F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
14 nov
Volver

Tal día como hoy en 1953

Hace 61 años Miró-Sans, presidente

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“Sólo 301 votos separaron el triunfo de uno y la derrota de otro...”
Francesc Miró-Sans fue elegido presidente del FC Barcelona en los comicios celebrados en el local de la Caja de Jubilaciones y Subsidios de la Industria Téxtil, entidad presidida por Narcís de Carreras. Votaron todos los socios mayores de edad con un mínimo de dos años de antigüedad en las que pueden considerarse primeras elecciones democráticas del Barça, un hecho realmente insólito en aquellos tiempos, aunque en ellas no pudieron tomar parte las socias. Miró-Sans, de 39 años, acabó imponiéndose por 8.771 votos ante los 8.470 cosechados por el otro candidato, Amado Casajoana. Sólo 301 votos separaron el triunfo de uno y la derrota de otro... El punto fuerte del programa de Miró-Sans era la construcción de un nuevo estadio ante la cada vez más problemática falta de espacio de Les Corts, donde la numerosa familia barcelonista se sentía comprimida y asfixiada en los días de patido. Por el elevado número de votos depositados en las urnas, el recuento se alargó hasta la madrugada. Las primeras palabras del nuevo presidente fuero de esperanza: “Buscaré la colaboración de todos los barcelonistas, sin distinciones ¬–refiriéndose a los más conservadores, partidarios de Casajoana y de no lanzarse a la aventura del nuevo estadio– y agradeceré la confianza que me han depositado los socios cumpliendo todo lo que he prometido en la campaña electoral”. Tenía muy claro, que “el Barça debe ir a por la conquista del Nuevo Estadio para continuar siendo el orgullo del deporte nacional”.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día