curso acaba de empezar, pero de momento hay varias conclusiones que invitan al optimismo.

Leo Messi vuelve a sonreir en el Barça

El verano 2017 ha sido muy movido en el Camp Nou, y las alarmas han sonado con demasiada frecuencia en el coliseo azulgrana, y no sólo por los fichajes. Las renovaciones han sido otra preocupación en la escuadra culé, pero la confianza deportiva parece haber vuelto de la mano de Leo Messi. Tras apagar las dudas sobre su continuidad, el de Rosario vuelve a sonreir sobre el césped, cómodo con sus compañeros y con un inicio de temporada que hace presagiar su enésimo gran año. Si el crack está contento, el Barça gana muchos enteros.

Valverde ya tiene su formación

Han sido necesarias algunas pruebas y un peaje en forma de dolorosa derrota en la Supercopa, pero parece que Ernesto Valverde ya tiene claro como quiere que funcione su FC Barcelona. Al extremeño le ha bastado un mes para recuperar el carácter de su vestuario y hacer los ajustes que han recuperado la efectividad en el terreno de juego. Messi más centrado, dos hombres a los flancos y mucho espacio en los laterales son las nuevas señas de identidad del equipo del Txingurri.

Este año sí encajan los fichajes

El mercado de fichajes ha sido un terreno complicado para el Barça en los últimos tiempos, pero después de algunos traspasos dudosos, en la secretaría técnica parecen haber dado con la tecla. Hará falta paciencia para ver lo mejor de Ousmane Dembélé, pero de momento ha dejado muy buenas sensaciones; Semedo ya es dueño y señor del lateral y Paulinho y Deulofeu van entrando y saliendo cuando hace falta. Buenos síntomas tras un verano preocupante.

Buenas opciones en el banquillo

En línea con los fichajes hay otro hecho destacable en el FC Barcelona 2017-18. La progresiva adaptación de los fichajes y la competitividad recuperada en la plantilla ha provocado una mejora significativa en el banquillo, con muchas más opciones que en años anteriores. La falta de alternativas en partidos complicados ha sido un hándicap para los culés, pero Valverde quiere tener a todos sus hombres enchufados para poder marcar diferencias cuando sea necesario.

Continúa el muro en la portería

Las dudas que dejó el inicio de la campaña se han ido apagando con el paso de los partidos, en los que cada vez se juega mejor tanto arriba como abajo. La alegría en el ataque es una de las señas de identidad del club, pero la solidez defensiva también es atribuible al trabajo del nuevo técnico. Valverde ha inculcado a los suyos que la clave será el trabajo en la retaguardia para evitar males mayores, y contra la Juventus ya se pudo ver. Hubo momentos de despiste, pero el sacrificio de todos contribuyó a dejar de nuevo la portería a cero. Mención especial para Ter Stegen, que volvió a lucirse en los momentos en los que hizo falta.

 

 

La 'LSD', una delantera para alucinar en el FC Barcelona

 
Luis Suárez, Leo Messi y Dembélé, celebrando uno de los goles del Barça
 

Contra la Juventus de Turín, fue la primera vez de las muchas veces que Ernesto Valverde alineará a lo largo de esta temporada 2017-18 a Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la delantera azulgrana. La 'LSD' del FC Barcelona ya carbura

El barcelonismo vio este martes por vez primera, contra la Juventus de Turín en el Camp Nou, la presencia en el once titular del nuevo tridente ofensivo del FC Barcelona, la 'LSD', que carburó a buen nivel a pesar de que Leo Messi fue con diferencia quien más brilló.

Dembélé generó desequilibrios en la banda derecha del flanco de ataque y acumuló a jugadores contrarios cada vez que intentó desbordar hacia el centro del área, pero no consiguió ver portería independientemente de que contribuyó en muchas jugadas de ataque, provocó faltas, alguna tarjeta amarilla y también un posible penalti no señalado por el árbitro.

