F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
16 abr
Volver

Tal día como hoy en 1986

Hace 29 años La gran noche de Pichi Alonso

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“El FC Barcelona saltó al Camp Nou con el objetivo de firmar una noche mágica”
El FC Barcelona saltó al Camp Nou con el objetivo de firmar una noche mágica. Había caído derrotado en el campo del Göteborg, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa, por un duro 3-0. El pasaporte para la final de Sevilla se había puesto muy caro. Se necesitaba una noche mágica, por no hablar de un milagro, para avanzar a la última cita. El partido empezó bien, con un gol de Ángel Pichi Alonso en el minuto 9. En la segunda mitad llegaron otros dos del delantero de Benicarló, en el minuto 63 y 69. El Barça había hecho lo más difícil, nivelar la contienda, pero faltaba la puntilla, otro gol. No llegó. La prórroga no aportó nada y tuvieron que ser las penas máximas las que se encargaran de dictar sentencia. Al final, el triunfo para el Barça, que se impuso por 5-4, anotando Víctor Muñoz el lanzamiento decisivo. El duelo, pese a los años transcurridos, forma parte de la épica barcelonista. Terry Venables, el técnico, aseguró con su peculiar humor al final del partido que “si esta eliminatoria se tratara de una novela, estoy seguro que el editor la hubiera tirado a la papelera porque no se hubiera creído el final”.

Comentarios

2 Comentarios
Sagitario19

Sagitario19 Se hizo una hazaña en el Camp Nou ante el Göteborg para después desperdiciar la gran ocasión de ganar la primera Copa de Europa ante el Steaua de Bucarest en Sevilla.

el 16-04-2016 a las 5:13

ThonysII

ThonysII En 1990, se jugaba en la Garriga, la final de la Iª Recopa de Europa "Trofeo Mundo Deportivo". En el torneo tomaron parte el FC Barcelona y el AC Roma, entonces campeón de la Copa de Europa. Se impuso el Barça por 3 goles a 1. Aunque se adelantaron los italianos, los de Xavi Llorens dieron la vuelta al marcador con goles de Marc Carmona (el actual entrenador del conjunto blaugrana), Espar y el capitán, Juan Albiol. El partido tuvo todos los ingredientes de una final y aunque el juego no fue brillante, el partido fue apasionante por la incertidumbre del marcador

FC Barcelona - AS Roma 3-1
Barcelona: Velasco, Mario, Monjonell, Aldo, Marc Carmona (quinteto inicial), Dani Espar, Carlos, Ferrer, Albiol, Fores (ps), Martin
Roma: Bergami, Botti, Vinci, Caneschi, Minicucci (quinteto inicial), Tossoni, Roma, Scarnecchia, Roscioli, Formicola, Daniele, Pane
Goles: 0-1 Vinci, 1-1 Marc Carmona (fd), 2-1 Espar, 3-1 Albiol

el 16-04-2015 a las 8:09

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día