F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
17 jul
Volver

Tal día como hoy en 1996

“Lo de Ronaldo está hecho”

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“Considerado en aquellos momentos como el sucesor de Romario, el FC Barcelona sudó sangre para alcanzar un acuerdo con el brasileño”
Considerado en aquellos momentos como el sucesor de Romario, el FC Barcelona sudó sangre para alcanzar un acuerdo con el brasileño, uno de los jugadores que marcaban la diferencia sobre un terreno de juego, tal y como había demostrado en las filas del PSV Eindhoven y en selecciones menores de su país. La contratación tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, donde la selección olímpica de Brasil se había concentrado para jugar los JJ.OO. de Atlanta de ese año. No sentó nada bien que el emisario del Barça para cerrar la operación, Joan Gaspart, irrumpiera en el cuartel general de la canarinha y distrajera a la figura del equipo. En cualquier caso, logró su cometido y Ronaldo firmó por 8 temporadas con opción a otras dos, con una ficha anual de 2 millones de dólares y una cláusula de 4.000 millones de pesetas. “Quiero hacer historia en el Barcelona, soy muy feliz”, fueron sus primeras palabras”. Gaspart, pese al desembolso que hacía el club, tenía muy claro que “el dinero debe estar en el campo, no en el banco... ni tampoco en la basura”. Dijo también que, cerrado el fichaje, le había “hecho un favor” al jugador, que ahora podría concentrarse en los Juegos. Núñez, obviamente, fue el primero en tener conocimiento del resultado de la negociación y, durante la rueda de prensa que estaba celebrando para presentar por segunda vez a Stoichkov, tras su paso por el Parma, soltó el notición: “Lo de Ronaldo está hecho”.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día