Más gris fue el partido de Luis Suárez, que a excepción de un gol anulado por fuera de juego previo de Jordi Alba y de un tiro lejano que despejó Buffon a córner, prácticamente ni se le vio sobre el césped más allá de la brega que siempre da contra las defensas rivales.

Está claro que fue un primer intento de lo que se busca con el nuevo tridente, pero la 'LSD' ya dio muestras de calidad y magia como para confiar en sus prestaciones de cara a los próximos partidos. Aunque Leo Messi y Suárez todavía deben adquirir sintonía con Dembélé, se espera que ésta llegue progresivamente con el paso de los encuentros y, puede, también de las temporadas.

El barcelonismo, con motivos para la ilusión

Recordemos que a Neymar Jr le costó una temporada entera adaptarse al Barça, y eso que aterrizó mucho más rodado a nivel internacional que Dembélé, quien empezó a jugar al fútbol relativamente tarde y que hace dos años estuvo a punto de dejarlo cuando todavía militaba en el Rennes.

Así las cosas, al aficionado del FC Barcelona habrá que pedirle paciencia para que la 'LSD' termine de asentarse en el flanco de ataque y, poco a poco, genere tardes y noches de gloria al barcelonismo. Todo llegará, pero de momento hay buenas sensaciones. Y con Leo Messi en este estado de gracia... Sólo se puede pensar en positivo.

Julgav
Julgav el 13-09-2017 a las 21:44:52

Santonio escribió:

Gran triunfo ... pero Dembele pinta a paquetazo sinceramente ... ojala me equivoque ...Delofeu debería ser titular por el momento
parece que había que comprar a quien fuese y era lo que la voz popular quería. decir que sera es fácil equivocarse. Lo que veo es que definiendo es un jugador normal y lo mejor que puede hacer es desbordar d pases de gol. El año pasado dio 22. en juego de combinación pierde muchos balones y aunque desborda fácil muchas veces elige un callejón sin salida y la acaba perdiendo. Es una promesa pero hubiera preferido a mbappe.
mattpoint
mattpoint el 14-09-2017 a las 15:15:40

Si Umtiti y Piqué aguantan.
Si Dembele se convierte en determinante.
Si Iniesta aguanta también.
Si Lucho recupera su nivel.
...y si se mantiene la actitud, aspiramos a todo.

Pero se tienen que dar todas las circunstancias. veo la Champions más difícil de la historia. Demasiados equipos peligrosísimos a doble partido.

A ver...

ruwild
ruwild el 14-09-2017 a las 15:15:46

En estas imágenes se puede observar el cambio de Lucho a Valverde, ahora juegan mas juntos lo que favorece a la media

Santonio
Santonio el 14-09-2017 a las 16:24:54

Julgav escribió:

Santonio escribió:

Gran triunfo ... pero Dembele pinta a paquetazo sinceramente ... ojala me equivoque ...Delofeu debería ser titular por el momento
parece que había que comprar a quien fuese y era lo que la voz popular quería. decir que sera es fácil equivocarse. Lo que veo es que definiendo es un jugador normal y lo mejor que puede hacer es desbordar d pases de gol. El año pasado dio 22. en juego de combinación pierde muchos balones y aunque desborda fácil muchas veces elige un callejón sin salida y la acaba perdiendo. Es una promesa pero hubiera preferido a mbappe.

Lo triste es que con ese dinero  facil podias fichar a Hazard ...pero lo hecho hecho esta ... toca apoyarlo ...aunque entre este y Deulo prefiero al canterano

Pedrozetas
Pedrozetas el 14-09-2017 a las 17:01:23

Muy buen partido del equipo y messi como siempre siendo el mejor jugador de la historia , el nuevo tridente nos va a dar muchas alegrías . También me alegro mucho de que iniesta el mago nos va a dar un buen espectáculo , y el equipo en general me esta dando buenas sensaciones espero que con el paso de los partidos el equipo vaya a mas tenemos que recuperar ese juego que maravillo al mundo .

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: