F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
13 mar
Volver

Tal día como hoy en 1940

Hace 75 años El Marqués de la Mesa de Asta formó directiva

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“En el local social del Club tuvo lugar la primera reunión de la nueva junta directiva”
En el local social del Club tuvo lugar la primera reunión de la nueva junta directiva, presidida por el que era nuevo presidente del Barça, Enrique Piñeyro, el Marqués de la Mesa de Asta, aristócrata y figura afín al régimen franquista. Fue elegido en el cargo por representantes de la Federación Española y el Consejo Nacional de Deportes. Muy pronto, pese a su ideología política, el Marqués se percató de lo que representaba el Barça, pues supo rodearse de directivos sinceramente barcelonistas, aunque simpatizantes con el régimen, pues de otra forma no hubieran podido acceder al cargo. Con el paso del tiempo demostró ser un personaje honrado y se granjeó la simpatía de la afición blaugrana.

Comentarios

2 Comentarios
Sagitario19

Sagitario19 Esto demuestra que el Barça es un sentimiento y no es una plataforma política.

el 13-03-2016 a las 2:22

ThonysII

ThonysII La verdad es que el Gobierno de la Dictadura lo metio para ver si podía cerrrar el club y al final,, incluso llego a entender la indiosincracia del club y de sus socios y aficionados. Tanto es asi, que dimitió después de la encerrona del 11-1, con policias, civiles y militares amenazando a los jugadores en el vestuario

el 13-03-2015 a las 19:43

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día