F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
12 oct
Volver

Tal día como hoy en 1966

Hace 48 años Retirada Gracia y Vergés

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“ Dos jugadores que dejaron profunda huella como hombres y como jugadores”
Un día triste para el barcelonismo, que veía como dos grandes jugadores, Sígfrid Gracia y Martí Vergés decían adiós. Dos jugadores que dejaron profunda huella como hombres y como jugadores. Dos barcelonistas de pies a cabeza, como habían demostrado en el campo y como demostrarían después, completamente entregados a la Agrupació Barça Veterans. Dos profesionales honrados sacaban el pañuelo para agitarlo a una afición que sentía verdadera pasión por ambos. Su despedida fue ante el Benfica de Eusebio (1-1). Jugaron unos minutos, siendo sustituidos a la vez por Eladio y Montesinos y, a instancia de los jugadores portugueses, dieron una vuelta de honor al estadio, emocionados, brazos en alto, con alguna lágrima, escuchando una ovación infinita... Y escoltados en todo momento por sus adversarios. Un gesto impagable, al que sólo se hacen acreedores los más grandes.

También en 1950

Kubala se enfundó por vez primera la camiseta del FC Barcelona en un amistoso disputado en Les Corts ante Osasuna.

Comentarios

1 Comentarios
ThonysII

ThonysII En el debut de Kubala
Barcelona: Velasco, Torra (Segarra), Curta, Pedrin, Brugue, Abella, Canovas, Escudero, Aloy, Kubala, Nicolau.
Osasuna: Gayo, Armendariz, Fandos, Salvatierra, Ruiz, Gallo, Lorente, Areta, Leon, Rios, Pintos.
Goles: 1-0 Escudero, 2-0 Kubala, 3-0 Aloy, 4-0 Escudero

el 12-10-2014 a las 17:31

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día