F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Moción de censura 2017 (a por bartomeu)

¡Valora el tema!
Total

 

7 votos
JPcule
JPcule el 01-09-2017 a las 12:29:27

Se ha abierto ya.

Empecemos la campaña, tweets, retweets, y pasemos la voz.

http://votdecensura2017.cat/

Tu comunidad,
en tu móvil
SPiKeGoD
SPiKeGoD el 01-09-2017 a las 12:40:24

Solo la moción puede salvar el club! Esta gente lo va a arrasar todo hasta 2021... Y Leo en el City el próximo verano...

Esperemos que los socios tengan conciencia de todo lo que nos jugamos

entrerrios
entrerrios el 01-09-2017 a las 13:49:58

Supongo que viendo como está el club, los socios votarán SI a la moción de censura...no?

ramones1965
ramones1965 el 01-09-2017 a las 15:03:04

¡¡¡Revolución o hundimiento!!!

culecule1995
culecule1995 el 01-09-2017 a las 15:38:01

Mucho ánimo a todo socio culé de corazón que le duela que nuestro barco se hunda y que vea que el principal problema de este Barça se llame Josep María Bartomeu. Vosotros que podéis, hablad por nosotros que nos representáis a la gran mayoría. Tenéis mi apoyo.

VISCA EL BARÇA SIEMPRE

ruwild
ruwild el 01-09-2017 a las 16:06:35

Si prospera la moción de censura cuando serían las elecciones?

MIRATRO
MIRATRO el 01-09-2017 a las 16:09:15

A parte de mensajes de ánimo, podíais aportar información.

Cuando termina el periodo de recogida de firmas.
Cuando sería la votación
De salir "SI" cuando se celebrarían elecciones
Si podrían presentarse miembros de la junta actual

ramones1965
ramones1965 el 01-09-2017 a las 21:43:38

El momento de la verdad.




La moción de censura contra Bartomeu ya está en marcha

Publicidad
 
  • Jordi Casamayor | Barcelona
01/09/2017 12:48

 

Agustí Benedito inició ayer el proceso de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El que fuera candidato a la presidencia en las últimas elecciones compareció en la mañana de hoy viernes en las oficinas del club para recoger toda la documentación pertinente.
Publicidad
 
A partir de ahora comienza el proceso de recogida de firmas. Se necesitan más de 16.000 para que el socio vote la moción. Benedito, que lleva ya tiempo captando apoyos a través de las redes sociales, buscará en los próximos partidos del Barcelona en el Camp Nou el mayor número de apoyos posibles. Su idea es recoger firmas en los encuentros ante el Espanyol, Juventus y Eibar.
"Esta Directiva lo ha hecho rematadamente mal. Bartomeu debería dimitir, está fuera de control. Estamos ante una crisis institucional muy importante", dijo Benedito a la salida de las oficinas del club.
Tiene un moderado optimismo sobre que la moción pueda salir adelante. Es consciente de la dificultad que supone primero el recoger las firmas y luego conseguir el 66% de los votos, pero entiende que es factible. "Creo que hay 40.000 o 50.000 socios que están de acuerdo con nosotros. Ahora falta que se animen a darnos la firma. Si el socio quiere lo conseguiremos.
ramones1965
ramones1965 el 01-09-2017 a las 22:39:09

Benedito empieza bien.

 

 

 

Benedito

  • El desconocimiento de los estatutos del Barça y de la Ley ha hecho que el impulsor de la moción de censura haya presentado la misma en una fecha que le perjudica a él mismo
 
ÁNGEL PÉREZBarcelonaPeriodista
Actualizado a 01/09/2017 20:41

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha acudido este viernes a las oficinas del club para presentar formalmente una moción de censura contra la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu, pero Benedito, según fuentes cercanas al club, por desconocimiento de los estatutos del club y de la Ley, ha cometido un error de cálculo. El hecho de ir hoy y no la semana que viene le hará perder unos días finales para recoger firmas que podrían ser muy valiosos, con un partido del primer equipo en casa incluido.

 

De entrada el primer error de Benedito ha sido contar que el plazo para recoger las firmas podía empezar a contar pasados los cinco días que tiene el club para entregarle las papeletas. La estrategia del excandidato era apurar estos cinco días hasta el final pero el club tiene la potestad de comenzar a contar esos 14 días a partir del día siguiente a poner las papeletas a disposición del promotor.

En este apartado, Benedito contaba con que comenzara a contar el 12 de septiembre cuando en realidad comenzará a contar este sábado 2 de septiembre.

 

El segundo error de Benedito reside en el desconocimiento de la Ley ya que en sus previsiones no contaba los sábados como día hábil amparándose en una Ley de 2015 que establece para las administraciones públicas que los sábados no serán días hábiles.

Al no ser el Barça una institución pública sino privada, el club se acoge a la normativa civil que establece que los días hábiles son de lunes a domingo. En este aspecto el club podría, legalmente, incluir los domingos como días hábiles en este contador para recoger las firmas, pero como en todos los procesos anteriores (elecciones y otros votos de censura) se ha contado el sábado como hábil, se ha optado por seguir con la costumbre en el club. Una costumbre que Benedito conocía de forma sobrada ya que, sin ir más lejos, en las pasadas elecciones de 2015 aceptó estas reglas del juego en cuanto a plazos.

 

Así pues, en este segundo aspecto, mientras Benedito contaba con que el último día para recoger firmas sería el 2 de octubre, la realidad es que el último día en el que podrá aglutinar las voluntades de los socios será el martes 19 de septiembre.

Un error que le cuesta un partido menos en el Camp Nou

 

Con el calendario definitivo de la propuesta de moción de censura, Benedito tendrá tres partidos en el Camp Nou para recoger firmas: Barça-Espanyol (sábado 9), Barça-Juventus (martes 12) y Barça-Eibar(martes 19).

De haber calculado bien y conocido con exactitud tanto los estatutos como las leyes, Benedito podría haber presentado la moción unos días más tarde para poder contar también con el Barça-Las Palmas del 1 de octubre.

Hespiritu
Hespiritu el 02-09-2017 a las 02:54:13

Vamossssss
Hay que seguir insistiendo en twitter...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: