F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Las claves de fichar o no en enero

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:23:59

Resultado de imaxes para coutinho

 

Se acerca el mercado invernal y toda la culerada se hace la misma pregunta...¿ficharemos?...

La lógica nos dice que por necesidades de plantilla,es poco menos que obligado traer algún refuerzo en Enero.

La plantilla es justa en cuanto a nivel de talento,Valverde suele confiar en unos 14 o 15 jugadores que son básicamente los que juegan más minutos y es obvio que éste número de efectivos es insuficiente para que el nivel competitivo de la plantilla resista toda la temporada y pueda desarrollar un rendimiento optimo,que le asegure luchar por todo en la recta final de la temporada.

Además hay que pensar que la media de edad de la plantilla ha envejecido y que para que nombres,cómo Piqué,Alba,Busi,Rakitic,Iniesta,Luisito o Leo,lleguen con las piernas frescas a partir de Marzo/Abril se necesitan recambios de garantias o futbolistas que deen un plus al once titular.

La temporada a nivel de resultados,a comenzado de la mejor manera posible y seria una lástima que por no traer un par de refuerzos en Enero,quedasemos cortos para por ejemplo aspirar a ganar Liga o incluso Champions.


¿QUE PROBLEMAS PUEDE TENER EL BARÇA A LA HORA DE PLANTEARSE FICHAR EN ENERO?


Resultado de imaxes para ARDA TURAN ALEIX VIDAL VERMAELEN PACO ALCACER

 

El primer y principal problema,se encuentra en la masa salarial del club,que ahora mismo rebasa según dicen el 80% del presupuesto del Barça.Es absolutamente imprescindible que la plantilla suelte lastre en forma de fichas improductivas para hacer hueco a futuras entradas.

Y si en todo el verano pasado,fueron incapaces de sacarse de encima a nombres cómo Vermaelen,Arda Turan o André Gomes entre otros,es complicado pensar que en el periodo de un mes y cómo por arte de magia consigan desligarse de fichas que ahora mismo son improductivas y frenarian la llegada de posibles fichajes.

Aleix Vidal,Thomas Vermaelen,André Gomes,Paco Alcácer (posiblemente recuperable para la causa) o Arda Turan.

Si no hay salidas,no habrán entradas.


¿QUE NOMBRES INTERESAN?


Resultado de imaxes para LEON GORETZKA

 

Se habla de un central y un jugador de ataque,en principio ése central no seria ahora Yerry Mina con el cual hay un acuerdo preferencial que costaria 9 millones,caso de ser fichado en verano,ahora costaria una cantidad adicional.

Hay seguimiento de diversos centrales en Francia,Alemania o Italia con nombres de centrales prominentemente jovenes.Sin olvidar que a Valverde le gusta y mucho Iñigo Martinez de la Real Sociedad.

En Holanda se encuentra uno de los principales objetivos MATTHIJS DE LITG el joven central del Ajax que ya es objetivo preferencial para el Barça.

En el centro del campo uno de los grandes objetivos es LEON GORETZKA con el cual hay contactos désde Agosto,y que se duda entre traerlo en Enero pagando alguna cantidad al Shalke 04 o esperar a traerlo libre en verano de 2018,con el peligro de que se te puedan adelantar.

Ander Herrera seria otro de los nombres que se podrian estar manejando para el centro del campo


Hay diversos nombres que suenan en ataque:

Timo Werner (objetivo preferencial de los mandriles)

Kasper Dolberg (Ajax),André Silva (Milán)Nabil Fekir (O.Lyon) o el compañero de Goretzka en el Shalke 04 Max Meyer sin olvidarnos de Anthony Martial del MANU.


Resultado de imaxes para timo werner y kasper dolberg

 

Resultado de imaxes para timo werner y kasper dolberg

 

¿ES POSIBLE TRAER A COUTINHO EN ENERO?

 

Resultado de imaxes para COUTINHO

 

Si nos ceñimos a lo anteriormente expuesto que es la masa salarial del club,hay que pensar que es practicamente imposible que un fichaje millonario cómo el del brasileño se pueda abarcar en Enero,ya que deberias invertir una cantidad cercana a los 140/150 kilos más una ficha elevadisima de unos 20 brutos más a añadir.

Realmente dificil pensar en la llegada de Coutinho en Enero,pero hay una versión que se comenta en diversos circulos,en la cual al Barça le interesaria por motivos fiscales,fichar en Enero al todavia jugador del Liverpool.


En definitiva hay dos cosas muy claras:

El Barça tiene exceso de masa salarial en la plantilla del primer equipo.

Y dos:

Necesita al menos un par de refuerzos en una plantilla coja en algunas posiciones (central y banda de ataque).

En las próximas semanas saldremos de dudas,pero hay alguno de éstos nombres que si no se pueden traer ahora,por motivos presupuestarios interesarán igualmente a partir de Junio de 2018.


 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:25:52

El Barça mantiene un contacto constante con el entorno directo de Leon Goretzka y con el propio jugador. Ambas partes mantienen el acuerdo de esperar a final de temporada para que el internacional alemán se ponga a las órdenes de Ernesto Valverde. El centrocampista de Bochum, tal como MD informó, ya ha tomado la decisión de escoger el Camp Nou, dónde juega su amigo Marc-André ter Stegen, como próximo destino.

Lo que no esperaba el Barça es encontrar un aliado inesperado en el propio club de Leon Goretzka, en el Schalke 04. El equipo de Genselkirchen ha optado por apostar por la continuidad de su jugador hasta final de temporada aunque quede libre el 31 de junio de 2018 y se quede sin cobrar traspaso. Esa novedad la ha podido comprobar Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus que tanteó al conjunto germano para ver si era posible fichar a Leon Goretzka en este mercatode invierno y se encontró con la sorpresa de que no encontró el eco que esperaba en el Schalke 04.

Y es que el director técnico del equipo de Genselkirchen, Christian Heidel, ha hecho caso de su técnico, Domenico Tedesco, de que era más importante poder conservar a Leon Goretzka que recibir un traspaso por él. El técnico italiano, que ha recuperado al equipo que lucha ahora por afianzarse en la zona Champions, considera básico el concurso del ahora lesionado (levemente) Leon GoretzkaDomenico Tedesco ha hablado largamente con el jugador y hasta ha cambiado su posición e importancia dentro del esquema del cuadro ‘minero’. Antes era un futbolista mucho más parecido al barcelonista Paulinho Bezerra, un centrocampista muy ofensivo. Pero, ahora, entra mucho más en juego y participa en la salida del balón y la organización del fútbol ofensivo de forma colectiva. Se está convirtiendo en un nuevo Michael Ballack.

Subasta peligrosa

El único problema que le resta al Barça es que poder fichar a un internacional alemán que acabe contrato y quede libre como Leon Goretzka es toda una tentación de mercato. Así, el Tottenham y el Liverpool se han sumado al interés de la Juventus por hacerse con sus servicios. En cambio, el Bayern,q ue al principio parecía ser el máximo rival del Barça ha enfriado su interés en base por el excelente rendimiento del también internacional alemán Sebastian Rudy y del francés, ex Olympique de Lyon, Corentin Tolisso. El conjunto bávaro está más interesado ahora en un gran lateral diestro (Joshua Kimmich quiere pasar al medio campo) y un goleador que complemente a Robert Lewandowski.

En todo caso, el Barça no deja de marcar de cerca a Leon Goretzka y en ese aspecto colabora desinteresadamente su gran amigo Marc-André ter Stegen. Lástima que el portero azulgrana no ha podido coincidir con el objetivo barcelonista en este parón liguero en que Alemania juega con Inglaterra y Francia dos interesantes partidos amistosos en Wembley, el 10 de noviembre, y el 14 del mismo mes contra los bleus en el Rhein Energie Stadion, en Colonia.

 

Leon Goretzka, pretendido por el Barça

 

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20171108/432722985441/leon-goretzka-schalke-o4-top-secret-barca-juventus-liverpool-tpttenham.html

TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:30:29

El Barça quiere 2 centrales. Vermaelen y Mascherano se irán a final de temporada. Yerry Mina y otro central llegarán.

 

El acuerdo por Yerry Mina es para verano. Si llega en enero el Barça tendría que pagar más de 9M€ que es el acuerdo para verano.

TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:35:53

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/11/08/5a02f8a0e2704ec47a8b464a.html

 

El Barça lleva meses tras los pasos de Fekir

 

 

El tiempo dirá si es un 'hype' pasajero, pero es evidente que Nabil Fekir está en boga. Este atacante de 24 años, francés de origen argelino, se ha puesto de repente en el centro del mapa futbolístico europeo por dos motivos. Uno, porque su inicio de temporada con el Olympique de Lyon está al alcance de los grandes delanteros del continente: acumula 11 goles y cuatro asistencias en la Ligue 1. Y dos, porque el domingo pasado, en un partido contra el Saint-Étienne, provocó un caos al celebrar el 0-5 definitivo quitándose la camiseta y mostrándola al público rival. El episodio fue viral y le ayudó a amplificar su fútbol.


En Francia no sorprende la explosión de Fekir. Hace tres temporadas, antes de lesionarse gravemente, fue escogido mejor joven de la Liga gracias a los 13 goles que marcó en el Lyon, club al que siempre ha pertenecido. Su progresión estaba cantada. Es normal, por lo tanto, que Didier Deschamps lo haya convocado por primera vez con la selección absoluta con vistas a este parón internacional. Esta irrupción tampoco asombra al Barça, que de un tiempo a esta parte está más pendiente que nunca del vivero francés (Dembélé, Digne, Umtiti, Seri, etc.).


Los ojeadores azulgranas llevan meses tras la pista de Fekir, así como de otros jugadores interesantes para un futuro a corto o medio plazo. Sin embargo, en el caso del mediapunta del Lyon, el seguimiento ha sido tan concluyente que el secretario técnico, Robert Fernández, se ha desplazado expresamente para verle en directo. Concretamente, fue la semana pasada, en partido correspondiente a la fase de grupo de la Europa League. Ganaron los franceses 3-0 al Everton en estadio Gerland. MARCA informó de la intención del Barça un día antes de ese choque y cuatro antes del episodio en Saint-Étienne.

 

La suma de desborde, olfato y velocidad que encarna el extremo argelino encaja con las intenciones del Barça en el mercado. Si bien Coutinho es un objetivo que se mantiene desde el verano pasado, la negativa del Liverpool a negociar un traspaso lleva a los dirigentes culés a buscar alternativas para el ataque. Y Fekir gusta mucho. Con todo, en el club saben que su fichaje no sería barato, y menos aún cuando el talento del jugador ya ha traspasado fronteras. Además, a Jean-Michel Aulas, histórico dirigente del Lyon, no vendería a bajo precio dos veces en tres veranos. Hoy en día se arrepiente de haber dejado escapar a Umtiti por sólo 25 millones.

TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:41:45

as.com/futbol/2017/11/08/primera/1510158167_352096.html

 

Mourinho va a por Umtiti

 

 

José Mourinho necesita reforzar la defensa del Manchester United y la prensa inglesa ya avanza el nombre del futbolista elegido. Según cuenta el diario The Mirror, el barcelonista Samuel Umtiti es el nombre que el técnico portugués ha puesto sobre la mesa de los dirigentes del equipo inglés para apuntalar la zaga de cara a la próxima temporada.

El central francés del Barcelona es el último de la amplia nómina de posibles fichajes que viene manejando Mourinho desde que arrancó la presente temporada, desencantado como está con el rendimiento del sueco Lindelof (fichado este verano del Benfica por 30 millones de euros) y su escasa confianza en Chris Smalling.


A sus 23 años, Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Por otra parte, la apuesta por Umtiti también supondría la rendición de Mou con su fichaje defensivo más deseado, que no es otro que el de Raphael Varane. El central francés ha sido durante mucho tiempo el principal anhelo del entrenador portugués, pero el Real Madrid se niega a negociar por un jugador definitivamente asentado en la defensa del equipo de Zidanetras la salida de Pepe.


 

TonyMontana
TonyMontana el 08-11-2017 a las 20:57:12

Si se pudiése,que lo veo muy dificil,las prioridades deberian ser básicamente un central para acompañar a Masche en las rotaciones y alguien que aporte desborde y velocidad en ataque.

Contando con que Yerry Mina,se espera cerrarlo en 2018 (Ojo que a Valverde no acaba de hacerle mucho tilín el colombiano),habria que ir a por alguien contrastado en alguna de las mejores Ligas de Europa.

Y si se pudiese traer a Coutinho,solucionas traer a alguien que te puede jugar en varias posiciones y aunque éste año no puede disputar CHL con el Barça,si lo puedes hacer jugar en Liga y Copa haciendo que descanse Andrés e incluso Leo en algún partido,aunque ambos no se parezcan en nada,pero el brasileño puede actuar muy bien cómo media punta.

En todo caso,dudo y mucho que el Barça disponga ahora mismo de mucho más de 40 o 50 kilos para fichar alguna urgencia en el mercado invernal.

Y lo dicho...hay que sacarse lastre de encima de manera imperiosa para poder fichar.

ramones1965
ramones1965 el 09-11-2017 a las 00:07:34

Sueños que se convertirán en agua de borrajas...
De Bartomeu y los suyos depende, nulas ventas y peores fichajes.
Ojalá Dembélé sea un acierto.

TonyMontana
TonyMontana el 09-11-2017 a las 13:22:46

ramones1965 escribió:

Sueños que se convertirán en agua de borrajas...
De Bartomeu y los suyos depende, nulas ventas y peores fichajes.
Ojalá Dembélé sea un acierto.

Estoy en tu linea Xabi,dudo mucho que ésta directiva compre en éste mercado invernal,el viento sopla a favor y si se pueden ahorrar gastarse 40 o 50 kilos que dejaron de hacerlo el pasado verano,no dudes ni un instante que los van a ahorrar...luego veremos que es lo que ocurre a final de temporada y si te has de tirar de los pelos por no haber invertido en refuerzos para acabar de equilibrar a una plantilla,coja en varias posiciones.

Salud y Fuerza 

Guiño

 

TonyMontana
TonyMontana el 09-11-2017 a las 13:25:00

http://www.sport.es/es/noticias/barca/nueva-oferta-del-barca-por-coutinho-120-millones-euros-6411935

 

Nueva oferta del Barça por Coutinho: 120 millones de euros

Cou ha pedido a sus representantes que desoigan cualquier oferta que les llegue. Una de ellas es del PSG, que ha pedido al futbolista que no fiche por el Barça y se espere al próximo verano. Entonces, los catarís consideran que se crearán las condiciones adecuadas para driblar el ‘Fair-Play’ Financiero, a pesar de tener que abonar el traspaso de Kylian Mbappé. El brasileño, sin embargo, no quiere ruido, ni terceros metiendo cucharada, en torno a la negociación entre el Liverpool y el Barça.


El centrocampista ha perdido cualquier complicidad con Jürgen Klopp, después que el técnico se movilizara para bloquear su traspaso al Barça cuando pidió el ‘transfer request’.

Eso sí, una vez se cerró el mercado veraniego, Cou anunció a su entrenador que se dedicaría con ahínco cada vez que se vistiera de ‘red’. Apaciguando los ánimos y rehuyendo una guerra deportiva abierta, ha rebajado la tensión para posibilitar su salida. La oferta de 120 millones (más variables) es una declaración de intenciones del Barça, que indica que se siente con fuerza para rebajar las condiciones financieras deseadas por el club inglés. 

El principal reto negociador para el Barça no está en rebajar o aumentar los variables, que, en cualquier tipo de negociación de este calibre están asegurados para el club vendedor, sino en intentar dividir los pagos. Un asunto que choca de frente con el modus operandi de los clubs de la Premier League, donde se estila un solo abono.

TonyMontana
TonyMontana el 09-11-2017 a las 13:27:15

http://www.sport.es/es/noticias/barca/acuerdo-coutinho-barcelona-6412403

 

Confidencial SPORT: El acuerdo Barça-Coutinho se mantendrá intacto

 

Ninguna de las dos partes tiene pensado revisar los valores pactados en junio, cuando se llegó a una entente salarial para un contrato de cinco temporadas. Entonces, el brasileño se amoldó a la realidad que el club le expuso. Si fuera por criterios estrictamente crematísticos, el brasileño se quedaría en Anfield, donde le aseguran unos ingresos hoy prohibitivos para el Barça. Pero la voluntad de Coutinho es vestir de azulgrana y, tarde o temprano, los deseos de los futbolistas terminan cumpliéndose.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: