F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
13 feb
Volver

Tal día como hoy en 1998

La UEFA retornó las 5 estrellas al Camp Nou

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“El coliseo barcelonista volvió a entrar en la elite europea tras descender de categoría la temporada 1996-1997”
El coliseo barcelonista volvió a entrar en la elite europea tras descender de categoría la temporada 1996-1997 por no disponer de circuito cerrado de televisión, una condición que exigía la UEFA para conceder la máxima distinción a un campo de fútbol. La campaña 1997-1998 se solventó la carencia con la instalación de 130 cámaras en color y blanco y negro en puntos estratégicos del recinto, cumpliendo con lo estipulado por la UEFA, y el Camp Nou, de cara el ejercicio 1998-1999 volvía a estar entre los grandes escenarios del fútbol europeo. Se aprovechó la circunstancia para que el estadio cumpliera también con lo dispuesto en el Convenio Europeo contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos. El Camp Nou, desde entonces, siempre se ha mantenido en primera línea.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día