F.C. Barcelona × en la web de aficionados del F.C. Barcelona.
F.C. Barcelona
La red social de aficionados del
F.C. Barcelona

Nadie gana mas en la venta de Neymar que el Barça.

PichoXapin Por PichoXapin

el 01-08-2017 a las 01:31

Nadie gana mas en la venta de Neymar que el Barça.
Nadie gana mas en la venta de Neymar que el Barça.

En la última semana se ha desatado un capítulo más en las novelas de amor y odio en el mundo del futbol mundial, protagonizada siempre por una de sus grandes figuras.  El caso es el de Neymar Jr con el FC Barcelona, quien es dueño de su pase internacional hasta el 2021 bajo contrato.  En su idilio se interpone el PSG de Francia, que pretende pagar una cláusula de rescisión de contrato de $ 222 Millones para arrebatar a la futura estrella del futbol no solo del FC Barcelona sino del mundo, según se prevé, cuando jugadores como Messi, Cristiano, Suarez, Ibrahimovic, entre otros ya están entrando al final de sus carreras.

Pero reflexionando sobre todo el caso y sus variables resulta a mi criterio en toda esta operación un solo ganador efectivo siendo este el FC Barcelona, como institución.  Y colateralmente otros se verán beneficiados pero todos siempre dentro de la misma empresa. El Barça.

El porqué de esto no es muy difícil de enumerar.  Como primer punto el Barça como institución ha dejado claramente que su posición es contar con el jugador para las siguientes temporadas y se rehúsa a negociar de alguna manera por él, en lo más mínimo.   Aclarada esta postura, lo único que le queda al PSG es pagar su rescisión y engordar las arcas del Barça, quien gana ampliamente en lo económico.  Sería el traspaso más caro de la historia del futbol mundial.

Punto número dos, con esa cantidad de efectivo el Barça puede invertir en un jugador de la misma calidad pero mucho más barato, como el caso de Coutinho quien ya ha manifestado su interés por vestir de Blaugrana lo más pronto posible.  Y teniendo de sobra dinero puede ir a por otro elemento que haga más fuerte la plantilla para enfocarse en lograr los objetivos importantes de las siguientes temporadas.

Punto número tres, con nuevo talento con esa cantidad de dinero de cualquier manera quien gana será la institución puesto que nombres como Dibala, Dembelé, Coutinho, Paulinho, por nombrar algunos siempre serán utilizados de la mejor manera en una institución con intenciones de ganar todo lo que puede y que lo ha conseguido más que otros en los últimos años.  Y cualquiera que llegue a reemplazar a Neymar Jr llegará a una institución que puede hacerlos ganar lo que en otros clubes no pueden lograr.

Punto número cuatro, ya sin la presión de estar convenciendo a Neymar Jr, se puede enfocar en desarrollar nuevos talentos, exportados o promocionados de sus canteras, como Deulofeu, Aleña entre otros.  Esto me lleva a la posición de sugerir que el único perdedor en todo esto es y será únicamente Neymar Jr.

Primero, ya se lo dijo Piqué, está en una de las mejores organizaciones mundiales, y el PSG no va a ser eso.  Va de un equipo que lo ha ganado todo a un equipo que pretende ganarlo todo. Lo cual no es lo mismo.

Como segundo punto, la liga francesa no es de alto nivel en el mundo de futbol, ejemplificando que los equipos franceses no son protagonistas en torneos continentales.  Para eso pretenden llevar al jugador.  Pero solo es un proyecto.  No una realidad.  Punto número tres, el financiero.  Después de pagar tan escandalosa cifra, que se siente hasta obscena e inmoral dadas las circunstancias de la economía mundial, dudo que alguien intente en un futuro ficharlo.  Su precio lo convertiría en impagable.  Y si el proyecto del PSG no llegara a llenar de satisfacciones personales y colectivas al jugador creo que sería inevitable tener que conformarse.  Y sobre todo si el Barça sigue ganando Ligas y Champions, y el PSG sigue sin trascender.   En término de dos años se podrán medir los logros de ambos proyectos, con trofeos y medallas ganadas, y en cualquier apuesta me lleva a pensar que los que lleguen al Barça acumularan más que los que estén en el PSG, eso solo basado en la estadística previa.  Claro que eso puede cambiar con proyectos serios.

Conclusión, la afición no debe estar triste, pues como proyecto es hasta conveniente para el Barça la venta de Neymar Jr.  En todos los casos es la institución quien gana.  Grandes talentos llegarán y nacerán siempre.  Pero las instituciones siempre quedan.  

Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
trouxx

trouxx Que le vendan ya... tenemos jugadores muy buenos taponados por este ser y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas

el 02-08-2017 a las 11:13

charliesa1

charliesa1 Estimados amigos , creo que solo debemos pensar lo siguiente y tampoco debemos darle tanto revuelo y sobretodo que crean que nosotros los cule\'s estamos acongojados porque Neymar se va , de ninguna manera al contrario que Dios le cuide y que le vaya bien\" Yo solo hago remembranza que el proyecto Neymar desde Brasil vino teñido de mucha incertidumbre y nos dejo en evidencia con transacciones raras y realmente ha sido muy incómodo para nosotros porque debemos ser honestos y rectilíneos en nuestro actuar y con el traspaso de Neymar , hubieron muchos bemoles y madeja sin desenredar de manera limpia, los resultados futbolísticos con Neymar no llenaron al 100% lo que en realidad se esperaba es mi opinión , hay otros jugadores si , así que se vaya Neymar y suerte nada más .

el 01-08-2017 a las 14:11

marimarucha

marimarucha Pues son muy valederos tus puntos de vista, y como dices trae tranquilidad para algunos sobre todo para la institución y para otros que sólo piensan que es un show montado por el brasileño y no hacen sino criticar y condenar y luego siguiran criticando al Club cuando Ney se vaya y los que vengan no den la talla, diran que porque lo dejaron ir, lo cierto es que hay algo más alla de todo esto, y no el dínero que impulsa al jugador a irse ya el tiene de sobra siendo la figura que es. En todo caso pase lo que pase sea beneficioso para todas las partes especialmente para Neymar

el 01-08-2017 a las 2:31

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en blaugranas.com: