F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona
13 ago
Volver

Tal día como hoy en 1965

Luz verde a la edificación en Les Corts

Jaume Llauradó
Sígueme Sígueme
“El Barça había necesitado casi ocho años para sacar rendimiento económico a una instalación que ya no usaba”
En el Consejo de Ministros celebrado en Pazos de Meiras (A Coruña), se aprobó el siguiente decreto: “el cambio de uso de zona verde del plan parcial de ordenación urbana de Barcelona, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII”. En otras palabras, que el antiguo campo de Les Corts podía ser edificado y que en dicha zona la cantidad susceptible de ser edificada sería de 82.000 m2. Era el final de la pesadilla. El Barça, que había inaugurado el Camp Nou en 1957, había necesitado casi ocho años para sacar rendimiento económico a una instalación que ya no usaba y que ahora podría vender para pagar las deudas que le originó la mudanza. En mayo de 1966 el Barça aceptaba la segunda oferta que había recibido por los terrenos, de 226 millones de pesetas, y los vendió al grupo inmobiliario Habitat, representado por el abogado José María Figueras Bassols.

Comentarios

2 Comentarios
juanfran1969

juanfran1969 Y lo lograron, sacaron provecho de las instalaciones.

el 13-08-2015 a las 22:01

ThonysII

ThonysII Primera expulsión en España de Johan Cruyff

Ocurrió el 13 de agosto de 1974 en La Coruña. El Barça jugaba el Teresa Herrera, partido de semifinales. Sobre el min.38, Cruyff, recoge la pelota cerca de la línea central, se interna, le sale al paso Férnández y, ante la impotencia de controlar su rápida zancada, le agarra por la camiseta. Caen los dos el suelo y Cruyff, da una patada a su agresor estando los dos en el suelo: este a su vez responde de la misma manera. Esto provoca que lleguen más compañeros y se inice un esbozo de batalla campal. Finalmente, Fernández, que salido perdiendo de su lucha con Cruyff, era retirado en camilla mientras el colegiado, el señor Garrido enseñó a los dos jugadores una justa tarjeta roja, como premio: a Sus correctos modos futbolísticos. Era la primera expulsión de Cruyff en España y el jugador se retiraba del campo con los nérvios visiblemente alterados. Cruyff se iba al vestuario entre un monumental abucheo del público, un publico que estuvo incorrecto con el Barça desde el inicio, y cayó en la quijotada de defender al más débil y enemistarse con "el más fuerte" que antes del partido era el Barcelona. Pero aqui no acabo el parcialismo del público gallego, ya "que pocos minutos después" apareció de nuevo Fernández, recuperado totalmente, que se sienta en el banquillo de "los suplentes" para presenciar el partido, y que ante los repetidos aplausos de los asistantes se pone de pie y saluda al "tendido" con la mano como si, acabara "de ganar Copa de Europa" También en la segunda parte seria expulsado Gallego por doble amarilla. Al final el trofeo se lo llevo el Peñarol que gano por 1-0

el 22-02-2015 a las 21:05

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com:

Cat | Esp

Quién es

Jaume Llauradó

Ahora es: Industrial. Asesor de Inversión y Financiación Diplomada por la Universitat de Barcelona. Master en Asesoría Fiscal... Ver más

¿Qué es?

Hightlighs de Jaume Llauradó

Aquí encontraréis una recopilación, a título recordatorio, de grandes momentos vividos a lo largo de la historia del Barça, en el día a día de la entidad y sus protagonistas.

La idea surgió como consecuencia de mi pasión por el Barça, que me ha traído, ya hace muchos años, a averiguar y recordar los hitos más importantes conseguidos, tanto en el ámbito deportivo como social, en el entorno azulgrana. Esta costumbre, ofrece la posibilidad de tener al alcance un calendario de todos el días del año, con los hechos más relevantes en cada una de las fechas.

El funcionamiento actual de las tecnologías y comunicaciones, me ha hecho pensar de compartir con vosotros, los seguidores barcelonistas, todas estas memorias y vivencias colectivas, con el deseo que lo encontréis interesante y a la vez de utilidad, a nivel de consulta.

También quiero pediros vuestra participación, aportando información que tengáis, sugerencias, correcciones, ya sea por interpretación o transcripción no del todo adecuada. Me ha resultado muy difícil de escoger, entre todos los acontecimientos, los que tenían que aparecer como más relevantes.

Ver más

Seguir


Día a día